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Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
Estoy deacuerdo en muchas de tus afirmaciones @theblackmissil . Aunque apuntillaría ciertas cosas:

(13-06-2022, 19:52)theblackmissil escribió: Aqui hay varios problemas, y tengo claro que nos podemos olvidar de rebajas en los coches hasta dentro de casi una decada. Luego, que la causa de esos problemas guste o no, es diferente, pero vamos a enumerar:

- Transicion a las pilas: En realidad esta casi hecha, las inversiones gordas ya se han realizado y muchas con fondos europeos, no hay fabricante europeo que no haya recibido una jugosa paguita para pasarse a las pilas, esto es parte de la meta de depender lo minimo de los combustibles que estan fuera de la EU, o sea, los fósiles. Que me lio, con los dineros ya metidos, las nuevas generaciones de coches a pilas son sensiblemente mas baratos de diseñar y fabricar, ademas de abrir vias de negocio muy interesantes como es el reciclaje de motores y baterias.

El temas de los fondos, digamos que está firmado. Todos están pasandose a las pilas con esa pasta, pero no todo se sufraga con esos fondos. Falta tambien mucha infraestructura que como no hay fondos para eso, como pasa en España, vamos a la cola hasta quien sabe cuando. El no depender del combustible fósil es la idea pero ya vemos que es lo que nos quieren vender porque el modelo productivo actual es dependiente de petroleo y gas aún por muchas décadas.¿Que es un nuevo modelo de negocio? Claro, pero tambien quitas otros, y en 15 años dudo qu esté terminado, harán falta moratorias de todo tipo.


- Carestia y escasez de materias primas: No hay, punto, en todos los sectores, las renovaciones portatiles en mi empresa van lentas y como se te caiga el pc, el movil o algo estas jodido, 6 meses llevan para poner pantallas en la oficina, no hay, y si no hay, es caro, por desgracia no queda otra, ademas el sector TIC come muchos recursos que no son destinados a automocion.
- Mercado loco: la gente que ha hecho dinero, o ha ahorrado durante la pandemia esta dispuesto a quemarlo y no puede por el cuello de botella que hay en todo, pagan lo que sea para tenerlo ya, porque lo tienen, sumale el escenario de hace poco con tipos baratos, pues a chorromujo.

Bueno, esto de la carestía es relativo. Ahora mismo el problema que hay principalmente es que no hay suficiente mano de obra, no que no existan materias primas que ya eso está mas sobrepasado... tengo contactos en Asia que me lo corroboran. Hemos pasado de un frenazo brutal de la producción y por tanto de la gente que ha guardado pasta, a que nos hemos hecho más dependientes de tecnología que antes, modelos de trabajo presenciales pasados a mixtos o 100% deslocalizados, etc. Hay muchas excusas como la guerra que afecta a ciertos productos, pero no al 100% sobre las tecnologías. Un ejemplo es que antes de todo este festival de pandemia y guerra ya había escasez de gráficas por el bom de la minería en China, ahor amismo que este bom se ha cortado de raiz allí los precios están bajando drásticamente aunque no muy deprisa. Lo mismo va a acabar pasando con los coches, que además a los gobiernos lev a air muy bien porque a más PVP más generarán en impuestos. Win Win X 1000

¿que pasa? que si sumas todo tienes coches caros y gente loca por comprarlo, en cuanto el cuello de botella se arregle, seguiran caros porque han visto que les da absolutamente igual vender a margen y no a volumen, las economias de escala tiene un limite y ahora se han dado cuenta de que reducir la produccion con la energia cara a la vez que subes el margen es muy rentable.

Correcto. El coche es una necesidad realmente aunque a nosotros nos gusta darle otra filosofía y lo vivamos diferente, y por mucho que quieran que vayamos a trabajar en patinete o bicicleta o transporte público, hay ciudades que ni por asomo están preparadas para tanto cambio o pueblos... y las familias tampoco. Y eso lo saben de sobra. La gente va a tener que asumir incrementos del 25 - 30% por los mismos productos. Eso si, nuestros sueldos no se han movido practicamente, y para no entrar en una espiral de estanflacción seguiremos con esa moderación por borregismo general.

Ademas el modelo de distribucion esta cambiando, y los concesionarios van a ser escaparates y sitios donde entregar coches, precio fijo y listo, ademas con los talleres se va tambien hacia una estandarizacion de precios en las operaciones habituales para enganchar al cliente a una concesion.

Correcto. Este modelo de Internet y tiendas online ya se ha comido muchas tiendas físicas de otro tipo, los coches estaban aguantando pero ahora 20 años despues la sociedad empieza a estar "preparada" para esto. Yo lo veo en cierta medida un error, no es lo mismo comprarte un móvil por Aliexpress que un coche. Pero claro, los coches con la electricidad perderán su adn mecánico y al final es como si te gustan los móviles de una marca o ecosistema concreto, que te haras fanboy y te lo comprarás sin mirar. Más borregismo.

Un win-win para ellos, los coches mas baratos de fabricar en menos de 5 años y los precios altos y estandarizados, asi que vamos a resumir:

Eso es el mercado, amigo.

Nada más que disir... Mola
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RE: Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros. - por GTI - 14-06-2022, 09:59

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