Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Honda Civic EP2 1.6 16V ¿Algún compacto mejor por menos de 3000€?
#6
Te comento ya que tengo uno previo al restyling que es el que has puesto en fotos.
Tiene 18 años ya que se dice pronto y casi 260000 kilómetros. LO compré de km 0 y llevo todos esos años con él. Versión ES que era el tope de gama, no te recomiendo un acabado más bajo.
Pros:
- Es espacioso por dentro , el espacio para las piernas detrás es grande, superando incluso a la mayoría de compactos de hoy, además el suelo en la zona trasera es plano lo que aparte de resultar cómodo a los pasajeros traseros hace que sea fácil poner algún bulto, es algo que se me hará raro en el siguiente coche pues la mayoría tienen un abultado túnel de transmisión. El maletero tiene 372 litros y se aprovecha bien y siempre se puede quitar la tapa, nosotros hemos llevado cuna de viaje sillita, maletas etc en su día y de vez en cuando el equipaje para cuatro personas.
- El consumo como te han puesto antes es contenido, el depósito tendrá unos 50 litros y no es complicado llegar a unos 600 kms por autovía y unos 550 kms por ciudad sin agotar la reserva. De media sí salen unos 7 l/100 km
- El tacto del cambio a mi me parece bueno y al estar más elevado es muy cómodo.
- En general es fiable, luego pondré averías que he tenido, el embrague en mi caso haciendo muchísima ciudad todos los días sigue siendo el de origen.
- El comportamiento no es deportivo, es un coche pensado para ir relativamente tranquilo, a partir de aproximadamente las 4000 revs entra el VTec lo que se agradece en adelantamientos. Su velocidad máxima se acercaba a los 190 kms/h y para adelantar en carretera lo idóneo es bajar una o dos marchas, en autovía no hace falta bajar de quinta ni siquiera en la mayoría de cuestas. Tiene 110 cv.
- En ciudad y al arrancar es silencioso
- El interior se conserva bastante bien.
- Gasta poco neumático.
Contras:
- Las piezas de Honda son caras y hay poco repuesto en desguaces, hay piezas compatibles pero no lo llevan todos los distribuidores.
- En carretera es algo ruidoso, no me parece un prodigio en insonorización.
- Los talleres de los concesionarios suelen ser bastante caros y en talleres multimarca a veces les da cosa reparar según qué.(seguramente desconocimiento del modelo)
- El mecanismo del embrague por alguna razón desconocida chirría en sitios de costa con humedad, no hay solución salvo engrase y no suele durar bastante, es un mal endémico de varios modelos de Honda, yo vivo en interior y es curioso cómo en cuanto te alejas de la costa deja de hacer ese ruido.
- No tiene control de estabilidad(esp) si bien no lo he echado nunca en falta
- El radio de giro es amplio, es un poco torpón para maniobrar.
- Le gustan las rectas y curvas abiertas, en puertos de montaña se muestra ligeramente torpón y no invita a ir a cuchillo.
- Etiqueta B, esto puede ser una contra o un pro, de momento podrías todavía circular en la mayoría de sitios.
- La pintura es delicada, empezaron con este modelo con la pintura ecológica y la verdad es que no aguanta mucho, la chapa ídem, de hecho pocos verás impolutos.
- El diseño no enamora, se empieza a ver algo viejo, por dentro es tirando a espartano si bien los plásticos aguantan bien el paso del tiempo.
- Mantenimientos cada 15000 kms o al año.
- A veces funde en exceso bombillas.
En general es un coche que cumple, yo ni siquiera ahora veo compactos que le mejoren mucho y se puede ir rapidillo con él, en mi caso es el coche para todo, para trabajos y viajes y nunca me ha dejado tirado. Ha pasado siempre las ITVS a la prikera. El mantenimiento lo he llevado a rajatabla.
Ahora pongo averías:
- Cierre centralizado puerta conductor(arreglado en garantía)
- Sensor árbol de levas (a los 150000 kms), la única vez que casi me deja tirado al ponerse en modo protección
- Compresor climatizador
- Alternador
Todo lo demás mantenimientos o piezas de desgaste como correa distribución (creo que sobre los 105000 kms hay que cambiarla), pastillas de freno( muy pocas), discos de freno(una vez) y nada más.
Espero haberte ayudado y cualquier duda la pones por aquí.
Y por último tengo entendido que el 3p era algo más deportivo de comportamiento a cambio de ser algo más pequeño por dentro.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Honda Civic EP2 1.6 16V ¿Algún compacto mejor por menos de 3000€? - por JRODRSAN - 02-11-2021, 12:26

Salto de foro: