Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva tarifa eléctrica para todos (2.0TD) y los BEV
#38
(11-03-2021, 21:21)Orhi escribió: Pero es que yo no quiero discriminación horaria, entonces no entiendo que si yo no la tengo me la vaya a tener que comer con la nueva regulación. Me toca los cojones.

Ahora entiendes mi motivación para abrir el hilo Mola

Hasta ahora tienes un precio único para tu consumo en PVPC (tarifa 2.0A). Si tu patrón de consumo es por el día, en horario de oficina, te verás perjudicado. Si tu patrón de consumo es "más normal" te había estado compensando tener discriminación horaria (a la mayoría de la gente le compensa esto).

Fíjate que en tu caso también es así, que algún eurillo habrías ahorrado en la factura que has puesto (en PVPC tienen la obligación de calculártelo también):

[Imagen: ZrBJqqO.png]

(eso es lo que habrías pagado en tarifa 2.0DHA y 2.0DHS)

Si tu patrón de consumo es más o menos así, tus facturas no van a cambiar mucho Mola Y ya no te compensa cambiar a 2.0DHA o 2.0DHS, pues no vas a ahorrar los 10€ que cuesta el cambio.

Además, con el cambio al nuevo sistema tarifario se permite un cambio de potencia "gratis" (sin coste de gestión), para que todo el mundo pueda adaptarse a la nueva situación. Si tu vivienda permite tener más potencia (según lo que dice el boletín actual de la misma) para tener un coche eléctrico lo suyo es que subieras la potencia en horario reducido.

Si el boletín no te permite mucho más, pues para poner un cargador de coche eléctrico que te permita cargar a una velocidad decente, necesitarás contratar un electricista para hacer una instalación como manda la norma** (ITC-BT52) y te rehaga el boletín de la vivienda adaptándola. Por ej, si como dices no habéis cambiado nada en 30 años (como por ejemplo pasa también en la casa de mis padres en el pueblo), seguramente tengas en el cuadro el limitador de potencia de 15A (3,3kW). Ese elemento ya no es necesario (ahora la limitación de potencia la hace el contador inteligente)

Pero al igual que yo cuando voy al pueblo a casa de mis padres, con un CRO*** (por ej en el Corsa-e y en la mayoría es lo que viene de serie) seguramente con la instalación actual puedes cargar el coche muy deeeeesss paaaaa ciiii tooo. Por ejemplo, el del Corsa carga a 8A (añade aprox un 10% de batería cada 3h; sí, serían 30h para una carga completa del 0 al 100%). Basta un buen enchufe con toma de tierra en buen estado.

**Que en tu caso lo probable sea que la que toque sea añadir un circuito "ampliación" en el cuadro con sus protecciones

***Cargador de Recarga Ocasional (cargador de coche que se puede enchufar en un enchufe convencional)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nueva tarifa eléctrica para todos (2.0TD) y los BEV - por deebass - 12-03-2021, 09:25

Salto de foro: