Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
Golf
58.33%
7 58.33%
Focus
41.67%
5 41.67%
Total 12 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen Golf R MK7 vs Ford Focus RS MK3
#1
Hace un tiempo abrí un hilo comparando al Golf R32 MK4 contra el Focus RS MK1.



Hoy traigo algunas de sus evoluciones, las que seguían con el mismo motivo de ser, pero con cambios para adaptarlos a épocas distintas.

Sin más, al lío.

-Volkswagen Golf R
[Imagen: 75FxkfO.jpg][Imagen: YI68CdD.jpg][Imagen: mAJrzgM.jpg][Imagen: 1fgw4fU.jpg]

L4 2.0T 300cv 380nm 1551kg tracción total


-Ford Focus RS
[Imagen: WGYvw1D.jpg][Imagen: p52rX79.jpg][Imagen: sB9PVnm.jpg][Imagen: LYcZ1Lr.jpg]

L4 2.3 350cv 470nm 1599kg tracción total


Papá Noel nos traerá uno la madrugada del 25, ¿cuál le pides tú?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
No soy taliFord que conste,pero me parece casi un insulto comparar el Focus RS con el Golf. Lástima que los primeros Focus tuvieron el fallo que tuvieron y que,a priori estén todos reparados en campaña.
Responder
#3
Pues yo me quedo con el Golf, porque a mí me dan igual las cifras, porque por lo menos es bonito.
Responder
#4
Me quedo con el ford
Responder
#5
Yo en este caso, casi que me quedaria el Golf, y no soy muy fan yo de VW, aunque me quedaba antes un Clubsport que el R
Responder
#6
(03-12-2021, 20:32)Orhi escribió: Pues yo me quedo con el Golf, porque a mí me dan igual las cifras, porque por lo menos es bonito.

Las cifras no lo son todo. Ford de siempre tuvo mejores plataformas y chasis,en su tiempo fue más barato y por lo que se ve también tiene mejor tracción a las cuatro ruedas que el Golf. Y así,con todo lo que han hecho en el MK3,deberían de haber sido los otros dos Focus anteriores.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#7
(03-12-2021, 22:01)Mondeo Ghia escribió: Las cifras no lo son todo. Ford de siempre tuvo mejores plataformas y chasis,en su tiempo fue más barato y por lo que se ve también tiene mejor tracción a las cuatro ruedas que el Golf. Y así,con todo lo que han hecho en el MK3,deberían de haber sido los otros dos Focus anteriores.

No me siento capacitado para sacarle partido real a ninguno de los dos ni de lejos, así que no veo ningún motivo por el que elegir el Focus. Su diseño me parece terrible en todos los aspectos, en ésta versión más si cabe, y sus calidades me parecen directamente mediocres por no decir malas. El único motivo que pudiera tener es que no me llegase para comprar el Golf, pero en ese caso como me siguen siendo irrelevantes las prestaciones o la eficacia, tampoco lo elegiría y escogería otro Golf más barato, porque me parece un coche mucho más bonito y mejor hecho.
Responder
#8
La RS.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#9
(03-12-2021, 23:23)RadioEspantoso escribió: La RS.

La verdadera.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Me va más el Golf que algo tan deportivo como el Focus. Pero la decisión para quien valore más esta faceta sería la contraria.
Responder
#11
El golf se vende en manual y en dsg. El RS sólo en manual. Para el que lo quiera manual, tiene ambas opciones. El que quiera auto, solo una.

Yo reconozco que me tira más el RS por deportividad y chasis, pero un R DSG lo veo muy redondo para coche de diario con alguna entrada puntual a circuito.
Responder
#12
A mí que me traiga Papá Noel un Golf R DSG.
Responder
#13
A mí los 7 R me molan, y podría tener uno, pero no antes que el RS.

Es quizás el RS que menos me mola, pero vaya pepinako.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
Un Golf es un Golf Silencio
Responder
#15
Focus.

Cuando buscas un coche de este nivel de potencia, suele buscarse deportividad y dinamismo. Y en eso es superior el Focus.
El Golf es más usable, si, pero para ese fin ya es suficiente un GTI y de forma más económica.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
He probado los dos (concienzudamente además) y sin ninguna duda escojo el Focus, es que el Golf ni se le acerca. En lo único que puede llegar a ganar el Golf es en consumo yendo tranquilo y en calidad percibida, que no calidad real.
Responder
#17
Me quedo con el focus, he conducido los dos.
Responder
#18
(06-12-2021, 01:51)status escribió: Me quedo con el focus, he conducido los dos.

Hombre Status, bienvenido Number1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: