Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Utilitario económico: Audi A2 TDI vs Smart ForFour CDI
#1
Buscando la mayor economía de combustible y sin menospreciar una muy buena fiabilidad, que opción os parece más correcta? O que opinión tenéis de ellos?

Siendo ambos tricilíndricos, es de esperar que vibren y sean toscos, y con potencias entre los 75 y 90cv en el Audi y entre 68 y 95 en el Smart también se espera que sean ceporrones, pero dejando eso a un lado, parecen buenas mecánicas y son coches con peculiaridades que pueden encantarte o aterrorizarte, pero no te dejan indiferente.

Y además, siendo pequeños, son ciertamente capaces y con soluciones modulares buenas.


[Imagen: MUoaHFC.jpg][Imagen: XA2KT88.jpg][Imagen: fgVPFpe.jpg][Imagen: 8x4y62X.jpg]
L3 1422 cm3 turbo 75-90cv 195-230nm (AMF, BHC-BTL) 1095kg
-Media en Spritmonitor: 4,86l/100km


[Imagen: IPFAx1U.jpg][Imagen: UnzHwt0.jpg][Imagen: 7qnrz3u.jpg][Imagen: 0SKWeK8.jpg]
L3 1493 cm3 turbo 68-95cv 160-210nm (OM639 DE15 LA) 965kg
-Media en Spritmonitor: 5,41l/100km
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
El A2 es demasiado top.
Responder
#3
El A2 por lo "revolucionario" de su diseño. Era avanzado tecnológicamente en algunos aspectos y estaba construido empleando mucho aluminio. Aun hoy se sigue viendo peculiar entre el tráfico.

Pero es que vaya chustas infames de motor, ambos dos... Elrisas
Responder
#4
El A2.
carpe diem
Responder
#5
Helados.

Edit. Coincidio con lo que decís. Era un coche avanzado en ciertos aspectos y es verdad que es muy peculiar. Seguro que si no hubiera explotado tantísimo el SUV, podríamos haber visto un nuevo A2.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#6
El A2, en su versión 1.4 TDI vitaminada a 90 CV. Andaba muy bien y gastaba lo mismo que sus hermanos menos potentes.

Fue un coche casi revolucionario. La moda SUV lo arrastró al abismo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Muy revolucionario y tal el A2, pero en la vida real casi le ganan los "mecherines" del mundo: Sisi1

[Imagen: M4khXHO.png]
Responder
#8
El A2. Es mucho mas avanzado técnicamente que el Smart, que no deja de ser un Colt.
Responder
#9
(17-01-2022, 11:54)R19tsdriver escribió: El A2, en su versión 1.4 TDI vitaminada a 90 CV. Andaba muy bien y gastaba lo mismo que sus hermanos menos potentes.

Fue un coche casi revolucionario. La moda SUV lo arrastró al abismo.

En ambos casos, la versión potente gasta lo mismo.
Yo me centraría en encontrar una buena unidad, pero es cierto que es eestos casos es prácticamente estúpido no pillar el potente.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(17-01-2022, 12:18)R-S-B_96 escribió: El A2. Es mucho mas avanzado técnicamente que el Smart, que no deja de ser un Colt.

El Colt también se plantea, pero su trasera es… Elrisas [Imagen: NlVbf3p.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
Dejo por aquí la lista de futuribles Elrisas
[Imagen: 1NowLaj.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(17-01-2022, 12:11)deebass escribió: Muy revolucionario y tal el A2, pero en la vida real casi le ganan los "mecherines" del mundo: Sisi1

[Imagen: M4khXHO.png]

Los 1.4 HDI estarían en el saco, pero no quiero nada francés Roto2palm
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Muchos comentáis el tema “revolución” del A2, y por eso me atrae tanto.

La cosa es que el Smart, siendo más normal, no es un Ibiza/Corsa/C3, lo cual también mola.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(17-01-2022, 13:13)Sukimimus31 escribió: El Colt también se plantea, pero su trasera es… Elrisas [Imagen: NlVbf3p.jpg]

A mi me gustaba el Colt, el CZ3 y el CZC eran mas cuquis, eso si Gaydude

De hecho mi pareja porque al final se decidió a comprar coche nuevo, pero en caso de comprar uno de 2a mano, era una opción el Colt, barato, relativamente nuevo y fiable.
Responder
#15
(17-01-2022, 11:54)R19tsdriver escribió: El A2, en su versión 1.4 TDI vitaminada a 90 CV. Andaba muy bien y gastaba lo mismo que sus hermanos menos potentes.

Fue un coche casi revolucionario. La moda SUV lo arrastró al abismo.
+1

Yo me quedaría un Audi A2, con el 1.4 TDI 90, o bien con el 1.6 FSI 110.

Y dentro de esos dos, con el gasolina a poder ser. Consume poco más que el diésel pero con una mecánica mucho más simple, y siendo estos coches mayormente para la ciudad, estaría mucho más limpio el motor tras tantos años (en venta entre 2003 y 2006 con esos motores que digo). Si es para rodarlo más por carretera, el TDI será un mecherín comparable al Xsara Break Elrisas

Por cierto, en versiones gasolina el 1.6 110 consumía lo mismo que el 1.4 75, y era mucho más solvente (el pero eran los más de 2000€ extra que costaba frente a este).



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#16
(17-01-2022, 13:55)R-S-B_96 escribió: A mi me gustaba el Colt, el CZ3 y el CZC eran mas cuquis, eso si Gaydude

De hecho mi pareja porque al final se decidió a comprar coche nuevo, pero en caso de comprar uno de 2a mano, era una opción el Colt, barato, relativamente nuevo y fiable.

Los CZ3 y CZC me encantan estéticamente, pero claro, no quiero ni un 3p ni un cabrio.

Y el normal no es que me parece terrible, pero no está bien implementado.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#17
(17-01-2022, 13:57)JuanFran escribió: +1

Yo me quedaría un Audi A2, con el 1.4 TDI 90, o bien con el 1.6 FSI 110.

Y dentro de esos dos, con el gasolina a poder ser. Consume poco más que el diésel pero con una mecánica mucho más simple, y siendo estos coches mayormente para la ciudad, estaría mucho más limpio el motor tras tantos años (en venta entre 2003 y 2006 con esos motores que digo). Si es para rodarlo más por carretera, el TDI será un mecherín comparable al Xsara Break Elrisas

Por cierto, en versiones gasolina el 1.6 110 consumía lo mismo que el 1.4 75, y era mucho más solvente (el pero eran los más de 2000€ extra que costaba frente a este).



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

He llegado a tener un dilema diésel vs gasolina en el Audi, pero el 1.6 para que funcione como debe necesita 98, y como te flipes con el pie, ambos gastan notablemente más que los tractores.

Además, los combustibles son también más caros.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
(17-01-2022, 14:08)Sukimimus31 escribió: He llegado a tener un dilema diésel vs gasolina en el Audi, pero el 1.6 para que funcione como debe necesita 98, y como te flipes con el pie, ambos gastan notablemente más que los tractores.

Además, los combustibles son también más caros.
Eso de la 98 no lo sabía, mira tú.

Si hay tales problemas... El 1.4 TDI 90 tractoril sería el suyo, sobre todo si no se pisa mucha ciudad.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#19
De tu lista el Córdoba. De los 2 mecheros el A2 sin dudarlo.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#20
(17-01-2022, 12:11)deebass escribió: Muy revolucionario y tal el A2, pero en la vida real casi le ganan los "mecherines" del mundo: Sisi1

[Imagen: M4khXHO.png]

En prestaciones le abrasa el TDI no es por nada.

Y además el auténtico mechero que hizo historia fue el 1.2 TDI 3L

Llamado 3L por gastar 3 litros Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#21
A mí el A2 me sigue gustando y aún se ven.
Responder
#22
Mañana voy a ver un ForFour de 68 ponis y con unos 130k kms. Algo concreto en lo que fijarse?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#23
A mi gusto sin duda alguna el A2

No es que en su época consumiera poco, sino que sigue consumiendo menos que coches actuales

Aún recuerdo la cara que se me quedó cuando fui a abrir el capot de uno
Responder
#24
(04-03-2022, 16:00)Sukimimus31 escribió: Mañana voy a ver un ForFour de 68 ponis y con unos 130k kms. Algo concreto en lo que fijarse?
Buff, suerte.
Eran mejor opción los 1.6 del otro hilo. De Smart se leen tantas cosas que a saber...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#25
(04-03-2022, 16:00)Sukimimus31 escribió: Mañana voy a ver un ForFour de 68 ponis y con unos 130k kms. Algo concreto en lo que fijarse?




Que te lleves una caja de cerillas y le metas fuego Sisi1
Responder
#26
(04-03-2022, 18:28)Mukita escribió: Buff, suerte.
Eran mejor opción los 1.6 del otro hilo. De Smart se leen tantas cosas que a saber...

Que se lee? Porque de ese 1.5 no leo nada malo y ni del coche.


Dos Focus vi, y los dos descartados, por tres Civic he preguntado y sólo tenía uno tenía un dueño medio en condiciones, dos Astras, uno no habla y el otro con rollos raros….

Y sinceramente, no veo nada que me mole y a precios bajos que es lo que busco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#27
(04-03-2022, 19:22)Sukimimus31 escribió: Que se lee? Porque de ese 1.5 no leo nada malo y ni del coche.


Dos Focus vi, y los dos descartados, por tres Civic he preguntado y sólo tenía uno tenía un dueño medio en condiciones, dos Astras, uno no habla y el otro con rollos raros….

Y sinceramente, no veo nada que me mole y a precios bajos que es lo que busco.
Entendí que siendo 68cv seria el 1.0 ese. El 1.5 es bueno si no me equivoco es el que tiene Vicesat
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#28
(05-03-2022, 17:31)Mukita escribió: Entendí que siendo 68cv seria el 1.0 ese. El 1.5 es bueno si no me equivoco es el que tiene Vicesat

El 1.0 es el de los ForTwo, que si es cierto que son terribles
.

El de Vice es el de gasolina, que también son piedras. A un 1.3 no le haría ascos, ni al 1.5, pero no hay muchos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#29
Al final lo pruebo mañana Zpalomita
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
Bueno, pues exceptuando que el 68 sea un misil, es un 95. Corre un huevo para tener menos de 70cv.


Por ahí leí que se diferenciaban en el color de la i de CDi, en este caso era roja.


El coche me ha gustado mucho, pero tiene el problema de que no marca el nivel de combustible, es una soldadura del cuadro que se jode.


http://www.evilution.co.uk/mod/forfour-f...-fault.htm


Y a parte, pues algún plástico roto y detalles.




La putada es que no abría el maletero, a abierto una vez, y ahora no se si podría ser lo que comenta Vicesat en su video.




El seguro tiene que arreglarle un golpe que le dieron, y si me mira el tema del maletero, yo creo que tiro a por él
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: