Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Europa con lo eléctrico. Meanwhile,en Japón
#9
(01-08-2021, 14:53)RA. escribió: Dictadura bueno pasaremos de una dictadura a otra dictadura no me quiero imaginar cuando el coche eléctrico se convierta en mayoría la subida de la electricidad sera bastante gorda al final estaremos igual de jodidos

Yo esto vengo tiempo diciendo que no tiene porqué ser así.

¿Cómo funciona el sistema de fijación de precios?. Tenemos un problema con la electricidad, porque una vez en la red, no se puede saber cuál es su origen y por tanto, como todos los kw son iguales, han de pagarse al mismo precio.
Otro problema es que no puede haber desabastecimiento. El sistema tiene que subastar electricidad suficiente para las necesidades estimadas. Imaginemos que tenemos que proveer de 1 GWh de consumo para una hora del día determinada. Primero van las energías renovables porque esas no se pueden regular ni almacenar, tiene que entrar todo lo que produce. También la hidráulica, que creo que es la más barata. Luego la nuclear. Imaginemos que ese día hace un viento inadecuado y la mitad del país está con mal tiempo y solo cubrimos el 40% de la energía con eso. Pues a continuación entra el gas. Pero las renovables cuestan 3 c/kw, la nuclear 5 y el gas 15. Así que hemos de pagar todo a 15. ¿porqué?. Porque sino, no se ofertaría electricidad a partir del gas y habría desabastecimiento. Y recordemos que no podemos discriminar qué kw en el enchufe de casa, vienen de hidráulica y cuáles del gas. Como todo es igual, hay que pagarlo todo al mismo precio que es el precio más alto por lo del desabastecimiento.

Imaginemos que el gas desaparece sustituido por las demás. Pues ya solo quedarían fuentes a 3 y 5 c/kw.

-Bien tío, pero hay que hacer nuevas inversiones.

Exacto. Habrá que hacer más centrales, pero como inversiones que son, tienen un coste y un periodo de amortización. Si ahora la eólica cuesta 3, ¿porqué va a costar 8 en el futuro?. Al revés, cada vez costará menos.

-¿Y los impuestos?. Seguro que después de la gasolina, nos crujen.

A ver. ¿Para qué sirven los impuestos?. Para financiar las políticas públicas. No son una fuente de enriquecimiento de los políticos, aunque haya algún caso de corrupción. Eso es infinitesimal comparado con el montante total de lo que se recauda. Pero es que hasta ahora el abastecernos de energía fósil generaba problemas y gastos que no tendremos. Por no mencionar que decenas de miles de millones que van a enriquecer a jeques árabes, ahora se quedarán en España, participando en la riqueza nacional.

Yo creo que habrá problemas, costará adaptarse, no será todo color de rosa, pero será mejor que lo que hay en multitud de aspectos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Europa con lo eléctrico. Meanwhile,en Japón - por DILINGER - 01-08-2021, 19:41

Salto de foro: