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¿Qué tipo de selectores de cambio automático prefieres?
#1
Ayer hablando con un amigo surgió este tema, sobre cambios automáticos y los distintos tipos de selectores que llevan las distintas marcas.

El clásico, con desplazamiento físico de la palanca y, en muchos casos, pasillo para el modo secuencial.

[Imagen: iMFiPOn.jpg]

Es el que lleva el mío, y la principal ventaja que le veo es lo intuitivo que resulta pasar a secuencial y que este se mantenga ahí. Con las levas pasa a secuencial, pero si no haces nada más vuelve a auto al poco.

Los que mantienen la palanca en el sitio habitual, pero no se desplaza, funciona por toques.

[Imagen: X3Vic6N.jpg]

Estos apenas he podido probarlos, pero no les veo la gracia. Siguen ocupando hueco en la consola y dudo que sean más rápidos que el sistema tradicional.

Los de botones
Arriba
[Imagen: CzgiW7Q.jpg]
O abajo
[Imagen: u0WiUXc.jpg]

Apenas ocupan espacio, pero en el caso del AM, no sé si será muy cómodo para aparcar andar alternando entre D y R con la distancia que hay entre ellos.

De ruleta

[Imagen: UWZ9R3l.jpg]
[Imagen: H1JvCZR.jpg]

En el caso de los Jaguar y Land Rover son escamoteables, lo cual me parece una complejidad innecesaria y algo susceptible de averiarse. Los veo algo más intuitivos que los de palanca con toques, pero siguen ocupando espacio en la consola.

De columna de dirección

[Imagen: pP42ECf.jpg]

El sistema que llevan los Mercedes desde hace unos años. Me parecen una de las mejores opciones, para maniobrar es muy cómodo, pues pasas de R a D sin soltar las manos del volante, y apenas ocupan espacio.

Por último, se podría hablar de las levas. Para mi son imprescindibles en un cambio automático, te permiten ganar mucha rapidez para subir o bajar marchas de forma puntual. El mío las lleva pequeñas y solidarias con el volante. No me gustan nada. Mejor unas fijas en la columna y bien grandes, como las de los Alfa
[Imagen: agkXIg2.jpg]
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#2
Posiblemente lo que sea más cómodo sea la palanca en la columna. Pero vamos, no he conducido coches con varios sistemas para poder comparar.

Como reflexión, aunque me guste la palanca supongo que por costumbre, creo que la preferiría de un solo toque en vez de que tenga recorrido. Pero reconozco que si la puedes quitar de la consola, es un espacio que puede usarse para otra cosa.
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#3
A mí el más práctico me parece el de la palanca en la columna de dirección, he llevado algún clase B con ese sistema y me gusta mucho.

De funcionamiento por toques, por barrer para casa, me gusta mucho el diseño de la palanca de cambio de mi coche, me parece muy bonita.

Los de botones y los de ruleta no me parecen prácticos.

La palanca tradicional con movimiento mecánico, solo la encuentro interesante si se va a utilizar habitualmente el modo secuencial.

Así lo veo yo.

Lo que sí que tengo claro, es que para el día a día, mi coche tiene que ser automático, si o sí.
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#4
Las levas como las del Alfa, enormes y fijas.

En cuanto al selector, una ruleta como la de Jaguar/Land Rover me mola.



[Imagen: 8L80K2j.png]
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#5
El cambio en la columna me recuerda al toro del trabajo, le quita glamour Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#6
El del Pagani Huayra másmola
[Imagen: bdLcRki.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#7
Yo prefiero la típica en coches americanos al estilo Mercedes

[Imagen: K5pVfAP.jpg]
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#8
Prefiero el cambio manual Roto2cafe
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#9
La mejor con diferencia para mí es la de Mercedes en la columna. Si tiene que ir en la consola, prefiero la de los nuevos Vag, que no ocupa espacio innecesario y de tacto va genial
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#10
yo solo he probado el clásico y alguno de columna de dirección, de momento me quedo con el clásico.
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#11
Veo que, en general, la de mercedes es la que más gusta.

Me llama la atención que en Bmw lo usaron antes que en MB, en el e65, pero luego pasaron al otro sistema.

(01-11-2021, 02:43)Mukita escribió: La mejor con diferencia para mí es la de Mercedes en la columna. Si tiene que ir en la consola, prefiero la de los nuevos Vag, que no ocupa espacio innecesario y de tacto va genial

Yo, de llevarlo en consola, me gusta más el mando rotatorio. Una vez lo conoces le pillas el punto a cuantos "clicks" son cambiar de un modo a otro, pero lo preferiría sin sistema escamoteable.

Buscando fotos para el post, vi que algunos JLR llevaban este mando y otros palanca, desconozco el motivo.
[Imagen: ARTiLFT.jpg]
[Imagen: Vy7lfcm.jpg]

Ambos son XE, el segundo parece restyling
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#12
A mí me gusta con palanca. Sea como la de BMW con toquecitos, o como la DSG de la generación saliente (como el mío) con recorrido.

¿Por qué?

Porque me permite bloquear en manual desde la palanca "físicamente". También me permite tener las dos opciones de cambio secuencial: desde el volante (que lo uso bastante en carreteras de montaña), pero también desde la palanca (que no sé por qué, suelo usarlo más en el pueblo).

Me da más posibilidades. Así que me quedo con lo que tengo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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#13
Palanca de toda la vida en la consola central, funcional para cambiar con ella, y con un modo secuencial intuitivo en el que se bajen marchas palante y se suban patrás + levas fijas en la columna, largas al estilo Giulia/Stelvio o Renault Sport con EDC y bastante desplazadas hacia los extremos del volante para que los dedicortos como yo lleguemos bien. Como mal menor para las levas, el sistema que utilizaba BMW en el que ambas servían tanto para subir y como para bajar marchas, me parece mejor que el genárico de VAG con sus levas pequeñas y cada una con su función asignada.

Odio a muerte el nuevo sistema de VAG en el que estás supeditado a unas levas bastante mejorables, las ruletitas, los botoncitos y demás historias, y tampoco me gustan las palancas en la columna de dirección. Y cuando VAG usaba una palanca como es debido para sus DSG, la lógica de funcionamiento del mando secuencial me ponía de muy mala hostia.
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