Encuesta: Pilla uno
Esta encuesta esta cerrada.
Coupe
0%
0 0%
Pick up
14.29%
1 14.29%
Evolution I
0%
0 0%
Tour de Corse
0%
0 0%
Evolution II
0%
0 0%
Cabrio
0%
0 0%
Europameister
0%
0 0%
Johnny Cecotto
0%
0 0%
Roberto Ravaglia
0%
0 0%
Sport Evolution
85.71%
6 85.71%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Un M3 E30 básico, o…
#1
… una de sus más especiales? Zpalomita

M3 coupe[Imagen: tbVysjv.jpg]
-L4 2.3 200cv

M3 pick up[Imagen: KTeuJjf.jpg]
-unidad única propiedad de BMW

M3 Evolution I[Imagen: 7XW6TDg.jpg]
-505 unds.
-Version para homologar las evoluciones en los coches de correr.

M3 Tour de Corse[Imagen: hcQ2UGi.jpg]
-50 unds. para Francia.
-Version conmemorativa de la victoria en el Tour de Corse ‘87.
-Placa identificativa, numerada y firmada por Bernard Beguin y Jean-Jacques Lenne.

M3 Evolution II[Imagen: OyKehFv.jpg]
-500 unds.
-220cv, relacion final del cambio más larga, aerodinámica revisada, ruedas y frenos más grandes, etc.
-3 colores.

M3 Cabrio[Imagen: 4P3nnXo.jpg]
-786 unds.

M3 Europameister[Imagen: XyTzCS6.jpg]
-148 unds.
-Edición en honor a Roberto Ravaglia por la victoria en el DTM ‘88
-195cv (catalizado)
-Un único color

M3 Johnny Cecotto[Imagen: hdpJzBN.jpg]
-480 unds.
-Motor de Evo II catalizado 215cv
-Placa identificativa, numerada y firmada
-Equipamiento y detalles exclusivos

M3 Roberto Ravaglia edition[Imagen: euzrhaz.jpg]
-25 unds.
-Motor de Evo II catalizado 215cv
-Placa identificativa, numerada y firmada
-Equipamiento y detalles exclusivos

M3 Sport Evolution[Imagen: 99G4EjD.jpg]
-600 unds.
-2.5 235cv
-Alerón regulable
-“Baquets” en piel
-Parte ciclo mejorada


•Detalles descritos a modo “MUY GROSSO”. Si he cometido un error criminal, comentadlo, que algo me habré dejado.

•Hubo unas 50 unds. del Europameister todas pintadas de blanco y con colores de BMW M, pero no encuentro fotos esclarecedoras.




Lo lógico sería adquirir una de esas evoluciones, pero el original sigue molando muchísimo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Yo, sinceramente no se con cuál me quedaría así de primeras, pero me molan los rallys más que el DTM, por lo tanto, un Tour de Corse Domokun.

[Imagen: bmY7rZ0.jpg][Imagen: UhYDUv3.jpg][Imagen: VGfMgmW.jpg][Imagen: AylH0vG.jpg]

https://www.bjornsyx.be/nl/cars/2019/bmw...-de-corse/
Responder
#3
Ese Evolution II tal cual está, para mí.
Responder
#4
(04-07-2021, 20:17)crumflash escribió: Las 50 unidades blancas que comentas de la versión Europameister no tienen nada que ver con las 148 unidades de la versión Europameister 88.
Hay que distinguir entre dos versiones:

- Europameister 88, 148 unidades producidas por BMW, todas de color Macao Blue con tapicería gris de cuero ampliado. Con su placa en la consola central firmada por Ravaglia SIN numerar.
- Tourwagen Europameister 87, de esta versión hay muy poca información ya que no fue una versión oficial de BMW, sino que fue un encargo especial de 50 unidades por parte de Adolf Werner para el campeonato de turismos del 87. Todos eran Alpine White con unos vinilos con los colores de M que recorrían la carrocería en diagonal. En la consola central llevaban una placa de color dorado con las firmas de Winni Vogt y Altfrid Heger y esta versión SI iba numerada. Aunque como digo, yo no lo considero una versión especial, ya que no fue una versión creada por BMW sino por un concesionario de Hamburgo. En el magnífico libro "17970 Emotions" hay algo más de info de esta versión y del resto de versiones del M3 E30

Una curiosidad es que según BMW, se fabricaron 500 unidades de Evo 2, pero realmente se fabricaron 501. Esto es así porque existen 501 números de chasis de M3 E30 que contienen la opción S790 que hace referencia a la versión Evo 2.

Y bueno, respecto al hilo, como fan acérrimo de este modelo, yo me quedo con un Evo 2 en Misano Red

Buena info, si señor.

Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
El Sport Evolution es la clave, 10/10. Aquí por casa tengo la revista AUTOMOVIL de la época, de cuando lo probaron y enfrentaron al MB 190 EVO2

Responder
#6
Sport Evo sin ningún género de dudas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
Cecotto
[Imagen: ndYxXyn.jpg][Imagen: 9einbGJ.jpg][Imagen: XnJzZnN.jpg][Imagen: s9ZkzKQ.jpg][Imagen: dKQIPNI.jpg]
https://www.google.es/amp/s/www.autoblog...-for-sale/

Evolution II
[Imagen: QNHz43I.jpg][Imagen: LLiS1jc.jpg][Imagen: 8koIKQ6.jpg][Imagen: 0ep1mjd.jpg][Imagen: g4cl3zG.jpg]
https://www.norclassics.com/producto/bmw...on-2-1988/
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
Cabrio
[Imagen: rqq9cR2.jpg][Imagen: 3Ckd7dB.jpg][Imagen: xSzosvF.jpg]

Sport Evolution
[Imagen: vd3N63a.jpg][Imagen: dvMTASq.jpg][Imagen: qABL6p0.jpg][Imagen: faeXMAY.jpg][Imagen: 7E7RL9R.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: