Encuesta: ¿Con cuál te quedas?
Esta encuesta esta cerrada.
Mk1
10.00%
2 10.00%
Mk2
30.00%
6 30.00%
Mk3
5.00%
1 5.00%
Mk4
30.00%
6 30.00%
Mk5
0%
0 0%
Mk6
5.00%
1 5.00%
Mk7
15.00%
3 15.00%
Mk8
5.00%
1 5.00%
Total 20 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es vuestra generación de Volkswagen Golf preferida?
Tema nunca visto Sisi3 ¿Cuál es vuestra generación preferida del Volkswagen Golf? ¿Por qué? Os propongo hacer incluso un pequeño ranking Sisi1

1º- Golf Mk2: para mí es el que cimentó la leyenda del Golf. Duro, fiable, acabados sólidos, gama amplísima, su característica trasera marcó las pautas a seguir en todos sus descendientes (del Mk3 al Mk8). El hecho de que todavía queden tantos me parece indicativo de lo buen coche que fue.
2º- Golf Mk6: diría que es el Golf más equilibrado de la saga. Mejoraba al Mk5 en casi todos los apartados.
3º- Golf Mk4: otro Golf muy redondo, quizás no por acabados, pero sí en todo lo demás.
4º- Golf Mk7: aunque la reducción de costes respecto al Mk6 quedaba patente, actualizaba el clásico diseño del Golf de forma acertada; además, personalmente su versión eléctrica e-Golf me encantó cuando la probé por su equilibrio.
5º- Golf Mk3: el primer Golf "moderno", algo soso estéticamente, pero duro y con gran parte de las virtudes de su antecesor. Igual que la trasera del Mk2 marcó la senda a seguir, el frontal del Mk3 ha sido la base para los Golf venideros.
6º- Golf Mk5: posiblemente el Golf más elaborado hasta la fecha (era carísimo de producir), pero para mi es uno de los más feos (con permiso del Mk8), tuvo altibajos de fiabilidad, y su cuidado interior quedaba opacado por el mal envejecer de algunos materiales.
7º- Golf Mk1: el primero de la saga. Aunque suene a sacrilegio, creo que no aportó nada que no ofrecieran de antemano algunos rivales franceses (SIMCA 1.100), italianos (Alfa Romeo Alfasud) o japoneses (Honda Civic), aunque salvó a Volkswagen de sí misma tras décadas incapaz de superar el Beetle y su concepto "todo-atrás" aircooled. Clásico bonito, fiable y bien construido, pero menos icónico que el Mk2, que tomó sus líneas y las hizo más personales. Gama mucho menos extensa que la de su heredero. De su diseño solo perdura la característica forma del pilar C. Dicho de otra forma, las bases del diseño del Golf las marcaron los Mk1 (lateral), Mk2 (trasera) y Mk3 (frontal).
8º- Golf Mk8: para mi, el Golf más feo hasta la fecha. Añade elementos estéticos superfluos que se cargan la clásica sencillez del Golf, y aparentemente vuelve a sufrir una reducción de costes respecto al Mk7. Su salpicadero con todo ese negro piano me parece espantoso, y no veo ningún motivo para elegirlo frente al mucho más asequible SEAT León, cuyos acabados aparentemente son prácticamente iguales.

[Imagen: 015-VW-Golf-Generation-Volkswagen-VII-VI...chiede.jpg]

[Imagen: 016-VW-Golf-Generation-Volkswagen-VII-VI...chiede.jpg]

[Imagen: 017-VW-Golf-Generation-Volkswagen-VII-VI...chiede.jpg]
Responder
Ahora entiendo la llamada de teléfono...

2, 4 y 6 son mis preferidas.

P.d, voy a dormir la mona.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(06-03-2021, 15:47)R19tsdriver escribió: Ahora entiendo la llamada de teléfono...

2, 4 y 6 son mis preferidas.

P.d, voy a dormir la mona.

En realidad el hilo es a raíz de la llamada de teléfono, y no al revés Gaydude
Responder
(06-03-2021, 15:48)RSport escribió: En realidad el hilo es a raíz de la llamada de teléfono, y no al revés Gaydude

Claro, así lo entiendo yo .
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
En general coincido con el ranking aunque subiendo a las primeras posiciones al 4 y 7.

Los Golf suelen ser la referencia en su segmento, pero creo que eso fue más cierto que nunca con el 4. Tuvo una variedad mecánica tremenda, con motores de 4, 5 y 6 cilindros, alguno de ellos con muy buena fama, el 1.9 tdi, el 1.8T y el vr6. También tuvo versiones de tracción total y estrenó el DSG con el r32. Aún se ven muchos circulando, también se ven Xsara, que se vendió mucho, pero apenas Megane I, otro súper ventas de la época.

El 7 abandonó el diseño ahuevado de los 5/6, con un diseño muy acertado y estreno mecánicas híbridas y eléctricas.
Responder
Para mi, mi favorito es el MK4.

En orden:

MK4. Es bonito, moderno, con una variedad de motores y equipamiento enoooorme, y para mi, el más completo que nunca se ha hecho.
MK2. Fue para mi el que marcó la saga, como dice @RSport
MK6. Es elegante, moderno, y mejoró la estética del 5.
MK1. Estéticamente me gusta mucho y es el primero.
MK5. Me parece el más completo junto al 4, pero estéticamente me gustaba menos que el 6.
MK7. Me gusta mucho, de hecho, es de mis favoritos a nivel de estética, era un coche proporcionado, con mucha variedad de motores, calidades buenas y creo que se verá mucho mejor que el 8.
MK3. Nunca me gustó, además de que dinámicamente siempre dijeron que era torpe y pesado.
MK8. Me parece el peor hecho y el más feo de todos.

El que menos me gusta es, sin duda, la versión actual.
Responder
(06-03-2021, 15:30)RSport escribió: Tema nunca visto Sisi3 ¿Cuál es vuestra generación preferida del Volkswagen Golf? ¿Por qué? Os propongo hacer incluso un pequeño ranking Sisi1

1º- Golf Mk2: para mí es el que cimentó la leyenda del Golf. Duro, fiable, acabados sólidos, gama amplísima, su característica trasera marcó las pautas a seguir en todos sus descendientes (del Mk3 al Mk8). El hecho de que todavía queden tantos me parece indicativo de lo buen coche que fue.
2º- Golf Mk6: diría que es el Golf más equilibrado de la saga. Aunque tenía algunos ahorros de costes respecto al Mk5 (pilares delanteros de plástico, paneles de las puertas traseras duros...), lo mejoraba en casi todos los apartados.
3º- Golf Mk4: otro Golf muy redondo, quizás no por acabados, pero sí en todo lo demás.
4º- Golf Mk7: aunque la reducción de costes respecto al Mk6 quedaba patente, actualizaba el clásico diseño del Golf de forma acertada; además, personalmente su versión eléctrica e-Golf me encantó cuando la probé por su equilibrio.
5º- Golf Mk3: el primer Golf "moderno", algo soso estéticamente, pero duro y con gran parte de las virtudes de su antecesor. Igual que la trasera del Mk2 marcó la senda a seguir, el frontal del Mk3 ha sido la base para los Golf venideros.
6º- Golf Mk5: posiblemente el Golf más elaborado hasta la fecha (era carísimo de producir), pero para mi es uno de los más feos (con permiso del Mk8), tuvo altibajos de fiabilidad, y su cuidado interior quedaba opacado por el mal envejecer de algunos materiales.
7º- Golf Mk1: el primero de la saga. Aunque suene a sacrilegio, creo que no aportó nada que no ofrecieran de antemano algunos rivales franceses (SIMCA 1.100), italianos (Alfa Romeo Alfasud) o japoneses (Honda Civic), aunque salvó a Volkswagen de sí misma tras décadas incapaz de superar el Beetle y su concepto "todo-atrás" aircooled. Clásico bonito, fiable y bien construido, pero menos icónico que el Mk2, que tomó sus líneas y las hizo más personales. Gama mucho menos extensa que la de su heredero. De su diseño solo perdura la característica forma del pilar C. Dicho de otra forma, las bases del diseño del Golf las marcaron los Mk1 (lateral), Mk2 (trasera) y Mk3 (frontal).
8º- Golf Mk8: para mi, el Golf más feo hasta la fecha. Añade elementos estéticos superfluos que se cargan la clásica sencillez del Golf, y aparentemente vuelve a sufrir una reducción de costes respecto al Mk7. Su salpicadero con todo ese negro piano me parece espantoso, y no veo ningún motivo para elegirlo frente al mucho más asequible SEAT León, cuyos acabados aparentemente son prácticamente iguales.

[Imagen: 015-VW-Golf-Generation-Volkswagen-VII-VI...chiede.jpg]

[Imagen: 016-VW-Golf-Generation-Volkswagen-VII-VI...chiede.jpg]

[Imagen: 017-VW-Golf-Generation-Volkswagen-VII-VI...chiede.jpg]

Estás muy equivocado con el MK6, los pilares A y B son tapizados y los plásticos de las puertas traseras son blandos y con exactamente el mismo tratamiento que las delaneras. Al contrario de lo que dices no hay ahorros de costes respecto al 5, al contrario, mejoró aspectos que en el 5 no resultaron, como algún que otro plástico y recubrimiento de botoneras.

Yo me quedo con el 6 precisamente por eso, porque es el mejor hecho de todos, el 7 ya ahorró costes y con el 8 han seguido el mismo camino.
Responder
La 2 es mi preferida y tal vez le siga la penúltima, que era un coche excelente al que no le faltaba ninguna tecnología y aún me parecía atractivo. Al de ahora le veo más pegas.
Responder
Estéticamente el que mas me gusta es el 8, pero en el interior tiene cagadas de importancia.

Por otra parte, el 7.5 me parece muy guapo también, y el interior parece intachable, excepto el horrible volante de los no R-Line.
Podría tener desde un Bluemotion medio hasta un R Variant, pasando por el makinero Clubsport S.

[Imagen: KqN4TFt.jpg]

[Imagen: IJ3882W.jpg]

[Imagen: yGfMHNy.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
De los "de antes" el que mas me gusta con diferencia es el 4, estuve a punto de comprarlo en su día pero se me iba de precio, y me parece un coche muy válido incluso a día de hoy, y de buena calidad. Bonito, atemporal, muy bien aprovechado, con un tamaño muy práctico.

De los mas recientes, a pesar de su bajada de calidad, el 7 y el 8, por ese orden, también me gustan.
Sigue siendo de los compactos que mas me gustan, y seguiría estando en mis candidaturas de compra, el único inconveniente que el veo es el precio.
Y al revés de casi todo el mundo, me gusta más un Golf 8 que un Leon 4. Valoro mucho su tamaño contenido, su carrocería cúbica "de caja de zapatos" (como le llama una amiga mía), su relación entre tamaño exterior/espacio interior.

Hace 2 años dejé para la decisión final el Golf 7 y el 308, y si fuera a día de hoy mi decisión estaría entre Golf 8, Peugeot 308 y Kia Ceed (todos ellos en versiones gasolina automáticas).

1) Golf 7
2) Golf 8
3) Golf 4
(al resto no los incluyo pq. aunque me gustan todos no sabría ni como ordenarlos, los que menos me entusiasman son el 5 y el 6 por su carrocería mas redondeada)

Y como no se puede votar mas de uno, pues votaría por el actual, que me lo compraría sin problema si el presupuesto me alcanzara, con el 1.5 TSI DSG7.
O un R si me tocara una lotería, para mí es el compacto perfecto.
Responder
(06-03-2021, 16:52)Orhi escribió: Estás muy equivocado con el MK6, los pilares A y B son tapizados y los plásticos de las puertas traseras son blandos y con exactamente el mismo tratamiento que las delaneras. Al contrario de lo que dices no hay ahorros de costes respecto al 5, al contrario, mejoró aspectos que en el 5 no resultaron, como algún que otro plástico y recubrimiento de botoneras.

Yo me quedo con el 6 precisamente por eso, porque es el mejor hecho de todos, el 7 ya ahorró costes y con el 8 han seguido el mismo camino.

Tenía entendida otra cosa, pero vamos, tú tienes uno así que lo conoces mejor que yo Roto2rie
Responder
(06-03-2021, 19:27)RSport escribió: Tenía entendida otra cosa, pero vamos, tú tienes uno así que lo conoces mejor que yo Roto2rie

Así es, por lo menos en el acabado Sport, pero dudo mucho que hubiese distinto tratamiento de materiales en el resto de acabados, las diferencias serían de equipamiento. Parte superior de salpicadero y parte superior de paneles de las 4 puertas en plástico blando, aunque no es el mismo plástico, el de las puertas es blando pero menos mullido que el del salpicadero. Parte inferior de salpicadero y puertas en plástico duro texturizado. Pilares A y B tapizados, el C en plástico duro. Asideros y guantera con amortiguación, guantera tapizada y refrigerada y huecos de las puertas tapizados. Mucho de ésto se perdió en el MKVII. Luego en el MKV por lo menos en las unidades de los primeros años, asideros interiores de las puertas, botones de elevalunas y ruleta del mando de luces heredaron el famoso problema de las peladuras. En el MKVI estos problemas no se dieron, el recubrimiento es distinto y muchos mandos se mejoraron, por ejemplo los de los elevalunas añadieron una parte metálica. Luego hay problemas que se dieron en las dos generaciones, como el adhesivo ecológico del tapizado del techo que con el tiempo se desintegra y termina colgando la tela (comprobado en primera persona Elrisas ), a ver qué ocurre en los MKVII.
Responder
El 4 es mi favorito, ya no sólo por lo idealizado que lo tengo (una amiga de mi madre tenía uno cuando yo era niño, edición 25 aniversario, y me flipaba), si no por lo completa que fue esa generación.

El 2 el siguiente sin duda, es el Golf por excelencia.

El 1 se lleva mi medalla de bronce, cosas de mi talibanismo por los clásicos.

Después coloco el 7. No me gustaba nada, pero nada, cuando salió al mercado. No me cuadraba su diseño. Ahora veo uno y me parece perfecto. Además, una gama muy completa, y un coche muy bien hecho.

El 6 el siguiente. Podría colocarlo en el puesto del 7, pero el impar me gusta más.

Después el 5. Un producto maravilloso, aunque con un diseño muy peculiar (tampoco me gustaba cuando salió). No obstante ahora me gusta mucho más.

El 3 el siguiente, soso como él solo. El Golf que menos me gustaba...

...hasta la llegada del 8. Y oye, igual dentro de unos años me gusta, como me pasó con el 5 y el 7. Pero justo lo comentaba ayer con @R-S-B_96 , fui a dejar el Leon a una revisión y había varios Golf por ahí: un básico, un Sport y un GTi. Éste último, infumable, se ve demasiado tocho por detrás, y no puedo con el morro.
Responder
El Golf II y el Golf VII.
El actual curiosamente me ha gustado más en la foto del inicio del post, hasta ahora no me convencía la parte frontal.
Responder
Vamos allá:

Mi primera opción sería un Mk7, de hecho estuve a punto de comprarme un GTI de esta generación hace poco más de un año, pero se cruzó un León a precio de derribo, y en un ataque de lógica me pregunté si merecía la pena gastar como mínimo 15.000 € más en 50 cv que no iba a aprovechar, una VW en vez de una S y materiales diferentes en el interior...

[Imagen: s1K8rhq.jpg?1]

La segunda opción sería un Mk4, pero ni GTI, ni V5 ni R32, sino un percherón 2.8 V6 4Motion.

[Imagen: SGi5wyA.jpg?1]

En tercer lugar, optaría por un Mk2, concretamente un Rally, puestos a pedir.

[Imagen: Xq1mt5x.jpg?1]

La cuarta opción sería un Mk6 Cabrio.

[Imagen: dHJ449z.jpg?1]

En quinto lugar pondría un Mk5 R32:

[Imagen: 4FzEvBy.jpg?1]

En sexto lugar un Mk1 Cabriolet:

[Imagen: 894293y.jpg?1]

En el séptimo puesto estaría el Mk3, concretamente un VR6, claro.

[Imagen: NAS7LWP.jpg?1]

Y por último, el Mk8, que de momento no me acaba de entrar. El único que me convence un poco es el Clubsport configurado así:

[Imagen: hWcI9Z5.jpg?1]
Responder
El 7 y el 5, para mi los 2 mejores con diferencia, aunque me gustan todas y cada una de las generaciones.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
Me he dado cuenta que mi ranking es más emocional y subjetivo que práctico, pero al fin y al cabo, creo que esta bien algo así. Decir que en general me parece un buen coche del 1º al 8º, que no hay ninguno que me parezca desastroso Qmeparto

1º - Golf 2:
Un coche con una línea que me enamoraba de pequeño y me sigue enamorando. Todavía recuerdo el "sosísimo" Golf CL negro 5p rematriculado de la dueña del camping donde veraneaba de pequeño. Me gustaba tanto que hasta me acuerdo aún de la matrícula Roto2 Me tiraba el día mirándolo y cuando jugábamos de pequeños en plan a que íbamos conduciendo, siempre llevaba o un Golf 2 o un Jetta Elrisas

Hace unos años, llevé uno idéntico que tenía mi jefe, pero rojo y automático. Tenía 400.000 Km y matrícula de TF (creo que era de alquiler Roto2 ) y me gustó mucho pese a ser lo más parecido a una lavadora de los 80. La extraña combinación de un 1.8 de carburación con cambio automático, 4 ventanillas eléctricas pero sin aire, dirección ni radio es digna de estudio Qmeparto

2º - Golf 4:
El "Golf nuevo" de mi infancia. Era bonito y se veía bien fabricado (saludos al plastico blando Qmeparto ). Por aquella época no tenía ni idea de cual era un TDI o un 1.8T, o un SDI o un R32, pero me gustaba. Es un diseño que además creo que ha envejecido bien (hablo del exterior). Tenía uno en miniatura a 1/24 en color verde y me flipaba. A día de hoy, no me importaría tener uno de daily, pero he llevado varios y todos se caían a pedazos, posiblemente por tener muy mala vida Elrisas Creo que uno bien cuidado (sobretodo el interior) sigue siendo un buen coche para todo, pese a los años.

3º - Golf 3:
El otro Golf de mi infancia Elrisas Solo he llevado uno, pero fue a lo grande, el GTI 16v de @joschelito . La carrocería no era llamativa, pero no era fea. Lo considero "el primer Golf moderno". Un coche que cada vez me despierta más simpatías, como cuando era pequeño. Tengo especial predilección por los GTI 16V morados con llantas BBS Elrisas

4º - Golf 1:
Modelo que me encanta por lo que supuso y por ser el primero de la saga, pero a la hora de la verdad, me cautivaron mucho más los anteriormente citados. Creo que el problema que tengo con el 1 es que me gusta mucho más en carrocería cabrio o la VW Caddy que el Golf 1 normal. Junto a los 2 más modernos, es el único Golf que no he conducido, tal vez si pudiese conducir uno subiría en el ranking Roto2rie

5º - Golf 6:
Modelo que me gustó mucho cuando salió. Seguía la línea del 5 pero en mi opinión desde lo subjetivo, me gusta mucho más estéticamente. En la parte objetiva, me parece mejor construido que los anteriores. De estos he llevado solo un GTD. Me pareció un avión, iba finísimo y sobretodo recuerdo que los asientos eran preciosos, pero me sorprendió para mal un ruido que hacía la transmisión derecha de esa unidad en concreto, fastidió un poco el momento Roto2rie

6º - Golf 7:
No he conducido ninguno y creo que ni siquiera me he llegado a subir en uno, pero tampoco me ha despertado nunca pasiones. No es nada feo, pero tampoco me llama especialmente la atención. Sigue la línea del 6 y la moderniza lo suficiente. Un sucesor digno de éste.

7º - Golf 5:
Siempre me ha parecido un poco soso. No es algo malo, pero tampoco es algo especialmente bueno. De estos he llevado alguno también y me parece suave de conducir, pero tal vez demasiado. Me gustó más el 4 en ese aspecto.

8º - Golf 8:
Veo bastante a menudo un GTI y ni aún así me entra por el ojo. Tendré que acostumbrarme. Posiblemente sea el mejor Golf objetivamente hablando por los avances del paso del tiempo, y voy y lo pongo el último Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
Por diseño y aspecto, el bifaro de los 80... mk2, creo Mola
Responder
Falta el Mk9 en la encuesta Elrisas

(aka ID.3 Zpalomita )
Responder
La 2 es la que estéticamente más me gusta, pero el 4 me parece el más equilibrado
Responder

Salto de foro: