Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si pudieras cambiar de coche ¿qué coche nuevo comprarías?
#1
Yo si pudiera cambiar de coche ahora mismo, dudaría entre los siguientes modelos, muy dispares en segmento y precio, con el único punto en común de elegir versiones de gasolina con cambio automático, preferiblemente con etiqueta ECO aunque no imprescindible, un buen maletero dentro de su segmento (esto sí imprescindible), y un punto de cadera alto en la banqueta del asiento (también valoro mucho poder conducir sentado estilo furgoneta o lo más parecido posible, me resulta una postura más cómoda para viaje largo).

Skoda Fabia
Seat Ibiza
VW Polo
Audi A1
Kia Rio

Peugeot 308
VW Golf
Kia Ceed
Audi A3

Kia XCeed
Kia Niro (nuevo)
Seat Ateca
VW T-Roc
VW T-Cross
Ford Puma
Audi Q2
BMW X2
Mini Countryman
Mazda CX30

Entre esos andaría seguramente mi elección, y dependiendo de lo que buscara en el momento de compra y de lo que pudiera gastar, elegiría uno u otro.

Por concretar algo más, creo que mi elección definitiva estaría entre Fabia (de pasarme a utilitarios), Golf o 308 (de seguir con un compacto) y Xceed o CX30 de pasarme a suv.
carpe diem
Responder
#2
Yo con mis exigencias lo tengo complicado tiene que ser automático y como vivimos en España tiene que tener etiqueta ECO y tiene que tener un buen sistema de iluminación Matrix LED etc, y no debe de ser un coche muy grande
Responder
#3
Me costaría mucho elegir, la verdad.

Pero me gustan el Clio y el Ibiza. Tal vez entre ellos estuviera la cosa. Pero esperaría a ver si salen más mecánicas ECO.
Responder
#4
Ninguno. A reventar los que hay en casa.
Hace 2 años hubiera cambiado gustosamente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
Llevo apenas 5 meses con el actual, así que no hay ningún plan de cambiarlo.

Antes, pues en nuevo dudaba entre el Mazda 3 y el Corolla 180. Aunque lo que andaba mirando era más bien precios del IS 300h.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(05-01-2022, 23:25)pikolotk escribió: Llevo apenas 5 meses con el actual, así que no hay ningún plan de cambiarlo.

Antes, pues en nuevo dudaba entre el Mazda 3 y el Corolla 180. Aunque lo que andaba mirando era más bien precios del IS 300h.

Me ha parecido leer y ver fotos de un Leon 3 ST.
Pero no tienes hilo de presentación o si ?

Antes de dejar mi elección final entre el 308 y el Golf,
tenia muchas dudas si comprar un Leon 3 ST.
Me parecía y me sigue pareciendo un coche interesantísimo, el compacto familiar perfecto.
Tamaño contenido. Linea sobria y bonita. Buenos motores. Interior bonito.
Me gustaba muchisimo mas que el leon 5p.
Y me gusta muchisimo mas que el Leon 4.
Con eso te lo digo todo.
carpe diem
Responder
#7
Si tuviera una situación económica desahogada iría a por un giulia veloce, si bajamos los pies un poquito, me iría al Mazda 3 skyactiv-x, y si hay que apretarse un poco más elegiría el Suzuki Swift.
También me gustan otros como el polo, el 508 o el Megane pero esos serian los principales candidatos
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
Sin límite presupuestario pero sin ir a grandes sobradas iría a por una RAM 1500 (incluso diésel) o algua F150.

He viajado hace no mucho en una Ram del 2015, no tiene nada que envidiar a ningúna berlina.

También me vale el equivalente en SUV de estas pickup
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#9
Qué gustos tan diferentes tenemos!
Por suerte hay coches para todos los gustos.
Falta el dinero jejeje.
carpe diem
Responder
#10
Pues viendo como se están poniendo las cosas, iría a por un coche pasional. Eso sí, no sabría por cual. Un GR86, GR Yaris, MX-5 ND, Supra si finalmente lo sacan manual... Me gustaría poder tener algún coche interesante antes de tener algún tipo de electrificación para poder seguir vendiéndose.
Responder
#11
Me gustaría irme a un eléctrico, pero con un presupuesto realista (20-30k) sería inviable tener uno como coche “para todo”. Contando en que los viajes que hago largos son muy largos (entre 400-600km), me gustaría que el coche tuviera más de 500km (deseable alrededor de 600km) y no hay nada por ese presupuesto con tanta autonomía.

Así que a día de hoy, me seguiría comprando el Mazda 3 Skyactive X 185cv Zenith, con pegatina ECO.

No hay ningún otro compacto que me motive para comprar a día de hoy que no sea eléctrico.

El León me gusta, pero los fallos del infotaiment (creo que ya solucionados, por otra parte), y la falta de matrix LED me echa para atrás.
El Ford Focus restyling no pinta mal, aunque el interior no parece que haya mejorado mucho.
Stellantis (308 y Astra) lo descartaría a día de hoy por los fallos en las motorizaciones generalizadas que parecen no solucionar, tanto en PureTech como el AdBlue HDI. El Peugeot a nivel estético me horroriza, al igual que su interior y la pantalla multimedia que sigue estando por detrás del resto, sobre todo por la extrema lentitud de respuesta que tiene y las animaciones a 15fps que lleva. El Astra me gusta bastante, pero me echa para atrás el tema de las motorizaciones.
El i30 y Ceed no me convencen del todo.
El Golf es muy caro y aporta 0 respecto al León (menos el MatrixLed).


Si el dinero no fuera problema, tendría un problema, porque me gustan demasiados (y sería eléctrico), pero lo reduciría a alguno de estos.

Audi Q4 299cv
BMW i4 40e 340cv.
Cupra Born 231cv.

Y luego de los que están por salir me gustarían otros tantos Elrisas
Responder
#12
(06-01-2022, 11:52)Gapi escribió: Pues viendo como se están poniendo las cosas, iría a por un coche pasional. Eso sí, no sabría por cual. Un GR86, GR Yaris, MX-5 ND, Supra si finalmente lo sacan manual... Me gustaría poder tener algún coche interesante antes de tener algún tipo de electrificación para poder seguir vendiéndose.

Eso me gustaría hacer a mi si pudiera.

Al que le gusten los coches y pueda, es lo mejor que puede hacer, visto lo que se nos avecina.

Me dan envidia 2 vecinos, uno que tiene como coche de disfrute un Z3 y dice que no piensa deshacerse de él en la vida.
Y otro que tiene un 850i y un 928 y dice lo mismo.
carpe diem
Responder
#13
(06-01-2022, 12:25)R-S-B_96 escribió: Me gustaría irme a un eléctrico, pero con un presupuesto realista (20-30k) sería inviable tener uno como coche “para todo”.

Ufff yo el eléctrico de momento ni me lo planteo.
Por ese mismo motivo.

Creo que con un gasolina con etiqueta ECO tendría para mucho tiempo.
carpe diem
Responder
#14
Cuando compré el actual, me compré algo bastante pragmático y, aunque el coche va bien y tengo poca queja, no termino de estar contento.

Como dicen mas arriba, si cambiase compraría algo más pasional. En su día me quede con las ganas de un gt86. Ahora miraría un gr86 o un alpine a110, de hecho este último lo probé hace poco.

Cambiar por algo parecido a lo que tengo es algo que ni me planteo.
Responder
#15
Yaris GR
GR86
Mx5 ND

Todo coches practicos.
Responder
#16
El Kia Xceed también estarían entre los posibles, junto con el propio Ceed, el Audi A3 sedán, el Mazda 3 sedán o el Renault Megane, incluso el Mazda Cx 30
Responder
#17
Un FIAT Panda City Life Hybrid.
[Imagen: dva9kJe.jpg][Imagen: hjRtlvk.jpg][Imagen: akw3P4N.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
Por ahora no tengo pensado cambiarlo, 14 años tiene ya mi lavadora...

En caso de tocarme la lotería (cosa bastante improbable porque sólo juego en Navidad), tiraría por un Alfa compacto o un Volvo familiar, aunque tras una meditada decisión Zpalomita
Responder
#19
(06-01-2022, 01:23)xtrem_gal escribió: Me ha parecido leer y ver fotos de un Leon 3 ST.
Pero no tienes hilo de presentación o si ?

Antes de dejar mi elección final entre el 308 y el Golf,
tenia muchas dudas si comprar un Leon 3 ST.
Me parecía y me sigue pareciendo un coche interesantísimo, el compacto familiar perfecto.
Tamaño contenido. Linea sobria y bonita. Buenos motores. Interior bonito.
Me gustaba muchisimo mas que el leon 5p.
Y me gusta muchisimo mas que el Leon 4.
Con eso te lo digo todo.

Si, tengo un León FRagoneta.
No he tengo post del coche. Tampoco se lo hice al anterior.

Es curioso, pero hace tiempo que retiré mi interés sobre el León 3 como posible coche, y eso que en 2015, cuando estuvieron a punto de declararme siniestro total el anterior, tenía fichado un 3 puertas diesel con techo y todo.
Pero ha acabado siendo un "nunca digas de este agua no beberé" más en mi vida, y he acabado con un coche sobre el que ya no tenía interés. Pero fue una oportunidad de esas que no se pueden rechazar...

Creo que es un coche más que correcto. Aún lo veo atractivo. Tiene una habitabilidad que me ha sorprendido muchísimo, muy por encima de la del mk1. El maletero ya no te digo, inmenso. Buen comportamiento (aunque muy blando para lo que estaba acostumbrado, aunque eso lo hace bastante más cómodo que mi exmk1 con Kayaba UltraSR). Motor agradable y cumplidor. Bien equipado... Y como todo VAG, con una facilidad pasmosa para reequiparlo con lo que tu bolsillo te permita (hay brico hasta para instalar el asistente de ángulo muerto, que no lo podía llevar ni en opción).

En fin. Un ejemplo de las vueltas que da la vida... Porque como dije antes, lo que estaba fichando por si tenía que recurrir al mercado de segunda mano, eran los Lexus IS 300h, bastante baratos para el tipo de coche que es, y que además de atraerme muchísimo, me consta que han salido bastante buenos.
Pero se me cruzó el frutero a un precio irrechazable, y de momento no me estoy arrepentiendo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(07-01-2022, 01:40)pikolotk escribió: Si, tengo un León FRagoneta.
No he tengo post del coche. Tampoco se lo hice al anterior.

Es curioso, pero hace tiempo que retiré mi interés sobre el León 3 como posible coche, y eso que en 2015, cuando estuvieron a punto de declararme siniestro total el anterior, tenía fichado un 3 puertas diesel con techo y todo.
Pero ha acabado siendo un "nunca digas de este agua no beberé" más en mi vida, y he acabado con un coche sobre el que ya no tenía interés. Pero fue una oportunidad de esas que no se pueden rechazar...

Creo que es un coche más que correcto. Aún lo veo atractivo. Tiene una habitabilidad que me ha sorprendido muchísimo, muy por encima de la del mk1. El maletero ya no te digo, inmenso. Buen comportamiento (aunque muy blando para lo que estaba acostumbrado, aunque eso lo hace bastante más cómodo que mi exmk1 con Kayaba UltraSR). Motor agradable y cumplidor. Bien equipado... Y como todo VAG, con una facilidad pasmosa para reequiparlo con lo que tu bolsillo te permita (hay brico hasta para instalar el asistente de ángulo muerto, que no lo podía llevar ni en opción).

En fin. Un ejemplo de las vueltas que da la vida... Porque como dije antes, lo que estaba fichando por si tenía que recurrir al mercado de segunda mano, eran los Lexus IS 300h, bastante baratos para el tipo de coche que es, y que además de atraerme muchísimo, me consta que han salido bastante buenos.
Pero se me cruzó el frutero a un precio irrechazable, y de momento no me estoy arrepentiendo.


Si no recuerdo mal, el asistente de ángulo muerto no podía llevarlo el pre restyling, al igual que el acceso manos libres, pero con este lo añadieron.
Responder
#21
(07-01-2022, 10:26)Pokayoke escribió: Si no recuerdo mal, el asistente de ángulo muerto no podía llevarlo el pre restyling, al igual que el acceso manos libres, pero con este lo añadieron.

La entrada sin llave si que lo incluyeron en el restyling, igual que el freno de mano eléctrico y otras cosillas. Pero el aviso de ángulo muerto no. Tienes que instalar los sensores, cableado y espejos del Arona.
Curiosamente la centralita si lo admite, porque una vez activado puedes activarlo y desactivarlo con los menús como un asistente más.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#22
Yo en este caso de los coches nuevos ya hace tiempo que por defecto me marco un Groucho; por eso de no pertenecer a un grupo que me admitiera como socio Elrisas

Me sobran dedos de una mano para contar los coches nuevos que me podría permitir comprar y que me atraigan mínimamente, y ninguno de ellos me atrae lo suficiente como para pagar lo que piden por ellos, descapitalizarme más de lo deseable y encima aguantar plazos de espera de un tiempo indeterminado en el que en algunas ocasiones de la vida real he cambiado de hierro una o dos veces .

Y es que por más o menos 40-42k floripondios al contado (bastante que hay que comprar las casas a plazos), que es lo que podría soltar en un calentón, pocos coches a estrenar me llaman algo de un tiempo a esta parte.
A falta de conocer precios del nuevo GR86, sólo el MX5 RF 2.0 y en menor medida el GR Yaris me atraen, y a los dos (o tres) les veo inconvenientes grandes como para soltar ese dinero por ellos.

El Giulia también me atrae, pero a pesar de su tamaño aquilatado para el segmento, y más en la actualidad, sigue siendo muy grande para mi gusto y con el agravante de no tener portón trasero (si quisiera una berlina, ya tendría un 435 o 440 GC usado). De cualquier modo, se va de precio, el que me gusta por dentro, que es el Veloce, tiene que ser de tracción total, y el que me gusta por tracción "sólo" tiene 200 cv (agradecidos en caso de repro, pero hace tempo que prefiero no tocar electrónica), no puede llevar los asientos que me gustan, y además ninguno de ellos deja de ser un 2.0 de 4 cilindros ...

Y es que hasta esos compactos delantera hipetrofiados que hace años tanto me atraían y que otrora entraban sobradamente en el presupuesto del que hablo, desde hace tiempo ya no me atraen un cagao y además en no pocos casos exceden el montante del que hablo. Nusenuse

Además, qué cojones, que a mí lo que me da vidilla y me hace feliz es andar cambiando, chafardeando y molestando a mí mecánico (menos mal que es colega Elrisas ) para hacerle alguna cosilla a los hierros de turno cada dos por tres y que se vayan mejor de lo que vinieron, y un coche nuevo me coarta en ese aspecto.

Evidentemente, si tuviera mucha más pasta de la que tengo, la cosa sería diferente y habría más coches nuevos que barajaría, pero esos coches a estrenar y bien configurados se van a las tres cifras a la izquierda del primer cero Nusenuse

Lo que sigo teniendo cristalino que no voy a hacer es pulir 30.000 pavos en un compacto de tracción delantera, cilindrada hasta ridícula, en el que el hecho de tener 4 cilindros ya sea un logro y que a cambio me ofrezca poco más que lucecitas, pantallitas y mierdas tecnológicas con las que me limpio el culo, siendo además las citadas mierdas táctiles en muchos casos, cosa que, si ya no me hace especial gracia en ciertos dispositivos de uso cotidiano y/o doméstico, como para hacerlo en las funciones básicas de un coche.

Por contra, no me resultaria un problema gastar esa cantidad o más en un coche usado que cumpla con ciertos requisitos.

Yo con un turismo con motor decente por cilindrada, número de cilindros y potencia, tracción no delantera y preferiblemente trasera, un chasis acorde, tamaño compacto, los gadgets típicos que ya llevan más de una década en el mercado (no necesito controles de los controles de los controles, doscientos modos de conducción ni más conectividad que la nasa, y mucho menos NADA táctil), un cambio medianamente decente, ya sea manual o auto con levas y palanca usable para cambiar a mano, y una buena iluminación (que es en lo único en lo que ciertos coches modernos me parecen un salto real) ya me apaño. De hecho, ya me apaño sin algunas de esas cosas.

Me ha quedado un tocho guapo, y eso que quería ser breve, pero entre que soy pobre y que me indigna el mercado automovilístico actual accesible a m economía, me enciendo Qmeparto
Responder
#23
(05-01-2022, 20:29)xtrem_gal escribió: Yo si pudiera cambiar de coche ahora mismo, dudaría entre los siguientes modelos, muy dispares en segmento y precio, con el único punto en común de elegir versiones de gasolina con cambio automático, preferiblemente con etiqueta ECO aunque no imprescindible, un buen maletero dentro de su segmento (esto sí imprescindible), y un punto de cadera alto en la banqueta del asiento (también valoro mucho poder conducir sentado estilo furgoneta o lo más parecido posible, me resulta una postura más cómoda para viaje largo).

Skoda Fabia
Seat Ibiza
VW Polo
Audi A1
Kia Rio

Peugeot 308
VW Golf
Kia Ceed
Audi A3

Kia XCeed
Kia Niro (nuevo)
Seat Ateca
VW T-Roc
VW T-Cross
Ford Puma
Audi Q2
BMW X2
Mini Countryman
Mazda CX30

Entre esos andaría seguramente mi elección, y dependiendo de lo que buscara en el momento de compra y de lo que pudiera gastar, elegiría uno u otro.

Por concretar algo más, creo que mi elección definitiva estaría entre Fabia (de pasarme a utilitarios), Golf o 308 (de seguir con un compacto) y Xceed o CX30 de pasarme a suv.

Pufff, de esa lista ahora mismo ninguno aportaría nada a mi escudería. De hecho, voy bien servido por el momento Mola

A medio plazo planteo sustituir el Croma por otra berlina/crossover viajero con cierto espacio tipo Polestar 2, EV6, Enyaq Coupe, etc pero ahora mismo ni hay pasta ni ganas de cambiar (le he hecho mantenimiento y reparaciones al Croma para que dure 2-3-4 años más y espero que sin que dé mucho la lata), pues con la pandemia en estos dos últimos años mis kms viajeros se han reducido considerablemente a aprox la mitad.
Responder
#24
(07-01-2022, 12:14)M.M.M escribió: Yo en este caso de los coches nuevos ya hace tiempo que por defecto me marco un Groucho; por eso de no pertenecer a un grupo que me admitiera como socio Elrisas

Me sobran dedos de una mano para contar los coches nuevos que me podría permitir comprar y que me atraigan mínimamente, y ninguno de ellos me atrae lo suficiente como para pagar lo que piden por ellos, descapitalizarme más de lo deseable y encima aguantar plazos de espera de un tiempo indeterminado en el que en algunas ocasiones de la vida real he cambiado de hierro una o dos veces .

Y es que por más o menos 40-42k floripondios al contado (bastante que hay que comprar las casas a plazos), que es lo que podría soltar en un calentón, pocos coches a estrenar me llaman algo de un tiempo a esta parte.
A falta de conocer precios del nuevo GR86, sólo el MX5 RF 2.0 y en menor medida el GR Yaris me atraen, y a los dos (o tres) les veo inconvenientes grandes como para soltar ese dinero por ellos.

El Giulia también me atrae, pero a pesar de su tamaño aquilatado para el segmento, y más en la actualidad, sigue siendo muy grande para mi gusto y con el agravante de no tener portón trasero (si quisiera una berlina, ya tendría un 435 o 440 GC usado). De cualquier modo, se va de precio, el que me gusta por dentro, que es el Veloce, tiene que ser de tracción total, y el que me gusta por tracción "sólo" tiene 200 cv (agradecidos en caso de repro, pero hace tempo que prefiero no tocar electrónica), no puede llevar los asientos que me gustan, y además ninguno de ellos deja de ser un 2.0 de 4 cilindros ...

Y es que hasta esos compactos delantera hipetrofiados que hace años tanto me atraían y que otrora entraban sobradamente en el presupuesto del que hablo, desde hace tiempo ya no me atraen un cagao y además en no pocos casos exceden el montante del que hablo. Nusenuse

Además, qué cojones, que a mí lo que me da vidilla y me hace feliz es andar cambiando, chafardeando y molestando a mí mecánico (menos mal que es colega Elrisas ) para hacerle alguna cosilla a los hierros de turno cada dos por tres y que se vayan mejor de lo que vinieron, y un coche nuevo me coarta en ese aspecto.

Evidentemente, si tuviera mucha más pasta de la que tengo, la cosa sería diferente y habría más coches nuevos que barajaría, pero esos coches a estrenar y bien configurados se van a las tres cifras a la izquierda del primer cero Nusenuse

Lo que no voy a hacer es pulir 30.000 pavos en un compacto de tracción delantera, cilindarada hasta ridícula, en el que el hecho de tener 4 cilindros ya es un logro y que a cambio me ofrece, lucecitas, pantallitas y mierdas tecnológicas con las que me limpio el culo, siendo además las citadas mierdas táctiles en muchos casos, cosa que, si ya no me hace especial gracia en ciertos dispositivos de uso cotidiano y/o doméstico, como para hacerlo en las funciones básicas de un coche.

Por contra, no me resultaria un problema gastar esa cantidad o más en un coche usado que cumpla con ciertos requisitos.

Yo con un turismo con motor decente por cilindrada, número de cilindros y potencia, tracción no delantera y preferiblemente trasera, un chasis acorde, tamaño compacto, los gadgets típicos que ya llevan más de una década en el mercado (no necesito controles de los controles de los controles, doscientos modos de conducción ni más conectividad que la nasa, y mucho menos NADA táctil), un cambio medianamente decente, ya sea manual o auto con levas y palanca usable para cambiar a mano, y una buena iluminación (que es en lo único en lo que ciertos coches modernos me parecen un salto real) ya me apaño. De hecho, ya me apaño sin algunas de esas cosas.

Me ha quedado un tocho guapo, y eso que quería ser breve, pero entre que soy pobre y que me indigna el mercado automovilístico actual accesible a m economía, me enciendo Qmeparto
De lo que pides, un Giulia como dices estaría bien, y el que mencionas 2.0 200 no es de tracción, sino de propulsión (trasera).

Hay gente que incluso lo prefiere al Veloce por eso mismo, por no querer el 4x4 (yo desde luego prefiero la tracción total aunque luego tenga que mantenerla, pero sobre gustos no hay nada escrito).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#25
Si no fuera por el precio de mierda que tienen me tiraría a por uno de estos porque me gusta que sean 4x4.

Subaru Outback
Subaru XV

También me vale uno de estos fuera de los 4x4

Mazda 3
BMW Serie 3 Touring (F31)
Responder
#26
(07-01-2022, 13:30)JuanFran escribió: De lo que pides, un Giulia como dices estaría bien, y el que mencionas 2.0 200 no es de tracción, sino de propulsión (trasera).

Hay gente que incluso lo prefiere al Veloce por eso mismo, por no querer el 4x4 (yo desde luego prefiero la tracción total aunque luego tenga que mantenerla, pero sobre gustos no hay nada escrito).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Bueno, podemos ponernos estupendos y hasta pedantes con la terminología, pero hay unas ruedas que son aquellas sobre las que recae la tracción en un coche, y cuando son las traseras, no sólo soy de esos que no encuentra inconveniente en que los demás digan que ese coche es de tracción trasera, sino que además yo mismo lo hago. Elrisas

La tracción total, ya sea permanente o conectable, aporta sus cosas, sin duda. De hecho, yo en coches de cierta potencia y par la prefiero a la delantera incluso a costa de perder agilidad porque con el tiempo le he ido cogiendo mucha manía al binomio tracción + dirección en el mismo eje, incluso en coches que traccionan francamente bien a pesar de su potencia.
Realmente no soy de esos que ha pasado a preferir en general la tracción trasera por tirarme el moco e ir de purista, sino porque el tiempo y los coches me han empujado a ir valorando cada vez más el mero hecho de llevar separada dirección de tracción y los beneficios que aporta en cuanto a agrado, sin olvidar que hay coches de tracción delantera que van fantásticos y otros trasera que se comportan bastante peor.

Rspecto al Giulia, he llevado tanto tracción total como trasera, trasera con Q2 e incluso algún diesel manual. Todos van fantásticos y en el Veloce no echo de menos pureza alguna. El asunto es que hay ciertos coches como es el caso de los BMW o el Giulia que como que pide el cuerpo más que sean de tracción trasera ... porque siempre está esa cosa de "pa coprarme un tracción total, me compro un Audi", que en cierto modo es un poco paletada, ya que un Giulia Veloce en lo que a conducción se refiere sigue siendo mucho más sensacional que un A4 2.0 TFSI Quattro, pero bueno ...
Responder
#27
(07-01-2022, 14:39)M.M.M escribió: Bueno, podemos ponernos estupendos y hasta pedantes con la terminología, pero hay unas ruedas que son aquellas sobre las que recae la tracción en un coche, y cuando son las traseras, no sólo soy de esos que no encuentra inconveniente en que los demás digan que ese coche es de tracción trasera, sino que además yo mismo lo hago. Elrisas

La tracción total, ya sea permanente o conectable, aporta sus cosas, sin duda. De hecho, yo en coches de cierta potencia y par la prefiero a la delantera incluso a costa de perder agilidad porque con el tiempo le he ido cogiendo mucha manía al binomio tracción + dirección en el mismo eje, incluso en coches que traccionan francamente bien a pesar de su potencia, y realmente no soy de esos que ha pasado a preferir en general la tracción trasera por tirarme el moco e ir de purista, sino por el mero hecho de llevar separada dirección de tracción y los beneficios que reporta en cuanto a agrado, sin olvidar que hay coches de tracción delantera que van fantásticos y otros trasera que se comportan bastante peor.

Rspecto al Giulia, he llevado tanto tracción total como trasera, trasera con Q2 e incluso algún diesel manual. Todos van fantásticos y en el Veloce no echo de menos pureza alguna. El asunto es que hay ciertos coches como es el caso de los BMW o el Giulia que como que pide el cuerpo más que sean de tracción trasera ... porque siempre está esa cosa de "pa coprarme un tracción total, me compro un Audi", que en cierto modo es un poco paletada, ya que un Giulia Veloce en lo que a conducción se refiere sigue siendo mucho más sensacional que un A4 2.0 TFSI Quattro, pero bueno ...
En lo de la propulsión o tracción sólo te lo he dicho ya que al hablar de tracción y Giulia y que lo cogerías en 4x4, quizás no sabías que la plataforma Giorgio era trasera. Como veo que sí lo sabías, me parece perfecto. No era buscando polémica ni por ser purista en el vocabulario ni mucho menos!

Ya en lo demás, como en qué preferir y tal, sobre gustos colores claro!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#28
(07-01-2022, 14:48)JuanFran escribió: En lo de la propulsión o tracción sólo te lo he dicho ya que al hablar de tracción y Giulia y que lo cogerías en 4x4, quizás no sabías que la plataforma Giorgio era trasera. Como veo que sí lo sabías, me parece perfecto. No era buscando polémica ni por ser purista en el vocabulario ni mucho menos!

Claro, si soy fan de la marca desde pequeñito, cuando en la primera mitad de los 80 entró en la familia el primer Alfa del que tengo recuerdo y, de hecho, soy de esos que estaba esperando con ganas ese Giulietta sobre la Giorgio con el que se especulaba y que se acabó quedando donde todos sospechábamos que se iba a quedar. Elrisas

Es más, este verano se estrenó en casa un Formentor VZ 310 con todos los extras (además Dark Camouflage como tu Tarraco) como sustituto de un 159 SW JTDm 170 que me quedé yo mismo, y se eligió el Formentor porque la primera opción, que era un Stelvio 280, con los extras que se le querían poner, se iba a unos 10.000 pavos más que el Cupra incluso con el descuento de empleado del grupo Fiat de mi cuñado.
Responder
#29
(06-01-2022, 16:21)Sukimimus31 escribió: Un FIAT Panda City Life Hybrid.

Te vas a comprar uno ? Vas a cambia el C3 AC por uno ?
carpe diem
Responder
#30
(07-01-2022, 12:14)M.M.M escribió: Me ha quedado un tocho guapo, y eso que quería ser breve, pero entre que soy pobre y que me indigna el mercado automovilístico actual accesible a m economía, me enciendo Qmeparto

Se lee bien, no es ningún tocho.
Entiendo perfectamente por donde vás, coches de los que se disfrute su conducción, y con el equipo de confort que es básico desde hace años.

El rumbo de la automoción a mí no sé si me cabrea o me da pena. O las 2 cosas.
Y los precios de los coches nuevos no sé a donde van a parar.
Me parecen una locura.
carpe diem
Responder


Salto de foro: