Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
Que burrada de precios. Si vendo el coche tal cual está le gano 3000 euros. Pero si todos esos coches han costado menos de 18.000 euros. Que yo ya pague sobreprecio por el mío, que había un anuncio de dos meses antes con mi matrícula y estaba el coche en Barcelona y era el precio 15.500 (supongo que financiados y demás y andaría más cerca de 17k). y como yo fui cuando ya no había coches me metieron 2.500 más que se llevó limpios mi concesionario. Y ahora puedo venderlo yo por otros 3.000 más. Esto está loco

Este coche es el mío tal cual. Con los mismos km porque yo le he metido tralla y he alcanzado esos km. El que le haya comprado si fue antes de verano pagaría 16 o 17.000, menos que yo porque ya digo que yo ya pague sobreprecio

https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tsi...-covo.aspx
Responder
(19-05-2022, 21:10)SUPRA 3000 escribió: Que burrada de precios. Si vendo el coche tal cual está le gano 3000 euros. Pero si todos esos coches han costado menos de 18.000 euros. Que yo ya pague sobreprecio por el mío, que había un anuncio de dos meses antes con mi matrícula y estaba el coche en Barcelona y era el precio 15.500 (supongo que financiados y demás y andaría más cerca de 17k). y como yo fui cuando ya no había coches me metieron 2.500 más que se llevó limpios mi concesionario. Y ahora puedo venderlo yo por otros 3.000 más. Esto está loco

Este coche es el mío tal cual. Con los mismos km porque yo le he metido tralla y he alcanzado esos km. El que le haya comprado si fue antes de verano pagaría 16 o 17.000, menos que yo porque ya digo que yo ya pague sobreprecio

https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tsi...-covo.aspx

23.000 estoy pagando yo por mi León de marzo con el 1.0, DSG, techo y 4 cosas más y ya me parecía caro... Hoy día no sale por menos de 25.000 ese mismo coche que tengo yo.

Una pasada.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
(19-05-2022, 20:29)R-S-B_96 escribió: ...

@RA. Los faros del Ibiza tienen cambio inteligente de largas a cortas y modifican el haz de luz cuando entras en autopista. Según km77 son de los mejores faros del segmento a pesar de no ser matriciales Mola

.




Para no ser matriciales ya hacen algo estos faros se pueden equipar en toda la gama o solo para versiones altas
Responder
(20-05-2022, 15:44)RA. escribió: Para no ser matriciales ya hacen algo estos faros se pueden equipar en toda la gama o solo para versiones altas

Desde el Style son de serie Mola
Responder
(20-05-2022, 15:55)R-S-B_96 escribió: Desde el Style son de serie Mola



Ok gracias, no sabras si en el nuevo Skoda fabia también los puede llevar
Responder
(20-05-2022, 16:44)RA. escribió: Ok gracias, no sabras si en el nuevo Skoda fabia también los puede llevar

Si, pero ninguno de serie (ni el Monte Carlo), vienen en un pack por 600€.

En el Ibiza y Fabia son iguales (adaptativos), pero en el Polo son matriciales, cuyo extra se va a unos 1200€ con el pack Hola Visión.
Responder
(20-05-2022, 17:33)R-S-B_96 escribió: Si, pero ninguno de serie (ni el Monte Carlo), vienen en un pack por 600€.

En el Ibiza y Fabia son iguales (adaptativos), pero en el Polo son matriciales, cuyo extra se va a unos 1200€ con el pack Hola Visión.



Si en el polo se que puede llevar los matriciales creo que en las versiones altas, entonces el fabia también puede montar los faros al estilo del Ibiza pero en todas las versiones o en las versiones altas
Responder
(20-05-2022, 17:48)RA. escribió: Si en el polo se que puede llevar los matriciales creo que en las versiones altas, entonces el fabia también puede montar los faros al estilo del Ibiza pero en todas las versiones o en las versiones altas

Se que en el Style y Monte Carlo si (son los que miramos en su momento). En el acabado Ambition no se si se pueden montar, normalmente Skoda si suele dejar meter equipamiento a los acabados base, pero no estoy seguro.
Responder
(20-05-2022, 17:55)R-S-B_96 escribió: Se que en el Style y Monte Carlo si (son los que miramos en su momento). En el acabado Ambition no se si se pueden montar, normalmente Skoda si suele dejar meter equipamiento a los acabados base, pero no estoy seguro.



Ok gracias, es bueno saber que tanto el Ibiza como el fabia pueden ofrecer algo mas en iluminación
Responder
Nueva ronda:

Ibiza 1.5 TSI DSG FR XL (le han cambiado el nombre) con los mismos extras de siempre (no puede llevar Beats ni ángulo muerto). Varocar: 24.000€ Asturias Motor. 23.500€.
VW Polo 1.0 TSI DSG R-Line con los mismos extras de siempre (Hola Deportividad, Hola Visión, Hola Tecnología, Hola Seguridad, pintura metalizada, llantas de 17", techo panorámico, beats audio, rueda de repuesto y pantalla Discover Pro). 31.684€ Roto2cafe Roto2palm

Al León le han quitado el TSI de 150cv y le han subido el precio una burrada (un FR XL de 130cv casi 30.000€).

Del Fiesta no aceptan pedidos hasta 2023, directamente.

Pedimos precio del Fabia 1.5 TSI DSG Style con un porrón de extras, pero vamos, igualando el equipamiento del resto. No tenemos presupuesto oficial, porque petó el ordenador, lo que vi es que rondaba los 22.900€, a falta de que nos pasen el "final", ya que le enviamos por correo la configuración para que nos hiciera esta semana el presupuesto final.

También nos han ofrecido 22.900€ por un Focus 1.0 Ecoboost 125cv manual ST-Line X con SYNC 4 y B&O (no tiene ya esta pantalla), techo, pack tecnológico y llantas de 18" en azul.
Responder
(13-06-2022, 12:51)R-S-B_96 escribió: Nueva ronda:

Ibiza 1.5 TSI DSG FR XL (le han cambiado el nombre) con los mismos extras de siempre (no puede llevar Beats ni ángulo muerto). Varocar: 24.000€ Asturias Motor. 23.500€.
VW Polo 1.0 TSI DSG R-Line con los mismos extras de siempre (Hola Deportividad, Hola Visión, Hola Tecnología, Hola Seguridad, pintura metalizada, llantas de 17", techo panorámico, beats audio, rueda de repuesto y pantalla Discover Pro). 31.684€ Roto2cafe Roto2palm

Al León le han quitado el TSI de 150cv y le han subido el precio una burrada (un FR XL de 130cv casi 30.000€).

Del Fiesta no aceptan pedidos hasta 2023, directamente.

Pedimos precio del Fabia 1.5 TSI DSG Style con un porrón de extras, pero vamos, igualando el equipamiento del resto. No tenemos presupuesto oficial, porque petó el ordenador, lo que vi es que rondaba los 22.900€, a falta de que nos pasen el "final", ya que le enviamos por correo la configuración para que nos hiciera esta semana el presupuesto final.

También nos han ofrecido 22.900€ por un Focus 1.0 Ecoboost 125cv manual ST-Line X con SYNC 4 y B&O (no tiene ya esta pantalla), techo, pack tecnológico y llantas de 18" en azul.

Madre mía, que precios... El Focus es el único que está un poco allá de precio. Impresionante lo del Fabia, Ibiza y sobre todo Polo.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
El polo es un despropósito. Antes ya era caro pero es que ahora vale más que coches de segmento superior y si te vas un par de años casi te saltas dos segmentos
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(13-06-2022, 13:08)RSport escribió: Lo del Polo Roto2 El Focus parece una gran opción. Si al final elegís el Ibiza, no sé yo si merecerá la pena esperar: es posible que los equipamientos que faltan no vuelvan, y que el precio suba.

El Focus no le interesa... una pena, en mi opinión no lo dudaría un solo segundo, pero no es mi dinero Nusenuse

Lo del Ibiza yo ya no se qué pensar, mejor que espere y ahorre y que se compre un León al final Elrisas
Responder
(13-06-2022, 12:51)R-S-B_96 escribió: Nueva ronda:

Ibiza 1.5 TSI DSG FR XL (le han cambiado el nombre) con los mismos extras de siempre (no puede llevar Beats ni ángulo muerto). Varocar: 24.000€ Asturias Motor. 23.500€.
VW Polo 1.0 TSI DSG R-Line con los mismos extras de siempre (Hola Deportividad, Hola Visión, Hola Tecnología, Hola Seguridad, pintura metalizada, llantas de 17", techo panorámico, beats audio, rueda de repuesto y pantalla Discover Pro). 31.684€ Roto2cafe Roto2palm

Al León le han quitado el TSI de 150cv y le han subido el precio una burrada (un FR XL de 130cv casi 30.000€).

Del Fiesta no aceptan pedidos hasta 2023, directamente.

Pedimos precio del Fabia 1.5 TSI DSG Style con un porrón de extras, pero vamos, igualando el equipamiento del resto. No tenemos presupuesto oficial, porque petó el ordenador, lo que vi es que rondaba los 22.900€, a falta de que nos pasen el "final", ya que le enviamos por correo la configuración para que nos hiciera esta semana el presupuesto final.

También nos han ofrecido 22.900€ por un Focus 1.0 Ecoboost 125cv manual ST-Line X con SYNC 4 y B&O (no tiene ya esta pantalla), techo, pack tecnológico y llantas de 18" en azul.



La virgen con el Polo casi 32.000 euros Roto2 y el fiesta nada hasta el año que viene, no tiene mala pinta el precio del Skoda Fabia lástima que no pueda llevar la puñetera etiqueta ECO
Responder
(13-06-2022, 15:19)R-S-B_96 escribió: El Focus no le interesa... una pena, en mi opinión no lo dudaría un solo segundo, pero no es mi dinero Nusenuse

Lo del Ibiza yo ya no se qué pensar, mejor que espere y ahorre y que se compre un León al final Elrisas
Y de DasWeltAuto no tenéis pensado mirar?

https://www.coches.net/seat-leon-15-tsi-...-share_ads

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
Nos quejamos del precio de los segundamano... pero es que los nuevos es un sinsentido. Y ojo, que vuelan. Cada vez pienso más que al final es todo una estrategia y un invento, para al final hacernos llegar al consumidor final todo el I+D que se está invirtiendo que conlleva la electrificación. Y nosotros tan pichis.
Responder
(13-06-2022, 17:19)GTI escribió: Nos quejamos del precio de los segundamano... pero es que los nuevos es un sinsentido. Y ojo, que vuelan. Cada vez pienso más que al final es todo una estrategia y un invento, para al final hacernos llegar al consumidor final todo el I+D que se está invirtiendo que conlleva la electrificación. Y nosotros tan pichis.

+1
carpe diem
Responder
(13-06-2022, 17:19)GTI escribió: Nos quejamos del precio de los segundamano... pero es que los nuevos es un sinsentido. Y ojo, que vuelan. Cada vez pienso más que al final es todo una estrategia y un invento, para al final hacernos llegar al consumidor final todo el I+D que se está invirtiendo que conlleva la electrificación. Y nosotros tan pichis.

Aqui hay varios problemas, y tengo claro que nos podemos olvidar de rebajas en los coches hasta dentro de casi una decada. Luego, que la causa de esos problemas guste o no, es diferente, pero vamos a enumerar:

- Transicion a las pilas: En realidad esta casi hecha, las inversiones gordas ya se han realizado y muchas con fondos europeos, no hay fabricante europeo que no haya recibido una jugosa paguita para pasarse a las pilas, esto es parte de la meta de depender lo minimo de los combustibles que estan fuera de la EU, o sea, los fósiles. Que me lio, con los dineros ya metidos, las nuevas generaciones de coches a pilas son sensiblemente mas baratos de diseñar y fabricar, ademas de abrir vias de negocio muy interesantes como es el reciclaje de motores y baterias.
- Carestia y escasez de materias primas: No hay, punto, en todos los sectores, las renovaciones portatiles en mi empresa van lentas y como se te caiga el pc, el movil o algo estas jodido, 6 meses llevan para poner pantallas en la oficina, no hay, y si no hay, es caro, por desgracia no queda otra, ademas el sector TIC come muchos recursos que no son destinados a automocion.
- Mercado loco: la gente que ha hecho dinero, o ha ahorrado durante la pandemia esta dispuesto a quemarlo y no puede por el cuello de botella que hay en todo, pagan lo que sea para tenerlo ya, porque lo tienen, sumale el escenario de hace poco con tipos baratos, pues a chorromujo.

¿que pasa? que si sumas todo tienes coches caros y gente loca por comprarlo, en cuanto el cuello de botella se arregle, seguiran caros porque han visto que les da absolutamente igual vender a margen y no a volumen, las economias de escala tiene un limite y ahora se han dado cuenta de que reducir la produccion con la energia cara a la vez que subes el margen es muy rentable.

Ademas el modelo de distribucion esta cambiando, y los concesionarios van a ser escaparates y sitios donde entregar coches, precio fijo y listo, ademas con los talleres se va tambien hacia una estandarizacion de precios en las operaciones habituales para enganchar al cliente a una concesion.

Un win-win para ellos, los coches mas baratos de fabricar en menos de 5 años y los precios altos y estandarizados, asi que vamos a resumir:

Eso es el mercado, amigo.
Responder
(13-06-2022, 19:52)theblackmissil escribió: Eso es el mercado, amigo.

Los fabricantes abusan pq saben que el coche es algo imprescindible.

Si los compradores nos plantaramos todos y nos pusiéramos de acuerdo en no comprar un coche nuevo hasta que le pusieran un precio adecuado, ya veríamos a ver qué hacían.
Pero como eso no va a pasar pues hacen lo que les da la gana y lo que más rentable resulta. Ponerlos caros y el que pueda que lo compre y el que no que se joda.
carpe diem
Responder
(13-06-2022, 20:07)xtrem_gal escribió: Los fabricantes abusan pq saben que el coche es algo imprescindible.

Si los compradores nos plantaramos todos y nos pusiéramos de acuerdo en no comprar un coche nuevo hasta que le pusieran un precio adecuado, ya veríamos a ver qué hacían.
Pero como eso no va a pasar pues hacen lo que les da la gana y lo que más rentable resulta. Ponerlos caros y el que pueda que lo compre y el que no que se joda.


Uno de mis mantras favoritos desde hace ya unos buenos años es "votamos con la cartera" mientras la gente no se lo tatue a fuego, todo seguira igual
Responder
Estoy deacuerdo en muchas de tus afirmaciones @theblackmissil . Aunque apuntillaría ciertas cosas:

(13-06-2022, 19:52)theblackmissil escribió: Aqui hay varios problemas, y tengo claro que nos podemos olvidar de rebajas en los coches hasta dentro de casi una decada. Luego, que la causa de esos problemas guste o no, es diferente, pero vamos a enumerar:

- Transicion a las pilas: En realidad esta casi hecha, las inversiones gordas ya se han realizado y muchas con fondos europeos, no hay fabricante europeo que no haya recibido una jugosa paguita para pasarse a las pilas, esto es parte de la meta de depender lo minimo de los combustibles que estan fuera de la EU, o sea, los fósiles. Que me lio, con los dineros ya metidos, las nuevas generaciones de coches a pilas son sensiblemente mas baratos de diseñar y fabricar, ademas de abrir vias de negocio muy interesantes como es el reciclaje de motores y baterias.

El temas de los fondos, digamos que está firmado. Todos están pasandose a las pilas con esa pasta, pero no todo se sufraga con esos fondos. Falta tambien mucha infraestructura que como no hay fondos para eso, como pasa en España, vamos a la cola hasta quien sabe cuando. El no depender del combustible fósil es la idea pero ya vemos que es lo que nos quieren vender porque el modelo productivo actual es dependiente de petroleo y gas aún por muchas décadas.¿Que es un nuevo modelo de negocio? Claro, pero tambien quitas otros, y en 15 años dudo qu esté terminado, harán falta moratorias de todo tipo.


- Carestia y escasez de materias primas: No hay, punto, en todos los sectores, las renovaciones portatiles en mi empresa van lentas y como se te caiga el pc, el movil o algo estas jodido, 6 meses llevan para poner pantallas en la oficina, no hay, y si no hay, es caro, por desgracia no queda otra, ademas el sector TIC come muchos recursos que no son destinados a automocion.
- Mercado loco: la gente que ha hecho dinero, o ha ahorrado durante la pandemia esta dispuesto a quemarlo y no puede por el cuello de botella que hay en todo, pagan lo que sea para tenerlo ya, porque lo tienen, sumale el escenario de hace poco con tipos baratos, pues a chorromujo.

Bueno, esto de la carestía es relativo. Ahora mismo el problema que hay principalmente es que no hay suficiente mano de obra, no que no existan materias primas que ya eso está mas sobrepasado... tengo contactos en Asia que me lo corroboran. Hemos pasado de un frenazo brutal de la producción y por tanto de la gente que ha guardado pasta, a que nos hemos hecho más dependientes de tecnología que antes, modelos de trabajo presenciales pasados a mixtos o 100% deslocalizados, etc. Hay muchas excusas como la guerra que afecta a ciertos productos, pero no al 100% sobre las tecnologías. Un ejemplo es que antes de todo este festival de pandemia y guerra ya había escasez de gráficas por el bom de la minería en China, ahor amismo que este bom se ha cortado de raiz allí los precios están bajando drásticamente aunque no muy deprisa. Lo mismo va a acabar pasando con los coches, que además a los gobiernos lev a air muy bien porque a más PVP más generarán en impuestos. Win Win X 1000

¿que pasa? que si sumas todo tienes coches caros y gente loca por comprarlo, en cuanto el cuello de botella se arregle, seguiran caros porque han visto que les da absolutamente igual vender a margen y no a volumen, las economias de escala tiene un limite y ahora se han dado cuenta de que reducir la produccion con la energia cara a la vez que subes el margen es muy rentable.

Correcto. El coche es una necesidad realmente aunque a nosotros nos gusta darle otra filosofía y lo vivamos diferente, y por mucho que quieran que vayamos a trabajar en patinete o bicicleta o transporte público, hay ciudades que ni por asomo están preparadas para tanto cambio o pueblos... y las familias tampoco. Y eso lo saben de sobra. La gente va a tener que asumir incrementos del 25 - 30% por los mismos productos. Eso si, nuestros sueldos no se han movido practicamente, y para no entrar en una espiral de estanflacción seguiremos con esa moderación por borregismo general.

Ademas el modelo de distribucion esta cambiando, y los concesionarios van a ser escaparates y sitios donde entregar coches, precio fijo y listo, ademas con los talleres se va tambien hacia una estandarizacion de precios en las operaciones habituales para enganchar al cliente a una concesion.

Correcto. Este modelo de Internet y tiendas online ya se ha comido muchas tiendas físicas de otro tipo, los coches estaban aguantando pero ahora 20 años despues la sociedad empieza a estar "preparada" para esto. Yo lo veo en cierta medida un error, no es lo mismo comprarte un móvil por Aliexpress que un coche. Pero claro, los coches con la electricidad perderán su adn mecánico y al final es como si te gustan los móviles de una marca o ecosistema concreto, que te haras fanboy y te lo comprarás sin mirar. Más borregismo.

Un win-win para ellos, los coches mas baratos de fabricar en menos de 5 años y los precios altos y estandarizados, asi que vamos a resumir:

Eso es el mercado, amigo.

Nada más que disir... Mola
Responder
Bueno, tras un día de debate “intenso”, el Focus gana posiciones… Elrisas

Lo probará esta semana (con suerte) y si le gusta cómo va, lo reservará probablemente.
Responder
(14-06-2022, 19:28)R-S-B_96 escribió: Bueno, tras un día de debate “intenso”, el Focus gana posiciones… Elrisas

Lo probará esta semana (con suerte) y si le gusta cómo va, lo reservará probablemente.



El focus era manual los otros automáticos tiene que tenerlo en cuenta
Responder
(14-06-2022, 21:35)RA. escribió: El focus era manual los otros automáticos tiene que tenerlo en cuenta

Era algo indiferente la caja de cambios desde el principio.
Responder
(14-06-2022, 22:42)R-S-B_96 escribió: Era algo indiferente la caja de cambios desde el principio.



Entonces no hay problema probarlo bien y ya diréis que lista de espera os dan para el focus
Responder
(14-06-2022, 23:03)RA. escribió: Entonces no hay problema probarlo bien y ya diréis que lista de espera os dan para el focus

El Focus llega en un mes (es una oferta).
Responder
(14-06-2022, 23:51)R-S-B_96 escribió: El Focus llega en un mes (es una oferta).



Vale que es un modelo determinado al que no le puedes meter equipamiento o pedirlo a tu gusto
Responder
(14-06-2022, 23:59)RA. escribió: Vale que es un modelo determinado al que no le puedes meter equipamiento o pedirlo a tu gusto

Si, por eso tiene ese precio Elrisas
Responder
(15-06-2022, 00:36)R-S-B_96 escribió: Si, por eso tiene ese precio Elrisas



Ok pues ya contaras si os gusta
Responder
(13-06-2022, 12:51)R-S-B_96 escribió: Nueva ronda:

Ibiza 1.5 TSI DSG FR XL (le han cambiado el nombre) con los mismos extras de siempre (no puede llevar Beats ni ángulo muerto). Varocar: 24.000€ Asturias Motor. 23.500€.
VW Polo 1.0 TSI DSG R-Line con los mismos extras de siempre (Hola Deportividad, Hola Visión, Hola Tecnología, Hola Seguridad, pintura metalizada, llantas de 17", techo panorámico, beats audio, rueda de repuesto y pantalla Discover Pro). 31.684€ Roto2cafe Roto2palm

Al León le han quitado el TSI de 150cv y le han subido el precio una burrada (un FR XL de 130cv casi 30.000€).

Del Fiesta no aceptan pedidos hasta 2023, directamente.

Pedimos precio del Fabia 1.5 TSI DSG Style con un porrón de extras, pero vamos, igualando el equipamiento del resto. No tenemos presupuesto oficial, porque petó el ordenador, lo que vi es que rondaba los 22.900€, a falta de que nos pasen el "final", ya que le enviamos por correo la configuración para que nos hiciera esta semana el presupuesto final.

También nos han ofrecido 22.900€ por un Focus 1.0 Ecoboost 125cv manual ST-Line X con SYNC 4 y B&O (no tiene ya esta pantalla), techo, pack tecnológico y llantas de 18" en azul.

Esos precio por un Ibiza con ese equipamiento estan muy muy bien. Si realmente es el modelo que quereis, deberiais pedirlo ya, antes de que descataloguen ese motor o mas equipamiento Facepalm

Sino Fabia o Focus por precio son muy buena opcion tambien. Eso si, lo suyo seria ir minimo a un 150cv en el Focus.
Responder


Salto de foro: