Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(21-03-2022, 09:24)Otto77 escribió: Yo regresé al telecurre la semana pasada. Dos días por semana. Nunca me lo restringieron, pero desde finales del año pasado tenía bastante curre que hacía de manera más eficaz teniendo los papeles delante, cosa que en casa no puedo hacer. Pero desde la semana pasada lo retomé. Quieras que no, se nota el no mover el coche durante dos días...

Lo de reducir la velocidad de 120 a 110 no creo que sea determinante, depende mucho de la manera de conducir de la gente. Aunque la verdad es que ayer hice el viaje Ferrol-Coruña a 120 estrictos, acelerando con cuidado, usando control de crucero, y desactivándolo para que entrase el modo a vela en las cuestas abajo, y el consumo medio al llegar fue un litro menos de lo habitual.

Lo de restringir la circulación por matrícula no lo veo serio, porque supongo que lo harían en función de matrículas pares o impares, y el que tenga la suerte de tener dos vehículos cuyas matrículas sean par e impar, pues se la sudará el problema. Para mi desgracia, tanto el coche como la moto tienen matrícula par.

Por cierto, ayer reposté 95 a 1,627 € en la gasolinera del Alcampo de Ferrol, con el descuento de 5 céntimos por pagar con la tarjeta.

A ver, el consumo, pues como es normal, a partir de cierta velocidad se multiplica, y más aún dependiendo de la aerodinámica del vehículo

La conducción, y el estado del vehículo, se notan muy mucho en cuanto al consumo. Si es que hasta la presión de los neumáticos, o los mismos neumáticos, acaban notándose en el consumo final.

Pero una cosa es que digamos tú quieras hacerlo, porque prefieres consumir menos, y no tienes prisa, o quieres una conducción aburrida, y otra que de nuevo sea lo mismo de siempre de prohibir y prohibir y eliminando paulatinamente cualquier otra opción que no sea "el pensamiento único"

El artículo además parece bastante conciso en sus peticiones, y lo que quieren es que nos mantengamos quietecitos eligiendo de nuevo ellos por nosotros.

Si no fuera porque suena muy conspiranoico, el panorama actual de supuesta escasez de carne, el hartazgo de los ganaderos a los que están hundiendo, el parón de la economía y "encierros" por el petróleo, una mente desequilibrada diria que obedece a planes de la ya archiconocida agenda 2030, y los climate lockdowns preconizado por la iglesia de la calentologia. Se me hace bastante curioso mirar todas estas noticias del año pasado y compararlas con la noticia actual, cualquier parecido es mera coincidencia....



https://as.com/diarioas/2021/05/28/actua...96181.html


La ONU alerta de que la pandemia no ha frenado el cambio climático y pide una reducción "inmediata" de emisiones - RTVE.es
https://www.rtve.es/noticias/20210916/on...1382.shtml

El Gobierno ve bien que las ciudades apliquen un peaje en las zonas de restricción al tráfico que deben crear
https://www.eldiario.es/sociedad/gobiern...04038.html



Responder


Mensajes en este tema
RE: El combustible y la electricidad en máximos históricos - por MotorHooligan - 21-03-2022, 16:12

Salto de foro: