Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Corolla GR (2022)
#1
Se presenta el 31 de marzo.

Teaser.


Responder
#2
Con tracción total?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#3
(28-03-2022, 20:47)pikolotk escribió: Con tracción total?

Sip, y 262cv Mola
Responder
#4
(28-03-2022, 20:49)R-S-B_96 escribió: Sip, y 262cv Mola

Comparte motor con el Yaris, o llevará más cilindrada y cilindros?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Para finales de año se espera un reestyling del Corolla no se si este modelo ya vendra con dicho reestyling el motor 1.8 del hibrido se cambia por el del Yaris el 1.5 las baterías nuevas y el interior lo tocan
Responder
#6
(28-03-2022, 20:53)pikolotk escribió: Comparte motor con el Yaris, o llevará más cilindrada y cilindros?

Con esa potencia, al 100% que lo comparte.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
(28-03-2022, 20:53)pikolotk escribió: Comparte motor con el Yaris, o llevará más cilindrada y cilindros?

En principio es el mismo motor Mola
Responder
#8
Es impensable que cambien de motor. El que tienen no es un refrito reforzado y potenciado de una versión menor, sino una auténtica obra de ingeniería diseñada espresamente para ser montado en el deportivo heredero de los Lancia S4 y los Peugeot 205 Turbo16.

Da 270 CV de serie y solo con cambiarle el filtro del aire entrega 600cv. ¿No veis que Koennniggggsssseeeeggggg ha hecho un tricilindrico de 2 litros que da 600cv?

Además suena a V6 (Walter Rohrl dixit), no a TacaTaca tricilindrico.

Añadirle 1 cilindro y dejar la cilindrada en 2 litros sería cosa de carcas, de dinosaurios y de neandertales.
Responder
#9
(28-03-2022, 20:53)pikolotk escribió: Comparte motor con el Yaris, o llevará más cilindrada y cilindros?

Basicamente es un transplante de mecanica del Yaris al Corolla.

Si sacaran un GR Corolla Tourer ponia a vender el SLK Cejas
Responder
#10
(29-03-2022, 10:21)theblackmissil escribió: Basicamente es un transplante de mecanica del Yaris al Corolla.

Si sacaran un GR Corolla Tourer ponia a vender el SLK Cejas

Motor, caja de cambios y transmisión trasera supongo....

El SLK tienes que mantenerlo hasta alcanzar la edad de pureta adecuada al coche Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(29-03-2022, 10:36)pikolotk escribió: Motor, caja de cambios y transmisión trasera supongo....

El SLK tienes que mantenerlo hasta alcanzar la edad de pureta adecuada al coche Gaydude

Si, adaptandolo, pero es lo mismo.

Bueno, ya me voy acercando algo al puretismo, de todas maneras la que mas se ha encariñado con el coche es mi mujer, y eso que aun no lo ha llevado Roto2
Responder
#12
No es el modelo ya con el reestyling verdad ?
Responder
#13
Viendo los ensanches de la carrocería, imagino que llevará un importante crecimiento de las vías...
Eso sí, el ensanche trasero no me gusta nada. Simplemente plástico puesto ahí en modo pegote sin integración con la carrocería.
Y las salidas de aire del capó imagino que son plenamente funcionales (sino, no las habrían puesto), pero quedan un poco tuneras.

P.D.: Lleva 3 escapes, o que narices es eso del centro? Roto2
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(31-03-2022, 19:46)pikolotk escribió: Viendo los ensanches de la carrocería, imagino que llevará un importante crecimiento de las vías...
Eso sí, el ensanche trasero no me gusta nada. Simplemente plástico puesto ahí en modo pegote sin integración con la carrocería.
Y las salidas de aire del capó imagino que son plenamente funcionales (sino, no las habrían puesto), pero quedan un poco tuneras.

P.D.: Lleva 3 escapes, o que narices es eso del centro? Roto2

Si, son 3 escapes… Roto2palm
Responder
#15
Pues parece que mola.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
El escape central podría ser un resonador como en el Civic Type R ¿?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#17
(31-03-2022, 19:46)pikolotk escribió: Viendo los ensanches de la carrocería, imagino que llevará un importante crecimiento de las vías...
Eso sí, el ensanche trasero no me gusta nada. Simplemente plástico puesto ahí en modo pegote sin integración con la carrocería.
Y las salidas de aire del capó imagino que son plenamente funcionales (sino, no las habrían puesto), pero quedan un poco tuneras.

P.D.: Lleva 3 escapes, o que narices es eso del centro? Roto2

Claro, uno por cada cilindro.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#18
[Imagen: ef1d6433-4d5e-46c6-9077-f36a9285590d-jpeg.794]

[Imagen: a7705b6b-22e6-4e8b-887a-3edd2cdf7509-jpeg.791]

[Imagen: 2b225c26-a683-42de-8365-4f032418d926-jpeg.795]

[Imagen: 700154ad-0f0d-41ac-ac9f-495abacc24a1-jpeg.793]

[Imagen: 4d3325a2-d6c3-4f16-9534-6b83efc97e67-jpeg.797]

[Imagen: 546d1348-de37-4a48-a796-c38ad0ae529b-jpeg.792]

[Imagen: 754ebc87-2628-4056-a969-cd7d8a1e3a89-jpeg.796]

[Imagen: my23_gr-corolla-circuit-edition_06-jpg-jpg.833]

[Imagen: my23_gr-corolla-circuit-edition_013-jpg-jpg.834]

[Imagen: my23_gr-corolla-circuit-edition_016-jpg-jpg.835]

[Imagen: my23_gr-corolla-circuit-edition_020-2-jpg.836]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#19
(01-04-2022, 00:59)BlackRolls escribió: Claro, uno por cada cilindro.

En ese sentido, salen las cuentas. Menos mal que no le han metido un V8, porque lo mismo tenían problemas de espacio...

Es curioso ver un Corolla con palanca de freno y cambio manuales.
He leído por ahí que la potencia rondará más bien los 300cv. Más acorde con los hot hatchback que hay en el mercado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
Lo de los escapes, a mi juicio, arruina la trasera por completo.

Aun asi, siempre mola que saquen estas cosas, para que engañarnos.
Responder
#21
No me había fijado en el abombamiento del capo.... Sera que el 3 cilindros no cabía Qmeparto
Responder
#22
Es curiosa la necesidad de MENTIR (sí, lo pongo con mayúscula, porque ha sido un grito de insulto) de los fabricantes a la hora de hacer publicidad.

Con el Yaris Tacataca hicieron lo mismo que ahora con el Corolla Tacataca: un coche 4x4 con un sistema de diferenciales evolucionadísimo, que seguro que tiene una estabilidad extraordinaria y es complicadísimo hacerlo irse en seco con buen asfalto y las buenas gomas que lleva de serie, lo publicitan deslizando.

Los turismos 4x4 son, por concepto, más aburridos que los de propulsión y que los de tracción delantera. Son coches que para hacerlos deslizar has de ir muy fuerte. Estos Tacataca pueden ser divertidos si te divierte el paso por curva o una fuerte aceleración, pero cualquier trasera de similar orientación les pasa la mano por la cara.

Luego el usuario medio los compra y no los lleva de lado ni una puta vez en su vida... pero ahí están los que se dejan engañar por la publicidad, soñando con que tienen un coche de rallies y podrían tomar las curvas como el mismísimo Kunimitsu Takahashi.

Claro, que hacer publicidad gráfica de la efectividad (la gran virtud de estos coches) es mucho más complicado de lo que parece.
Responder
#23
(01-04-2022, 09:06)Roads escribió: Es curiosa la necesidad de MENTIR (sí, lo pongo con mayúscula, porque ha sido un grito de insulto) de los fabricantes a la hora de hacer publicidad.

Con el Yaris Tacataca hicieron lo mismo que ahora con el Corolla Tacataca: un coche 4x4 con un sistema de diferenciales evolucionadísimo, que seguro que tiene una estabilidad extraordinaria y es complicadísimo hacerlo irse en seco con buen asfalto y las buenas gomas que lleva de serie, lo publicitan deslizando.

Los turismos 4x4 son, por concepto, más aburridos que los de propulsión y que los de tracción delantera. Son coches que para hacerlos deslizar has de ir muy fuerte. Estos Tacataca pueden ser divertidos si te divierte el paso por curva o una fuerte aceleración, pero cualquier trasera de similar orientación les pasa la mano por la cara.

Luego el usuario medio los compra y no los lleva de lado ni una puta vez en su vida... pero ahí están los que se dejan engañar por la publicidad, soñando con que tienen un coche de rallies y podrían tomar las curvas como el mismísimo Kunimitsu Takahashi.

Claro, que hacer publicidad gráfica de la efectividad (la gran virtud de estos coches) es mucho más complicado de lo que parece.

Ambos tienen la posibilidad de enviar la fuerza al eje trasero y, por ende, ser un tracción trasera, como algunos BMW M, Audi RS y el Golf 8 R Mola
Responder
#24
Dios santo que barbaridad, es que no me puede gustar más Zplatano2
Responder
#25
(01-04-2022, 09:08)R-S-B_96 escribió: Ambos tienen la posibilidad de enviar la fuerza al eje trasero y, por ende, ser un tracción trasera, como algunos BMW M, Audi RS y el Golf 8 R Mola

Supongo que te refieres a que la centralita decide a donde manda el par, en función de la adherencia. Eso es, de nuevo, una medida para la efectividad, que está muy bien, pero no para la diversión o para "driftear" que es lo que nos estan vendiendo con esas fotos en su publicidad.
Responder
#26
(01-04-2022, 09:32)Otto77 escribió: El de color rojo no lleva el capó abultado, ni rejillas de ventilación en el mismo. Debe de haber algún Kit Performance o algo por ahí...

Imagino que si, que el capo abultado con respiraderos y el aleronaco trasero formara parte de un pack circuit (o performance) al igual que en el Yaris. Y es de suponer que traiga alguna variacion mas, como en el Yaris.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
Me encanta, que brutote se ve Babeando Lo unico que no me convence es el escape "central" . Este Corolla parece un digno rival del pasado Focus RS Roto2cafe Es una lastima que no lo vayan a traer aquí a Europa, se sabe el motivo? No pueden homologar algo que lleva, Toyota no le ve rentabilidad...?

Responder
#28
(01-04-2022, 13:32)Otto77 escribió: https://www.motor.es/noticias/toyota-gr-...86034.html

Aquí hablan de acabados Core y Circuit Edition. El segundo es edición limitada, y añade techo en fibra de carbono y diferenciales Torsen. Y de momento solo hablan del mercado norteamericano. De aquí no se sabe nada. Lo mismo ni llega...


EDIT: pongo también la nota de km77

https://www.km77.com/coches/toyota/corol...nformacion

Aquí hablan de un diferente reparto en el sistema de tracción total, pudiendo llegar al 30/70 delante/detrás. En otras webs hablan de 40/60.

Yo creo que sera como en el yaris, 60:40, 30:70 o 50:50

lo del 40:60 creo que es equivocacion debido al 60:40
Responder
#29
En gris los 3 escapes quedan mas o menos bien, en rojo es totalmente ortopédico.

No se que es peor los 3 escapes o los falsos escapes.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#30
(01-04-2022, 13:32)Otto77 escribió: https://www.motor.es/noticias/toyota-gr-...86034.html

Aquí hablan de acabados Core y Circuit Edition. El segundo es edición limitada, y añade techo en fibra de carbono y diferenciales Torsen. Y de momento solo hablan del mercado norteamericano. De aquí no se sabe nada. Lo mismo ni llega...


EDIT: pongo también la nota de km77

https://www.km77.com/coches/toyota/corol...nformacion

Aquí hablan de un diferente reparto en el sistema de tracción total, pudiendo llegar al 30/70 delante/detrás. En otras webs hablan de 40/60.

Ostia. En el Yaris llevan todos el techo de fibra, sean pack o no..


En el Yaris hicieron el truquis de tapar en el normal los conductos de ventilación de frenos para tener mejor aerodinámica y homologar mejor consumo, y usar esa homologación en el circuit pack que con los conductos de ventilación tiene peor consumo al verse afectada la aerodinámica... Habrán hecho algo parecido en el Corolla?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: