Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#10
Muy bueno el tema de los barcos que comentáis. Me alegra ver que la noticia ha generado un sano debate


Sobre los coches, yo seguiré pensando que lo más "ecológico" y con menor huella ambiental seguirá siendo mantener un viejo coche y amortizarlo durante todos los kms que aguante. Así no andas contaminando al destruir uno y fabricar otro


Pero esto no es viable, porque no genera tanto dinero como lo otro y la industria de la automoción se iría al guano además de los impuestos que genera la venta de coches nuevos

¿cuántos coches van al desguace por mero capricho cuando su vida útil puede ser aún de cientos de miles de kms?

No sólo es que esto suceda, es que se fomenta desde el gobierno promoviendo la compra del vehículo nuevo, y como requisito pedían la destrucción de uno viejo a cambio de la ayuda

¿Cuántos coches en buen estado se han achatarrado con estos planes y ayudas?


¿Era necesario eso? ¿Se pensó en algún momento en ecología o simplemente en dinero?

Me hace gracia que ahora la plataforma wallapop precisamente presume de esto, de reutilizar productos ya fabricados, pero poco se habla de hacerlo con coches


También me gustaría aportar otro punto sobre el coche eléctrico que si la memoria no me falla data de 1828. Os dejo este artículo que creo merece la pena

https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/q...electrico/

Fijaros que hace casi 200 años de aquello, pero es ahora cuando de nuevo resurge, ahora que las cocinas son eléctricas, las calefacciones son eléctricas, etc etc etc

Y es ahora cuando nos meten unas facturas de luz que dan miedo y se habla de apagones

Es como apostar todo a lo eléctrico

Ha sido curioso ver cómo tras los anuncios de apagones muchos urbanitas que quitaron el gas natural o el butano para poner una cocina eléctrica han corrido a las ferreterías a comprar un camping gas para tener un plan B
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo - por MotorHooligan - 14-11-2021, 19:51

Salto de foro: