Encuesta: ¿Cuál es mejor opción?
Esta encuesta esta cerrada.
2
22.22%
2 22.22%
Fabia
33.33%
3 33.33%
Swift
44.44%
4 44.44%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cepo-utilitarios batalleros: Mazda 2 CRTD vs Škoda Fabia TDI vs Suzuki Swift DDiS
#1
•Mazda
[Imagen: iFw8EyF.jpg][Imagen: cw8B9Ng.jpg][Imagen: xBUyNRi.jpg]
L4 1.399cm3, 68cv, 160nm, 975kg (1.4 HDi)

•Škoda
[Imagen: g6q00bl.jpg][Imagen: Mcb3pXa.jpg][Imagen: YzDfQhL.jpg]
L3 1.422cm3, 69cv, 155nm, 1.125kg

•Suzuki
[Imagen: ri7yZWn.jpg][Imagen: 3wulbon.jpg][Imagen: Ewsgeyu.jpg]
L4 1248 cm3, 70cv, 170nm, 1065kg (1.3JTD)

Fiabilidad, consumo y facilidad de mantenimiento, esa es la cuestión.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
El Fabia con el caldero del infierno
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#3
El Suzuki de cabeza, eso sí, en manual por favor (el de la foto sale en automático).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#4
Me quedo con el Skoda pero que no sea el motor de 3 cilindros por favor
Responder
#5
Diésel ninguno. Si tiene que ser por narices, el Swift con el motor Fiat que creo que salió bastante bueno. Aunque ya tendría delito comprar un Suzuki que no sea de gasolina.
Responder
#6
El suzuki, lo unico que los 1.3 jdt fueron algo porculeros con las cadenas.

Ahora, por espacio,consumo de risa y fiabilidad el askoda con 1.4 tdi.
Responder
#7
El mazda
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
@RA.
Si valoro los pequeños es porque voy en modo ahorrativo total, y valoro hasta el IVTM.

@Orhi
Esa era una máxima mía, pero necesito el mínimo consumo posible sin tener que ir mirándolo con lupa.

@theblackmissil
Es lo que me tira para atrás del JTD, y entiendo que cambiar los tensores es una movida guapa.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
(22-01-2022, 21:28)JuanFran escribió: El Suzuki de cabeza, eso sí, en manual por favor (el de la foto sale en automático).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

El de la foto es hasta 4x4 Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
Entre esos, el Fabia. Aunque buscando algo similar, casi que prefiero un C3/207/208 con el 1.4HDi.
Responder
#11
(23-01-2022, 16:02)Sukimimus31 escribió: @RA.
Si valoro los pequeños es porque voy en modo ahorrativo total, y valoro hasta el IVTM.

@Orhi
Esa era una máxima mía, pero necesito el mínimo consumo posible sin tener que ir mirándolo con lupa.

@theblackmissil
Es lo que me tira para atrás del JTD, y entiendo que cambiar los tensores es una movida guapa.



Entonces no te puedo decir de como abran salido esos motores eso si no me gusta nada como suena ese 3 cilindros
Responder
#12
(23-01-2022, 16:29)pptrrx escribió: Entre esos, el Fabia. Aunque buscando algo similar, casi que prefiero un C3/207/208 con el 1.4HDi.

Un Clio DCi también sería buena opción.

Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Por cierto, ese 2 lleva FAP? Lo otros no, pero creía que el Mazda no, y ahora leo que si lo lleva.

Mazda Y4 engine (called 1.4 MZ-CD or 1.4 CiTD) is a rebadged PSA DV4 engine, produced in the PSA engine plant in Trémery or Ford's engine plant in Dagenham. These 1.4 L (1,399 cc) SOHC 8-valve turbo diesel engines with bore and stroke of 73.7 mm × 82 mm (2.90 in × 3.23 in), and compression ratio 18.0:1 were shipped to Valencia (now in the Mazda 2 DE to Hiroshima or Hofu plants) and mounted into Mazda 2 DY and Mazda 2 DE together with a 5-speed manual transmission. The engine's maximum power is 50 kW (68 PS; 67 hp) at 4,000 rpm, maximum torque 160 N⋅m (118 lb⋅ft) at 1,750 rpm.

Engine features:

SOH—÷ emission rating (Euro Stage IV with DPF system, catalytic additive in separate 1.8 L tank, refreshed every 60,000 km (37,000 mi)
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
Creo que me decantaría por el Fabia. Aunque en estos casos de buscar entre el mercado de segunda mano, quizás sea mejor localizar la mejor unidad posible de entre todos los candidatos más que centrarse en uno solo.

(23-01-2022, 17:11)Sukimimus31 escribió: Un Clio DCi también sería buena opción.

Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas.

Respecto a tu Aircross, ¿los problemas de cadena y compresión se dan sólo en los motores turbo o también ocurren en el PureTech 83 atmosférico?
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
#15
(23-01-2022, 18:21)Gapi escribió: Creo que me decantaría por el Fabia. Aunque en estos casos de buscar entre el mercado de segunda mano, quizás sea mejor localizar la mejor unidad posible de entre todos los candidatos más que centrarse en uno solo.


Respecto a tu Aircross, ¿los problemas de cadena y compresión se dan sólo en los motores turbo o también ocurren en el PureTech 83 atmosférico?

La correa se degrada en todos.

Quizás antes en los turbo, pero mo debería haber diferencias.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
(23-01-2022, 17:11)Sukimimus31 escribió: Un Clio DCi también sería buena opción.

Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas.
Haz caso a la cabeza, los gabachos ya no son una opción Roto2cafe
Responder
#17
(23-01-2022, 17:11)Sukimimus31 escribió: Un Clio DCi también sería buena opción.

Y en Citroën buscaría un C3 XTR, pero el Clio Sport me petó a la semana, y con el Aircross pese a que todo hay ido bien, la correa me molestó, y la marca no me lo puso fácil, así que tengo un dilema mental, quizás estúpido, pero no quiero nada de esas marcas aunque no tengan nada que ver y se hayan roto cosas generalizadas.



No me digas que el Clio que comprastes hace poco se te a jodido
Responder
#18
(23-01-2022, 19:05)RA. escribió: No me digas que el Clio que comprastes hace poco se te a jodido

Lo vendí hace dos semanas Roto2nuse
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#19
(23-01-2022, 18:50)Mukita escribió: Haz caso a la cabeza, los gabachos ya no son una opción Roto2cafe

Pero es que los alemanes tampoco si son insufribles Elrisas

Al final me veo con el Yaris, que es horrible.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#20
(23-01-2022, 19:55)Sukimimus31 escribió: Pero es que los alemanes tampoco si son insufribles Elrisas

Al final me veo con el Yaris, que es horrible.

Yo pillaba el skoda, el daily feo que no se rompe y te suda todo los cojones.

Lo veo perfecto para ese uso.
Responder
#21
(23-01-2022, 19:54)Sukimimus31 escribió: Lo vendí hace dos semanas Roto2nuse




Palmastes mucha pasta
Responder
#22
(23-01-2022, 19:55)Sukimimus31 escribió: Pero es que los alemanes tampoco si son insufribles Elrisas

Al final me veo con el Yaris, que es horrible.



Los Yaris pueden ser muy buenos pero es un coche usado y con años que no sabes cómo lo han tratado etc yo me quedaba con el Skoda es el que mas me gusta de los que as puesto
Responder
#23
(23-01-2022, 21:27)RA. escribió: Palmastes mucha pasta

Nada y menos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#24
(23-01-2022, 21:09)theblackmissil escribió: Yo pillaba el skoda, el daily feo que no se rompe y te suda todo los cojones.

Lo veo perfecto para ese uso.

A mí es el que más me mola, dentro de las opciones “fáciles”.

Llantas pequeñas y ligeras, gas-oil y a hincharlo a kilómetros.

Pero se dice que es muy ruidoso.


El A2 y el ForFour del otro hilo también me gustan mucho, pero siendo más raros, en tema repuestos y tal irán peor.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#25
(23-01-2022, 21:35)Sukimimus31 escribió: Nada y menos.



Mucho mejor
Responder
#26
(23-01-2022, 17:58)Sukimimus31 escribió: Por cierto, ese 2 lleva FAP? Lo otros no, pero creía que el Mazda no, y ahora leo que si lo lleva.

Mazda Y4 engine (called 1.4 MZ-CD or 1.4 CiTD) is a rebadged PSA DV4 engine, produced in the PSA engine plant in Trémery or Ford's engine plant in Dagenham. These 1.4 L (1,399 cc) SOHC 8-valve turbo diesel engines with bore and stroke of 73.7 mm × 82 mm (2.90 in × 3.23 in), and compression ratio 18.0:1 were shipped to Valencia (now in the Mazda 2 DE to Hiroshima or Hofu plants) and mounted into Mazda 2 DY and Mazda 2 DE together with a 5-speed manual transmission. The engine's maximum power is 50 kW (68 PS; 67 hp) at 4,000 rpm, maximum torque 160 N⋅m (118 lb⋅ft) at 1,750 rpm.

Engine features:

SOH—÷ emission rating (Euro Stage IV with DPF system, catalytic additive in separate 1.8 L tank, refreshed every 60,000 km (37,000 mi)

Parece ser que los Euro 4 (pegatina B/amarilla) llevan FAP. Descartado.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#27
(23-01-2022, 22:34)Sukimimus31 escribió: Parece ser que los Euro 4 (pegatina B/amarilla) llevan FAP. Descartado.

Mazda Montó el Fap a los 1.4 / 1.6 HDI (CRTD de denominación propia), allá a comienzos de 2006 en los 1.6 y cuando se lanzó el nuevo modelo de mazda 2, en 2007, al 1.4. Pero creia que en españa el 1.4 con fap No llegó a incorporarse.

Busca un Fiesta con este motor, Los fiesta 2008 / 2018 son muy bonitos y van muy bien.

Si te decides por el 1.4 TDI, busca un polo, va algo mejor insonorizado que los Fabia / Ibiza.

Y si te decides por un suzuki swift / fiat punto / opel corsa con el 1.3 JTD, vigila bien la cadena. Si no le ponen el aceite recomendado, falla el tensor.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#28
(23-01-2022, 22:49)R19tsdriver escribió: Mazda Montó el Fap a los 1.4 / 1.6 HDI (CRTD de denominación propia), allá a comienzos de 2006 en los 1.6 y cuando se lanzó el nuevo modelo de mazda 2, en 2007, al 1.4. Pero creia que en españa el 1.4 con fap No llegó a incorporarse.

Busca un Fiesta con este motor, Los fiesta 2008 / 2018 son muy bonitos y van muy bien.

Si te decides por el 1.4 TDI, busca un polo, va algo mejor insonorizado que los Fabia / Ibiza.

Y si te decides por un suzuki swift / fiat punto / opel corsa con el 1.3 JTD, vigila bien la cadena. Si no le ponen el aceite recomendado, falla el tensor.

Quizás me equivoque, pero a eso hacer referencia, ni idea.

Demasiado caros los Fiesta MK8, y entiendo que esos ya llevarán FAP también.


Al JTD le tengo ciertos miedos por eso mismo, y los más nuevos, que en teoría tienen eso solucionado, también llevan FAP.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#29
Solo por el asco que me dio conducir un 1.4 TDI de lo tosco y ruidoso que era (sobre un Ibiza en mi caso), descartaría el Fabia. Aunque reconozco que con 80 cv y con el peso que tienen esos coches se movía bien. Me dio mas asco que un Chevrolet Kalos que conduje alguna vez, en el que meter marchas o notar algo en la dirección era cuestión de tener fe y querer pensar que ahí funcionaba algo. Elrisas
Responder
#30
(24-01-2022, 00:59)adrianastur escribió: Solo por el asco que me dio conducir un 1.4 TDI de lo tosco y ruidoso que era (sobre un Ibiza en mi caso), descartaría el Fabia. Aunque reconozco que con 80 cv y con el peso que tienen esos coches se movía bien. Me dio mas asco que un Chevrolet Kalos que conduje alguna vez, en el que meter marchas o notar algo en la dirección era cuestión de tener fe y querer pensar que ahí funcionaba algo. Elrisas

A que os referís con tosco?

Sólo tengo la experiencia de llevar un Ibiza 6L TDI 100 e iba bastante bien.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: