Encuesta: ¿Cuál pillas?
Esta encuesta esta cerrada.
Cordoba
25.00%
2 25.00%
Fabia
25.00%
2 25.00%
Polo
50.00%
4 50.00%
Total 8 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 utilitarios, tres estilos, 3 1.9 TDI 130
#1
A principios de los 2000 con el diésel en su máximo esplendor y con el grupo VAG dando palmas con las orejas, se lanzaron al mercado los utilitarios de SEAT, Škoda y Volkswagen con uno de los TDI más famosos. Aunaban buenas prestaciones, buena fiabilidad y buen consumo.

La firma española es la que más partido le sacó en este segmento (FR powerrrrr), puesto que el Ibiza lo montó en versiones 3 y 5 puertas, además de la variante sedán de 4, el Cordoba.

Volkswagen hizo también lo correcto ofreciéndolo en todas las carrocerías del Polo.

Sin embargo, Škoda sólo montó dicho motor en su deportivo Fabia vRS.


Así pues, cogiendo una versión de cada marca y diferentes entre ellas, ¿cuál elegiríais?

•SEAT Cordoba
[Imagen: dSXw5M8.jpg][Imagen: JkdSNbj.jpg][Imagen: yIgE3Xa.jpg]

•Škoda Fabia vRS
[Imagen: Pq5U9yu.jpg][Imagen: nGigeuO.jpg][Imagen: KhKwrTg.jpg]

•Volkswagen Polo
[Imagen: Z74pwiV.jpg][Imagen: Wgcw1Hf.jpg][Imagen: 8eoiuNJ.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Ahí sobra el Cordoba y falta el Ibiza FR. Habiendo llevado los 3, me quedaría el Fabia, por detalles. El Ibiza tenía varios grillitos y un pomo de cambio que sive para apoyar el pie más que la mano muy mal diseñado, el Polo no justificaba la pasta que valía y venían pelados aunque por fuera era el mas chulo para mi gusto, y el Fabia por dentro salvo el cuadro con las grafías con los números que eran poco legibles de primera era el más agradable aunque por fuera tenía la imagen más deportiva y por dentro tambien.
Responder
#3
[Imagen: 8eoiuNJ.jpg]


Vaya tapizados llevaban los coches hace 20 años. Me juego el brazo a que el cuero que lleva ese Polo en los asientos y paneles de las puertas es bastante mejor que el "cuero" que lleva un Mercedes-Audi medio actual Dale2
Responder
#4
Ibiza / Córdoba, con el cuadro de 6 relojes
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
(10-01-2022, 20:34)Mukita escribió: Ibiza / Córdoba, con el cuadro de 6 relojes

De comprar uno con cuadro de 4, se le puede poner uno de 6 sin mucha historia?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
(10-01-2022, 20:52)Sukimimus31 escribió: De comprar uno con cuadro de 4, se le puede poner uno de 6 sin mucha historia?

Si es como el León de la época, necesitas casar el cuadro con el coche de inicio. No es imposible, pues hay incluso Leones circulando con el cuadro del Golf, pero tiene su proceso. Seguro que en algún foro está detallado.
Y por supuesto, tendrás que cablear esos dos relojes extra y poner los sensores que sean necesarios. Que seguro que también existe brico...

No se si el Córdoba llegó a llevar el cuadro con los relojes extra. El Ibiza lo llevaban los primeros Sport.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(10-01-2022, 21:09)pikolotk escribió: Si es como el León de la época, necesitas casar el cuadro con el coche de inicio. No es imposible, pues hay incluso Leones circulando con el cuadro del Golf, pero tiene su proceso. Seguro que en algún foro está detallado.
Y por supuesto, tendrás que cablear esos dos relojes extra y poner los sensores que sean necesarios. Que seguro que también existe brico...

No se si el Córdoba llegó a llevar el cuadro con los relojes extra. El Ibiza lo llevaban los primeros Sport.

Imaginaba.

Me planteo adquirir uno en unos meses y sería algo que haría sí o sí.

Que yo sepa, los Cordoba no lo montaron.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
Yo, por no repetir con otro Fabia RS, escogeria el Polo. De siempre me ha encantado su discrecion y escasez. En un color oscuro, con cuero, techo y unas llantas de 16” seria ideal.

En la vida real, buscaria, o un Ibiza Sport 130 (no FR), con el cuadro de 6 relojes y la caja de cambios larga o un Ibiza FR 130 restyling lo mas equipado posible, minimo techo y Xenon.
Responder
#9
(10-01-2022, 21:20)Sukimimus31 escribió: Imaginaba.

Me planteo adquirir uno en unos meses y sería algo que haría sí o sí.

Que yo sepa, los Cordoba no lo montaron.
En cambio los Córdoba Sport primeros venían con extras rarísimos. Los pocos que he visto llevaban techo solar y xenón
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
(11-01-2022, 19:34)Mukita escribió: En cambio los Córdoba Sport primeros venían con extras rarísimos. Los pocos que he visto llevaban techo solar y xenón

Mi cuñado tiene uno de los primerosrojo, con piel calefactable, navi 2 din de serie y esp. Vamos, que le falta techo y Xenon.
Responder
#11
(11-01-2022, 19:47)hachiroku_ae86 escribió: Mi cuñado tiene uno de los primerosrojo, con piel calefactable, navi 2 din de serie y esp. Vamos, que le falta techo y Xenon.
Piel calefactable y 2 Din son extras bien raros.

De hecho no recuerdo haber visto ninguno con 2 DIN
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
(11-01-2022, 20:59)Mukita escribió: Piel calefactable y 2 Din son extras bien raros.

De hecho no recuerdo haber visto ninguno con 2 DIN

Entiendase 2 DIN con radio navegador “grande”, con pantallita monocromo, como el de la foto del post, no “pantalla” 2din.

Pero si unidad bastante raro, rastree un poco el historial y el primer año a nombre de empresa, asi que huele a coche de prensa/gerencia.
Responder


Salto de foro: