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Mi Ford Escort MK5 RS 2000
#1
Sí, otro más  Sisi1 .

Tema de seguimiento que iba a abrir en FC con la cuenta baneada "Matamarcianos", pero que ya nunca podrá ser, gracias Electrik Mola

Aclarar también que yo este coche no lo considero "clásico", si poco usual si queréis, más con la edad que tiene y los pocos que ya quedan. Lo he puesto aquí por lo que reza en la descripción del subforo, "nos encantan las viejas glorias del siglo pasado". Si consideráis que no debería ir aquí ruego que algún moderador lo mueva al subforo correcto, gracias Smile .


CARACTERÍSTICAS 

Marca: Ford 
Modelo: Escort 
Carrocería y versión: quinta serie (MKV) 3 puertas, versión RS 2000 
Cilindrada y tipo de combustible: 1998 c.c. 16 válvulas inyección, gasolina sin plomo 
Potencia: 150 CV 
Año de fabricación: 1992 
Color: originalmente Ford Blanco 
Estado: en buen estado general


COMENTARIOS Y FOTOGRAFÍAS 

Hace poco vi en venta el coche de un antiguo compañero de afición, Luis (Mr.Fruz). Este caballero siempre ha tenido sus coches impecables... y algo "tocadillos". Para más broma con matrícula de mi tierra. Intenté comprarlo pero llegué tarde, ya lo habían vendido. Con sinceridad este modelo nunca fue santo de mi predilección. Pero los gustos cambian como cambian los tiempos, y... quiero uno  Facepalm   Sisi1 . Hace años que no engordo mi garaje con ningún cacharro, ya va siendo hora.

Así que me lancé hace poco a la búsqueda de una unidad que cumpliese con mis premisas. Buen estado, precio adecuado y relativamente cerca de mi casa, pues yo estoy bastante atado, tanto laboral como personalmente (tengo una persona altamente dependiente a mi cargo). La idea es... prepararlo para tandas. Estas navidades perdimos una persona allegada y me hizo reflexionar, quiero disfrutar. Disfrutar de sus 150 CV en circuito y, si no hay incidencias, en un año o dos sustituirlo por el RS 2000 4X4. O tal vez un CRX, que también siempre me ha gustado mucho y nunca he podido tenerlo.

La semana pasada cerré trato por esta unidad.

[Imagen: LtJmzqq.jpg]

[Imagen: GP4gWD0.jpg]

[Imagen: WiNjEHy.jpg]

Exteriormente solo le encontré alguna pequeña burbuja de óxido (en la luna trasera, típico) y un roce muy leve en la defensa delantera, en la esquina izquierda, se puede ver en la foto. También la goma de un cristal un poco en mal estado, habrá que cambiarla. Seguramente le saldrán más cosas pero de momento la primera impresión fue muy buena. Pasamos al interior.

[Imagen: KkYTbaS.jpg]

[Imagen: NtnFjmA.jpg]

Suciedad, sin radio (tampoco la quería, voy a poner relojes en ese hueco), falta una tapa de los altavoces. Pomo del cambio desgastado, el cuero del fuelle igual, o tal vez sea solo suciedad, ya veremos. El resto perfecto. Los asientos están en buen estado así como el salpicadero y el resto de la tapicería. Después pasamos a la mecánica y ahí sí que tuvimos un problema.

El coche tiene alarma, sistema antirrobo con corte de encendido y desconexión de la bomba de inyección. Triple antirrobo. Nos las vimos negras para averiguar la combinación pues yo no estaba con el dueño, sino con su tío Facepalm . Finalmente lo conseguimos, pero el coche estaba ahogado.

[Imagen: irqUx7A.jpg]

Lo dejamos un rato y el sonido se normalizó, empezó a sonar redondo redondo. Y cerramos trato.

Y aquí estoy, esperando a que el dueño me mande la documentación, es una persona ocupada (como yo la verdad) y le cuesta encontrar tiempo libre. Espero que no se me gafe el asunto y tenga que buscar otra unidad. En cualquier caso recalco que esto es un hilo de seguimiento, y que la finalidad es comprar un RS 2000 y prepararlo para tandas, sea esa unidad u otra. Un hilo que me voy a tomar con calma pues las prioridades mandan.

Un saludo.
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#2
muy guapete el coche. q tengas suerte
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#3
(23-01-2017, 16:56)pakito1984 escribió: muy guapete el coche. q tengas suerte

Gracias compañero, saludos  Smile .
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#4
Me trae recuerdos de infancia cuando el por entonces novio de una vecina venía a recogerla en su flamante Escort RS 2000. Me gustaban las llantas que tenía y el color rojo.

Pillo sitio para ver evoluciones.
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#5
Mola! el forero de FC "wachi" tenía uno bien enredao y caminaba cosa mala... se cepillaba mi clio RS y un ep3
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#6
(23-01-2017, 18:12)UnoQueEntra escribió: Me trae recuerdos de infancia cuando el por entonces novio de una vecina venía a recogerla en su flamante Escort RS 2000. Me gustaban las llantas que tenía y el color rojo.

Pillo sitio para ver evoluciones.

(23-01-2017, 18:19)vio escribió: Mola! el forero de FC "wachi" tenía uno bien enredao y caminaba cosa mala... se cepillaba mi clio RS y un ep3

Gracias a los dos. La idea es prepararlo un poco, pero tocar muy poco el motor o nada, pues este motor es muy fiable y lo que no quiero es que ande dando problemas. Lista de tareas:

- Barra de torretas delantera y trasera.
- Jaula de seguridad.
- Relojería variada (en el hueco de la radio, mucha gente critica el que un coche lleve relojes cuando debería ser al contrario).
- Suspensión: más dureza y regulable en altura.
- Frenos: latiguillos metálicos y tal vez instalación de frenos traseros de disco.
- Refrigeración: revisión, manguitos y líquido refrigerante nuevos.
- Llantas Cosworth.
- Aligerado, en la medida de lo posible.
- Repaso de carrocería y vinilado.
- Homologación.

Esta es la intención, luego se quedará en lo que se pueda. Un saludo para todos.
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#7
pocos quedan de esos, se vendieron pocos, un vecino tenía uno...no se me olvidará porque la primera Automóvil que me compré lo probaban...en el 92, casi nada..
disfrutalo!
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#8
Si te digo que estuve buscando uno en su dia....

Pero a nivel de chasis habia que meterles pasta para que fueran como me gusta a mi, asi que lo deje estar.

A ver cuanto lo trampeas, pero por lo pronto pasaria de llantas y montaria las de chapa mas guarreras, menos masa no suspendida= mejor rendimiento.
Forero satirico sin mensaje alguno. Se dice ejcalera, de toda la vida.
307 Hdi ->[Imagen: 1014462.png]
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#9
Que bonito. Yo tambien tengo un rs2000 blanco, solo que un mk6.

Dudas tras leerte... Los 160cv salen porque tiene alguna mejora? Son 150cv los que tiene el rs2000. Me ha dejado un poco descolocado tambien eso de la instalación de frenos de disco traseros. Si este coche los montaba de serie.
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#10
Que pocos se ven ya de estos, me gusta pero me tira mas el anterior que tuviste. Que vaya bien la conversión a tandero.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
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#11
(23-01-2017, 23:24)rondo escribió: Que bonito. Yo tambien tengo un rs2000 blanco, solo que un mk6.

Dudas tras leerte... Los 160cv salen porque tiene alguna mejora? Son 150cv los que tiene el rs2000. Me ha dejado un poco descolocado tambien eso de la instalación de frenos de disco traseros. Si este coche los montaba de serie.

Aún no he podido mirarlo pues no tengo el coche delante, pero donde leí las especificaciones ponía 160 cv y discos delanteros solo delante. Tal vez estaba mal la información de la página, cuando tenga el coche edito y rectifico. Gracias por el apunte Smile .
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#12
(24-01-2017, 00:09)turbomatix escribió: Que pocos se ven ya de estos, me gusta pero me tira mas el anterior que tuviste. Que vaya bien la conversión a tandero.

Gracias, saludos Smile .
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#13
(23-01-2017, 22:20)theblackmissil escribió: Si te digo que estuve buscando uno en su dia....

Pero a nivel de chasis habia que meterles pasta para que fueran como me gusta a mi, asi que lo deje estar.

A ver cuanto lo trampeas, pero por lo pronto pasaria de llantas y montaria las de chapa mas guarreras, menos masa no suspendida= mejor rendimiento.

Nah, va a ser para divertirse, no para matarse jajaja. Un Abrazo Isma Smile .
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#14
(23-01-2017, 21:46)regal GNX escribió: pocos quedan de esos, se vendieron pocos, un vecino tenía uno...no se me olvidará porque la primera Automóvil que me compré lo probaban...en el 92, casi nada..
disfrutalo!

Gracias. Del mismo año que este entonces. Un saludo Smile .
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#15
Pillo sitio para ver novedades  Zpalomita
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#16
Se ve muy entero y es cierto que de estos hay pocos.
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#17
Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
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#18
Muy chulo! El motor tiene una pinaza....
Recuerdo un cani que tenía uno en el barrio de mi mujer  Facepalm iba siempre a fuego.
1801 f RS
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#19
Muy bonito,desde luego el RS2000 mas bonito,el restyling posterior me gusta menos.Decir un par de cosas,la primera es que el motor son 150 cv no 160,y otra cosa que me he fijado viendo el video es que tiene unos cables emplamados un poco "guarros" en la parte izquierda del motor,imagino que algún cable que se peló,quemó,yo sanearía ese empalme o lo dejaría mas curioso,con funda termoretractil negra y funda de plástico por encima para que quede mas curioso y no tan "chapucero"  Elrisas.

Ponte unas fotos de día cuando puedas   Zpalomita.
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#20
(24-01-2017, 01:56)Mr. Barnes escribió: Pillo sitio para ver novedades  Zpalomita

(24-01-2017, 05:43)sumerio escribió: Se ve muy entero y es cierto que de estos hay pocos.

(26-01-2017, 23:31)sevimart escribió: Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita

(27-01-2017, 00:59)Tickford escribió: Muy chulo! El motor tiene una pinaza....
Recuerdo un cani que tenía uno en el barrio de mi mujer  Facepalm iba siempre a fuego.

(27-01-2017, 01:39)Barmor escribió: Muy bonito,desde luego el RS2000 mas bonito,el restyling posterior me gusta menos.Decir un par de cosas,la primera es que el motor son 150 cv no 160,y otra cosa que me he fijado viendo el video es que tiene unos cables emplamados un poco "guarros" en la parte izquierda del motor,imagino que algún cable que se peló,quemó,yo sanearía ese empalme o lo dejaría mas curioso,con funda termoretractil negra y funda de plástico por encima para que quede mas curioso y no tan "chapucero"  Elrisas.

Ponte unas fotos de día cuando puedas   Zpalomita.

Gracias por vuestros comentarios y vuestros consejos, saludos Smile
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#21
Pillo sitio por aquí, uno igual que este en azul fué mi primer coche. Como me gustaba y me gusta todavía el RS, sus asientos deportivos dejaban boquiabiertos a la gente.
Cuídalo que se ven poquitos, yo llevo años sin ver uno circulando.
Responder
#22
Pillo sitio. Hay ganas de ver la evolución. Ánimo!!
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#23
jode que guapa esa ford... [Imagen: babeando.gif]
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#24
La verdad es que no es fácil ver un rs2000.
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#25
Pillo sitio, en mi pueblo hay uno negro hecho trizas que lo lleva el borracho del pueblo Facepalm
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#26
(27-01-2017, 19:21)Senna escribió: Pillo sitio por aquí, uno igual que este en azul fué mi primer coche. Como me gustaba y me gusta todavía el RS, sus asientos deportivos dejaban boquiabiertos a la gente.
Cuídalo que se ven poquitos, yo llevo años sin ver uno circulando.

(27-01-2017, 21:54)Flagger escribió: Pillo sitio. Hay ganas de ver la evolución. Ánimo!!

(27-01-2017, 21:57)GTR escribió: jode que guapa esa ford... [Imagen: babeando.gif]

(28-01-2017, 10:16)rondo escribió: La verdad es que no es fácil ver un rs2000.

(28-01-2017, 12:18)habitat. escribió: Pillo sitio, en mi pueblo hay uno negro hecho trizas que lo lleva el borracho del pueblo Facepalm

Gracias a todos por comentar. A mi también me apetecer ver la evolución jajajaja, habrá que esperar. Ahora voy a tener que relajar muchísimo todo hasta el verano, tengo un proyecto laboral importante entre manos y no puedo distraerme. Pero ya actualizaré, vosotros solo cuidad del foro. Saludos Smile
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#27
Pues hoy fue el día "D", el RS 2000 ya está en el garaje. Perdonad el tamaño de las pocas fotos pero estoy desde el móvil. Ya las reduciré cuando me ponga delante del PC.

El coche estaba a una hora y media de mi casa. Con los papeles a mi nombre y el seguro pagado partimos en su búsqueda. Y tras pagarlo, conectar la batería, llenar depósito, revisar presión de neumáticos y arreglar dos detalles mínimos nos pusimos en marcha.

[Imagen: 4vvMZsK.jpg]

[Imagen: xRnb14J.jpg]

Y para casa.

El coche llevaba 8 años guardado y se le notaba perezoso. Tironeaba un poco al principio, pide limpieza de inyectores (y de lo que no son inyectores), cambio de aceites y filtros, de bujías y sus cables, de ruedas (aún tienen mucho dibujo por gastar pero no me inspiran confianza). Aunque luego se fue soltando y empezó a ir más fino, tal vez solo necesita desmelenarse un poco. Ah, y cambiar el sensor del reloj de temperatura, que no va. Aunque refrigerar, refrigera de pm.

Mantenimiento pendiente en definitiva. El coche aún así se agarra bien, la dirección es precisa y no tira para ningún lado, los frenos una vez ya sueltos van estupendos, las marchas entran suaves... tal vez el punto de embrague demasiado bajo para mi gusto. Y motor... hablando en plata, sus putos muertos. Me puse a 170 sin enterarme, solo me percaté cuando mi colega, que iba detrás como coche escoba, me dio largas desde el culo del mundo.

Y llegamos. Vaya que si llegamos Sisi1 .

[Imagen: NXAQe7J.jpg]

Nos metimos en mi garaje y a mi buen amigo Villa se le caían los cojones al suelo. Como a mi. Ya era tarde pero aún estuvimos dándole una última revisión.

Al interior hay poco que tocarle. Una tapa de altavoces. La bandeja trasera, que está para cambiar. El cuero de la palanca de cambios esta pelada. Falta la rosca del respaldo en el asiento del copiloto. Limpieza. Localizar algún grillo. Y para de contar. El salpicadero está en buen estado al igual que la tapicería.

De chapa una burbuja de óxido en el portón y algún roce pequeño. Nada reseñable.

La nota negativa es la alarma con corte de encendido, que a veces da la tabarra. Habrá que repasarla.

Y nada más. En definitiva muy contento. Ahora para el garaje y ya le daremos en verano con el buen tiempo. Un abrazo para todos.
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#28
Señor @Matamarcianos, bonito hierro y poco visto. Y doy fe de que andan bastante los RS2000
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#29
Si que corre, si. Para que engañarnos.

Si pega tirones, hace extraños al ralenti... aparte de bujías y lo típico, revisa la instalación eléctrica de las bobinas bajo la tapa roja. Con el calor del motor se van pelando los cables.

Y si quieres preparar un poco el coche, una buena linea de escape la agradece mucho. Yo de primeras le puse un supresor de catalizador moongosse y la verdad que solo era ruido. Pero después cambié los dos silenciosos. Y así con una línea completa mas gorda que la original, si que se nota mas suelto el cabrito.

Esto lo leí cuando compré el coche a Wachy en forocepos y la verdad que razón creo que no le faltaba.
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#30
(27-02-2017, 09:27)rondo escribió: Si que corre, si. Para que engañarnos.

Si pega tirones, hace extraños al ralenti... aparte de bujías y lo típico, revisa la instalación eléctrica de las bobinas bajo la tapa roja. Con el calor del motor se van pelando los cables.

Y si quieres preparar un poco el coche, una buena linea de escape la agradece mucho. Yo de primeras le puse un supresor de catalizador moongosse y la verdad que solo era ruido. Pero después cambié los dos silenciosos. Y así con una línea completa mas gorda que la original, si que se nota mas suelto el cabrito.

Esto lo leí cuando compré el coche a Wachy en forocepos y la verdad que razón creo que no le faltaba.

Se agradece mucho el consejo, nunca había tenido uno de estos y aún lo estoy conociendo. Lo del cableado lo tendré muy en cuenta.

La verdad, me estoy replanteando las cosas. En vista del buen estado y de lo poco que hay que hacerle, acostumbrado a andar entre coches con podidos, con motor para hacer y demás, estoy pensando si dejarlo de serie. Quizás modificaciones discretas, como la que comentas, que mejoren el rendimiento, y nada más.

Por otro lado sigo queriendo un coche para circuito. No sé qué hacer. Tal vez me busque otro más baqueteado para correr y deje este para pasear, no sé, ya se verá.

De momento tengo itv para el 6 de marzo. Ahí veremos a ver qué tal. Luego una puesta a punto, limpieza, etc, las cosas pendientes. Y luego ya se verá.

Muchas gracias por tus consejos y saludos Smile .
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