Encuesta: ¿Cuál te parece mejor opción?
Esta encuesta esta cerrada.
Focus
46.15%
6 46.15%
Civic
23.08%
3 23.08%
Leon
30.77%
4 30.77%
Total 13 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cepos y gastones, pero duros: Ford Focus vs Honda Civic vs SEAT Leon (1.6 16v battle)
#1
Como opción zarriotípica, de cara a tener pocos problemas e intentando que sea fácil de mantener, ¿destacaríais a alguno?

Ford Focus 1.6i 16v 100cv 145nm 1167kg
[Imagen: ANEX2U9.jpg][Imagen: grdvkBW.jpg]
[Imagen: fmyN9zo.jpg][Imagen: vKa3yC6.jpg]

Honda Civic 1.6i 16v 110cv 152nm 1147kg
[Imagen: 3J4I8iz.jpg][Imagen: Il1Jcww.jpg]
[Imagen: 1I1x4Ox.jpg][Imagen: L1VNnUe.jpg]

SEAT Leon 1.6i 16v 105cv 148nm 1197kg
[Imagen: UUZ0p0Z.jpg][Imagen: AsJXKFH.jpg]
[Imagen: vj5KhZD.jpg][Imagen: Bcmt5wq.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Me tira más el Honda, pero están notablemente más caros que los Ford, y no es que sean mejores en todo.
Responder
#3
Cualquiera de los 3 son duros. Personalmente me quedaría el Leon, por la fama de cepo están devaluadísimos
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#4
El Leon, tuve uno y mucho me arrepiento de venderlo. Cuando estuve mirando para comprarlo, el Focus era un buen candidato pero mejor oferta me hicieron en la Seat
Responder
#5
Civic, pero el 3 puertas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Consumos.

Focus
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pre...owerunit=2

Civic
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pre...owerunit=2

Leon
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pre...owerunit=2
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Del Honda se comenta que el encontrar piezas y pagarlas es un escándalo, y los de 1000€ euros tienen 300.000kms…
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
Focus, carne de perro, chasis cojonudo y los hay a paladas en desguaces.
Responder
#9
A día de hoy yo también me quedo con el Focus.

Ha salido muy bueno. Parece eterno. Irrompible.

Y me parece bonito tanto por fuera como por dentro.
Responder
#10
El hecho de que el Focus monte frenos de tambor atrás, supone algún problema? Obviamente no, pero se debe tomar de cierta “importancia” teniendo en cuenta que los otros dos montan discos?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
Yo tengo un Focus de esa generación pero el diesel y no puedo hablar mal de el 18 años y tendrá 143.000 kilómetros y como el primer dia, ojala el proximo que tenga salga la mitad de bueno que a salido este
Responder
#12
(26-02-2022, 18:50)Sukimimus31 escribió: El hecho de que el Focus monte frenos de tambor atrás, supone algún problema? Obviamente no, pero se debe tomar de cierta “importancia” teniendo en cuenta que los otros dos montan discos?



Para mi nada el coche frena bastante bien eso sí el tacto de frenos de nunca me ha gustado, depende tambien de tu forma de conducir esto no es un deportivo
Responder
#13
(26-02-2022, 20:35)RA. escribió: Para mi nada el coche frena bastante bien eso sí el tacto de frenos de nunca me ha gustado, depende tambien de tu forma de conducir esto no es un deportivo

El tacto tampoco me gusta.

Hoy he probado uno. De momento descarto.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(26-02-2022, 22:01)Sukimimus31 escribió: El tacto tampoco me gusta.

Hoy he probado uno. De momento descarto.



Yo no puedo hablar del gasolina creo que era un poco perron y algo tragón yo lo descarte por que el diesel tenia mejores prestaciones
Responder
#15
Yo tengo ese Honda, 260000 kms y muy pocos problemas, por dentro es el más amplio de los tres y también es el que tiene más maletero.
Respecto a las piezas, sí suelen ser caras pero de momento se suelen encontrar sin problemas, obviamente será mucho más fácil encontrar muchas del Focus de desgüace o del León.
Responder
#16
El Focus tiene el mejor chasis de todos y los recambios son baratos porque se vendieron muchos y hay a patadas en los desguaces.

Responder
#17
En cuanto a motor, el Civic. Pero el interior me da grima y los precios de las piezas también. Así que queda último.

Pero en conjunto, y más aún, teniendo en cuenta lo vendido y lo que hay en desguaces hoy día y demás, el Focus queda en primer puesto.

El León queda entre medias de ambos, y lo compraría en segundo puesto.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#18
El Honda es que es feo feo feo... feo... pero duro como el solo. El interior con ese cambio y posición un poco de furgoneta hasta que no lo pruebas no crees que sea tan bueno. Aunque está un poco peor rematado en general. El chasis perdieron el tren trasero idependiente y montaron el semi típico sencillo, se volvió mas brusquete e incomodo en firmes bacheados.
El Leon peca de desarrollos un poco cortos, el motor no va mal, rarito con 2 correas de distribución... pero van bien. El interior los asientos para mi los mejores de los 3, y tambien el más "lógico" en su manejo de mandos. Comportamiento tirando a cómodo. Andan bastante bien para la potencia que tienen. Ligeramente gastones.
El Focus pecaba de cambio muy largo, creo que los restiling los acrotaron un poco pero no me da la memoria. A mi es el que más me gusta de los 3 con ese motor. Es voluntarioso, poco gastón para el día a dia, interior bastante bien hecho salvo el volante que es de una calidad penosa, asientos duritos aunque les falta algo de sujección lateral. Los frenos para mi son su punto flojo, muy justos y sin discos atrás.
Aún así, me quedaría el Focus.
Responder
#19
(28-02-2022, 11:49)GTI escribió: El Honda es que es feo feo feo... feo... pero duro como el solo. El interior con ese cambio y posición un poco de furgoneta hasta que no lo pruebas no crees que sea tan bueno. Aunque está un poco peor rematado en general. El chasis perdieron el tren trasero idependiente y montaron el semi típico sencillo, se volvió mas brusquete e incomodo en firmes bacheados.
El Leon peca de desarrollos un poco cortos, el motor no va mal, rarito con 2 correas de distribución... pero van bien. El interior los asientos para mi los mejores de los 3, y tambien el más "lógico" en su manejo de mandos. Comportamiento tirando a cómodo. Andan bastante bien para la potencia que tienen. Ligeramente gastones.
El Focus pecaba de cambio muy largo, creo que los restiling los acrotaron un poco pero no me da la memoria. A mi es el que más me gusta de los 3 con ese motor. Es voluntarioso, poco gastón para el día a dia, interior bastante bien hecho salvo el volante que es de una calidad penosa, asientos duritos aunque les falta algo de sujección lateral. Los frenos para mi son su punto flojo, muy justos y sin discos atrás.
Aún así, me quedaría el Focus.


Que le pasa al volante el mio lleva 18 años y como el primer dia ?
Responder
#20
(28-02-2022, 16:39)RA. escribió: Que le pasa al volante el mio lleva 18 años y como el primer dia ?
Pues que al calidad de la piel o poli piel o lo que sea era bastante mala. 3 Focus que he cenocido, 3 que parecía que tenías un coche viejo. A uno se lo cambiaron 2 veces (fase 1 ' 99 tddi), o otro lo tuvo que retapizar con 66.000 km (ST 170 2002) y el otro de los ultimos también lo tuvo que retapizar un poco más tarde 6 años desde comprado (1.6 16v 2003). El ST y el 1.6 los tapizaron fuera de la Ford en artesanos, y duraron años hasta que los vendieron sin apenas desgaste.

Solo conozco uno peor que esos, los de Fiat G. Punto y Bravo, se pelaban con mirarlos... yo ya tuve que comprar uno nuevo de ebay para un Bravo, tenía 8 años y se caía a trozos.
Responder
#21
Focus, lo tiene mi novia en 4p, duros y un chasis cojonudo. Además tienes piezas para aburrir de desguace. El León no lo he probado con ese motor, y el Honda está inflado de precio comparado con los otros dos.

Me falta una opción PSA, un Xsara 1.6i de 90, cepo y gastón pero con un culo juguetón.
Responder
#22
(28-02-2022, 11:49)GTI escribió: El Honda es que es feo feo feo... feo... pero duro como el solo. El interior con ese cambio y posición un poco de furgoneta hasta que no lo pruebas no crees que sea tan bueno. Aunque está un poco peor rematado en general. El chasis perdieron el tren trasero idependiente y montaron el semi típico sencillo, se volvió mas brusquete e incomodo en firmes bacheados.
El Leon peca de desarrollos un poco cortos, el motor no va mal, rarito con 2 correas de distribución... pero van bien. El interior los asientos para mi los mejores de los 3, y tambien el más "lógico" en su manejo de mandos. Comportamiento tirando a cómodo. Andan bastante bien para la potencia que tienen. Ligeramente gastones.
El Focus pecaba de cambio muy largo, creo que los restiling los acrotaron un poco pero no me da la memoria. A mi es el que más me gusta de los 3 con ese motor. Es voluntarioso, poco gastón para el día a dia, interior bastante bien hecho salvo el volante que es de una calidad penosa, asientos duritos aunque les falta algo de sujección lateral. Los frenos para mi son su punto flojo, muy justos y sin discos atrás.
Aún así, me quedaría el Focus.

Por ahora es mi primera opción. Es que es la lógica.

Y sí, los frenos, sobretodo el tacto, son muy mediocres. Pero bueno.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#23
(28-02-2022, 18:20)JaviRipper escribió: Focus, lo tiene mi novia en 4p, duros y un chasis cojonudo. Además tienes piezas para aburrir de desguace. El León no lo he probado con ese motor, y el Honda está inflado de precio comparado con los otros dos.

Me falta una opción PSA, un Xsara 1.6i de 90, cepo y gastón pero con un culo juguetón.

Hace medio año hubiera ido a por un Xsara/C4 sin pensármelo, ahora no quiero ni un sólo francés Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#24
(28-02-2022, 16:39)RA. escribió: Que le pasa al volante el mio lleva 18 años y como el primer dia ?

Yo también tengo visto que son bastante delicados.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#25
(26-02-2022, 23:19)JRODRSAN escribió: Yo tengo ese Honda, 260000 kms y muy pocos problemas, por dentro es el más amplio de los tres y también es el que tiene más maletero.
Respecto a las piezas, sí suelen ser caras pero de momento se suelen encontrar sin problemas, obviamente será mucho más fácil encontrar muchas del Focus de desgüace o del León.

La cosa es que a cualquiera que pille le voy a tener que meter dinero, y si realmente el Honda es más porculero en tema precios/disponibilidad, me jode. Porque no es un Type R…
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#26
Focus por lo bien que van de chasis.
Responder
#27
(28-02-2022, 19:30)Sukimimus31 escribió: La cosa es que a cualquiera que pille le voy a tener que meter dinero, y si realmente el Honda es más porculero en tema precios/disponibilidad, me jode. Porque no es un Type R…
Honda en Europa es un chiste. En Uk y en EEUU es acojonante lo bien que funcionan en cambio. Pero en Europa desde hace 15 años, no hay por donde cogerlos. Caros, tienen lo justito...

Ford de esos Focus se que ha descatalogado también ya bastantes cosas. Pero bueno, que no están mal. A ver, el motor 100 cv no esperes un misil, le falta motor para semejante chasis, hasta el 2.0 130 o incluso el 2.0 ST 170 notas que aún aguanta mas mecánica. Es lo bueno que tienen.

El Leon, salvo un 20VT que es una verdadera delicia (pena de tener también tren trasero semi) por motor y cambio, todo lo que sea bajar de esos son muy normalitos y mediocres.
Responder
#28
(28-02-2022, 17:53)GTI escribió: Pues que al calidad de la piel o poli piel o lo que sea era bastante mala. 3 Focus que he cenocido, 3 que parecía que tenías un coche viejo. A uno se lo cambiaron 2 veces (fase 1 ' 99 tddi), o otro lo tuvo que retapizar con 66.000 km (ST 170 2002) y el otro de los ultimos también lo tuvo que retapizar un poco más tarde 6 años desde comprado (1.6 16v 2003). El ST y el 1.6 los tapizaron fuera de la Ford en artesanos, y duraron años hasta que los vendieron sin apenas desgaste.

Solo conozco uno peor que esos, los de Fiat G. Punto y Bravo, se pelaban con mirarlos... yo ya tuve que comprar uno nuevo de ebay para un Bravo, tenía 8 años y se caía a trozos.


Vale el mio no tiene el volante de piel, si se empieza a pelar lo mejor es llevarlo a un tapicero y que te lo tapice con cuero de calidad durara mas que el coche
Responder
#29
(28-02-2022, 19:28)Sukimimus31 escribió: Yo también tengo visto que son bastante delicados.



Los volantes de piel son una lotería lo mas seguro esque se jodan al poco tiempo, pero llevándolo a un buen tapicero se soluciona
Responder
#30
Me quedo con el alemán, aunque el sonido tractoril que emite me da un poco de vergüenza ajena... uno, que es de los de gasolina Roto2cafe
Responder


Salto de foro: