Encuesta: ¿Cuál escoges?
Esta encuesta esta cerrada.
Audi
28.57%
2 28.57%
Citroen
0%
0 0%
Fiat
0%
0 0%
Ford
14.29%
1 14.29%
Hyundai
14.29%
1 14.29%
Mercedes
0%
0 0%
Honda
0%
0 0%
Opel
0%
0 0%
Peugeot
0%
0 0%
Renault
14.29%
1 14.29%
Seat
28.57%
2 28.57%
Skoda
0%
0 0%
Suzuki
0%
0 0%
Toyota
0%
0 0%
Volkswagen
0%
0 0%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batalla de utilitarios gasolina en 2003
#1
En Agosto de 2003, una joven pareja plantea comprarse un pequeño utilitario para usarlo en recorridos básicos de ciudad, pero también esperan hacer escapadas con su perrete.

Lo quieren gasolina, cercano a los 100cv Y 5 puertas.

No quieren un compacto, como tampoco quieren ponerse pantalones de pana, no les gustan Nusenuse.

Al lío:

·Audi A2 1.6 FSi 110cv 995kg 20.670€[Imagen: igIiQ70.jpg]

·Citroën C3 1.6I 16V SX Plus 110cv 1058kg 14.560€[Imagen: l7py2Lv.jpg]

·Fiat Punto 1.4 16v Dynamic 95cv 960kg 12.205€[Imagen: eMEBRT8.jpg]

·Ford Fiesta 1.6 Trend 100cv 1.045kg 12.670€[Imagen: MRhI3T1.jpg]

·Hyundai Getz 1.3 GLS 82CV 997KG 12.200€[Imagen: dJQndcH.jpg]

·Mercedes-Benz A160 Classic 102cv 1.115kg 19.300€[Imagen: 0P9IPXu.jpg]

·Nissan Micra 1.4 Acenta 88cv 990kg 12.350€[Imagen: WCvDQgi.jpg]

·Opel Corsa 1.4i 16v Elegance 90cv 1153kg 14.260€ (1.8 16v Elegance 1.155€ 16.350€)[Imagen: riDjngr.jpg]

·Peugeot 206 1.6 XT 110cv 1025kg 13.840kg[Imagen: FZfns8b.jpg]

·Renault Clio 1.4 16v Privilege 98cv 980kg 14.100€[Imagen: lIbAb7g.jpg]

·Seat Ibiza 1.4 16v Signa 100cv 1073kg 14.651€ (2.0 Sport 115cv 1.122kg 15.026€)[Imagen: lHgv9Qz.jpg]

·Skoda Fabia 1.4 16v Elegance 101cv 1.081kg (2.0i Elegance 115cv 1.119kg 15.700€)[Imagen: pi3SDxU.jpg]

·Suzuki Swift 1.3 GLX 85cv 810kg 9.316€[Imagen: CXJ3l8P.jpg]

·Toyota Yaris 1.3 T3 87cv 905kg 12.150€[Imagen: XsAkHIe.jpg]

·Volkwagen Polo 1.4i Highline 100cv 1.075kg 15.090€[Imagen: bAUQ2ae.jpg]

¿Cuál sería vuestra elección?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Los A2, C3, Corsa, Fabia y Polo me gustan bastante. Sería los que valoraría, sin embargo, mis finalistas son el Audi y el Citroën.

El precio del germano es excesivo y el francés es muy blandito, pero sería uno de esos. Bien configurados me parecen muy muy chulos.

Me quedaría el A2 por no ser tali y porque es el más especial de todos.



Haciendo el hilo he descubierto esos Ibiza/Fabia con motor 2.0. Totalmente desconocidos para mí.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
El a2, me gusta, de siempre, y fue un adelantado de su época, pero cierto es que el precio…
Responder
#4
Teniendo en cuenta el precio, el Getz.

Sin problema de presupuesto, el A2.
carpe diem
Responder
#5
Allá por Agosto-Septiembre de 2003 estaba yo en esa tesitura... mis finalistas eran el Getz 1.3 y el Ibiza 1.4 75CV (el presupuesto no daba para el 100CV).

Iba a ser mi primer coche y de aquella, pues tocaba autobus y/o caminata a los polígonos (en Valladolid, donde vivía por entonces) para ir viendo los distintos modelos y acabados y tener los presupuestos.

Había hecho (y debía ser novedad en la época, pues los comerciales se mostraban sorprendidos) por Internet mi scouting previo para optimizar viajes. Leía también Forocoches (recordad, por entonces acababa de nacer dicho foro y era un foro de coches bastante bueno Roto2cafe ) y leía presupuestos económicos de Focus y Xsara.

Yo flipaba con los precios de Forocoches... ya había visto el Fiesta (es el mejor chasis de todos los del hilo), pero seguía sin reposapie (y yo iba a hacer viajes) y el Focus en Pucela no me lo ponían nada barato (debía tener cara de niño rico Elboinas ).

Así que ese día la ronda era ir a la Renault al Clio (y a bichear el nuevo Megane II, el primer compacto con ESP de serie). Como no tenía ningún familiar en FASA, pues los precios eran abusivos. A la vuelta, camino a casa, pasé delante de Carrion (que entonces estaban en el centro de Pucela), concesionario Citroën en Valladolid desde 1919... y entré casi sin ganas a bichear el Xsara (el C3 no me gustaba un pelo y por tanto Citroën estaba descartada de inicio) y pedir precio.

Era finales de Septiembre y me dieron un precio muy parecido a lo que veía en Forocoches. De hecho me entraba el 1.4i 75CV en presupuesto, pero yo quería el 110CV que me lo dejaban proporcionalmente mejor pues tenían 3 de stock de la serie limitada Vivace que ya debía desaparecer (acaba de lanzarse la serie limitada Magic con opción a CD-MP3, una novedad grandísima en la época) y era final de mes (recordad los descuentos adicionales que lanzaban a final de mes por entonces***). Aún así se me iba un poco del presupuesto asignado, pero era mucho coche por poco dinero.

Tras la autorización del "jefe" (mi padre, dio el visto bueno al gasto de pasta adicional), señalicé el Xsara. 340.000kms y casi 17 años estuvo conmigo.

Ni 10 años después (cuando compré el Croma de 2ª mano) ni el año pasado (cuando compré el Corsa-e), en teoría con la misma afición pero más conocimientos automovilísticos, creo que haya hecho mejores compras que el Xsara.


***Aquel mes fueron 400€ adicionales... es decir, el coche tenía 3.200€ de campaña/dto oficial (era la Citroën de los grandes descuentos) más los 400€ de fin de mes más otros 300€ que me rebajaron por coger una unidad de stock y cerrar el trato.
Responder
#6
El A2, pero sin ningún género de dudas Sisi1
Responder
#7
Si me llega el presupuesto, el A2: me encanta.

Si no, con el Ibiza de 100 cv me confirmaría. Cumplidor y ahorrador.
O bien con el Fiesta, con mejor chasis pero peores acabados.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#8
De la lista, el Fiesta para mi es el coche con mejor comportamiento. Pecaba de algunas cosillas como lo del reposapies y detalles de acabado en algunas piezas. Pero sin duda, con el motor del Focus que llevaba pro aquel entonces iba realmente bien.
El citroen y el 206 par ami gusto, muy blando para lo que fuera salir a carretera, el Yaris poco maletero, el Skoda y el Ibiza más caros que el fiesta aunque mejor hechos por dentro pero no muy justificable, el Corsa andaba mucho con el 1.4 90 cv pero los asientos eran un suplicio y tambien demasiado blandito. El audi era carísimo y plasticoso, el Clio una posición de coducción poco agradable aunque el 1.4 95cv tenía buen andar, y el Micra si hubiera tenido un poco mejor maltero era el más equilibrado y de mantenimiento más bajo. Pero vamos, me quedo el Fiesta porque con 100 cv daba para muchas juergas.
Responder
#9
[Imagen: eNG3zPS.jpg]

Roto2cafe
Responder
#10
El A2 sin ningún tipo de duda.
Responder
#11
Pues no en agosto de 2003, pero en agosto de 2002 yo sí estaba mirando estos coches y mi duda era entre el Clio y el C3 con esos mismos motores.

Al final como vinieron mellizos tuve que ir a algo más grande.
Responder


Salto de foro: