Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La DGT obligará a los conductores a tener este dispositivo de 1.000 euros en tu coche
#1
¿Esta mierda es real o es solo un globo sonda?

Buceando en la web no he encontrado más información que esta noticia



https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...1-12246298


La Dirección General de Tráfico lleva años luchando contra el gran número de víctimas mortales al volante que hay cada año. Su objetivo es disminuir esa cifra o, directamente, eliminarla por completo a partir de 2050. Para ello, hacen falta tomar nuevas medidas que se irán implementando con el paso del tiempo, y una de ellas es un dispositivo del que se lleva años hablando pero no será hasta 2022 que será obligatorio.

Concretamente, será a partir del próximo 6 de julio de 2022 desde donde la DGT pretende que sea obligatorio llevar un alcoholímetro antiarranque instalado en nuestro coche. Este, como su propio nombre indica, tiene como principal función bloquear el coche en caso de que superemos la tasa de alcohol máxima permitida (la cual, recordamos, es de 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado en conductores habituales y de 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado en conductores profesionales y noveles).
Responder
#2
El concepto es bueno pero no creo que sea realmente tan eficaz. Yo creo que al menos, debería acompañarse de una reducción en las tasas de alcohol permitidas. 0 para los profesionales y 0,15 para los demás.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Pones al niño a soplar y a juí, más controles y a más horas, que la gente no sólo bebe a las 5 de la mañana.
Responder
#4
Espero que no me obliguen a ponérselo a mi 600 Gnomito
Responder
#5
(15-10-2021, 15:59)Didi H. escribió: Espero que no me obliguen a ponérselo a mi 600 Gnomito


Si lo pones dejaría de ser un clásico de época al llevar elementos que no van de acorde a la época de fabricación ni salían montados de concesionario
Responder
#6
Yo digo que es mentira. Además hay ejemplos en nuestro entorno de que no sale bien como Francia, donde fue obligatorio el alcoholímetro y se acabó quitando. Creo que los coches a partir del año que viene tienen que tener la preinstalación, pero dudo muchísimo que sea obligatorio a no ser, conductores profesionales.
Responder
#7
El artículo habla de hacerlo obligatorio para conductores profesionales, y sinceramente, me parece estupendo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(16-10-2021, 12:44)pikolotk escribió: El artículo habla de hacerlo obligatorio para conductores profesionales, y sinceramente, me parece estupendo.



Gracias por la aclaración. Han editado el artículo y ahora sí que pone lo que comentas cuando vas al link

El texto original de la noticia es el que hay pegado en el OP


Parece ser que era un artículo falso y no han sabido ni cómo arreglarlo. Menuda vergüenza de prensa tenemos

Facepalm

En la noticia ahora sale esto:

Act. el 15/10/2021 a las 13:05 CEST
Claudio Torres Rojas




Por el momento, es una ley que está en proceso ser aprobada. En el caso de que salga adelante, será a partir del próximo 6 de julio de 2022 desde donde la DGT pretende que sea obligatorio llevar un alcoholímetro antiarranque instalado en el coche de conductores profesionales. Este, como su propio nombre indica, tiene como principal función bloquear el coche en caso de que superemos la tasa de alcohol máxima permitida (la cual, recordamos, es de 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado en conductores profesionales y noveles).


Responder
#9
(15-10-2021, 17:26)DILINGER escribió: Yo digo que es mentira. Además hay ejemplos en nuestro entorno de que no sale bien como Francia, donde fue obligatorio el alcoholímetro y se acabó quitando. Creo que los coches a partir del año que viene tienen que tener la preinstalación, pero dudo muchísimo que sea obligatorio a no ser, conductores profesionales.

Pues parece que si, era una metedura de pata, una fake new y ahora han intentado enmendarla editandolo como han podido. Porque si te fijas el título sigue siendo el mismo
Responder
#10
Es lo que pasa cuando se escribe al estilo copia-pega si contrastar la información de las fuentes Roto2palm

Menos mal que lo han enmendado
Responder


Salto de foro: