Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#1
Volvo dice que un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 que se emite en su fabricación


https://www.autonocion.com/coche-electri...es-de-co2/
Responder
#2
Un Autonoción necesita casi 200000 titulares clickbait para compensar los cuencos de arroz que pagan al becario.
Responder
#3
Y yo que pensaba que iban a decir cuántos km hacen falta para compensar el CO2 que emiten los barcos en los que traen sus coches fabricados en China.
Responder
#4
Alguien lo tradujo mal (por incompetencia o por mala fé) y todos los medios a soltar la gilipollez.

Esto es lo que dice Volvo en las conclusiones:

[Imagen: REpVBhN.jpg]

https://www.volvocars.com/images/v/-/med...report.pdf
Responder
#5
Por cierto. Gracias a la era de oro del periodismo que disfrutamos, ya está lleno twitter de chorradas sobre esto. Luego que porqué nos pasan cosas.
Responder
#6
¿Cuántas cargas necesita para recorrer esos 200.000 km? ¿Más de 500? Nusenuse

Menuda amortización Roto2palm
Responder
#7
(13-11-2021, 16:55)Didi H. escribió: ¿Cuántas cargas necesita para recorrer esos 200.000 km? ¿Más de 500? Nusenuse

Menuda amortización Roto2palm

Es que esos 200.000 km son en el peor de los escenarios posibles. Contando con que vas a cargar los eléctricos con electricidad procedente de las fuentes más contaminantes. Se me ocurre la India por ejemplo, que fundamentalmente quema carbón y en centrales poco eficientes. De hecho hace unos años había unas tablas donde la India y algún otro país

En la UE con el mix energético medio, harían falta como dijo @RSport, 77.000 km. El mix energético en España es incluso más favorable por lo que harían falta aún menos km. Y países como Francia, pues aún menos.

Y según se vaya optimizando la fabricación, haya mayores densidades energéticas, pues irá mejorando. Como han ido mejorando los consumos de los coches térmicos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Ya que ha salido el tema de los barcos, dentro de los medios de transporte, aunque en el cómputo total de emisiones supongan mucho ya que gran parte del transporte mundial es por barco, ¿sus emisiones de co2 por tonelada no son de las más reducidas? Por lo que tengo entendido el principal problema de estos es la baja calidad del combustible que usan y las emisiones de otro tipo de contaminantes. El co2 es un producto directo del proceso de combustión, y a menor consumo (aquí también influyen las perras, no sólo la ecología), menores emisiones.

Muy interesante el estudio de Volvo, las conclusiones que quieren sacar otros no tanto.

Tema complejo de todas formas. Por ejemplo el el caso de una persona que haga pocos km, ¿cuanto tarda en compensar las emisiones si cambia su coche actual por uno eléctrico? ¿Hasta que punto le damos más valor a las emisiones “evitadas” en núcleo urbano respecto a las de otras zonas más deslocalizadas?
Responder
#9
(14-11-2021, 10:56)Pokayoke escribió: Ya que ha salido el tema de los barcos, dentro de los medios de transporte, aunque en el cómputo total de emisiones supongan mucho ya que gran parte del transporte mundial es por barco, ¿sus emisiones de co2 por tonelada no son de las más reducidas? Por lo que tengo entendido el principal problema de estos es la baja calidad del combustible que usan y las emisiones de otro tipo de contaminantes. El co2 es un producto directo del proceso de combustión, y a menor consumo (aquí también influyen las perras, no sólo la ecología), menores emisiones.

Muy interesante el estudio de Volvo, las conclusiones que quieren sacar otros no tanto.

Tema complejo de todas formas. Por ejemplo el el caso de una persona que haga pocos km, ¿cuanto tarda en compensar las emisiones si cambia su coche actual por uno eléctrico? ¿Hasta que punto le damos más valor a las emisiones “evitadas” en núcleo urbano respecto a las de otras zonas más deslocalizadas?

Como dices, es un tema muy complejo. ¿Gente que usa poco el coche?. Muchos podrían usar car-sharing, la bici o transporte público. Aún así siempre habrá personas a las que prescindir de su propio coche les sea muy complicado aunque sea para poco uso. Y a este respecto parece más fácil dotar de alternativas a zonas con más densidad de población que a zonas más aisladas, que no te van a poner una línea de autobús con cierta regularidad. Creo que en las zonas urbanas se dan dos condiciones para atacar el problema con más profundidad. Se producen muchas emisiones en una zona muy concentrada, por lo que solucionarlas significaría acabar con una buna parte del problema. Y que al ser zonas concentradas, con casuísticas similares, permiten el uso de soluciones más o menos stándar, a costes razonables y con mayor facilidad de implantación. Simplemente hacer cariles bici, mejorar el transporte público o dotar de transportes alternativos como car-sharing, patinetes o bicicletas, son medidas simples, de bajo coste que tienen un impacto grande.

Pero vamos, el tema de las emisiones afecta a todo el transporte y no solo al rodado. Lo que pasa que solucionar el tema aviones y barcos es muchísimo más jodido. Sobre todo la aviación. Creo que los vuelos interiores de menos de X duración, se acabarán prohibiendo en detrimento del tren si la tecnología no lo soluciona.

Y no solo al transporte. Construcción, agricultura, industria, generación eléctrica, gestión de residuos.... nos centramos en el motor porque es lo que nos gusta, pero hay tensiones en otros muchos sectores por estos mismos motivos.

Sobre el transporte marítimo, he visto un par de cosas curiosas. Según el IPCC es cierto que el transporte transoceánico es bastante eficiente en términos de emisiones por tonelada transportada. Pero sin embargo dentro de la UE es tras la aviación, el peor. Supongo que el tema de que un barco vaya de Rotterdam a Bilbao o el uso de barcos más pequeños porque son desplazamientos más cortos, no compensa. Pero el transporte por canales y ríos, sí es muy eficiente. Lo importante sería usar cada uno donde sea mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Muy bueno el tema de los barcos que comentáis. Me alegra ver que la noticia ha generado un sano debate


Sobre los coches, yo seguiré pensando que lo más "ecológico" y con menor huella ambiental seguirá siendo mantener un viejo coche y amortizarlo durante todos los kms que aguante. Así no andas contaminando al destruir uno y fabricar otro


Pero esto no es viable, porque no genera tanto dinero como lo otro y la industria de la automoción se iría al guano además de los impuestos que genera la venta de coches nuevos

¿cuántos coches van al desguace por mero capricho cuando su vida útil puede ser aún de cientos de miles de kms?

No sólo es que esto suceda, es que se fomenta desde el gobierno promoviendo la compra del vehículo nuevo, y como requisito pedían la destrucción de uno viejo a cambio de la ayuda

¿Cuántos coches en buen estado se han achatarrado con estos planes y ayudas?


¿Era necesario eso? ¿Se pensó en algún momento en ecología o simplemente en dinero?

Me hace gracia que ahora la plataforma wallapop precisamente presume de esto, de reutilizar productos ya fabricados, pero poco se habla de hacerlo con coches


También me gustaría aportar otro punto sobre el coche eléctrico que si la memoria no me falla data de 1828. Os dejo este artículo que creo merece la pena

https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/q...electrico/

Fijaros que hace casi 200 años de aquello, pero es ahora cuando de nuevo resurge, ahora que las cocinas son eléctricas, las calefacciones son eléctricas, etc etc etc

Y es ahora cuando nos meten unas facturas de luz que dan miedo y se habla de apagones

Es como apostar todo a lo eléctrico

Ha sido curioso ver cómo tras los anuncios de apagones muchos urbanitas que quitaron el gas natural o el butano para poner una cocina eléctrica han corrido a las ferreterías a comprar un camping gas para tener un plan B
Responder
#11
(14-11-2021, 19:51)MotorHooligan escribió: Sobre los coches, yo seguiré pensando que lo más "ecológico" y con menor huella ambiental seguirá siendo mantener un viejo coche y amortizarlo durante todos los kms que aguante. Así no andas contaminando al destruir uno y fabricar otro

+1 a esto

Para mí esto sería lo más ecológico
Conservar los coches toda su vida últil.
Pero claro, no interesa.
carpe diem
Responder
#12
(14-11-2021, 19:51)MotorHooligan escribió: Y es ahora cuando nos meten unas facturas de luz que dan miedo y se habla de apagones
Es como apostar todo a lo eléctrico

La gasolina está por las nubes,
pero la electricidad también se está poniendo por las nubes.
Como para comprarse un eléctrico.

Y tampoco creo que haya capacidad para producir toda la electricidad que se necesite si todo el parque movil fuera eléctrico.

Por de pronto China, USA y Japón, en la última cumbre del clima no han firmado lo del fin de los coches de combustión en el 2035 así que en algunas partes del planeta se seguirán fabricando para entonces.
carpe diem
Responder
#13
(14-11-2021, 13:21)DILINGER escribió: Como dices, es un tema muy complejo. ¿Gente que usa poco el coche?. Muchos podrían usar car-sharing, la bici o transporte público. Aún así siempre habrá personas a las que prescindir de su propio coche les sea muy complicado aunque sea para poco uso. Y a este respecto parece más fácil dotar de alternativas a zonas con más densidad de población que a zonas más aisladas, que no te van a poner una línea de autobús con cierta regularidad. Creo que en las zonas urbanas se dan dos condiciones para atacar el problema con más profundidad. Se producen muchas emisiones en una zona muy concentrada, por lo que solucionarlas significaría acabar con una buna parte del problema. Y que al ser zonas concentradas, con casuísticas similares, permiten el uso de soluciones más o menos stándar, a costes razonables y con mayor facilidad de implantación. Simplemente hacer cariles bici, mejorar el transporte público o dotar de transportes alternativos como car-sharing, patinetes o bicicletas, son medidas simples, de bajo coste que tienen un impacto grande.

Pero vamos, el tema de las emisiones afecta a todo el transporte y no solo al rodado. Lo que pasa que solucionar el tema aviones y barcos es muchísimo más jodido. Sobre todo la aviación. Creo que los vuelos interiores de menos de X duración, se acabarán prohibiendo en detrimento del tren si la tecnología no lo soluciona.

Y no solo al transporte. Construcción, agricultura, industria, generación eléctrica, gestión de residuos.... nos centramos en el motor porque es lo que nos gusta, pero hay tensiones en otros muchos sectores por estos mismos motivos.

Sobre el transporte marítimo, he visto un par de cosas curiosas. Según el IPCC es cierto que el transporte transoceánico es bastante eficiente en términos de emisiones por tonelada transportada. Pero sin embargo dentro de la UE es tras la aviación, el peor. Supongo que el tema de que un barco vaya de Rotterdam a Bilbao o el uso de barcos más pequeños porque son desplazamientos más cortos, no compensa. Pero el transporte por canales y ríos, sí es muy eficiente. Lo importante sería usar cada uno donde sea mejor.

Con el coche privado muchas veces es más la comodidad de tenerlo siempre disponible que la necesidad real de tenerlo a mano cuando lo necesites. Gente habituada a eso es difícil que se plantee otras alternativas como car-sharing, aunque las cuentas le salgan. Referente al coche eléctrico nunca me ha gustado Tesla porque su gama parece muy enfocada a la carretera. Creo que sería interesante fomentar alguna especie de keicars baratos, utilitarios eléctricos para ciudad.

Sobre los medios de transporte, a nivel europeo creo que sería interesante fomentar el tren, con locomotoras hibridas, conectadas la red en zonas electrificadas. Aqui en España tenemos el problema del distinto ancho respecto al europeo Roto2palm

(14-11-2021, 19:51)MotorHooligan escribió: Muy bueno el tema de los barcos que comentáis. Me alegra ver que la noticia ha generado un sano debate


Sobre los coches, yo seguiré pensando que lo más "ecológico" y con menor huella ambiental seguirá siendo mantener un viejo coche y amortizarlo durante todos los kms que aguante. Así no andas contaminando al destruir uno y fabricar otro


Pero esto no es viable, porque no genera tanto dinero como lo otro y la industria de la automoción se iría al guano además de los impuestos que genera la venta de coches nuevos

¿cuántos coches van al desguace por mero capricho cuando su vida útil puede ser aún de cientos de miles de kms?

No sólo es que esto suceda, es que se fomenta desde el gobierno promoviendo la compra del vehículo nuevo, y como requisito pedían la destrucción de uno viejo a cambio de la ayuda

¿Cuántos coches en buen estado se han achatarrado con estos planes y ayudas?


¿Era necesario eso? ¿Se pensó en algún momento en ecología o simplemente en dinero?

Me hace gracia que ahora la plataforma wallapop precisamente presume de esto, de reutilizar productos ya fabricados, pero poco se habla de hacerlo con coches


También me gustaría aportar otro punto sobre el coche eléctrico que si la memoria no me falla data de 1828. Os dejo este artículo que creo merece la pena

https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/q...electrico/

Fijaros que hace casi 200 años de aquello, pero es ahora cuando de nuevo resurge, ahora que las cocinas son eléctricas, las calefacciones son eléctricas, etc etc etc

Y es ahora cuando nos meten unas facturas de luz que dan miedo y se habla de apagones

Es como apostar todo a lo eléctrico

Ha sido curioso ver cómo tras los anuncios de apagones muchos urbanitas que quitaron el gas natural o el butano para poner una cocina eléctrica han corrido a las ferreterías a comprar un camping gas para tener un plan B

La mayoría de esos coches mandados al desguace, en el mercado de segunda mano valdrían poco más de lo que daban las ayudas. Seguro que muchos aún podrían dar servicio unos cuantos años más, pero son coches con años encima. Además, dentro de lo que cabe, esos coches suelen ayudar a mantener en funcionamiento otros de su modelo, al ser fuente de repuestos baratos para estos.

Me suena haberlo comentado en este foro, pero en un libro que tengo de Hispano Suiza hablan de los orígenes de la automoción en España y hablan de la marca "De la Cuadra", cuya intención era hacer coches eléctricos, contando con poder desarrollar unas baterías muy mejoradas que nunca llegaron. Incluye notas de prensa de una presentación al público que se hizo, bastante desastrosa. Con el coche eléctrico el problema siempre ha estado en las baterías, no en el motor, que es una maravilla por lo sencillo que es.
Responder
#14
(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: Con el coche privado muchas veces es más la comodidad de tenerlo siempre disponible que la necesidad real de tenerlo a mano cuando lo necesites. Gente habituada a eso es difícil que se plantee otras alternativas como car-sharing, aunque las cuentas le salgan. Referente al coche eléctrico nunca me ha gustado Tesla porque su gama parece muy enfocada a la carretera. Creo que sería interesante fomentar alguna especie de keicars baratos, utilitarios eléctricos para ciudad.

Sobre los medios de transporte, a nivel europeo creo que sería interesante fomentar el tren, con locomotoras hibridas, conectadas la red en zonas electrificadas. Aqui en España tenemos el problema del distinto ancho respecto al europeo Roto2palm


La mayoría de esos coches mandados al desguace, en el mercado de segunda mano valdrían poco más de lo que daban las ayudas. Seguro que muchos aún podrían dar servicio unos cuantos años más, pero son coches con años encima. Además, dentro de lo que cabe, esos coches suelen ayudar a mantener en funcionamiento otros de su modelo, al ser fuente de repuestos baratos para estos.

Me suena haberlo comentado en este foro, pero en un libro que tengo de Hispano Suiza hablan de los orígenes de la automoción en España y hablan de la marca "De la Cuadra", cuya intención era hacer coches eléctricos, contando con poder desarrollar unas baterías muy mejoradas que nunca llegaron. Incluye notas de prensa de una presentación al público que se hizo, bastante desastrosa. Con el coche eléctrico el problema siempre ha estado en las baterías, no en el motor, que es una maravilla por lo sencillo que es.

Yo es que creo que se debería de suprimir el transporte de mercancía por carretera al 90%. Solo cosas tipo transporte urgente y distribución de corta y media distancia, del puerto/estación al destino final y viceversa. El resto, por ferrorcarril.

Y el coche eléctrico es muy antiguo, pero necesitaba una tecnología que no llegó hasta hace poco. Pero como dices, es todo tan sencillo, fiable y eficiente que es la opción lógica.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: Con el coche privado muchas veces es más la comodidad de tenerlo siempre disponible que la necesidad real de tenerlo a mano cuando lo necesites. Gente habituada a eso es difícil que se plantee otras alternativas como car-sharing, aunque las cuentas le salgan.

+1 a esto
carpe diem
Responder
#16
(17-11-2021, 20:23)DILINGER escribió: Y el coche eléctrico es muy antiguo, pero necesitaba una tecnología que no llegó hasta hace poco. Pero como dices, es todo tan sencillo, fiable y eficiente que es la opción lógica.

Sencillo y fiable, el motor eléctrico, sí.

Pero eficiente no lo veo.
Solo en unas condiciones mas bien ideales.
Son muy sensibles al frío, al calor, a lo que te pese el pie.

Si no te mueves a velocidades legales, conducción tranquila, temperaturas exteriores moderadas, te meriendas la batería en nada y menos.
carpe diem
Responder
#17
(17-11-2021, 22:41)xtrem_gal escribió: Sencillo y fiable, el motor eléctrico, sí.

Pero eficiente no lo veo.
Solo en unas condiciones mas bien ideales.
Son muy sensibles al frío, al calor, a lo que te pese el pie.

Si no te mueves a velocidades legales, conducción tranquila, temperaturas exteriores moderadas, te meriendas la batería en nada y menos.

Las pérdidas por resistencia aerodinámica son iguales para todos, dependiendo del diseño de la carrocería, pero quedan más disimuladas en un térmico, mucho menos eficiente y con muchas pérdidas por razonamientos internos y pérdidas de calor, que en un eléctrico.

Lo otro, respecto a la temperaturas, cosas de las baterías, que aún tienen mucho por mejorar.

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk
Responder
#18
(18-11-2021, 00:07)Pokayoke escribió: Lo otro, respecto a la temperaturas, cosas de las baterías, que aún tienen mucho por mejorar.

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

Y tanto, en autonomía, en tiempo de carga, en peso (una de las cosas que no me gusta de los eléctricos es su sobrepeso, son muchísimo más pesados que sus equivalentes térmicos, con todo lo que eso implica).

Para mí lo ideal es que las baterías fueran estándar e intercambiables, de forma que el "repostaje" fuera la sustitución por una batería cargada y punto. Eso sí que sería cómodo.
carpe diem
Responder
#19
(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: Creo que sería interesante fomentar alguna especie de keicars baratos, utilitarios eléctricos para ciudad.

+1 a esto también.

Y por ahí creo que tendrían que empezar.
Por intentar eliminar esas "boinas" de contaminación de las grandes ciudades.

Aunque le veo el gran inconveniente de cómo cargarlos si no tienes plaza de garaje y aparcas en la calle.

En fin, que yo veo muy verde y muy crudo todo sin generar incomodidades e inconvenientes al ciudadano de a pié.
carpe diem
Responder
#20
(17-11-2021, 22:41)xtrem_gal escribió: Sencillo y fiable, el motor eléctrico, sí.

Pero eficiente no lo veo.
Solo en unas condiciones mas bien ideales.
Son muy sensibles al frío, al calor, a lo que te pese el pie.

Si no te mueves a velocidades legales, conducción tranquila, temperaturas exteriores moderadas, te meriendas la batería en nada y menos.

Si tenemos en cuenta que la alternativa tiene un rendimiento en el motor de un 30% ya cualquier comparación es odiosa. Tendremos mejores baterías, lo que no vamos a tener es ni mejores combustibles fósiles, ni rendimientos mucho mayores en motores térmicos.

Piensa que un litro de gasolina tiene algo menos de 10 kwh y un litro de diésel, algo más. El consumo equivalente de un eléctrico, serían unos 2 litros de combustible en condiciones normales. 2-3 veces menos que un térmico.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(18-11-2021, 20:02)DILINGER escribió: Si tenemos en cuenta que la alternativa tiene un rendimiento en el motor de un 30% ya cualquier comparación es odiosa. Tendremos mejores baterías, lo que no vamos a tener es ni mejores combustibles fósiles, ni rendimientos mucho mayores en motores térmicos.

Piensa que un litro de gasolina tiene algo menos de 10 kwh y un litro de diésel, algo más. El consumo equivalente de un eléctrico, serían unos 2 litros de combustible en condiciones normales. 2-3 veces menos que un térmico.


Con los números que indicas, 10 litros son casi 100kwh, que es la capacidad que tienen los Tesla actuales con las baterías más grandes. Los coches de combustión llevan depósitos de entre 40-60 litros. A nivel de autonomía, por muy eficiente que sea el motor eléctrico, es difícil compensar eso.
Responder
#22
(18-11-2021, 20:02)DILINGER escribió: Si tenemos en cuenta que la alternativa tiene un rendimiento en el motor de un 30% ya cualquier comparación es odiosa. Tendremos mejores baterías, lo que no vamos a tener es ni mejores combustibles fósiles, ni rendimientos mucho mayores en motores térmicos.

Piensa que un litro de gasolina tiene algo menos de 10 kwh y un litro de diésel, algo más. El consumo equivalente de un eléctrico, serían unos 2 litros de combustible en condiciones normales. 2-3 veces menos que un térmico.

Si, tienes razón, son muy eficientes.

Me expliqué mal.
Yo me refería a la autonomía.
Por muy eficientes que sean,
si te sales de las condiciones ideales (temperaturas extremas, que te pese el pié, ... etc) , su autonomía se reduce muchísimo.
También los térmicos son sensibles al tipo de uso, pero pienso que bastante menos.
carpe diem
Responder
#23
(18-11-2021, 22:53)RSport escribió: Tiempo al tiempo, la cosa avanza rápido Mola Ahora mismo ya sabemos lo que hay, pero la brecha cada vez es menor.

Si, por parte de los fabricantes de coches sí.
Pero las infraestructuras de recarga están muy verdes todavía.
carpe diem
Responder
#24
(19-11-2021, 11:27)xtrem_gal escribió: Si, por parte de los fabricantes de coches sí.
Pero las infraestructuras de recarga están muy verdes todavía.

Eso va a mejorar a un ritmo rápido. Buena parte del chorro de dinero que va a poner la UE a disposición de los socios, es para estas cosas precisamente. Y me imagino que las condiciones previas a la pandemia se mantengan, porque hay objetivos a cumplir sanciones para el que no llegue a ellos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: Con el coche privado muchas veces es más la comodidad de tenerlo siempre disponible que la necesidad real de tenerlo a mano cuando lo necesites. Gente habituada a eso es difícil que se plantee otras alternativas como car-sharing, aunque las cuentas le salgan. Referente al coche eléctrico nunca me ha gustado Tesla porque su gama parece muy enfocada a la carretera. Creo que sería interesante fomentar alguna especie de keicars baratos, utilitarios eléctricos para ciudad.


Esto que comentas es cierto. Mucha gente tiene el coche por el simple hecho de saber que lo tiene ahí disponible para cuando lo necesite.

Pero es que es algo normal, por muy buenos que sean los servicios de una ciudad, no acaban de cumplir

Por ejemplo si tienes mascota y debes ir al veterinario de urgencias en el transporte público mal lo tienes

Yo una vez tuve que acabar a la 1 de la mañana con un perro en bellaterra que pilla un poco lejos de Bcn.

Luego los que tienen personas mayores al cargo también quieren el coche por si acaso

Y si vamos a casos más normales, también se quiere el vehículo privado porque aporta algo muy importante LIBERTAD. El hecho de saber que puedes coger el coche cuando quieras e irte donde te de la gana pues es algo que a mí modo de entender entra dentro de mí modo de vida

También te digo que por Bcn me muevo siempre en transporte público o moto, que hasta hace poco era lo más cómodo. Además es más proporcionado. No necesitas un cacharro de 2 toneladas para llevar a una persona.




(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: La mayoría de esos coches mandados al desguace, en el mercado de segunda mano valdrían poco más de lo que daban las ayudas. Seguro que muchos aún podrían dar servicio unos cuantos años más, pero son coches con años encima. Además, dentro de lo que cabe, esos coches suelen ayudar a mantener en funcionamiento otros de su modelo, al ser fuente de repuestos baratos para estos.

Me suena haberlo comentado en este foro, pero en un libro que tengo de Hispano Suiza hablan de los orígenes de la automoción en España y hablan de la marca "De la Cuadra", cuya intención era hacer coches eléctricos, contando con poder desarrollar unas baterías muy mejoradas que nunca llegaron. Incluye notas de prensa de una presentación al público que se hizo, bastante desastrosa. Con el coche eléctrico el problema siempre ha estado en las baterías, no en el motor, que es una maravilla por lo sencillo que es.


No hablamos del "precio" que podían ponerles, sino de su vida útil. Y he visto tirar coches prácticamente nuevos

Si nos vamos al tema de emisiones y CO2 eso debería tenerse en cuenta porque cada coche que va al desguace es un coche que debe destruirse con todo lo que ello conlleva. Y también es un coche menos que debería haberse fabricado porque podría haber usado ese coche

Sobre las piezas que comentas, pues si, es cierto que ayudan a mantener los otros, pero eso en el caso de que los conserven. Porque ya se de varios desguaces que están achatarrado coches a ritmo de hardcore debido a la subida de los materiales.

Prácticamente quitan catalizadores y el resto a la chatarra.

En lo del coche eléctrico pues coincido de nuevo, el problema son las baterias, los puntos de recarga, etc. Más de una vez he pensado que lo más sencillo sería hacer una especie de circuito de escalextric por toda la vía pero esto no sería viable para los bolsillos de las eléctricas
Responder
#26
(19-11-2021, 11:27)xtrem_gal escribió: Si, por parte de los fabricantes de coches sí.
Pero las infraestructuras de recarga están muy verdes todavía.

Eso en ciudades, ya no hablemos de zonas menos pobladas...
Responder
#27
(17-11-2021, 23:43)crumflash escribió: Me ha recordado a este video




Me lo he empezado a ver, cuando pueda lo acabo, pinta bien
Responder
#28
(20-11-2021, 12:54)MotorHooligan escribió: Y si vamos a casos más normales, también se quiere el vehículo privado porque aporta algo muy importante LIBERTAD. El hecho de saber que puedes coger el coche cuando quieras e irte donde te de la gana pues es algo que a mí modo de entender entra dentro de mí modo de vida

+1 a esto. No concibo mi vida sin tener un coche propio.

Y eso que por las ciudades (pequeñas) por las que me muevo habitualmente lo hago siempre andando o en transporte público, nunca en mi propio coche.
Y si voy a una ciudad grande, en transporte público.

Pero no concibo mi vida sin tener un coche propio que me de libertad.

Y uno de los motivos por los que tardaré en pasarme al coche eléctrico es que perdería la libertad de moverme cuando y a donde quiero, sin la limitación de pensar hasta donde podré llegar o donde podré recargar, cosa que con un coche de gasolina no pasa, pues por suerte puedes repostar en cualquier lugar.
carpe diem
Responder
#29
(20-11-2021, 14:30)xtrem_gal escribió: +1 a esto. No concibo mi vida sin tener un coche propio.

Y eso que por las ciudades (pequeñas) por las que me muevo habitualmente lo hago siempre andando o en transporte público, nunca en mi propio coche.
Y si voy a una ciudad grande, en transporte público.

Pero no concibo mi vida sin tener un coche propio que me de libertad.

Y uno de los motivos por los que tardaré en pasarme al coche eléctrico es que perdería la libertad de moverme cuando y a donde quiero, sin la limitación de pensar hasta donde podré llegar o donde podré recargar, cosa que con un coche de gasolina no pasa, pues por suerte puedes repostar en cualquier lugar.

Tal cual

También, hemos crecido en un ambiente donde al llegar la mayoría de edad tener un vehículo propio suponía la libertad de moverte por todos lados, zumbarte a la que querías en el mismo coche y no tener ningún tipo de límite en cuanto a ir donde te apeteciera a la hora que quisieras


Ahora los chavales ni se sacan el carnet porque con un móvil son felices. Esa es su "libertad"
Responder
#30
(21-11-2021, 00:11)MotorHooligan escribió: Tal cual

También, hemos crecido en un ambiente donde al llegar la mayoría de edad tener un vehículo propio suponía la libertad de moverte por todos lados, zumbarte a la que querías en el mismo coche y no tener ningún tipo de límite en cuanto a ir donde te apeteciera a la hora que quisieras


Ahora los chavales ni se sacan el carnet porque con un móvil son felices. Esa es su "libertad"

Si.

El único compañero de trabajo que tengo al que le gustan los coches tiene un hijo que acaba de cumplir los 18, y se está sacando el carnet pq se lo piden en oposiciones, no pq le apetezca tenerlo. Y eso que el padre le ha comprado un coche de segunda mano pero ni así muestra interés por conducir.
carpe diem
Responder


Salto de foro: