Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas con ciertos coches (SAAB, Volvo, Honda, Mazda...)
#1
Alguno sabrá la movida que tengo con el 1.2 Puretech. El caso es que he pensado en quitarmelo de encima si es que nadie me asegura que la nueva correa de distribución me vaya a durar lo que toca.

Como soy un rallao', me he puesto a mirar coches por unos 3000€, gasolina, manual ,a poder ser con tapiceria de cuero y no más viejo del 2002/3/4, y los que más me llama la atención son los:

-Volvo S/V60 2.4 170 y 2.4T
-SAAB 93/95 2.0T
-Jaguar S/X-Type
-Honda Accord 2.0
-Mazda 3/6 2.0 y 2.3
-Ford Mondeo 2.0 y 2.5 V6
-Rover 45 2.5 V6
-BMW 320

Claro, no se si estoy mirando carracas, creo que no y si vale la pena gastarse algo más. Realmente me querría gastar poco, pero no puedo pasar de un coche nuevo y que me gusta, a un utilitario básico poquipotente.

No tengo ninguna prisa, pero si es cierto que me gustaría estar medianamente informado.

¿Hay alguno que debiera desgartar directamente? Primará el trato, como es lógico, pero no me quiero pillar los dedos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
(24-10-2021, 19:16)Sukimimus31 escribió: Alguno sabrá la movida que tengo con el 1.2 Puretech. El caso es que he pensado en quitarmelo de encima si es que nadie me asegura que la nueva correa de distribución me vaya a durar lo que toca.

Como soy un rallao', me he puesto a mirar coches por unos 3000€, gasolina, manual ,a poder ser con tapiceria de cuero y no más viejo del 2002/3/4, y los que más me llama la atención son los:

-Volvo S/V60 2.4 170 y 2.4T
-SAAB 93/95 2.0T
-Jaguar S/X-Type
-Honda Accord 2.0
-Mazda 3/6 2.0 y 2.3
-Ford Mondeo 2.0 y 2.5 V6
-Rover 45 2.5 V6
-BMW 320

Claro, no se si estoy mirando carracas, creo que no y si vale la pena gastarse algo más. Realmente me querría gastar poco, pero no puedo pasar de un coche nuevo y que me gusta, a un utilitario básico poquipotente.

No tengo ninguna prisa, pero si es cierto que me gustaría estar medianamente informado.

¿Hay alguno que debiera desgartar directamente? Primará el trato, como es lógico, pero no me quiero pillar los dedos.



Que te a pasado con el 1.2 Puretech, no se parecen coches muy viejos y el salto de tu actual coche será bastante grande por antiguos, yo ando tanteando el mercado de segunda mano y te puedo decir que es una autentica pena te venden mierda a precio de oro los precios estan super inflados
Responder
#3
(24-10-2021, 20:06)RA. escribió: Que te a pasado con el 1.2 Puretech, no se parecen coches muy viejos y el salto de tu actual coche será bastante grande por antiguos, yo ando tanteando el mercado de segunda mano y te puedo decir que es una autentica pena te venden mierda a precio de oro los precios estan super inflados

Pásate por el hilo de presentación del coche en Garaje VIP. La correa está para tirarla a la basura.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
El 93 2.0t es el que quiero yo cuando me pueda permitir otro coche, para ir con paciencia con el Almeja y dejarlo fino fino.

Aunque debo suponer que hablas de la última generación, de 2002 en adelante. Cuánto te podrían dar por la aircross verdadera en caso de darle puerta?
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#5
(24-10-2021, 21:29)RadioEspantoso escribió: El 93 2.0t es el que quiero yo cuando me pueda permitir otro coche, para ir con paciencia con el Almeja y dejarlo fino fino.

Aunque debo suponer que hablas de la última generación, de 2002 en adelante. Cuánto te podrían dar por la aircross verdadera en caso de darle puerta?

Yo miraría los MK2, los que no son un 900 restyling.


En coches.net estan por 13/14/15k y menos equipados. Hastan marzo no lo vendería asi k no se si bajarán en exceso y quien sabe si no lo quiero vender para entonces, pero ahí queda el dato.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
(24-10-2021, 20:22)Sukimimus31 escribió: Pásate por el hilo de presentación del coche en Garaje VIP. La correa está para tirarla a la basura.



Ok lo miraré
Responder
#7
Mírate los Avensis con el acabado Executive que hay un montón y se conservan bien
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
(24-10-2021, 21:43)Sukimimus31 escribió: Yo miraría los MK2, los que no son un 900 restyling.


En coches.net estan por 13/14/15k y menos equipados. Hastan marzo no lo vendería asi k no se si bajarán en exceso y quien sabe si no lo quiero vender para entonces, pero ahí queda el dato.



No te acabaras arrepintiendo de venderlo o estás quemadisimo con el Citroën
Responder
#9
(24-10-2021, 22:03)RA. escribió: No te acabaras arrepintiendo de venderlo o estás quemadisimo con el Citroën

Seguro que me arrepiento.

El coche en sí me encanta y a parte ese no me ha dado ningún fallo. Pero no me quiero ver en esta situación estúpida otra vez.

Además el dinero que me saco lo meto en otras cosas que también voy a agradecer.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(24-10-2021, 21:58)Mukita escribió: Mírate los Avensis con el acabado Executive que hay un montón y se conservan bien

Es una opción, el problema es que estéticamente no me llaman en exceso…, pero tras ver el tuyo desde luego que se tienen en cuenta.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
Hace una semana mi hermano ha comprado un Accord de 2004 con el k24 de 190cv y acabado executive (viene equipado muuuy bien). Es un cochazo, lo mires por donde lo mires, y el k24 es una delicia.
Lo recomiendo, sin ninguna duda.

Pd: tiene distintivo C, en algún momento Honda debió notificar a la dgt que cumplían Euro4 en ese motor y están correctamente etiquetados.
Responder
#12
De esos modelos que propones, los más acertados por calidad global y fiabilidad me parecen los Volvo o los nipones.

Los Mondeo pueden ser otra opción por que suelen estar a buen precio, y encontrando unidades con acabo Ghia vienen bien equipados para la época, y habrá más margen para encontrar unidades de las últimas que ya pudieran tener pegatina C.

Sobre los Rover 45 kv6, no los miraría casi. No hay unidades o aparecen contados, y además suelen ser automáticos. Y los BMW Serie 3, en ese presupuesto costará encontrar buenas unidades más que en los demás, tanto por mantener valores altos en el mercado de segunda mano, como por que muchos de ellos no están ya en las mejores manos...
Responder
#13
Veo que los S60/V70 con el 2.4 140 se plantan el los 170 con una simple repro.

Me molaría un turbo ya que me meto, pero el 170 ya me vendría bien en prestaciones.

Por ahora son mi principal elección.

En FC he leído a alguno que mejor un restyling por temas electrónicos, principalmente.
Responder
#14
(24-10-2021, 23:38)d4ni escribió: Hace una semana mi hermano ha comprado un Accord de 2004 con el k24 de 190cv y acabado executive (viene equipado muuuy bien). Es un cochazo, lo mires por donde lo mires, y el k24 es una delicia.
Lo recomiendo, sin ninguna duda.

Pd: tiene distintivo C, en algún momento Honda debió notificar a la dgt que cumplían Euro4 en ese motor y están correctamente etiquetados.

Un K24 es una joya. No he visto ninguno en esos precios. De los Accord siempre se ha hablado bien.

(24-10-2021, 23:58)adrianastur escribió: De esos modelos que propones, los más acertados por calidad global y fiabilidad me parecen los Volvo o los nipones.

Los Mondeo pueden ser otra opción por que suelen estar a buen precio, y encontrando unidades con acabo Ghia vienen bien equipados para la época, y habrá más margen para encontrar unidades de las últimas que ya pudieran tener pegatina C.

Sobre los Rover 45 kv6, no los miraría casi. No hay unidades o aparecen contados, y además suelen ser automáticos. Y los BMW Serie 3, en ese presupuesto costará encontrar buenas unidades más que en los demás, tanto por mantener valores altos en el mercado de segunda mano, como por que muchos de ellos no están ya en las mejores manos...

Los Rover y Jag crean mucho excepticismo. BMW alguno aparenta estar bien, sobretodo los Touring y acabados no M, pero buenas piezas se ven....
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#15
(25-10-2021, 00:13)Sukimimus31 escribió: Veo que los S60/V70 con el 2.4 140 se plantan el los 170 con una simple repro.

Me molaría un turbo ya que me meto, pero el 170 ya me vendría bien en prestaciones.

Por ahora son mi principal elección.

En FC he leído a alguno que mejor un restyling por temas electrónicos, principalmente.

Por experiencia propia con mi T5... coge algo post del 2003 en adelante, que llevan una electrónica mix de Denso + Bosch + Marelli y empiezan a pegarse entre ciertos sensores, y ciertos cableados que son una mierda, aparte de la maravillosa mariposa. A mi me han pasado todos los problemas hasta que fue relativamente bien.
Los 2.4 N/A no andan un cagarcio. Los 2.4T andan bastante decentes, y los 2.4 T5 o R están sobrevaloradísimos, y muy dificil encontrarlos manuales.
Responder
#16
(25-10-2021, 00:34)GTI escribió: Por experiencia propia con mi T5... coge algo post del 2003 en adelante, que llevan una electrónica mix de Denso + Bosch + Marelli y empiezan a pegarse entre ciertos sensores, y ciertos cableados que son una mierda, aparte de la maravillosa mariposa. A mi me han pasado todos los problemas hasta que fue relativamente bien.
Los 2.4 N/A no andan un cagarcio. Los 2.4T andan bastante decentes, y los 2.4 T5 o R están sobrevaloradísimos, y muy dificil encontrarlos manuales.

Entonces la opción "10" es un 2.4T post 2003.

Me interesaría incluso más los V70, pero turbo no se dejan ver en exceso.

Lo tengo en cuenta Mola.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#17
(24-10-2021, 19:16)Sukimimus31 escribió: Alguno sabrá la movida que tengo con el 1.2 Puretech. El caso es que he pensado en quitarmelo de encima si es que nadie me asegura que la nueva correa de distribución me vaya a durar lo que toca.

Como soy un rallao', me he puesto a mirar coches por unos 3000€, gasolina, manual ,a poder ser con tapiceria de cuero y no más viejo del 2002/3/4, y los que más me llama la atención son los:

-Volvo S/V60 2.4 170 y 2.4T
-SAAB 93/95 2.0T
-Jaguar S/X-Type
-Honda Accord 2.0
-Mazda 3/6 2.0 y 2.3
-Ford Mondeo 2.0 y 2.5 V6
-Rover 45 2.5 V6
-BMW 320

Claro, no se si estoy mirando carracas, creo que no y si vale la pena gastarse algo más. Realmente me querría gastar poco, pero no puedo pasar de un coche nuevo y que me gusta, a un utilitario básico poquipotente.

No tengo ninguna prisa, pero si es cierto que me gustaría estar medianamente informado.

¿Hay alguno que debiera desgartar directamente? Primará el trato, como es lógico, pero no me quiero pillar los dedos.

Mirate algún Mercedes W203 Kompresor que estén en buen estado. Los Volvo yo ya he tenido mi vía crucis hasta que lo puse en marcha. El Saab el problema es piezas salvo que las busques tu que lo tienes casi todo pero ya son coches muy pasados, corren mucho pero salvo los Aero de chasis van flojitos. Los Jag caros de mantener, los Honda sobrevalorados pero gran producto, los Rover de piezas en UK lo que quieras pero con el tema aduanil... Ese V6 es algo tragón pero no dieron mucha guerra, tambien ya muy viejos. Los BMW 320i e90 antes no los queria ni dios y estaban bien de precio, ahora están inflados... podrías buscar algún A4 B7 o B8 TFSI o 1.8T (mejor este si puede ser), y cosas así.

Pero vamos, primero que te arreglen el tuyo. Yo creo que te lo solucionarán y te descalantarás.
Responder
#18
(25-10-2021, 00:40)GTI escribió: Mirate algún Mercedes W203 Kompresor que estén en buen estado. Los Volvo yo ya he tenido mi vía crucis hasta que lo puse en marcha. El Saab el problema es piezas salvo que las busques tu que lo tienes casi todo pero ya son coches muy pasados, corren mucho pero salvo los Aero de chasis van flojitos. Los Jag caros de mantener, los Honda sobrevalorados pero gran producto, los Rover de piezas en UK lo que quieras pero con el tema aduanil... Ese V6 es algo tragón pero no dieron mucha guerra, tambien ya muy viejos. Los BMW 320i e90 antes no los queria ni dios y estaban bien de precio, ahora están inflados... podrías buscar algún A4 B7 o B8 TFSI o 1.8T (mejor este si puede ser), y cosas así.

Pero vamos, primero que te arreglen el tuyo. Yo creo que te lo solucionarán y te descalantarás.

Si, por eso digo que no tengo prisa y puede ser que me enfríe pero pensándolo bien tampoco me vendría mal esta jugada, ya veremos Elrisas.

Los Mercedes molan, pero los veo poco equipados, los e90 por encima del presupuesto y los A4 no me llaman en exceso y me pasa lo mismo que con los Mercedes.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#19
(24-10-2021, 23:08)Sukimimus31 escribió: Seguro que me arrepiento.

El coche en sí me encanta y a parte ese no me ha dado ningún fallo. Pero no me quiero ver en esta situación estúpida otra vez.

Además el dinero que me saco lo meto en otras cosas que también voy a agradecer.



Hombre el fallo que as tenido se supone que sustituyendo todo el conjunto de la distribución se tiene que solucionar eso a sido un fallo de la casa y no tendría que volver a pasar, lo malo es que los coches usados están los precios super inflados y te tienes que ir a coches con muchos años
Responder
#20
(25-10-2021, 15:32)RA. escribió: Hombre el fallo que as tenido se supone que sustituyendo todo el conjunto de la distribución se tiene que solucionar eso a sido un fallo de la casa y no tendría que volver a pasar, lo malo es que los coches usados están los precios super inflados y te tienes que ir a coches con muchos años

Se supone que la nueva correa no debería dar problemas, pero también se supone que en 2017 se solucionó…
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#21
Ya que estás, cogería un coche con cierta personalidad. Me atraen los nórdicos.
Responder
#22
J*der, no sabes lo mal que me sabe que una pifia como la que te han hecho en la casa oficial te haya provocado rallarte de tal manera como para cogerle cierta desgana a tu actual "lata" Roto2nuse

Mis experiencias con algunos talleres también fueron nefastas, por eso desde varias jugadas del pasado aprendí bastante mecánica y, al menos, lo básico se lo hago yo a mis cacharros Number1

Si acabas por darle pasaporte y te pillas alguno de los que has puesto en la lista del principio, yo tiraría más hacia los japoneses o Volvo, que también es calidad.

Ánimo, shur, un clavo saca otro clavo... ya nos contarás qué haces Number1
Responder
#23
(25-10-2021, 16:10)Sukimimus31 escribió: Se supone que la nueva correa no debería dar problemas, pero también se supone que en 2017 se solucionó…




Pues eso se supone, ahora queda asegurarse de que te hacen las cosas en condiciones cambio de distribución y limpieza ya que abran caído trozos de la correa defectuosa
Responder
#24
(25-10-2021, 16:42)Didi H. escribió: J*der, no sabes lo mal que me sabe que una pifia como la que te han hecho en la casa oficial te haya provocado rallarte de tal manera como para cogerle cierta desgana a tu actual "lata" Roto2nuse

Mis experiencias con algunos talleres también fueron nefastas, por eso desde varias jugadas del pasado aprendí bastante mecánica y, al menos, lo básico se lo hago yo a mis cacharros Number1

Si acabas por darle pasaporte y te pillas alguno de los que has puesto en la lista del principio, yo tiraría más hacia los japoneses o Volvo, que también es calidad.

Ánimo, shur, un clavo saca otro clavo... ya nos contarás qué haces Number1

Que no te sepa mal, hombre.

El Volvo me másmola. El Honda también me parece una gran opción.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#25
(24-10-2021, 19:16)Sukimimus31 escribió: -Volvo S/V60 2.4 170 y 2.4T -> Si, pero mejor el T, mucha mejor prestación y muy poco consumo mas, dinamicamente regulares
-SAAB 93/95 2.0T -> No, ya empiezan a rarear segun que piezas
-Jaguar S/X-Type -> No, prefiero el mondeo, el S menos aun, ese es Jaguar para lo malo.
-Honda Accord 2.0 -> Si, sobre todo los K20 2.0, los F solo a partir de 2001 que tienen el tema aceite arreglado.
-Mazda 3/6 2.0 y 2.3 -> Si, un 3 2.0 con caja de 6 es muy masmolante
-Ford Mondeo 2.0 y 2.5 V6 -> Si
-Rover 45 2.5 V6-> No, recambios y calidades reguleras
-BMW 320-> ¿Por 3.000€? El rey de las cundas.

Te contesto en tu propio post.
Responder
#26
(25-10-2021, 18:11)theblackmissil escribió: Te contesto en tu propio post.

En cuenta queda Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#27
Yo pienso que estás caliente y que conforme vayan pasando los días y se solucione el tema de la correa, "volverán las aguas a su cauce" y se te pasará el calentón.
Yo de los que pones, solo miraría el Honda.
Responder
#28
Serán todo coches con muchos años, lo que no te evitará que quizá a corto plazo te den también problemas.
El Honda Accord es un buen coche, pero ya tiene sus años tanto el 7ª como el 8ª, y ya puestos cogería el 8ª al ser más moderno.
Pero... son coches de años 2006-2009 o incluso anteriores, no sé si de verdad merece la pena.
Responder
#29
(26-10-2021, 20:33)JRODRSAN escribió: Serán todo coches con muchos años, lo que no te evitará que quizá a corto plazo te den también problemas.
El Honda Accord es un buen coche, pero ya tiene sus años tanto el 7ª como el 8ª, y ya puestos cogería el 8ª al ser más moderno.
Pero... son coches de años 2006-2009 o incluso anteriores, no sé si de verdad merece la pena.

Esos no me molan y ya se van de presupuesto.


Por ahora lo que más me encaja en cuanto a unidades vistas, son los Volvo S60 y Jaguar X-Type 2.5 V6
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
Mi voto por un Volvo S60. Tengo uno de la segunda generación diesel, y tengo la espinita clavada de tener uno de primera generación.
Responder


Salto de foro: