Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mala iluminación Citroën C4
#1
Hola algunos ya sabéis que yo me he quejado de lo mal que ilumina mi focus, mi cuñada tiene un Citroën un C4 de segunda generación creo que es del 2011 me lo dejó y se nos echo la noche y hay fue cuando me quede flipando en colores de lo mal que iluminada este coche, le pregunte a mi cuñada me dijo que hace poco lo llevo al taller pulieron faros y los regularon y le dijeron que estos coches alumbraban asi, alguien a conducido este coche como puede ser que un coche mas moderno que el mio alumbre bastante peor, conecte las luces largas y eran mas o menos las de cruce de mi focus
Responder
#2
El C4 es como el de la foto

[Imagen: KUjSIc3.jpg]

Y el focus igual a este

[Imagen: VxMcF5K.jpg]
Responder
#3
Un Hyundai Kona conduzco a veces en la empresa, un año lleva de renting, y no veas la iluminación más lamentable que tiene. Un coche del siglo XXI con 2 velas delante. Bueno, la verdad es que todo el coche en sí me parece una basura.
Responder
#4
(04-11-2021, 19:05)Orhi escribió: Un Hyundai Kona conduzco a veces en la empresa, un año lleva de renting, y no veas la iluminación más lamentable que tiene. Un coche del siglo XXI con 2 velas delante. Bueno, la verdad es que todo el coche en sí me parece una basura.



Pues no es un coche antiguo para iluminar tan malamente vergüenza le tendria que dar a Hyundai
Responder
#5
Mi padre compró uno de los últimos y no se queja. Es más, dice que ilumina mejor que su Xantia.
Responder
#6
(04-11-2021, 20:05)DILINGER escribió: Mi padre compró uno de los últimos y no se queja. Es más, dice que ilumina mejor que su Xantia.




Pues este ya te digo yo creo que si le quito los faros y le pongo dos velas alumbra mejor
Responder
#7
Yo recuerdo que la Zafira que teníamos antes, del año 2010, alumbraba igual o peor que mi Picasso, y por supuesto menos que el Mazda o la Picasso de mi madre.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
(05-11-2021, 17:34)5wiipr29 escribió: Yo recuerdo que la Zafira que teníamos antes, del año 2010, alumbraba igual o peor que mi Picasso, y por supuesto menos que el Mazda o la Picasso de mi madre.



Ami este C4 me a dejado impresionado de lo mal que ilumina y eso que me quejaba de mi focus
Responder
#9
(05-11-2021, 18:12)RA. escribió: Ami este C4 me a dejado impresionado de lo mal que ilumina y eso que me quejaba de mi focus

Yo creo que simplemente estará mal reglado y/o tendrá bombillas de los chinos. He conducido e ido de noche en ese modelo (además una versión básica "Business" con el 1.4 gasolina de 95CV) y la iluminación era correcta Nusenuse
Responder
#10
(08-11-2021, 10:01)deebass escribió: Yo creo que simplemente estará mal reglado y/o tendrá bombillas de los chinos. He conducido e ido de noche en ese modelo (además una versión básica "Business" con el 1.4 gasolina de 95CV) y la iluminación era correcta Nusenuse
La mayoría de gente que dice que sus coches iluminan muy mal, sobre todo coches actuales con luces H7 o como muy mal, H4, es que no las tienen bien reguladas como dices...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#11
(08-11-2021, 10:18)JuanFran escribió: La mayoría de gente que dice que sus coches iluminan muy mal, sobre todo coches actuales con luces H7 o como muy mal, H4, es que no las tienen bien reguladas como dices...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Y el tema de las bombillas chinas no es despreciable tampoco. Yo mismo lo acabo de sufrir en el C2. Se me fundió la bombilla del lado del acompañante (era una Philips Xtreme o Racing Vision +130/150%, no me acuerdo del modelo exacto ahora) estando en el pueblo (en Extremadura) hace unas semanas y teniendo que volverme a Murcia de noche. La de repuesto la había puesto justo antes de la avería del coche y no me acordaba (pues ha estado en taller casi un año Roto2 ), así que quedaba en el coche un blister del chino (que las tenía para emergencia por si tenía que cambiarlas sin la suficiente "higiene") y en el pueblo una de un kit "cutre" que venía en un coche comprado de 2ª mano hace unos años y que también parecía china.

Ilustro el tema tras unas 15h de uso de luces después:

[Imagen: mqMyvPO.jpg]


A la derecha, la bombilla Philips fundida: se la ve perfecta, salvo la rotura del filamento.
En el centro, la del kit "cutre". La puse con la ilusión de que no fuera horrible: al llegar a Murcia veo que el haz de la derecha está apuntando a la estación espacial internacional (y ya decía yo por el camino que alumbraba poquito el coche, pero que veía los árboles en la derecha Elrisas ). Se ve cómo el soporte metálico del filamento se va venciendo (y al tocar el cristal se habría fundido)
Puse una del blister del chino en sustitución (Xenon effect, blue leches, etc... 2.4€ el blister de 2 unidades H4 costaron en su día hace 2 años). Vi como alumbraba correcto al ponerla. 1000kms después, el haz estaba disperso y al sacarla ahí la veis (la de la izquierda): embarazadita que estaba ya y muy negra también Gaydude
Puse una de las dos Philips Vision +30% que aparecieron en Murcia al rebuscar entre cajones. Se volvió a hacer de día. He comprado otra igual: 2,90€ en Amazon, envío incluido (https://www.amazon.es/Philips-12342PRB1-...B001BAYDH4 ). No vuelvo a comprar una bombilla del chino ni para emergencias.
Responder
#12
(08-11-2021, 10:01)deebass escribió: Yo creo que simplemente estará mal reglado y/o tendrá bombillas de los chinos. He conducido e ido de noche en ese modelo (además una versión básica "Business" con el 1.4 gasolina de 95CV) y la iluminación era correcta Nusenuse



Eso pensaba yo le pregunte y me dijo que lo llevo al taller y que le regularon los faros y se los pulieron pero es un desastre como ilumina
Responder
#13
(08-11-2021, 10:18)JuanFran escribió: La mayoría de gente que dice que sus coches iluminan muy mal, sobre todo coches actuales con luces H7 o como muy mal, H4, es que no las tienen bien reguladas como dices...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk




En este caso le pregunte y me dijo que las habían regulado
Responder
#14
Mientras lo hayan regulado en ese caso no hay problema.
Responder
#15
(08-11-2021, 11:26)deebass escribió: Y el tema de las bombillas chinas no es despreciable tampoco. Yo mismo lo acabo de sufrir en el C2. Se me fundió la bombilla del lado del acompañante (era una Philips Xtreme o Racing Vision +130/150%, no me acuerdo del modelo exacto ahora) estando en el pueblo (en Extremadura) hace unas semanas y teniendo que volverme a Murcia de noche. La de repuesto la había puesto justo antes de la avería del coche y no me acordaba (pues ha estado en taller casi un año Roto2 ), así que quedaba en el coche un blister del chino (que las tenía para emergencia por si tenía que cambiarlas sin la suficiente "higiene") y en el pueblo una de un kit "cutre" que venía en un coche comprado de 2ª mano hace unos años y que también parecía china.

Ilustro el tema tras unas 15h de uso de luces después:

[Imagen: mqMyvPO.jpg]


A la derecha, la bombilla Philips fundida: se la ve perfecta, salvo la rotura del filamento.
En el centro, la del kit "cutre". La puse con la ilusión de que no fuera horrible: al llegar a Murcia veo que el haz de la derecha está apuntando a la estación espacial internacional (y ya decía yo por el camino que alumbraba poquito el coche, pero que veía los árboles en la derecha Elrisas ). Se ve cómo el soporte metálico del filamento se va venciendo (y al tocar el cristal se habría fundido)
Puse una del blister del chino en sustitución (Xenon effect, blue leches, etc... 2.4€ el blister de 2 unidades H4 costaron en su día hace 2 años). Vi como alumbraba correcto al ponerla. 1000kms después, el haz estaba disperso y al sacarla ahí la veis (la de la izquierda): embarazadita que estaba ya y muy negra también Gaydude
Puse una de las dos Philips Vision +30% que aparecieron en Murcia al rebuscar entre cajones. Se volvió a hacer de día. He comprado otra igual: 2,90€ en Amazon, envío incluido (https://www.amazon.es/Philips-12342PRB1-...B001BAYDH4 ). No vuelvo a comprar una bombilla del chino ni para emergencias.



En el focus tengo puestas las RacingVision GT200 que ni de coña dan lo que prometen, pero el C4 es un desastre y según me comento le cambiaron en el taller las bombillas
Responder
#16
(08-11-2021, 16:37)Francisquera escribió: Mientras lo hayan regulado en ese caso no hay problema.



Hombre el problema es que no alumbra una mierda yo creo que con dos velas alumbra mejor
Responder
#17
(08-11-2021, 16:45)RA. escribió: En el focus tengo puestas las RacingVision GT200 que ni de coña dan lo que prometen, pero el C4 es un desastre y según me comento le cambiaron en el taller las bombillas

Las RacingVision depende de con qué bombillas las compares: se supone que indican que alumbran el triple que una OEM y creo que no van tan desencaminados, pero es que una OEM en teoría alumbra poquito Gaydude

Las que tuve en el C2, pues sí, un poquito más que las Bosch Super 90 que tenía antes, y también han durado poco (menos de 10.000kms). Ahora va con dos Philips Vision +30% y los faros recién pulidos, con lo que va mejor que antes con las xtreme vision y los faros sin pulir Elrisas

A ver si cazo una buena oferta de Osram NightGuide Silver o de Philips VisionPlus, que bajo mi punto de vista son las que mejor van en relación a su precio (en el pasado las he comprado a ~10€ la pareja, al menos en H1, que son las que lleva el Croma y poco más en H7, que era lo que llevaba el Xsara).

Por último, el taller típicamente sólo pondrán bombillas OEM (Normalmente Bosch, Magneti Marelli o Hella), que son peores que las Philips Vision +30% que llevo en el C2, pero al menos no serán peligrosas y medio ilegales como las del chino Elrisas
Responder
#18
(08-11-2021, 16:58)deebass escribió: Las RacingVision depende de con qué bombillas las compares: se supone que indican que alumbran el triple que una OEM y creo que no van tan desencaminados, pero es que una OEM en teoría alumbra poquito Gaydude

Las que tuve en el C2, pues sí, un poquito más que las Bosch Super 90 que tenía antes, y también han durado poco (menos de 10.000kms). Ahora va con dos Philips Vision +30% y los faros recién pulidos, con lo que va mejor que antes con las xtreme vision y los faros sin pulir Elrisas

A ver si cazo una buena oferta de Osram NightGuide Silver o de Philips VisionPlus, que bajo mi punto de vista son las que mejor van en relación a su precio (en el pasado las he comprado a ~10€ la pareja, al menos en H1, que son las que lleva el Croma y poco más en H7, que era lo que llevaba el Xsara).

Por último, el taller típicamente sólo pondrán bombillas OEM (Normalmente Bosch, Magneti Marelli o Hella), que son peores que las Philips Vision +30% que llevo en el C2, pero al menos no serán peligrosas y medio ilegales como las del chino Elrisas



Yo antes llevaba las Philips RacingVision +150% que tampoco daban lo que prometían, eso digo yo que si en el taller le pusieron las bombillas por lo menos no serán de los chinos
Responder
#19
Yo he montado en el Golf durante años las Philips Extreme Vision y Racing Vision, y si bien no es para nada algo comparable a otro tipo de iluminación como el xenon o led, la diferencia con unas lámparas estándar es más que notable. Luego ya si el faro es malo en su concepción, o está deteriorado o sucio, pues no se pueden hacer milagros...
Responder
#20
(08-11-2021, 18:10)Orhi escribió: Yo he montado en el Golf durante años las Philips Extreme Vision y Racing Vision, y si bien no es para nada algo comparable a otro tipo de iluminación como el xenon o led, la diferencia con unas lámparas estándar es más que notable. Luego ya si el faro es malo en su concepción, o está deteriorado o sucio, pues no se pueden hacer milagros...



Yo en mi caso en un focus mk1 con los faros perfectos no note gran diferencia la verdad
Responder


Salto de foro: