Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
#12
(08-03-2022, 19:56)Mikel5518 escribió: Jamás hubiese imaginado que esto pudiese subir en un margen tan pequeño de tiempo. Veremos a 2€ la 95 en las low cost. Por poner un ejemplo, en la misma gasolinera:

Día 07/03 7:00: 1,599€
Día 07/03 15:00: 1,639€
Día 08/03 7:00: 1,699€
Día 08/03 16:00: 1,759€

Me parece acojonante.

Eso no es ná... te pongo la gasolinera CEPSA que tengo al lado de casa en Madrizzz: https://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/15427

En cuanto al hilo de la discusión, pues diría que la guerra ha acelerado 1 año en 10 días, pero me temo que esto sólo es el principio Facepalm . Toca acelerar con las renovables que quieren entrar a la red (no se estaba permitiendo la entrada nuevos proyectos de manera indiscriminada, sino que se estaba "filtrando" para permitir mayor competitividad y garantizar una cuota de mercado en generación a las PyMEs), acelerar con el bombeo hacia arriba en las hidroeléctricas (la mayoría de las que faltan lo permiten y lo tienen para ejecutar entre este año y el que viene), que no es tan eficiente como las baterías de respaldo ni se puede usar en condiciones de sequía, pero es mucho más barato y pueden albergar mucha energía "potencial".

Y como Rusia no atienda a razones tenemos que traer más gas de Argelia y/o sacar a paseo las joyas de la abuela*** en lo que ponemos en orden las renovables y aparecen nuevas tecnologías (¿geotermia?).

***En gas tenemos por ahí indicios en varias cuencas de yacimientos de shale gas (Vasco-cantábrica, Pirenáica, etc), de los que hace 10 años se paralizó la prospección por motivos medioambientales; hoy día al precio que está el gas da para restablecer cualquier ecosistema que se dañe con ello)
Responder


Mensajes en este tema
RE: El combustible y la electricidad en máximos históricos - por deebass - 08-03-2022, 20:34

Salto de foro: