Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#14
(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: Con el coche privado muchas veces es más la comodidad de tenerlo siempre disponible que la necesidad real de tenerlo a mano cuando lo necesites. Gente habituada a eso es difícil que se plantee otras alternativas como car-sharing, aunque las cuentas le salgan. Referente al coche eléctrico nunca me ha gustado Tesla porque su gama parece muy enfocada a la carretera. Creo que sería interesante fomentar alguna especie de keicars baratos, utilitarios eléctricos para ciudad.

Sobre los medios de transporte, a nivel europeo creo que sería interesante fomentar el tren, con locomotoras hibridas, conectadas la red en zonas electrificadas. Aqui en España tenemos el problema del distinto ancho respecto al europeo Roto2palm


La mayoría de esos coches mandados al desguace, en el mercado de segunda mano valdrían poco más de lo que daban las ayudas. Seguro que muchos aún podrían dar servicio unos cuantos años más, pero son coches con años encima. Además, dentro de lo que cabe, esos coches suelen ayudar a mantener en funcionamiento otros de su modelo, al ser fuente de repuestos baratos para estos.

Me suena haberlo comentado en este foro, pero en un libro que tengo de Hispano Suiza hablan de los orígenes de la automoción en España y hablan de la marca "De la Cuadra", cuya intención era hacer coches eléctricos, contando con poder desarrollar unas baterías muy mejoradas que nunca llegaron. Incluye notas de prensa de una presentación al público que se hizo, bastante desastrosa. Con el coche eléctrico el problema siempre ha estado en las baterías, no en el motor, que es una maravilla por lo sencillo que es.

Yo es que creo que se debería de suprimir el transporte de mercancía por carretera al 90%. Solo cosas tipo transporte urgente y distribución de corta y media distancia, del puerto/estación al destino final y viceversa. El resto, por ferrorcarril.

Y el coche eléctrico es muy antiguo, pero necesitaba una tecnología que no llegó hasta hace poco. Pero como dices, es todo tan sencillo, fiable y eficiente que es la opción lógica.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo - por DILINGER - 17-11-2021, 20:23

Salto de foro: