Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
Visa
25.00%
4 25.00%
AX
43.75%
7 43.75%
Saxo
18.75%
3 18.75%
C2
12.50%
2 12.50%
DS3
0%
0 0%
Total 16 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los pequeños deportivos de Citroën.
#1
El Visa fue , quizás, el primer Citroën de carácter deportivo, por que si bien el SM ya estaba en el mercado, es innegable pensar que ese se decantaba por ser un Gran Turismo.

Las GT, Chrono, 1000 pistes y GTi fueron esas versiones que dejarían tras de si un legado que llegó al ya desaparecido DS3 Performance.

Actualmente, Citroën, no tiene nada parecído y si llegase algo, sin duda (y por desgracia) sería bajo el paraguas de DS.


·Visa

-Trophee
[Imagen: IfLmW66.jpg]
200 unds. 1.2 100cv 5 vel.

-GT
[Imagen: AapbJKc.jpg]
1.4 80cv

-Chrono
[Imagen: J02sYIN.jpg]
1.4 93cv

-1000 pistes
[Imagen: OLjEYw9.jpg]
200 unds. 1.3 112cv tracción total

-GT Tonic
[Imagen: 9567sP2.jpg]
1.4 80cv

-GTi
[Imagen: Z4UXXRR.jpg]
1.6 105/115cv tren delantero y frenos de Peugeot 205 GTi



·AX
-Sport
[Imagen: VlIoMJI.jpg]
5000 unds. 1.3 95cv relacion de marchas corta

-GT
[Imagen: mQ2m0kb.jpg]
1.4 85cv

-GTi
[Imagen: DuDTqYC.jpg]
1.4 98/94cv

-GT Volcane/Exclusive
[Imagen: NBIVTmA.jpg]
1.4 85cv (75 catalizado) asientos y paneles de puerta en cuero



·Saxo
-VTR
[Imagen: 5FLPLus.jpg]
1.6 8v 90cv sólo fase 1

-VTS
[Imagen: ZOznMBj.jpg]
1.6 8v 90cv fase 2, 100cv fase 3 y 1.6 16v 120cv todas las fases



·C2
-VTR
[Imagen: nQ0jWir.jpg]
1.6 16V 110cv cambio autoático Sensodrive

-VTS
[Imagen: b7IoBYb.jpg]
1.6 16v 125cv

·DS3
-THP 150/155
[Imagen: 6et1EIT.jpg]
1.6T 150/155cv

-Racing
[Imagen: 64qcSO7.jpg]
1.6T 204cv

-Performance
[Imagen: SG5pdRd.jpg]
1.6T 208cv diferencial Torsen
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Yo voto por el AX.

Fue mi primer coche favorito siendo un enano y me flipaban (y flipan) estas llantas. [Imagen: kA0XfzX.jpg]

Guardaría entre algodones uno de esos Exclusive. [Imagen: PkzO7YW.jpg]




Por cierto, les he echado un ojo a todos esta tarde en Wallapop y demás, y piden +1000 por cualquiera medio reventado. Me molaría hacerme con un 1.4, pero no a esos precios Facepalm.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Me quedo con un Visa GTI.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(18-10-2021, 20:32)RSport escribió: Curiosamente, Citroën no se metió en esos berenjenales hasta que no estuvo bajo la órbita de PSA. Personalmente los más chulos me parecen los AX.

Hicieron sus pinitos con los Ami Super y los GS/GSA X, aunque eso era deportividad a lo Citroën. Elrisas

[Imagen: jAlqmMV.jpg]
[Imagen: 8ml33LL.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#5
El AX fue el mejor de esos sin duda
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#6
Creo que me quedo con un Visa GTI.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#7
(18-10-2021, 20:56)Eren escribió: Hicieron sus pinitos con los Ami Super y los GS/GSA X, aunque eso era deportividad a lo Citroën. Elrisas

[Imagen: jAlqmMV.jpg]
[Imagen: 8ml33LL.jpg]

Si, deportivo lo que se dice "deportivo" el GS X2 no era, más allá de sus detalles de carrocería en negro en lugar de cromados, o el spoiler trasero.

Hubo uno en casa, estrenado nuevo por mi padre y sustituido en el 88 por un BX 19 TRS Athena, que ya se acercaba a tener unas prestaciones respetables con sus más de 100 cv, y compartía muchos elementos estéticos con los GTI, que sin querer ya le daban cierto aire deportivo más "real". Elrisas
Responder
#8
menos el DS, cualquiera y por elegir uno, me quedo con el Saxo fase 1
Responder
#9
Eligiendo uno... Saxo VTS 16V fase I. Si es rojo como este, u otro color poco visto, mejor.
[Imagen: wallpapers_citroen_saxo_1996_2_1024x768.jpg]


Aunque siempre me gustaron los colores del New Morning:
[Imagen: photos_citroen_saxo_1998_1_1024x768.jpg]
[Imagen: images_citroen_saxo_1998_1_1024x768.jpg]
Responder
#10
No sé si deportividad pre-PSA se le puede considerar al experimento con motores rotativos Wankel, primero en el m35 derivado del Ami:

[Imagen: H2rL2uD.jpg]

Y luego con el GS birotor:

[Imagen: N3fl7Nu.jpg]
Responder
#11
Saxo VTS 16v en cualquiera de sus fases, me da igual Sisi1
Responder
#12
AX GTI
Responder
#13
Casi compro en su día un AX GT... me arrepiento a veces, aunque otras pienso que si lo hubiera comprado, igual me habría matado con él.
Responder


Salto de foro: