Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Europa con lo eléctrico. Meanwhile,en Japón
#17
(02-08-2021, 16:15)Didi H. escribió: Las lavadoras eléctricas que ahora quieren meternos en la UE con calzador vendiédonoslos como la panacea del futuro será el paso intermedio hacia la transición al hidrógeno -u otras energías limpias tipo fusión nuclear-... y el "primo" que se haya comprado un coche a pilas, en pocos años se le quedará cara de tonto y con menos dinero en su bolsillo, con una chatarra de batería agotada en su vida útil (y cuya inversión para adquirir otra nueva valdrá un riñón) de poca autonomía y, a saber si no le hacen pagar otro impuestito para reciclar esa contaminantísima batería...

No hay nada claro acerca de lo que pasará, por eso yo sigo con mis cacharros de más de 50 años disfrutando como un enano, a pesar de que cada día estos mugrosos que nos gobiernan pongan más trabas, prohibiciones, restricciones e impuestos... Dale2

Ya dije que el H2 creo que no se extenderá en el coche privado en Europa y buena parte del mundo, por el tema de que hay que usar energía para producirlo y puedes usar directamente esa energía en el coche, siendo más eficiente.

Las baterías van a mejorar de forma constante a lo largo de nuestra vida. Cada vez serán más baratas, capaces, ligeras, seguras, requerirán menos recursos, se cargarán más rápido...

Sobre la fusión es un futuro a muy largo plazo. Los calendarios de ITER y los siguientes pasos a dar, nos llevan a bastantes décadas necesarias para poder usar la fusión como fuente de energía comercial. Y luego, hay que implantarla, que se extienda globalmente para que tenga influencia y se note su efecto... yo creo que no lo veré.

De todas formas, estoy convencido de que se podrán usar coches a gasolina aún por muchos años, 25-30... tal vez más. Al que no le convenza, tiene mucho tiempo para dejar que otros sean quienes hagan de cobayas. Pero creo que hasta los acérrimos defensores de la gasolina, acabarán claudicando. Es que un coche eléctrico que tiene más confort, mejor respuesta, un mantenimiento y consumos ridículos... cuando se solucionen los temas de costes, autonomía y tiempos de recarga, será absurdo no cambiar. Y para eso no harán falta 30 años, sino muchos menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Europa con lo eléctrico. Meanwhile,en Japón - por DILINGER - 02-08-2021, 17:06

Salto de foro: