Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva tarifa eléctrica para todos (2.0TD) y los BEV
#27
(11-03-2021, 14:36)deebass escribió: Justo de eso estaba leyendo de peña que anda haciendo números de calefacción electrica y A/A en distintas partes de España... va a haber a más gente que le va a compensar hacer reformas (piensa que este cambio va a ser para largo) o va a mirar mucho más los aislamientos de las viviendas a la hora de comprar/alquilar.

Yo he vivido en una con calificacion energética B en Madrid, pegaba el sol en verano de 40-43ºC, y sólo con un toque de A/A (realmente no pagaba más de 20€ más en verano por la luz) ya estabas genial a 25-26ºC en el piso.

Y lógicamente, máquinas más eficientes ayudan también. Donde estoy ahora tengo dos splits, que hasta hace año y medio eran iguales (dos Daitsu de 2009 de "3000 frigorías"). Se rompió el más usado y puse un Mitsubishi MSZ-DM35VA (un modelo normalito equivalente al Daitsu de 2009 averiado) que gasta notablemente menos que el anterior (que sí, que iría forzado antes de averiarse y no es referencia, pero es que también gasta menos que el otro igual que me queda, que lleva muchas menos horas de vuelo)

Una curiosidad que tengo, aunque igual lo has comentado y no lo he visto. ¿A cuánto te salen 100 km en el Corsa?. ¿Lo calculaste?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nueva tarifa eléctrica para todos (2.0TD) y los BEV - por DILINGER - 11-03-2021, 14:51

Salto de foro: