Encuesta: Smart Roadster
Esta encuesta esta cerrada.
MotorFAQ Seal of Approval
46.67%
7 46.67%
0,7L es una lata de monster, no la cilindrada de un motor
20.00%
3 20.00%
Si la encuesta no es de Sukimimus no participo
33.33%
5 33.33%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qué opina MotorFAQ del Smart Roadster?
#1
Biplaza con carrocerías roadster o roadster-coupé
3,427m longitud x 1,615m anchura x 1,207m altura (BRABUS 1,190m altura)
Batalla 2,360m
Ancho de vías delantero: 1,357m (61cv y 82cv); 1,365m (BRABUS)
Ancho de vías trasero: 1,392m (61cv y 82cv); 1,382m (BRABUS)
≈900kg conductor incluido
Motor trasero tricilíndrico de 0,7L con turbo, inyección indirecta e intercooler. Un árbol de levas, 2 válvulas por cilindro, culata y bloque de aluminio.
Versiones de:
·61cv a 5250rpm / 95Nm desde 2000 a 4000rpm - 0-100km/h en 15,5s - Vmax 160km/h
·82cv a 5250rpm / 110Nm desde 2250 a 4500rpm - 0-100km/h en 10,9s - Vmax 175km/h
·101cv a 5600rpm / 130Nm desde 2500 a 5300rpm (BRABUS) - 0-100km/h en 9,8s - Vmax 195km/h
Transmisión automática de 6 velocidades con mando secuencial y opcionalmente levas
[Imagen: EALKQhX.png]
Tracción trasera
Frenos delanteros de disco 280mm
Frenos traseros de tambor
Suspensión delantera tipo McPherson
Suspensión trasera tipo eje rígido semi-independiente tipo Dion (con estabilizadora trasera en el BRABUS)
Depósito de combustible 35L
Consumos homologados alrededor de 5L/100km
Capacidad de maletero 189L para el roadster-coupé y 86L para el roadster

Si a alguien le interesa, he encontrado un foro inglés que parece ser EL FORO para saber todo sobre estos coches; y también su guía de compra.
Este creo que puede ser el foro más activo equivalente en español, con su correspondiente guía de compra



[Imagen: 1920px-Smart_Roadster_Coupe_1.jpg]
[Imagen: Interior_Smart_Roadster.jpg]
[Imagen: smart-roadster-coupe_2418_6.webp]
[Imagen: roadster-smart-11.jpg]
Responder
#2
Yo opino que mola un huevo, pero que si fuera manual….

[Imagen: zs0SouF.jpg][Imagen: e57TneC.jpg]



Pd: me encanta la encuesta Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
La C.

Cejas


Es un coche muy molon y divertido, si te haces al cambio se puede disfrutar un monton, pesa poco, anda bien y esta muy bien pensado.
Responder
#4
Te felicito y a la misma vez me enfado por la encuesta. Me sale votar siempre la opción más troll pero como lo hagamos todos esto va a ser un circo. Así que voto la opción A: Compra. (Si es que es tu intención, o lo mismo has abierto hilo por aburrimiento Elrisas)
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#5
Me gusta muchísimo. Un auténtico juguete. Solo podría faltarle un cambio manual.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Me gustó mucho cuando salió al mercado y todo este tiempo después creo que ha envejecido muy bien. Como coche de disfrute tiene que ser muy interesante.
Responder
#7
Este lo tuvo un amigo cuando salió unos 7 años. Un roadster.
De motor, era el 82 cv y anda mucho para esa potencia. Suena a cortacesped y tiene relativo poco lag. Lo llamaban el "lotus de los pobres". El chasis durito y directo, no apto para tios muy altos. El cambio lento y aburrido. Ir en curvas con el era un disfrute por el poco peso y los arreones del cambio. En autopista a velocidades absurdas tenía un paso por curva brutal para lo que era, la estabilidad en si cojonuda. EL consumo era alto para 0.7 litros, olvidaros de esos 5L que decían... la autonomía daba para 350km. En ciudad era un poco incómodo por la dureza del chasis.
El motor como buen smart turbo se fue a la puta al 6º año y 100.000 km, se le puso otro nuevo y no iba tan fino. Hay que decir que estaba reprogramado y daba algo más qu eun Brabus que era el mismo motor soplando más. Pero debido a la burbuja de estos coche lo pudo vender bien una vez se cansó de el.
La calidad de los interiores es digna de un Dacia, plasticos duros por todos lados para abaratar que no suenan pero que son incómodos de ver y tocar.
Mi opinión, es un juguete caro y poco fiable. Tiene cierto mojo, pero no es un trasera divertido.
Responder
#8
(30-07-2021, 09:10)RadioEspantoso escribió: Te felicito y a la misma vez me enfado por la encuesta. Me sale votar siempre la opción más troll pero como lo hagamos todos esto va a ser un circo. Así que voto la opción A: Compra. (Si es que es tu intención, o lo mismo has abierto hilo por aburrimiento Elrisas)
Tomo nota de la encuesta Cejas
P.D.: Más por aburrimiento si soy sincero, aquí abajo creo que está bien resumido
(30-07-2021, 09:54)GTI escribió: Este lo tuvo un amigo cuando salió unos 7 años. Un roadster.
De motor, era el 82 cv y anda mucho para esa potencia. Suena a cortacesped y tiene relativo poco lag. Lo llamaban el "lotus de los pobres". El chasis durito y directo, no apto para tios muy altos. El cambio lento y aburrido. Ir en curvas con el era un disfrute por el poco peso y los arreones del cambio. En autopista a velocidades absurdas tenía un paso por curva brutal para lo que era, la estabilidad en si cojonuda. EL consumo era alto para 0.7 litros, olvidaros de esos 5L que decían... la autonomía daba para 350km. En ciudad era un poco incómodo por la dureza del chasis.
El motor como buen smart turbo se fue a la puta al 6º año y 100.000 km, se le puso otro nuevo y no iba tan fino. Hay que decir que estaba reprogramado y daba algo más qu eun Brabus que era el mismo motor soplando más. Pero debido a la burbuja de estos coche lo pudo vender bien una vez se cansó de el.
La calidad de los interiores es digna de un Dacia, plasticos duros por todos lados para abaratar que no suenan pero que son incómodos de ver y tocar.
Mi opinión, es un juguete caro y poco fiable. Tiene cierto mojo, pero no es un trasera divertido.
Gracias por la crónica. En mi opinión un coche con demasiados bastantes compromisos, y no me refiero al espacio precisamente. Como curiosidad (y como indicio), su vida comercial llegó prematuramente a su fin, con 43.000 unidades vendidas en todo el mundo, tras comprobar el fabricante el enorme coste de sus reparaciones en garantía. Eso sí, el concepto del Smart Roadster siempre me ha fascinado y me pregunto si hay algún otro coche de características similares.
Responder
#9
En el primer mensaje pongo enlaces a los que creo son los principales foros de este coche, por si a alguien le interesa
Responder
#10
Será una buena máquina, con alto nivel de seguridad y tal... Pero el traje es para mí, feísimo...

Muy mal sastre Roto2cafe
Responder
#11
(30-07-2021, 15:25)RSport escribió: A mi como concepto me encanta, pero entre el motor con fecha de caducidad y el cambio... Casi mejor un Miata.

Totalmente de acuerdo. Quizá por concepto lo más parecido sea el trío calavera MX5-MR2-MG TF? (especialmente estos últimos por su disposición de motor). Cada vez que veo este hilo o este otro me pongo malo.
Responder
#12
A mí me gusta mucho y creo que es un coche con el que te lo puedes pasar bien sin necesidad de correr mucho.
Responder
#13
(30-07-2021, 18:44)Odin escribió: Totalmente de acuerdo. Quizá por concepto lo más parecido sea el trío calavera MX5-MR2-MG TF? (especialmente estos últimos por su disposición de motor). Cada vez que veo este hilo o este otro me pongo malo.

Los kei car o ya subiendo un nivel los Elise y Speedster,

Esos que dices los veo más refinados, aunque lo mismo me estoy flipando.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(31-07-2021, 20:26)Sukimimus31 escribió: Los kei car o ya subiendo un nivel los Elise y Speedster,

Esos que dices los veo más refinados, aunque lo mismo me estoy flipando.

Cierto cierto los kei car, no me acordaba de ellos....

Muy curioso, acabo de leer que son un tipo de vehículo cuyas características (al menos en Japón) tienen que estar "acotadas":
3,4m de longitud máxima y 1,48m de anchura máxima
Motor de cilindrada máxima 0,660L
Potencia máxima 64cv

Aquí hay un artículo interesante sobre los kei car y mira por donde, mencionan el Smart Roadster:
[Imagen: FFAX3JV.jpg]
Responder
#15
(30-07-2021, 18:44)Odin escribió: Totalmente de acuerdo. Quizá por concepto lo más parecido sea el trío calavera MX5-MR2-MG TF? (especialmente estos últimos por su disposición de motor). Cada vez que veo este hilo o este otro me pongo malo.

El MR2 W30 ha sido un gran defenestrado hasta hace relativamente poco. Si el W20 ha sido el "dios" años anteriores era porque tenían sobre todo las versiones Turbo un motor digno de los más tuneros, donde sobraba potencia pero faltaban manos para la mayoría de los conductores. Antes como digo no los quería nadie y ahora están por las nubes, ahora los tienes a precios de cuando tenía 5 - 7 años. Es un concepto mecánico que a algunso les puede gustar menos, pero es para aquellos a los que le gusta más sentir sensaciones más allá de ir descapotado. Los MG-TF siempre me han parecido una rara avis, un concepto como los MR2 pero con poca fiabilidad. Y los MX5 tienen un equilibrio general que no tiene ninguno como son fiabilidad, facilidad de conducción y buenas sensaciones de manejo con motores para todos los gustos.

Antes gracias a que en Uk teníamos de todo eran magníficas opciones, pero con el Brexit todo ha cambiado... salvo que te sobren mucho los €€€ y tengas muuuucha paciencia. Sobre todo es una pena con los MG, que en España hay muy poquitos y en UK tienes de todo para todo y aquí absolutamente nada. Al final serán sobre todo MR2 y MG carne de especulación.
Responder


Salto de foro: