Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
#8
(08-03-2022, 17:29)Didi H. escribió: Y lo que te rondaré morena... esto aún subirá más... el bobierno epañó está esperando a lo que le digan desde Bruselas para ver qué hace con el recibo de la luz, lo de "ponerse las pilas" y trabajar, mejor otro día... Facepalm

No, España, Portugal y Francia ya plantearon hace unos meses desvincular el gas de pool electrico, pero como los hamijos del norte estaban montando su Gulfstream2 que les iba a dar un margen bueno con el gas dijeron que nanai.

Ahora, con el gasoducto paralizado, dicen que si, que saquemos el gas del pool electrico, porque a ellos les viene el hachazo peor que a nosotros que nos llega gas de Argelia y somos socios prioritarios para eso.

El como esta montado el pool electrico tambien da para libro, y esta montado a nivel europeo, estomagos agradecidos los hay por todos lados y los oligopolios son expertos en sacarle partido.


(08-03-2022, 17:29)Didi H. escribió: Ahora más que nunca habrán de tomar en serio lo de producir combustibles sintéticos a partir del reciclaje de plástico, matando así 2 pájaros de un tiro y tratando de una vez de ser independientes de rusos y moros (no igual de chinos). Que dejen de perder el tiempo y se pongan ya en faena Dale2

Error, la producción de combustible sintetico es energeticamente deficiente siempre y cuando nos quedemos en la tecnologia actual, no obstante se esta trabajando en ese campo, pero yo veo mejor enfocarnos en el H2 en estacionario como sustituto del gas natural y en las renovables para lograr la independencia energetica.

Y no lo digo por que me caiga bien Pretty Sanchez, me parece un incapaz al igual que los demas, lo digo porque tengo acceso a informes muy interesantes acerca de donde se mete el dinero y los proyectos interesantes que hay para dejar de depender de los fosiles, lo que yo manejo no lo puedo compartir (confidencialidad laboral), pero si buscais hay material mas que interesante.

Para acabar, Daniel Lacalle no es santo de mi devoción, pero dejo escrito en un libro muy interesante que no ibamos a agotar el petroleo, simplemente ibamos a dejar de depender de el por las renovables, los reactores ITER o lo que fuera, pero que nos las ingeniariamos.

Esta pasando con las baterias, de litio, caro y farragoso de sacar a sodio que es barato, abundante y 100% reciclable, con la energia acabara pasando igual y a mi es una cosa que me fascina y sobre la que procuro leer bastante.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El combustible y la electricidad en máximos históricos - por theblackmissil - 08-03-2022, 18:15

Salto de foro: