Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conducción autónoma: La máquina moral
#1
Os dejo este enlace para que hagáis un juego de decisiones morales que deberían tomar los vehículos autónomos y los resultados estadísticos de quienes ya lo han hecho.

https://www.moralmachine.net/hl/es
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
La mitad he hecho, que puta mierda, no se puede frenar ? Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Lo he hecho todo, y he contestado las preguntas al final.

Egoistamente, si yo voy de ocupante en un coche autónomo, lo que a mí como ocupante me va a importar es que el coche intente salvar mi vida.
Responder
#4
(26-12-2021, 16:30)Sukimimus31 escribió: La mitad he hecho, que puta mierda, no se puede frenar ? Elrisas

Supongo que será imposible frenar el coche a tiempo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Yo he atropellado a todos los que cruzaban con el semáforo en rojo. Y al perro también.
Responder
#6
(26-12-2021, 23:14)Orhi escribió: Yo he atropellado a todos los que cruzaban con el semáforo en rojo. Y al perro también.

Yo tambien Elrisas
Me sale que me es importante cumplir la ley
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
(26-12-2021, 23:14)Orhi escribió: Yo he atropellado a todos los que cruzaban con el semáforo en rojo. Y al perro también.

(27-12-2021, 12:13)5wiipr29 escribió: Yo tambien Elrisas
Me sale que me es importante cumplir la ley

No me parece mal criterio. Si no hubieras cruzado en rojo, no tendría que estar decidiendo quien ha de morir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
::
(27-12-2021, 17:44)DILINGER escribió: No me parece mal criterio. Si no hubieras cruzado en rojo, no tendría que estar decidiendo quien ha de morir.
Estoy seguro de que si se produjese un atropello mortal porque un peatón ha cruzado indebidamente la culpa de la llevaría el sistema autónomo según la opinión pública. Creo que nunca se ha puesto el foco en los atropellos que son responsabilidad de los peatones, al menos de forma efectiva.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
(27-12-2021, 18:23)5wiipr29 escribió: :: Estoy seguro de que si se produjese un atropello mortal porque un peatón ha cruzado indebidamente la culpa de la llevaría el sistema autónomo según la opinión pública. Creo que nunca se ha puesto el foco en los atropellos que son responsabilidad de los peatones, al menos de forma efectiva.

Hombre, si puedes evitarlo... pero aquí por eso se plantean dilemas y no sé, pero en caso de dudas, me parece un criterio para decantar la balanza.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
De todas formas se me ocurren dos reflexiones.

La primera es que esto en nuestro mundo será raro de ver porque cuando llegue el momento, entre las medidas de seguridad redundantes, las infraestructuras, velocidades.... no creo que al menos en ciudad, eso vaya a ser algo que pueda darse con facilidad.

Y la segunda es que esto no vale solo para los coches, sino para cualquier IA. Si no queremos que pase como en tantas obras distópicas como Terminator, habrá que ir trabajando estos asuntos.
Responder
#11
No se puede frenar?

He "matado" a todos los perros que se han cruzado.

P.d: mi vida me importa infinitamente más que la de los peatones. Lo siento.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
Al que mas he salvado, al vagabundo Elboinas
Responder


Salto de foro: