Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#41
(21-11-2021, 13:00)DILINGER escribió: Pues los chavales demuestran que se puede ejercer la libertad de movimientos que es el derecho que subyace, sin tener que poseer un coche que es un simple medio para ejercer ese derecho como hay otros. Muchos viajan, trabajan y se desplazan y no todos ven imprescindible meter un montón de sus ingresos en comprar uno. Priorizan y deciden que hay cosas más importantes. Y si lo tienen a veces es porque lo necesitan para trabajar, con lo que tener coche no es un acto de libertad sino una imposición, como quien lo tiene porque no puede elegir dónde vivir y en su barrio no hay alternativa al coche. Por tanto no hay libertad ahí. Y quien lo tiene sin necesidad, realmente no debe enfocarlo como un acto de libertad, sino de un privilegio que es el de poder elegir tenerlo o no. Muchos no pueden. Me parece por tanto imprescindible, valorarlo como lo que realmente es y procurar que su uso no cause más inconvenientes de los imprescindibles.

Recuerda que antaño, con el primer sueldo, cuando éramos chavales, nos comprábamos un coche de sexta mano que nos costaba nada y menos. Eso gracias a las normativas medioambientales se ha ido eliminando porque un chaval de Bcn que se compre ponle un clio de los 90 como primer coche ya no podra circular con el

No le han dejado elegir. En cambio el hijo de familia pudiente no es que pueda tener el coche que quiera y nuevo, sino que incluso lleva hasta chófer

El que tiene coche no ve mermado su derecho a la libre circulación, el que no lo tiene si

Ponle por ejemplo que un chaval residente en Bcn quiere ir a las 3 de la mañana a una playa de la costa brava. Pues se jode y no puede. O que su mayor pasión son los ovnis y quiere ir a la concentración esa que se hacía siempre en Montserrat que era bastante famosa. Dime tú a ver cómo va...

Ponle que le guste escalar o la naturaleza y se quiera ir a una montaña que pilla a tomar pol saco de ninguna estación de tren...

Son tantos los ejemplos que podría ponerte de como un coche te da libertad de movimientos y por tanto mejora tu derecho a la libre circulación....


Y si ya nos vamos a otras necesidades te puedo hablar de tener perro y necesitar llevarlo de urgencias al veterinario, o de ir a visitar a tus abuelos que vivan en Parets del Vallès(te pongo un ejemplo a boleo) en coche es un momento pero en transporte público la cosa se complica un poco. Siendo drásticos no solo pierdes un poco de ese derecho a la libre circulación, sino que también estarías perdiendo tiempo de vida


¿Cuanta gente "ligaba" por el mero hecho de tener vehículo?

Ni te imaginas la libertad que en Bcn de chaval te daba una moto(que lo considero uno de los transportes más urbanos) y lo que cundía el día.Ademas de que te permitia no solo tener otros entornos sociales y amigos, sino que también te brindaba otras oportunidades que el que no tenía moto no gozaba.

Ahora hasta eso han ido limitando. Pero es que tampoco creas que todo el mundo quiere motos, hay gente que son de coche. Yo estoy harto de ir en moto con lluvia y no creas que todo el mundo "sirve" para ello


Antes cualquiera podía tener un coche en Bcn. Ahora poco a poco van acotando quién puede tenerlo. ¿Casualidad que sean los que más pasta tienen los menos afectados por las medidas de los "filántropos"?
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo - por MotorHooligan - 25-11-2021, 18:59

Salto de foro: