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Gasta mas en modo Eco que en Sport?. Leon 1.8 TFSI
#1
Estos dias me han dejado un leon 1.8tfsi mk3 y tras dos viajes idénticos de 400kms en modo sport ha consumido menos que en eco.

Carretera nacional, mismo ritmo, poco tráfico. Pues en Sport el ordenador marcó 6.7 y en Eco 7.2 Roto2


Lo unico que se me ocurre es que en Eco, supuestamente se queda en 120Cv, para mantener el ritmo vas con el pedal a medio gas todo el rato


Como lo veis? raro o no?
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#2
A mí eso me pasa en mi coche en las subidas pronunciadas.

Si subo una cuesta pronunciada en ECO acabo consumiendo mas que en normal pq. al ofrecer mas resistencia el pedal, hago mas fuerza, y llevo el coche mas revolucionado para ir a la misma velocidad. En Normal sube la cuesta más relajado.

Yo el modo ECO solo lo uso en autopista y llaneando. Ahí es una gozada. Mueve el coche suficientemente bien y va relajadísimo. Para todo lo demás el normal. Y el sport en contadísimas ocasiones.
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#3
Mis experiencias con los modos Eco es que con el cruise y demás gastas LO MISMO. Y como básicamente lo que suelen hacer es modificar las leyes que leen cuanto estás pidandole al acelerador y otras lo que hacen es limitar el par, pues si es de la 2º, entonces para tener más fuerza tendrás que pisarle más y por tanto al final estamos mas tiempo pisando el acelerador. Es como la diferencia entre motores gordos y pequeños con los consumos. Los pequeños a partir de x velocidad necesitan que pises más para tener la misma respuesta o mantener la velocidad, mientras los grandes el par es mayor y por tanto necesitan estar inyectando menos gasolina para mantener esa constante de par motor.
Así que me lo creo que gaste más en carretera.

Moraleja: dejar el modo ECO para los hippies Sisi1
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#4
El modo eco está hecho para gente que no sabe conducir (el 90% de la población), si tienes un mínimo de sensibilidad con el pie, en modo Sport gastará algo menos
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#5
Pues vaya chasco, Cuando vi el 6.7 en modo sport pensé que en Eco iba a transformarse en diesel Qmeparto Qmeparto Qmeparto



De todas formas me ha sorprendido gratamente el consumo del chisme este. El mismo recorrido en el mio, 2.0HDI150 saca un 5.5
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#6
El modo eco en el mío no me gusta nada, la respuesta al acelerador es muy lenta. Tiene además el modo a vela que en condiciones normales de tráfico no me aporta mucho, si ya en séptima apenas retiene, con esto el coche va “suelto”.

No he hecho pruebas de consumo, pero porque las veces que lo he puesto, lo he acabado quitando rápido.
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#7
Nunca he puesto el modo ECO en mi coche.
Ahora voy en Sport, porque además de tener una respuesta un pelo más directa que en normal (que tampoco es que se note mucho), la dirección si que se nota. Le añade el suficiente peso para que no sea tan asquerosa.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#8
(03-01-2022, 20:58)Pokayoke escribió: El modo eco en el mío no me gusta nada, la respuesta al acelerador es muy lenta. Tiene además el modo a vela que en condiciones normales de tráfico no me aporta mucho, si ya en séptima apenas retiene, con esto el coche va “suelto”.

No he hecho pruebas de consumo, pero porque las veces que lo he puesto, lo he acabado quitando rápido.

Si, hay veces que aceleras y parece que el coche no quiere andar y encima al ser automático se pone a subir marchas con el coche medio muerto.

Lo de la inercia está curioso, sueltas el acelerador y se pone en punto muerto pero si tocas un poco el freno mete marcha y así ya vas reteniendo.
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#9
(03-01-2022, 23:42)citro escribió: Si, hay veces que aceleras y parece que el coche no quiere andar y encima al ser automático se pone a subir marchas con el coche medio muerto.

Lo de la inercia está curioso, sueltas el acelerador y se pone en punto muerto pero si tocas un poco el freno mete marcha y así ya vas reteniendo.


Si tocas la leva también mete marcha y la mantiene un rato. Para mi son imprescindibles las levas por poder jugar con el cambio de esta manera. Cuando encargue el mío en el style no se podían pedir, lamentabla.

A mi me encantaría tener un eléctrico/hibrido y poder jugar con la retención del motor eléctrico. En este, algo se puede hacer, pero en general no retiene mucho.
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#10
(04-01-2022, 09:08)Pokayoke escribió: Si tocas la leva también mete marcha y la mantiene un rato. Para mi son imprescindibles las levas por poder jugar con el cambio de esta manera. Cuando encargue el mío en el style no se podían pedir, lamentabla.

A mi me encantaría tener un eléctrico/hibrido y poder jugar con la retención del motor eléctrico. En este, algo se puede hacer, pero en general no retiene mucho.

que diferencia hay entre las levas y cambiar en la palanca?
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#11
(04-01-2022, 19:26)citro escribió: que diferencia hay entre las levas y cambiar en la palanca?


La rapidez. Llevas la mano en el volante y no tardas nada en bajar una marcha. Con la palanca aunque no sea lento ya lleva más tiempo.
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#12
Le he vuelto a dar una oportunidad al modo eco.

En el mío, que lleva el DCC, o como se llame que tiene amortiguadores de dureza variable, el modo eco se nota más cómodo, como en comfort. Yo suelo llevarlo en normal y se nota diferencia.

Lo del modo vela a veces es interesante, pero incluso en calles pequeñas, como sean cuesta abajo ves rápidamente que se embala y mejor dar un toque a la leva para que engrane marcha.

No creo que tarde en quitarlo.
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#13
La última semana de diciembre he estado de turismo con el Tarraco por Cuenca y Teruel con mi chica.

Casi todo el viaje ha sido por nacionales, con la excepción del viaje Jaén - Manzanares por la A4 y el pequeño tramo de A3 entre Atalaya del Cañavete y La Almarcha. Quitando eso, siempre por carreteras de doble sentido diría yo.

Si el terreno es llano y puedes mantener los 100-110, el modo ECO en mi caso hace sacar muy buenas medias.

En cambio, si entras en ciudad o vas por zonas de montaña, por ejemplo, en la serranía de Cuenca que anduvimos bastante o en la de Albarracín, no es que no me guste mucho, es que es contraproducente que se ponga en modo vela con facilidad. Para esos casos, o pones el modo Sport, o el Manual (yo hago esto último), que con las levas va realmente bien. Por cierto, quienes tengan un Seat Style sin levas, se le pueden reequipar sin mucha complicación.

Con eso, ECO en terrenos fáciles y manual en montaña, me ha hecho un GRAN consumo (recordemos los casi 1900 kg, el motor TDI 190, la aerodinámica de caja de zapatos, el cambio DSG y la tracción 4x4 del Tarraco) de 6,8 la primera mitad del viaje (en autovía es algo difícil bajarlo de 7 yendo a una velocidad de 130) y de 6,5 reales a partir de cuando nos fuimos de Cuenca hacia Teruel.

Es decir, que jugando con los modos de cambio en según qué situaciones y siendo cauto con el acelerador, sí que se pueden hacer muy buenos consumos en modo ECO. Eso sí, es para buscar consumos. En cada adelantamiento que hacía, tenía que pulsar hacia abajo la palanca para ponerlo en Sport, si no, estás vendido. Y si tienes que acelerar algo por salir de una travesía por ejemplo, usas las levas y listo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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#14
Yo suelo llevar el coche en modo ECO, hago mucho uso del modo vela. Pero cuando toca alguna incorporación, cuesta etc, pongo la caja en manual.

Eso sí, haciendo Vigo-Madrid, casi hasta salir de Galicia mejor llevarlo en normal/confort (activando el ECO en las cuesta abajo), y pasar a ECO en la meseta. Es como consigo mejores consumos. Y anticiparse al ACC, a la hora de hacer adelantamientos etc
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