Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MOTION: Autos, art & arquitecture
#1
Exposición que tendrá lugar en el museo Guggenheim de Bilbao con motivo del 25 aniversario de su apertura. Zpalomita

[Imagen: GZ9KN8w.jpg]

Info sacada de la pagina oficial:

Cita:El Museo Guggenheim Bilbao, en estrecha colaboración con la Norman Foster Foundation, está organizando una gran exposición que explora la relevancia del automóvil en relación con la historia del arte y el diseño del siglo pasado. Titulada Motion. Autos, Art, Architecture, la muestra ocupará íntegramente la segunda planta del Museo y será comisariada por el arquitecto británico. La presentación integrará 38 automóviles emblemáticos y raramente vistos, además de otras 300 piezas entre las que se contarán pinturas y esculturas de grandes artistas, fotografías y documentos audiovisuales, cuadernos de bocetos, así como maquetas de algunos de los arquitectos y diseñadores más influyentes del último siglo


Han salido imágenes en el telediario y han llegado ya a la capital vizcaina cinco de esos coches entre ellos el Ferrari 250 GTO de Nick Mason, un Mustang descapotable de 1965, un Tatra...

[Imagen: Ejyqx2g.jpg]

Y para la inauguración entre los 38 que anuncian se esperan estos.

Pegaso Z102 "Cupula"
[Imagen: M5Buzck.jpg]

Bugatti Type 57SC Atlantic
[Imagen: 1cdaqjC.jpg]

Alfa Romeo BAT 7
[Imagen: yJKJ8TF.jpg]

Dyamaxon
[Imagen: 3yftk7v.jpg]

Concept cars Firebird 1, 2 y 3 de General Motors
[Imagen: 8EjFHQd.jpg]

Mercedes F1 W11
[Imagen: qVtsRSA.jpg]
Responder
#2
Tocará buscar un hotel Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Interesante!
carpe diem
Responder
#4
En no mucho voy a verla, estoy fritico por ver esas maravillas juntas.
Responder
#5
Ayer estuve, brutal se queda poco, es cierto que en hora y media la tienes bien vista, ya que son "pocos" coches pero claro, cuando son obras de arte pues....

Hay que ir, creo que van a pasar muuuuuuchos años hasta que veamos algo parecido en España.
Responder
#6
(11-07-2022, 10:51)theblackmissil escribió: Ayer estuve, brutal se queda poco, es cierto que en hora y media la tienes bien vista, ya que son "pocos" coches pero claro, cuando son obras de arte pues....

Hay que ir, creo que van a pasar muuuuuuchos años hasta que veamos algo parecido en España.

Yo voy a ir con mi pareja en agosto/septiembre. Tengo ganas de ir, la verdad.
Responder
#7
Acabo de leer en El Correo que Nick Mason se ha llevado el 250 GTO, aunque en su lugar ha dejado un 250 MM que participó en la Carrera Panamericana.

Aquí un video donde se puede ver a ambos en acción.



Responder
#8
Ayer fue el ultimo día de la exposición y aunque no tenia previsto volver, finalmente me acerque a contemplar esta bellezas una vez mas, ya que difícilmente se vuelva a ver algo así en nuestro pais.

Siendo Domingo y a pesar de estar esperando antes de las 9 a la apertura de puertas, enseguida se formo una gran cola pero como éramos muy pocos con la entrada descargada en el móvil, pude subir y estar un rato a solas.


[Imagen: gBolfme.jpg]

[Imagen: jgirsXA.jpg]

[Imagen: Dfm3QgE.jpg]

[Imagen: YQx7HTi.jpg]

[Imagen: ET4UGU9.jpg]

[Imagen: qbYLXW7.jpg]


Dejo también unas fotos de la anterior visita, un Lunes a finales de Agosto a primera hora, donde pude estar prácticamente solo durante mas tiempo. Y si, después de abrir el hilo en Marzo y teniéndolo a un cuarto de hora en metro, no fui antes por lo que no pude ver el 250 GTO. Facepalm


[Imagen: qgzsEIu.jpg]

[Imagen: xnsTvpp.jpg]

[Imagen: 0a8Rljk.jpg]

[Imagen: BPBCchx.jpg]

[Imagen: yBfPQ5z.jpg]

[Imagen: MTWQpcz.jpg]

[Imagen: Tsba9Wz.jpg]

[Imagen: 5ZZD22P.jpg]

[Imagen: mzyJhKz.jpg]

[Imagen: MWjWQPZ.jpg]

[Imagen: 6N5TKb0.jpg]

[Imagen: yuj95Oc.jpg]

[Imagen: vsDyBbW.jpg]

[Imagen: sfET3Aq.jpg]
Responder
#9
Tu pudiste hacer algunas fotos mejores que yo Mola

Me encantó ir, la verdad es que es espectacular ver todas esas maravillas juntas, el Pegaso es espectacular.
Responder
#10
Yo fui el jueves pasado a ver la exposición. Lo iba dejando pasar, y al final en caliente me decidí a comprar la entrada, pegarme el madrugón e ir.

Solo por ver joyas casi únicas como el Pegaso Z-102 Cupula o el Bugatti Type 57SC Atlantic ha merecido la pena hacerse los 300 km que tengo a Bilbao. Difícilmente en nuestras vidas volveremos a ver unidades como estas, y menos aun juntas.

Como parte "mala", señalaré la cantidad de gente que había, pese a que entré pronto al museo, por lo que hacer fotos con la cámara y el trípode me fue imposible Elrisas
Responder
#11
(20-09-2022, 11:55)adrianastur escribió: Yo fui el jueves pasado a ver la exposición. Lo iba dejando pasar, y al final en caliente me decidí a comprar la entrada, pegarme el madrugón e ir.

Solo por ver joyas casi únicas como el Pegaso Z-102 Cupula o el Bugatti Type 57SC Atlantic ha merecido la pena hacerse los 300 km que tengo a Bilbao. Difícilmente en nuestras vidas volveremos a ver unidades como estas, y menos aun juntas.

Como parte "mala", señalaré la cantidad de gente que había, pese a que entré pronto al museo, por lo que hacer fotos con la cámara y el trípode me fue imposible Elrisas

A mi me merecio la pena hacerme casi 2000km para ir a verlo, no te digo nada.

Me toco tirar del 24mm que tiene mucha luz, porque si no, imposible, con la gente que habia inviable usar tripode.

[Imagen: XfBfAYk.jpg]

[Imagen: sbElpZ7.jpg]

La entrada de la sala mágica:

[Imagen: ulMaZJQ.jpg]
Responder
#12
(20-09-2022, 12:33)theblackmissil escribió: A mi me merecio la pena hacerme casi 2000km para ir a verlo, no te digo nada.

Me toco tirar del 24mm que tiene mucha luz, porque si no, imposible, con la gente que habia inviable usar tripode.

[Imagen: XfBfAYk.jpg]

[Imagen: sbElpZ7.jpg]

La entrada de la sala mágica:

[Imagen: ulMaZJQ.jpg]

Yo hice todo con el móvil, no se podía de otra forma.

Pero si, merecía la pena el viaje, estando a 300 km o a 1000 km de distancia.
Responder
#13
[Imagen: XDZ9a3w.jpg]
[Imagen: 6g0knU2.jpg]
[Imagen: GeZoPzw.jpg]
[Imagen: G7HffgL.jpg]
[Imagen: A98GuhY.jpg]
[Imagen: GQBoq7u.jpg]
[Imagen: 3le8BRu.jpg]
[Imagen: h9mhPd6.jpg]
[Imagen: cecQWSe.jpg]
[Imagen: ZCNvW3i.jpg]
[Imagen: ILb1G2x.jpg]
[Imagen: 2Sdrmgq.jpg]
[Imagen: fqsJrkK.jpg]
[Imagen: acKZkVM.jpg]
[Imagen: aD6sdEX.jpg]
[Imagen: wKJ8Fzi.jpg]
[Imagen: vKJhczx.jpg]
[Imagen: YrQKJow.jpg]
Responder
#14
[Imagen: zPegkkQ.jpg]
[Imagen: MLEpmrM.jpg]
[Imagen: slGmpJG.jpg]
[Imagen: 93TsVSb.jpg]
[Imagen: rBbTQOL.jpg]
[Imagen: r611iPm.jpg]
[Imagen: zrWLrRc.jpg]
[Imagen: Wequ3QI.jpg]
[Imagen: uiHHUCN.jpg]
[Imagen: 3AHqMht.jpg]
[Imagen: HvTqWVP.jpg]
[Imagen: EvCuj6w.jpg]
[Imagen: aUka0nt.jpg]
[Imagen: pbinOiT.jpg]
[Imagen: NVhRO4D.jpg]
[Imagen: g1WfpDx.jpg]
[Imagen: Dcuofuk.jpg]
[Imagen: cU2s7co.jpg]
[Imagen: 77fQwbT.jpg]
Responder
#15
[Imagen: heSbOnG.jpg]
[Imagen: jRl47OZ.jpg]
[Imagen: D4GyYcD.jpg]
[Imagen: aoScaMx.jpg]
[Imagen: y62cgzj.jpg]
[Imagen: 19uEUZE.jpg]
[Imagen: CYAVC4R.jpg]
[Imagen: quND2br.jpg]
[Imagen: XYL8zJW.jpg]
[Imagen: UXRFAoQ.jpg]
Responder
#16
Me he enterado que Peter Mullin ha fallecido este Lunes a los 82 años.

El reconocido coleccionista por su impresionante colección de coches franceses de preguerra, tuvo expuestos en la capital vizcaína dos de sus joyas mas preciadas como son el Bugatti Type 57 y el Delahaye 165.

[Imagen: c6b9KDr.jpg]

El Delahaye fue escogido este pasado mes de Agosto para participar en el prestigioso Best of Show de Pebble Beach donde alcanzo la final entre los cuatro coches mas bellos. Aquí con su mujer Merle al volante ya que Peter paso sus últimos meses enfermo.

[Imagen: 5zcwAeK.jpg]

Su legado incluye el museo en California abierto en 2010 donde se concentra gran parte de la colección, y el proyecto inacabado de otro museo en Inglaterra.

[Imagen: QXSRlLf.jpg]
Responder
#17
DEP Peter Mullin.

Que alguien cuente con una colección de ese calibre y encima la comparta con el público me parece algo digno de admirar y que dice mucho de él como entusiasta del automóvil. Mola
Responder
#18
(21-09-2023, 22:45)Eren escribió: DEP Peter Mullin.

Que alguien cuente con una colección de ese calibre y encima la comparta con el público me parece algo digno de admirar y que dice mucho de él como entusiasta del automóvil. Mola

+1
carpe diem
Responder
#19
(21-09-2023, 22:45)Eren escribió: DEP Peter Mullin.

Que alguien cuente con una colección de ese calibre y encima la comparta con el público me parece algo digno de admirar y que dice mucho de él como entusiasta del automóvil. Mola

Totalmente de acuerdo.

Que maravilla fue aquella exposición.
Responder
#20
(21-09-2023, 22:45)Eren escribió: DEP Peter Mullin.

Que alguien cuente con una colección de ese calibre y encima la comparta con el público me parece algo digno de admirar y que dice mucho de él como entusiasta del automóvil. Mola

Y si vieras la de chevrones que tiene en su colección -que me imagino que lo sabrás- lo ubicarías en el Olimpo... Elrisas

La primera vez que tuve conocimiento de su persona fue en Goodwood Festival of Speed en 2015.

En aquella ocasión desplazo hasta Inglaterra al menos estos cuatro coches para participar en el concurso de elegancia.

[Imagen: cWuhMIA.jpg]

[Imagen: UVWTI7J.jpg]

[Imagen: Uz2MmDC.jpg]

[Imagen: rtWUubJ.jpg]

Os aseguro que el Talbot y el Voisin en persona son mucho mas impresionantes que cualquier imagen que pude captar con mi cámara. Elrisas
Responder
#21
(26-09-2023, 23:46)Gilles27 escribió: Y si vieras la de chevrones que tiene en su colección -que me imagino que lo sabrás- lo ubicarías en el Olimpo... Elrisas

Ahora que lo dices, ya sé quien es. Elrisas Descubrí la exposición de Citroën que creó en el museo, pero no lo había relacionado, soy malísimo para los nombres. Contaba con uno de los pocos C6 que se pueden ver por USA. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: