Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Utilitarios con carrocería familiar
#1
Con la puesta en escena de los nuevos Fabia y Logan, el mercado de los utilitarios se ha quedado sin las carrocerías break, SW, etc.

Con los SUV de por medio es muy difícil que vuelvan, pero anteriormente tampoco hubieron muchos.


A mí me parecen bastante correctos, puestos que sin ser enormes ofrecían un buen maletero y un precio ciertamente asequible.

¿Eran un sin sentido? ¿Más feos que pegar a una abuela con un calcetín sudao’? ¿Muy caros en relación a un compacto o un monovolúmen de su mismo segmento?


Algunos ejemplos

Škoda Fabia Combi[Imagen: 8zLrDL8.jpg]

Renault Clio State[Imagen: 0L5gjPJ.jpg]

Peugeot 207 SW[Imagen: oRaUpIg.jpg]

Dacia Logan MCV[Imagen: Zffj0n1.jpg]

Seat Cordoba Vario[Imagen: ptJbHQA.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Realmente los familiares han tenido poco éxito en nuestro país. En Galicia el 206 familiar se vendió bastante.

[Imagen: 5.jpg]

Curiosamente en Portugal se ven muchísimos.
Responder
#3
Pero el nuevo Dacia Jogger en verdad es el Logan familiar, ¿no? Mismos interiores, mismas plazas delanteras, lo han estirado un poco para meter las 7 plazas ya que la plataforma es modular (lo normal a la hora de hacer un familiar) y listo. Vale, que aunque sea una plataforma modular no tienen las mismas medidas, pero con eso ya empiezan a jugar los fabricantes con estas plataformas:

Logan: 4,396 m y 2,649 m de batalla, 1,533 y 1,519 m de vías del/tras
Jogger: 4,547 m y 2,897 m de batalla, 1,520 y 1,509 m de vías del/tras

Sobre la pregunta: a mí siempre me han parecido una gran opción. En las generaciones salientes, tanto el Fabia Combi, Ibiza ST, Clio ST, Logan MCV eran contenidos en tamaño por fuera, y bastante espaciosos por dentro. Una muy buena compra.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#4
Hace unos 3 años pensé en pillar uno. Un Fabia Combi o Ibiza ST me hubieran venido genial, pero el restyling de Škoda no me gustaba y el SEAT no tuvo continuidad.

Quedaban los Logan y Clio, pero el Dacia por dentro no me gustaba y el Renault por delante me parece atroz…..
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
(04-10-2021, 10:53)JuanFran escribió: Pero el nuevo Dacia Jogger en verdad es el Logan familiar, ¿no? Mismos interiores, mismas plazas delanteras, lo han estirado un poco para meter las 7 plazas ya que la plataforma es modular (lo normal a la hora de hacer un familiar) y listo. Vale, que aunque sea una plataforma modular no tienen las mismas medidas, pero con eso ya empiezan a jugar los fabricantes con estas plataformas:

Logan: 4,396 m y 2,649 m de batalla, 1,533 y 1,519 m de vías del/tras
Jogger: 4,547 m y 2,897 m de batalla, 1,520 y 1,509 m de vías del/tras

Sobre la pregunta: a mí siempre me han parecido una gran opción. En las generaciones salientes, tanto el Fabia Combi, Ibiza ST, Clio ST, Logan MCV eran contenidos en tamaño por fuera, y bastante espaciosos por dentro. Una muy buena compra.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Realmente sí, pero con el tamaño y las 7 plazas se aleja un poco del concepto. Tampoco caí en él.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
Pues no los veo tan feos Solución algo más económica para quien necesite mucho maletero y no le importe ir algo más apretado.
Responder
#7
Como este es el mio casi 18 años que tiene y echo un campeón ami se me ha quedado grande ya que mi actual uso es solo o con mi pareja el próximo será mas pequeño

[Imagen: NonVvvj.jpg]
Responder
#8
Es una lástima que con el Ibiza ST no supiesen mantener la estética del IBZ, que se veía tan gordo y atractivo para mi.

[Imagen: seat-ibz-concept_mp_2413.jpg]

En vez de eso, crearon una variante con un culo estrecho y alto que se parecía en poco al Concept.
Encima no aprovecharon para crear una variante FR con los motores de las variantes 3 y 5 puertas. Incluso una variante Cupra. Creo que eso habría potenciado sus ventas.


Un Córdoba Vario con 20vt habría quedado muy seductor.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
(04-10-2021, 16:14)pikolotk escribió: Es una lástima que con el Ibiza ST no supiesen mantener la estética del IBZ, que se veía tan gordo y atractivo para mi.

[Imagen: seat-ibz-concept_mp_2413.jpg]

En vez de eso, crearon una variante con un culo estrecho y alto que se parecía en poco al Concept.
Encima no aprovecharon para crear una variante FR con los motores de las variantes 3 y 5 puertas. Incluso una variante Cupra. Creo que eso habría potenciado sus ventas.


Un Córdoba Vario con 20vt habría quedado muy seductor.

Es que el culo del IBZ tiene más parentesco con el Leon ST Roto2rie
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
(04-10-2021, 16:52)Sukimimus31 escribió: Es que el culo del IBZ tiene más parentesco con el Leon ST Roto2rie

Con el asco que le tengo al León ST...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(04-10-2021, 16:59)pikolotk escribió: Con el asco que le tengo al León ST...

Se nota Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#12
Como segmento A, Ford creó el TuringKa, pero quedó en concept.[Imagen: ki7pYfi.jpg]

Me flipa.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
Peugeot 205 Verve Break concept[Imagen: 32LINjo.png]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
Aún se ven unos cuantos por las calles....

[Imagen: kia_rio_2003_1237_2.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(05-10-2021, 14:49)Sukimimus31 escribió: Como segmento A, Ford creó el TuringKa, pero quedó en concept.[Imagen: ki7pYfi.jpg]

Me flipa.




Pero que cojones Roto2
Responder
#16
(05-10-2021, 15:11)pikolotk escribió: Aún se ven unos cuantos por las calles....

[Imagen: kia_rio_2003_1237_2.jpg]




De este estuve en el concesionario echándole el ojo salía bien de precio al final me decidí por un skoda
Responder
#17
(05-10-2021, 14:49)Sukimimus31 escribió: Como segmento A, Ford creó el TuringKa, pero quedó en concept.[Imagen: ki7pYfi.jpg]

Me flipa.
Me gusta!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#18
De los que aparecen en la lista, el único que me gusta es el Fabia.
carpe diem
Responder
#19
(05-10-2021, 15:11)pikolotk escribió: Aún se ven unos cuantos por las calles....

[Imagen: kia_rio_2003_1237_2.jpg]

Mi hermano lo tuvo. Gastón, balanceada que daba gusto (lo llamábamos la patera) y al mínimo roce se hacía bollo por lo blanda que era la carrocería.

Lo echo de menos, no tenía nada bueno pero se hacía querer, los últimos meses de lo dejaba hasta que mi cuñá un día lo chocó en la autopista por aquaplaning.
Responder
#20
Yo el Fabia lo valoré en su día, la primera generación.
Responder
#21
A mi estos famliares pequeños no me desagradan. Al final son un coche con mas maletero pero con mas o menos las mismas virtudes del utilitario.
Lo que si que me parece horrible son algunas versiones 4p de utilitarios, como el skoda fabia sedan o el clio sedan.
[Imagen: skoda-fabia-03d-59b51cf68ca9c3ce980c495c...a2b87.jpeg]
[Imagen: Renault_Clio_1.6_RT_Sedan_2001_%289499596922%29.jpg]
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: