Encuesta: ¿Cuál es mejor opción?
Esta encuesta esta cerrada.
206
0%
0 0%
Xsara
57.14%
4 57.14%
Clio
42.86%
3 42.86%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablado de efectividad, diversión y economía de uso,
#1
cuál de estos tres es mejor?


-Peugeot 206 GTi


-Citroën Xsara VTS 167


-Renault Clio Sport 172 Phase 1



¿Algo mejor por 3000€ o menos?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
[Imagen: WgRf6Zq.jpg][Imagen: LYuQMgp.jpg][Imagen: uTYBzoU.jpg]
Responder
#3
Por meter otro más en la saca, que tal es un Celica (la última gen.) de 143cv frente a esos?

Modelo más escaso, con lo que ello conlleva, y quizás no tan utilizable, pero es buena opción en cuanto a dinamismo y fiabilidad?
Responder
#4
Espero que a quien no vote FaqVTS167 se lleve reporte automático.

El Celica que tal iba de motor? Esos 20 caballos se notan mucho con respecto al Xsara?
Responder
#5
El Celica 143 tengo oído que es más bien cepo.

De los que pones, aún siendo muy juguetones los pequeños, me quedo con el único compacto: el Xsara. Más coche, más utilizable, más potente...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#6
(30-11-2021, 12:15)JuanFran escribió: El Celica 143 tengo oído que es más bien cepo.

De los que pones, aún siendo muy juguetones los pequeños, me quedo con el único compacto: el Xsara. Más coche, más utilizable, más potente...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

El Xsara quizás se adapte más a lo que pido, pero ahora mismo no quiero repetir marca.

El Clio es la opción actualmente, a falta de verlo, pero en un principio no debería ver nada raro, pero es tan peculiar en su postura al conducirlo y se lee cada barbaridad que me da hasta “miedo” . Tampoco puedo comprar un coche por ser una oportunidad, si realmente no me convence. Es decir, no compraría un Audi TT en buen estado por 800€, no me interesa.

De 206 hay un huevo, siempre se está a tiempo de pillarlo, y prácticamente todo el mundo que ha tenido uno está contento.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
(30-11-2021, 11:05)JaviRipper escribió: Espero que a quien no vote FaqVTS167 se lleve reporte automático.

El Celica que tal iba de motor? Esos 20 caballos se notan mucho con respecto al Xsara?

Va ligéramente peor que el 206 segun zepersf.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
(30-11-2021, 12:53)Sukimimus31 escribió: Va ligéramente peor que el 206 segun zepersf.

Entonces pa ti, descafeinado para esa carrocería y ese nombre
Responder
#9
No me gusta ninguno de los tres mira algún focus mk1 con motor 1.8 o 2.0 gasolina
Responder
#10
(30-11-2021, 12:45)Sukimimus31 escribió: El Xsara quizás se adapte más a lo que pido, pero ahora mismo no quiero repetir marca.

El Clio es la opción actualmente, a falta de verlo, pero en un principio no debería ver nada raro, pero es tan peculiar en su postura al conducirlo y se lee cada barbaridad que me da hasta “miedo” . Tampoco puedo comprar un coche por ser una oportunidad, si realmente no me convence. Es decir, no compraría un Audi TT en buen estado por 800€, no me interesa.

De 206 hay un huevo, siempre se está a tiempo de pillarlo, y prácticamente todo el mundo que ha tenido uno está contento.

El Xsara sin duda es el más divertido. Y el motor tiene su buena dosis de divertimento sobre todo de 5 a 7k. La postura es de coche, no de furgoneta como en el Clio. Y la dirección es hidráulica de las que te dicen de todo menos guapo. El cambio es su peor punto, pero puedes vivir con ello.
El Clio tiene un motor muy bueno en una carrocería ligerita, sobre todo los Fase 1 172, los 182 tienen algo más arriba pero se nota el peso, yo he probado los dos y no noto diferencias substanciales. Lo peor la postura y el cambio, que para mi gusto es aún peor que el Xsara. Es mas efectivo según para quien, y menos divertido que el Xsara.
El 206 es muy reactivo de chasis, pero el motor no tiene nada de deportivo. Es muy tacto electrico, tienes par siempre. Pero le falta esa estiradita al final.

Yo iría a por el Xsara, que decir que para algo tuve uno.
Responder
#11
(30-11-2021, 22:03)RSport escribió: Hombre, si el Xsara se adapta mejor a lo que buscas... No creo que pase nada por repetir marca, tampoco es que un Xsara y un C3 Aircross tengan mucho en común Elrisas

Dejo claro que no es ni por coches ni por cosas ocurridas, simplemente quiero otra marca Elrisas.

Después ya me dará igual.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
(30-11-2021, 22:36)Sukimimus31 escribió: Dejo claro que no es ni por coches ni por cosas ocurridas, simplemente quiero otra marca Elrisas.

Después ya me dará igual.

Corolla T Sport? Del 2004 o 2005 andará en precios del Xsara y tiene algo más de potencia
Responder
#13
(30-11-2021, 23:17)JaviRipper escribió: Corolla T Sport? Del 2004 o 2005 andará en precios del Xsara y tiene algo más de potencia

Por 3000, ni uno.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
Me he permitido el lujo de cronometrarlos en el Gran Turismo 6 Elrisas

Mismos neumáticos y dos vueltas.

El Xsara es un 1.6 VTR con suspensión y 165cv.
El Celica es un 192, pero con brida a 146cv.
206 y Clio Phase 2 (idénticas características al 1, prácticamente) de serie.

[Imagen: nVb33pQ.jpg]

Por cierto, el Xsara lo he volcado Roto2palm, no inspira confianza.
[Imagen: DA1ktx7.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#15
Si nos fiamos del Gran Turismo...

Clio Sport 172 manda Sisi1
Responder
#16
(01-12-2021, 01:55)adrianastur escribió: Si nos fiamos del Gran Turismo...

Clio Sport 172 manda Sisi1

A ver, pero en diversión gana el Xsara, miralo ahí bocabajo que feliz parece Sisi1
Responder
#17
Estaria entre el clio y el Xsara.

El Clio esteticamente es mas deportivo, algo mas ligero, quizas ande algo mas (o al menos, tendra mas medios) y es mas facil de llevar rapido, pero por contra, es mucho mas caro de adquirir hoy en dia (yo creo que valen el doble que un Xsara...), menos fiables, basicamente por el tema caja de cambios, con recambios seguramente mas caros/cotizados, peor posicion de conduccion, peor tacto del cambio...

En el caso del Xsara, ya que vienes de un coche moderno, te recomiendo que busques un fase 3 (como el del gran turismo). Los interiores tiene algo mas de calidad, tapicerias mas resistentes y tal. Ordenador de a bordo, pueden traer sensores de aparcamiento, un cuadro de instrumentos mas modero, etc... Leeras que son los menos radicales, que el motor esta mas descafeinado, que lleva 2 sondas lambda en vez de 1 blablabla...

Pero en la realidad corre igual que los fase 1 y 2 (es decir, que anda muy muy bien). Tiene un chasis buenisimo, con una suspension que ya de serie viene rebajada y bastante dura, una direccion muy directa y de corto recorrido tambien bastante dura, un cambio (decente), con recorridos largos tipicos de PSA pero rapida y con buen tacto, buenos frenos, recambio barato, mas amplio, etc.

El 206, no es mala opcion, pero es lo que comentan mas arriba, no esta tan "preparado" para correr como los otros dos: no trae intercambiador de aceite, no trae pistones refrigerados por aceite, no es tan "radical" de suspension, no anda tanda ni tiene un motor tan puntiagudo... Ojo, que no es mala opcion, a mi me gustan mucho y han llegado a estar a precios muy atractivos... pero prefiero un Xsara como el que yo tuve Sisi1
Responder
#18
(01-12-2021, 13:10)hachiroku_ae86 escribió: Estaria entre el clio y el Xsara.

El Clio esteticamente es mas deportivo, algo mas ligero, quizas ande algo mas (o al menos, tendra mas medios) y es mas facil de llevar rapido, pero por contra, es mucho mas caro de adquirir hoy en dia (yo creo que valen el doble que un Xsara...), menos fiables, basicamente por el tema caja de cambios, con recambios seguramente mas caros/cotizados, peor posicion de conduccion, peor tacto del cambio...

En el caso del Xsara, ya que vienes de un coche moderno, te recomiendo que busques un fase 3 (como el del gran turismo). Los interiores tiene algo mas de calidad, tapicerias mas resistentes y tal. Ordenador de a bordo, pueden traer sensores de aparcamiento, un cuadro de instrumentos mas modero, etc... Leeras que son los menos radicales, que el motor esta mas descafeinado, que lleva 2 sondas lambda en vez de 1 blablabla...

Pero en la realidad corre igual que los fase 1 y 2 (es decir, que anda muy muy bien). Tiene un chasis buenisimo, con una suspension que ya de serie viene rebajada y bastante dura, una direccion muy directa y de corto recorrido tambien bastante dura, un cambio (decente), con recorridos largos tipicos de PSA pero rapida y con buen tacto, buenos frenos, recambio barato, mas amplio, etc.

El 206, no es mala opcion, pero es lo que comentan mas arriba, no esta tan "preparado" para correr como los otros dos: no trae intercambiador de aceite, no trae pistones refrigerados por aceite, no es tan "radical" de suspension, no anda tanda ni tiene un motor tan puntiagudo... Ojo, que no es mala opcion, a mi me gustan mucho y han llegado a estar a precios muy atractivos... pero prefiero un Xsara como el que yo tuve Sisi1

https://es.wallapop.com/item/citroen-xsa...-668043247

Este me llama mucho, la cosa está en que muy probablemente nunca pueda volver a tener un coche pequeño y si no cambia en exceso la cosa, los Xsara no deverian burbujearse a extremos ilógicos, por lo que siempre podría pillarlo más tarde. Por eso también valoro un coupé como el Celica.

Ya digo que me planteo el Clio pk es de un conocido de @habitat., por precio se me va cualquier otro y en un principio a falta de verlo, pinta muy bien.

El Clio lo voy a ver y a partir de ahí, veré que dudas tengo.

Que lo mismo soy un Flanders y al probar un coche así medio deportivo me voy corriendo a mi confortable SUV, no he probado nunca nada similar Elrisas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#19
(01-12-2021, 13:43)Sukimimus31 escribió: https://es.wallapop.com/item/citroen-xsa...-668043247

Este me llama mucho, la cosa está en que muy probablemente nunca pueda volver a tener un coche pequeño y si no cambia en exceso la cosa, los Xsara no deverian burbujearse a extremos ilógicos, por lo que siempre podría pillarlo más tarde. Por eso también valoro un coupé como el Celica.

Ya digo que me planteo el Clio pk es de un conocido de @habitat., por precio se me va cualquier otro y en un principio a falta de verlo, pinta muy bien.

El Clio lo voy a ver y a partir de ahí, veré que dudas tengo.

Que lo mismo soy un Flanders y al probar un coche así medio deportivo me voy corriendo a mi confortable SUV, no he probado nunca nada similar Elrisas.
Ese Xsara está perfecto para ti, con Koni quita empastes incluidos Elrisas

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#20
(01-12-2021, 13:43)Sukimimus31 escribió: https://es.wallapop.com/item/citroen-xsa...-668043247

Este me llama mucho, la cosa está en que muy probablemente nunca pueda volver a tener un coche pequeño y si no cambia en exceso la cosa, los Xsara no deverian burbujearse a extremos ilógicos, por lo que siempre podría pillarlo más tarde. Por eso también valoro un coupé como el Celica.

Ya digo que me planteo el Clio pk es de un conocido de @habitat., por precio se me va cualquier otro y en un principio a falta de verlo, pinta muy bien.

El Clio lo voy a ver y a partir de ahí, veré que dudas tengo.

Que lo mismo soy un Flanders y al probar un coche así medio deportivo me voy corriendo a mi confortable SUV, no he probado nunca nada similar Elrisas.

Ese Xsara no me mola nada! Lleva muchisimo tiempo en venta, rematriculado, con unas llantas que no son las suyas, suspension que parece mas alta que la de serie, tapizado interior del mismo tapicero que tapizo a "mecherin"... nse, a mi no me mola...
Responder
#21
Madre mia, burbujeros burbujeando!!!!! Facepalm

https://www.milanuncios.com/citroen-de-s...519550.htm

Excepto por el precio, es ideal Mola
Responder
#22
(01-12-2021, 14:10)hachiroku_ae86 escribió: Madre mia, burbujeros burbujeando!!!!! Facepalm

https://www.milanuncios.com/citroen-de-s...519550.htm

Excepto por el precio, es ideal Mola

Por eso precio me voy a un Type R EP3 Gaydude
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#23
(01-12-2021, 14:10)hachiroku_ae86 escribió: Madre mia, burbujeros burbujeando!!!!! Facepalm

https://www.milanuncios.com/citroen-de-s...519550.htm

Excepto por el precio, es ideal Mola



7500 euros me parto viva las drogas
Responder
#24
(01-12-2021, 14:41)Sukimimus31 escribió: Por eso precio me voy a un Type R EP3 Gaydude

Hace mucho que no miro los Type R, pero me da que de 10.000€ no bajan!!!

Por cierto, celicas hay pocos y caros, Tsport obviamente, por que los 143cv quedan descartados, pero mirando Corolla's (que tambien tuve uno), he visto este que para como esta el mercado, esta "en precio", a falta de ver como esta...

https://es.wallapop.com/item/toyota-coro...-713876555


(01-12-2021, 16:50)RA. escribió: 7500 euros me parto viva las drogas

Total, menuda fumada lleva el colega!
Responder
#25
(01-12-2021, 17:30)hachiroku_ae86 escribió: Hace mucho que no miro los Type R, pero me da que de 10.000€ no bajan!!!

Por cierto, celicas hay pocos y caros, Tsport obviamente, por que los 143cv quedan descartados, pero mirando Corolla's (que tambien tuve uno), he visto este que para como esta el mercado, esta "en precio", a falta de ver como esta...

https://es.wallapop.com/item/toyota-coro...-713876555



Total, menuda fumada lleva el colega!

Por 8 los hay, tanto EP como FN.

Por esos 4, los Corolla son buenos, pero ya son mil más que mi presupuesto inicial.

Los Celica me molan desde siempre, y aparte de fiables, el combo postura de conducción, tacto de la caja y dinamismo me seduce. Aunque prestacionalmente sean como el 206.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#26
Miata
Is
Always
The
Answer


Después del Clio por supuesto, monstruo del tramo por excelencia en esos precios
Responder
#27
(01-12-2021, 18:46)Odin escribió: Miata
Is
Always
The
Answer


Después del Clio por supuesto, monstruo del tramo por excelencia en esos precios

Por 3k tienen el volante a la derecha Elrisas

Lo he mirado bastante
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#28
(01-12-2021, 18:25)Sukimimus31 escribió: Por 8 los hay, tanto EP como FN.

Por esos 4, los Corolla son buenos, pero ya son mil más que mi presupuesto inicial.

Los Celica me molan desde siempre, y aparte de fiables, el combo postura de conducción, tacto de la caja y dinamismo me seduce. Aunque prestacionalmente sean como el 206.

Pues si los celica 143cv te molan y estan bien de precio, tenlos en cuenta!
Responder
#29
(01-12-2021, 20:07)hachiroku_ae86 escribió: Pues si los celica 143cv te molan y estan bien de precio, tenlos en cuenta!

Por supuesto!!


He mirado en Rastreator el tema seguros, y la opción a terceros más barata en las tres es Pelayo.

Clio: 547€
Xsara: 551€
Celica: 613€

No obstante, en otras compañias el Toyota resulta notablemente más caro, pero hay que llamar.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
(01-12-2021, 18:25)Sukimimus31 escribió: Por 8 los hay, tanto EP como FN.

Por esos 4, los Corolla son buenos, pero ya son mil más que mi presupuesto inicial.

Los Celica me molan desde siempre, y aparte de fiables, el combo postura de conducción, tacto de la caja y dinamismo me seduce. Aunque prestacionalmente sean como el 206.

ese corolla aunque este algo pasado de tu presupuesto....yo me lo miraria..
Responder


Salto de foro: