Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
#22
(14-01-2022, 12:19)GTI escribió: Yo te voy a dar mi opinión resumida ya que hace 3 años estuvimso peinando todos esos coches, aunque alguno ha cambiado pero tambien he podido probar los actuales.
Si fuera para mi con las premisas que tienes, me decantaría o por el I20 o por el Kia Rio por mecánica sobre todo, ya que de toda esa tropa de tricilindricos es el motor que más equilibrado me pareció, no tienen problemas conocidos graves, van con cadena y no tendrás historias como los PSA, y la caja de cambios es bastante correcta. Como todos los tri, hasta 1.800 no tienen mucha de fuerza pero luego tienen un andar en carretera que deben rondar más potencia. Los acabados del Rio son bastante buenos y vienen muy completos con ADAS y demás. El i20 ha mejorado mucho respecto al anterior, el volante de 2 radios es rarito pero cómodo. La coducción y visibilidad en ambos es cómoda y no tendrás grillitos ni gaitas.
Luego para mi gusto elegiría el Ford, no es el más grande y quizás los acabados les falta algo, no he probado el ultimo restiling pero creo que algo han mejorado. El motor a mi es el que más me gusta de los tri, es mas vivo en cualquier situación pero tambien es el más tragón si vas buscándole en cada semáforo. Suena poco y vibra menos que la mayoría.
El Ibiza ha mejorado una barbaridad en aspecto y el infotainment tambien, pero el motor para mi gusto no tiene nada de bajos aunque luego en marcha recupera bien, con la caja de 5 lo noto perezoso y con la de 6 te tienes que ir al 110 cv. Los consumos me dio que eran los mejores. El interior lo veo algo peor insonorizado y el el menos cómodo por ir algo más duro de suspensión. Son carillos para lo que ofrecen.
El Clio ha pegado un buen cambio respecto al anterior en todo. El interior está mucho mejor hecho, sin ser referencia, la pantalla central es amplia y comoda de manejar. El motor también va por cadena y tiene mejores bajos que el anterior 0.9 (que no tenía nada nada hasta 2.500 ) aunque lo veo el más flojeras de todos en esto. El cambio es el menos agradecido, la comodidad en general es su punto fuerte para mi gusto, está muy bien insonorizado y es un coche superfacil de llevar. Tambien lleva todo tipo de ayudas. Los consumos son correctos aunque si le pisas se nota que son de inyección indirecta, lo cual lo veo más un plus ya que te ahorras problemas futuros. Yo lo cogería con GLP ya que tienes ECO y al venir de fábrica funciona muy bien en estos coches. Y no dependes del tema de baterías y mierdas varias.
Los Mazda pues aparte de bastante caros, son coches de mejor calidad. El cambio es una delicia aunque pecan de desarrollos muy mal elegidos. Motores atmosféricos voluntariosos pero que está matados por el cambio. Si las prestaciones no importan, son los más satisfactorios de todos. Pero el motor siempre estará por debajo del resto por prestaciones, que no por consumos.
El Skoda acaba de salir, pero no diferirá mucho del Polo o Ibiza salvo los interiores y que seguramente sea el más comodo del grupo VAG. El Polo yo lo veo hipercaro para lo que ofrece. Me gusta de hecho mas como va el Ibiza.

Aquí como es algo muy personal, lo mejor es que probeis todos sin prisa. Para mi, los elegidos sería I20 - Rio - Fiesta - Clio - Ibiza - Mazda en este orden. Pero claro, yo valoro cosas que otros no.

El i20 (Solo el N-Line, porque el resto no le gustan estéticamente) nos parece un buen coche en términos generales, pero tras habernos montando en varios... el interior no está a la altura del precio tan elevado que tiene. Es que es bastante peor que el modelo anterior, tanto en acabados como en ajustes por lo que vimos. El Rio Drive (Pack Sport) no tiene ángulo muerto (creo que el GT-Line, pero no le gusta el parachoques delantero) y si es cierto que tiene un precio bastante barato (cochesyconcesionarios sobre 17.500 euros el de 100cv). Pero de comprar un coreano, sería el i20 porque si lleva ángulo muerto, la pantalla es la última que monta el grupo Hyundai y tiene mejor funcionamiento y gráficos y demás.

El Fiesta creo que es el que mas le convence junto al Ibiza. Y creo que tiene buenos atributos, aunque el interior sabemos que tiene algún defecto, pero en términos generales lo vemos bastante bien en cuanto a relación calidad/precio/equipamiento.

El Ibiza, sería el de 110cv si o si, y lo dicho, por funcionamiento, nos gustó bastante en los modelos en los que probamos. Por precio/equipamiento, le parece mas interesante que el i20 (cuestan parecido, pero el Ibiza tiene mejores acabados, infotaiment, techo solar). El tema del consumo contenido es algo también positivo de este motor.

El Clio con el 1.0 Tce está descartado porque le tiene tirria a ese motor aunque sea una evolución del 0.9 Tce. El 1.3 Tce solo está disponible con el RS-Line que tiene un precio aproximado de 22.000 euros, pero sin equipo de audio Bosé ni asistentes avanzados que si podía llevar hace unos meses, yo creo que por el tema de los microchips le han recortado el equipamiento.

El Mazda 2 está muy bien de precio (aproximado de 20.000 euros el Signature, que lleva de todo). Pero si, el motor, teniendo en cuenta por donde va a circular (carretera y autovía, con bastantes cuestas a la ida), creemos que va a ser insuficiente y a poco que queramos hacer un viaje con él se va a quedar corto con esa potencia.

El Fabia lo iremos a mirar, pero no le entra por los ojos (el que mas el Ibiza), y de precio anda parecido a poco que lo iguales en equipamiento.

Mas o menos los que iremos a ver fijo son y por preferencia:

1- Seat (Ibiza y León). Conocemos el motor y los modelos bastante bien. El 1.0 TSI no ha dado muchos problemas y ambos tienen sistemas multimedia avanzados, con buena integración con el smartphone (CarPlay inalámbrico e integración nativa con Apple Music), el mejor virtual cockpit de todos, buenos acabados y buena relación calidad/precio.
2- Ford (Fiesta y Focus). No hemos probado los 1.0 Ecoboost, pero siempre los ponen bien, aunque no sabemos mucho de la fiabilidad, tampoco se ve muchísimas cosas malas de los motores de Ford. Sabemos que en calidad constructiva están un paso por debajo de otras marcas, pero tienen una buena relación calidad/precio y tanto el Fiesta como el Focus llevan iluminación avanzada (Matrix y PixelLED respectivamente y llevan sistemas multimedia sencillos, pero que funcionan bien y con CarPlay.
3- Volkswagen (Polo). Prácticamente descartado por precio (salvo sorpresa máxima, que dudo al ser VW). Lo dicho en cuanto al motor en el Ibiza se replica en este, pero la estética exterior/interior no le parece tan lograda como en el Seat, y aunque lleva matrix no podría llevar otros equipamientos, como la pantalla de 10,2" ni el techo panorámico.
4- Skoda (Fabia). No lo hemos visto en vivo, pero la estética no le encaja. En cuanto al resto de elementos, excepto el motor, tampoco podemos opinar mucho al no haberlo visto in situ aún.
5- Suzuki (Swift Sport). Quizás el problema sea el espacio interior/maletero y quizás que sea peor que el resto en viajes largos. Los materiales sabemos que son duros, pero con buenos ajustes y que la pantalla es básica, pero tiene CarPlay lo que es suficiente.
6- Hyundai (i20). Estéticamente es raro, pero el N-Line es chulo. Por dentro el tema de acabados es lo que haría descartar al coche. Por lo demás, el multimedia lo hemos probado y funciona muy fluido y bien, CarPlay, asistentes y buen espacio.
7- Opel (Corsa, porque tiene curiosidad de ver si de verdad están tan caros Elrisas). Este lo hemos probado con el motor de 100cv y nos gustó. Los acabados son correctos (peores que los del Ibiza, Clio o 208), la pantalla es lenta y poco responsiva, y es un poco pequeño para el tamaño del coche. El tema de la fiabilidad es lo que haría descartar al coche, por el motor. Lleva Matrix LED, lo cual creo que es lo único positivo del coche.

El resto aunque tengan puntos interesantes o le atraigan estéticamente, tienen defectos importantes (el Mazda el tema de los asientos estrechos y la potencia, los Stellantis la fiabilidad del PureTech, Renault que no le gusta mucho) que hacen que no vayamos ni a mirarlos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros. - por R-S-B_96 - 14-01-2022, 14:20

Salto de foro: