Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Faqers: solicito briconsulta sobre compra de coche
#1
Son dos briconsultas, de hecho. No sé si es lo mejor preguntar ambas cosas en un mismo hilo o separados, pero a ver si me podéis echar un cable con esto. Por desgracia, los coches en cuestión no son para mí Roto2palm

-Por un lado, mis padres llevan un tiempo con la idea de pillar coche nuevo. Preferiblemente SUVizado, en la franja de los 18-25k, gasolina y manual. Pero viendo cómo están los precios y la disponibilidad de los coches nuevos, han dejado el tema un poco aparcado.
En verano estuvimos a nada de comprar un Xceed 1.0, al final no se concretó. También estuvimos viendo dos Kamiq, 1.0 tsi DSG y 1.5 manual por más o menos el mismo precio.

La cosa es que mi viejo huye a toda costa de calentarse la cabeza y es reticente a la segunda zarpa, aún habiendo alguna buena unidad de modelos más que interesantes con no más de tres-cuatro años; si fuera por mí, iría mirando esta opción. ¿Sería conveniente echar un ojo y valorar, por ejemplo, un XC40 con unos años al SUV pequeño-mediano nuevo?

-Y por otro lado, un buen colega anda mirando 350/370z de stock, con un tope de unos 20k, quizás algo más. Aquí yo no le puedo ayudar, sé que ha salido huyendo de algún Z33 por estar toqueteados y/o quemadillos, y que podría tirar a los Z34 pero prefiere los Z33. ¿Alguna recomendación de dónde buscar, si es interesante importarlos, etc?

Gracias de antemano Roto2cafe
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#2
(31-01-2022, 17:31)RadioEspantoso escribió: Son dos briconsultas, de hecho. No sé si es lo mejor preguntar ambas cosas en un mismo hilo o separados, pero a ver si me podéis echar un cable con esto. Por desgracia, los coches en cuestión no son para mí Roto2palm

-Por un lado, mis padres llevan un tiempo con la idea de pillar coche nuevo. Preferiblemente SUVizado, en la franja de los 18-25k, gasolina y manual. Pero viendo cómo están los precios y la disponibilidad de los coches nuevos, han dejado el tema un poco aparcado.
En verano estuvimos a nada de comprar un Xceed 1.0, al final no se concretó. También estuvimos viendo dos Kamiq, 1.0 tsi DSG y 1.5 manual por más o menos el mismo precio.

La cosa es que mi viejo huye a toda costa de calentarse la cabeza y es reticente a la segunda zarpa, aún habiendo alguna buena unidad de modelos más que interesantes con no más de tres-cuatro años; si fuera por mí, iría mirando esta opción. ¿Sería conveniente echar un ojo y valorar, por ejemplo, un XC40 con unos años al SUV pequeño-mediano nuevo?

-Y por otro lado, un buen colega anda mirando 350/370z de stock, con un tope de unos 20k, quizás algo más. Aquí yo no le puedo ayudar, sé que ha salido huyendo de algún Z33 por estar toqueteados y/o quemadillos, y que podría tirar a los Z34 pero prefiere los Z33. ¿Alguna recomendación de dónde buscar, si es interesante importarlos, etc?

Gracias de antemano Roto2cafe
Ahora mismo la segundamano no va a parar de subir. Y los nuevos ya lo han hecho y tienes el handicap de aparte del precio que yo creo desmesurado, los plazos de entrega que no te los garantizan.
Buscaría coches con no más de 10 - 15.000 km si quiere algo que no le vaya a dar problemas, que tendrán precios a los que tendrían nuevos hace 1 año, pero tendrá disponibilidad y están practicamente nuevos. Los XC40 son muy buenos coches, los Xceed tambien pero el Volvo es mejor en como trata al conductor. Si puede ser, iros a 4 cilindros...

Del Nissan 350 - 370... en su momento sopesé los 350. De hecho miré alguno. De esos los que merecen al pena son los ultimos o los 310 cv, están algo mejor terminados y el motor arriba va mucho mejor. Están muy inflados de precio, hace 10 años valían lo que ahora... los 370z se pudieron sacar nuevos a 30k, solo he catado uno y es una especie de "restiling" de un 350Z, pero mejor terminado y el motor con tacto de locomotora, mas brillante abajo que el 3.5 y arriba igual de dulce y con esa estirada final con su aullido de V6 gordo. Sin duda yo teniendo 20k iba a un 370. Los 350 ya llevan tiempo aacabando en manos de flipados muchos, traerlo de Alemania con menos de 3 - 4 años puede ser interesante. Los 350Z nada de importados, pueden traer mil trampas.
Responder
#3
Pues sobre lo que comentas, mis viejos están pensando o han pensado en cambiar de coche, y viendo los precios que se mueven, dicen que pa qué... igual que los tuyos...

Sobre los coches que nombras, sólo puedo hablar del Kamiq 1.0 dsg y no me lo compraba por los precios que tiene, se queda muy corto. Lo alquiló mi hermano unos días y nos fuimos a echar el día a Córdoba (desde Sevilla), y siento casi todo el camino plano, en cuanto hay que subir un poco, no sube, le pesa el culo y el motor no tira suficiente. Cómodo es muy cómodo y viene con muchas pijadas. El 1.5 TSI debe ser otra cosa.

De segunda zarpa, llévalo a algún concesionario oficial, cosillas con 1 ó 2 años no deben salir mal ni dar problemas y como dices puede ir a una marca superior como Volvo o Mercedes Selection.

Sobre lo otro no te puedo ayudar, pero a tu colega no tenga prisa ni se le caliente la cabeza con el primero que vea.
Responder
#4
Es mal momento para comprar algo ajustado de precio.
Responder
#5
Yo he tenido buenas experiencias comprando seminuevos con no más de 1 año y 10-15.000 km. Había muy buenas oportunidades y con gran ahorro. Ahora mismo con la situación actual del mercado no sabría decir pero estará todo inflado.
Responder
#6
(31-01-2022, 18:43)GTI escribió: Ahora mismo la segundamano no va a parar de subir. Y los nuevos ya lo han hecho y tienes el handicap de aparte del precio que yo creo desmesurado, los plazos de entrega que no te los garantizan.
Buscaría coches con no más de 10 - 15.000 km si quiere algo que no le vaya a dar problemas, que tendrán precios a los que tendrían nuevos hace 1 año, pero tendrá disponibilidad y están practicamente nuevos. Los XC40 son muy buenos coches, los Xceed tambien pero el Volvo es mejor en como trata al conductor. Si puede ser, iros a 4 cilindros...

Del Nissan 350 - 370... en su momento sopesé los 350. De hecho miré alguno. De esos los que merecen al pena son los ultimos o los 310 cv, están algo mejor terminados y el motor arriba va mucho mejor. Están muy inflados de precio, hace 10 años valían lo que ahora... los 370z se pudieron sacar nuevos a 30k, solo he catado uno y es una especie de "restiling" de un 350Z, pero mejor terminado y el motor con tacto de locomotora, mas brillante abajo que el 3.5 y arriba igual de dulce y con esa estirada final con su aullido de V6 gordo. Sin duda yo teniendo 20k iba a un 370. Los 350 ya llevan tiempo aacabando en manos de flipados muchos, traerlo de Alemania con menos de 3 - 4 años puede ser interesante. Los 350Z nada de importados, pueden traer mil trampas.

Esa debe ser la opción lógica, además mi viejo cuando le meten prisa los del concesionario con que hay una unidad disponible de X coche se agobia Facepalm
Yo entre esos modelos iba a por un XC40, la percepción que tengo es mejor que la de otros coches. Y sí, cuando iba con él di mucho por culo con los 4 cilindros, no concibo un coche así con un motor de 1000cm³, y eso que tenemos un 1.2 puretech.
También sopesamos mirar Impreza/XV por lo del GLP, pero parece que no le convenció la idea del todo.

Lo del Z parece claro, ya verá él lo que hace.

(31-01-2022, 18:48)JaviRipper escribió: Pues sobre lo que comentas, mis viejos están pensando o han pensado en cambiar de coche, y viendo los precios que se mueven, dicen que pa qué... igual que los tuyos...

Sobre los coches que nombras, sólo puedo hablar del Kamiq 1.0 dsg y no me lo compraba por los precios que tiene, se queda muy corto. Lo alquiló mi hermano unos días y nos fuimos a echar el día a Córdoba (desde Sevilla), y siento casi todo el camino plano, en cuanto hay que subir un poco, no sube, le pesa el culo y el motor no tira suficiente. Cómodo es muy cómodo y viene con muchas pijadas. El 1.5 TSI debe ser otra cosa.

De segunda zarpa, llévalo a algún concesionario oficial, cosillas con 1 ó 2 años no deben salir mal ni dar problemas y como dices puede ir a una marca superior como Volvo o Mercedes Selection.

Sobre lo otro no te puedo ayudar, pero a tu colega no tenga prisa ni se le caliente la cabeza con el primero que vea.

Lo que imaginaba. Además soy muy de dar la turra con el motor porque mi padre es de ir a lo primero que le resulte aparente sin tener en cuenta otras cosas y a veces cae en la trampa. Con decir que pilló el 308 sobre todo porque el conce nos pillaba cerca Facepalm
Vamos, yo a igualdad de precio me iba a por 1.5 manual, que encima traía techo. 40cv, 500cc y un cilindro más me pareció una ganancia cojonuda teniendo en cuenta que el DSG no era relevante.
Cuando retomemos el tema iremos mirando, a ver si se abre a la segunda zarpa.

(31-01-2022, 20:21)DILINGER escribió: Es mal momento para comprar algo ajustado de precio.

Al menos no soy yo el que se gasta el dinero Elrisas

(31-01-2022, 20:36)Orhi escribió: Yo he tenido buenas experiencias comprando seminuevos con no más de 1 año y 10-15.000 km. Había muy buenas oportunidades y con gran ahorro. Ahora mismo con la situación actual del mercado no sabría decir pero estará todo inflado.

Seguramente. De momento no es prioritario salvo que alguno de los dos coches de casa le dé por irse a la puta. Que viendo los años que tiene uno y el por culo que está dando el otro no es para nada descabellado.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#7
Retomamos esta mierda Elrisas

He convencido al viejo para que ponga por delante el motor de lo demás, además de hacer CSI al modelo para no encontrarnos una sorpresa como con el 308.

De momento encajan el CX-30 (2.0) y el Vitara 1.4 130cv. Tiene que ser SUV, gasolina 4 cilindros y manual. Más allá de ser SUV creo que no tienen mucho que ver, pero los dos han gustado bastante.
Si se pudiera estirar un poco el presupuesto, quizás iría a por el 2.0 180cv.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#8
(11-07-2022, 12:28)RadioEspantoso escribió: Retomamos esta mierda Elrisas

He convencido al viejo para que ponga por delante el motor de lo demás, además de hacer CSI al modelo para no encontrarnos una sorpresa como con el 308.

De momento encajan el CX-30 (2.0) y el Vitara 1.4 130cv. Tiene que ser SUV, gasolina 4 cilindros y manual. Más allá de ser SUV creo que no tienen mucho que ver, pero los dos han gustado bastante.
Si se pudiera estirar un poco el presupuesto, quizás iría a por el 2.0 180cv.

A mí el CX30 me encanta.
De los pocos SUV que me gustan.
Y problemas de fiabilidad creo que no tiene.
carpe diem
Responder


Salto de foro: