Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bujías skoda fabia 1.4
#1
Buenas tardes!

Tengo una duda con qué bujias comprar para el coche de mi novia.
El coche es un skoda fabia MK1 1.4 MPI 60 cv.
El tema es que en oscaro me salen unos cuantos modelos de bujía con precios muy dispares, desde 3.95 hasta 10 euros por bujía.
Las marcas que salen son Denso, Bosch, y NGK.

¿Hay mucha diferencia de unas a otras? 
Soy consciente que seguirá corriendo como un 1.4 y gastando como un 5.0 V8 pero por lo menos que funcione bien Elrisas  

Saludos.
Responder
#2
Pon las que recomienda el fabricante, siempre son la mejor opción, sale la referencia en el manual del coche.
Un saludo Mola
Responder
#3
Las de 10€ suelen ser bujias con 3 o 4 electrodos, de aleaciones conductivas (iridio, platino, plata...) pensadas para vehiculos que necesiten un rendimiento extra. Para un Fabia 1.4, sin desmerecerle en absoluto, ponle unas compatibles a las originales de las normalitas (economicas) y ya está.
Responder
#4
(24-01-2017, 12:16)Gelete00 escribió: Las de 10€ suelen ser bujias con 3 o 4 electrodos, de aleaciones conductivas (iridio, platino, plata...) pensadas para vehiculos que necesiten un rendimiento extra. Para un Fabia 1.4, sin desmerecerle en absoluto, ponle unas compatibles a las originales de las normalitas (economicas) y ya está.

Rendimiento tiene poco, pero duro es un rato  Sisi1 
Gracias!  Mola
Responder
#5
¿Ese 1.4 es de cadena? en el ibiza que también es un 1.4 mpi llevo ngk de un solo electrodo y va bien

En cuanto al consumo,¿cuanto te hace?  lo mismo le pasa algo que tampoco son tan gastones Mola

edito: si me dices el código de motor te digo las que pone en el autodata
Sisi1
Responder
#6
Las que te ponga el manual.
Responder
#7
(24-01-2017, 18:37)matao escribió: ¿Ese 1.4 es de cadena? en el ibiza que también es un 1.4 mpi llevo ngk de un solo electrodo y va bien

En cuanto al consumo,¿cuanto te hace?  lo mismo le pasa algo que tampoco son tan gastones Mola

edito: si me dices el código de motor te digo las que pone en el autodata

El motor es diferente del que llevaba seat. Este es motor skoda, deriva del 1.3 del felicia y sí, va por cadena.
El consumo se lo achaco a que el termostato estaba abierto y funcionaba siempre frío. 
Ya lo traje ayer del taller y le cambiaron todo.

Gracias de todos modos!

Saludos
Responder
#8
(23-01-2017, 19:12)OConner escribió: Pon las que recomienda el fabricante, siempre son la mejor opción, sale la referencia en el manual del coche.
Un saludo Mola

No siempre son la mejor opción, sobre todo cuanto mas normales sean.

Cada marca tiene su bujía correcta para ese modelo de motor, el problema está en elegir la referencia adecuada y que los cruzes esteen bien hechos. A veces ni siquiera los talleres le ponen las correctas.


Responder
#9
(28-01-2017, 13:20)Arturo RS escribió: No siempre son la mejor opción, sobre todo cuanto mas normales sean.

Cada marca tiene su bujía correcta para ese modelo de motor, el problema está en elegir la referencia adecuada y que los cruzes esteen bien hechos. A veces ni siquiera los talleres le ponen las correctas.

Explícame porque no son la mejor opción para un coche normal y corriente sin ninguna modificación de motor. 
Abres el manual, pides las que recomienda el fabricante con la referencia que dan y adiós problema.
Responder
#10
(28-01-2017, 13:32)OConner escribió: Explícame porque no son la mejor opción para un coche normal y corriente sin ninguna modificación de motor. 
Abres el manual, pides las que recomienda el fabricante con la referencia que dan y adiós problema.

Pues por que hay bujias de mas calidad. Que sea un coche normal no quiere decir que haya que poner una buijia mediocre, o barata.

Yo tuve 2 coches que le ponia las equivalentes de bosch de 2 electrodos y el coche iva mejor, en uno de ellos hasta evitaba que el ralentí oscilase tanto. Uno traia de origen champion, y otro eyquen. El que traia eyquen hasta alguna vez se me apagaba. Cuando cambie a esas bosch, adios problema. En el otro que traia champion lo mismo, solo que ese era propenso a oscilar mas y no lo solventaba del todo.

Hay que quirtarse de la cabeza que lo del  fabricante es lo mejor, lo es o no lo es, pero no necesariamente.

Ambos coches eran 2 psa, uno un 106 rallye 1.6 y otro un saxo vts 100 cv, a ambos les puse la misma bujia:

Aun me acuerdo hasta de la referencia, Bosch fr6 kdc

[Imagen: $_58.JPG]


Responder
#11
(30-01-2017, 23:08)Arturo RS escribió: Pues por que hay bujias de mas calidad. Que sea un coche normal no quiere decir que haya que poner una buijia mediocre, o barata.

Yo tuve 2 coches que le ponia las equivalentes de bosch de 2 electrodos y el coche iva mejor, en uno de ellos hasta evitaba que el ralentí oscilase tanto. Uno traia de origen champion, y otro eyquen. El que traia eyquen hasta alguna vez se me apagaba. Cuando cambie a esas bosch, adios problema. En el otro que traia champion lo mismo, solo que ese era propenso a oscilar mas y no lo solventaba del todo.

Hay que quirtarse de la cabeza que lo del  fabricante es lo mejor, lo es o no lo es, pero no necesariamente.

Ambos coches eran 2 psa, uno un 106 rallye 1.6 y otro un saxo vts 100 cv, a ambos les puse la misma bujia:

Aun me acuerdo hasta de la referencia, Bosch fr6 kdc

[Imagen: $_58.JPG]


No te doi ni te quito la razón.
Las bujías que recomienda el fabricante nunca son mediocres ni mucho menos va a fallar el coche con ellas, si tu has puesto otras con las que va un poco mejor pues puede ser pero tambien habría que ver en que estado estaban las que tenían.
Un saludo Mola
Responder
#12
(31-01-2017, 00:11)OConner escribió: No te doi ni te quito la razón.
Las bujías que recomienda el fabricante nunca son mediocres ni mucho menos va a fallar el coche con ellas, si tu has puesto otras con las que va un poco mejor pues puede ser pero tambien habría que ver en que estado estaban las que tenían.
Un saludo Mola

Si, habria que verlo Sisi1 eran prácticamente nuevas, y estaban en buen estado, evidentemente. Despues del rodaje(antes de 10.000 kilometros), se las cambie, eso y el aceite.

La mediocridad no va reñida con la idoneidad, una bujia es mas o menos mediocre comparandola con otras, no quiere decir ni que dee problemas ni que no vaya bien.


De hecho en su dia probé las "famosas" split fire, y una cagada, eran caras y encima el coche iva peor que con esas bosch, tardaba mas en llegar al corte de inyeccion el motor, y en esa zona tiraba menos. Las splitfire pasaban de 10 euros cada una(no se si 14) y esas bosch al principio costaban casi 8, al final al ser una referencia antigua las conseguia por poco mas de 4 y era en mi caso, mucho mejor bujia.

En mi coche actual ni pienso cambiarlas por que ya son buenas de por si (ngk de punta de platino).

Sin embargo al coche de mi cuñada, el de mi antiguo taller le puso unas bosch que van peor que las eyquen de origen, pero solo se nota al pasar de 5000 rpm, y como mi cuñada nunca pasa de ahí pues le da lo mismo(a mi no). Le cuesta mucho mas subir de vueltas despues de ahí, y cortar inyección lo mismo, y eso tanto cuando eran nuevas, como ahora. Por tanto en ese caso una de dos, o el que se las trajo cruzó mal las referencias(recambista), o al de taller le dio igual, en cualquier caso para la próxima lleva las de origen, no creas que estoy en contra de poner recambios oem, pero si te hablo en ese mismo coche(megane 1.4 16) de las bobinas, casi cualquiera sabe que son una mierda las de origen, se cascaban dos por año, hasta que se pusieron las 4 marca bosch y adios problema, desde hace 7 años o mas, aun no han cascado.

O sea que no, lo de origen no es lo mejor, llegando incluso a ser recomendable poner otra cosa, en casos de piezas que dan problemas. A mi en el saxo realmente no era un problema grave, pero jode un poco que el coche se te apague asi por arte de magia sobre todo despues de darle caña.


Responder
#13
He encontrado esto, muy interesante sobre las bujias, ahi podreis ver que no "todo vale" ni es lo mismo, que la misma bujia pero una de bosch y otra de otra marca puede cambiar hasta como se comporta la chispa.

http://www.grovisa.com/mybox/cms/1801.pdf


Responder


Salto de foro: