Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen “Project Trinity” (2026)
#1
Volkswagen presentó ayer un teaser de su buque insignia, que se lanzará en 2026. Contará con la MEB 2, tecnología de 800V, motores más potentes y conducción autónoma nivel 4. Por el teaser, parece una versión de producción del ID VIZZION de 2018.

[Imagen: C46-DF874-6531-46-A1-80-D4-21-D87-E3-DB881.jpg]
[Imagen: 20210328.jpg]
Responder
#2
Lo vi ayer, pero no abrí hilo porque no me acababa de quedar claro si tenía relación con el Proyecto Artemis, que se hizo público hace unos meses, en el que están Audi, Porsche y Bentley. Entiendo que no, que este queda por debajo, ¿no? Y entiendo que tampoco tiene relación con la plataforma PPE que utilizarán los Q5 o Q6 e-tron y Macan electricos. Me están empezando a liar estos de VAG... Elrisas
Responder
#3
(06-03-2021, 11:04)Otto77 escribió: Lo vi ayer, pero no abrí hilo porque no me acababa de quedar claro si tenía relación con el Proyecto Artemis, que se hizo público hace unos meses, en el que están Audi, Porsche y Bentley. Entiendo que no, que este queda por debajo, ¿no? Y entiendo que tampoco tiene relación con la plataforma PPE que utilizarán los Q5 o Q6 e-tron y Macan electricos. Me están empezando a liar estos de VAG... Elrisas

VAG tiene 3 plataformas eléctricas:

MEB (como la MQB)
PPE (como la MLB)
J1 (Taycan, para coches deportivos).

El proyecto Artemis es diferente, más enfocado a la conducción autónoma y tecnología que a lo técnico estrictamente hablando, ya que supongo que esos coches, usarán la PPE que ha sido desarrollada por Audi y Porsche también.
Responder
#4
Añado mi chop cutre de rigor Elrisas

[Imagen: T0MpDiM.jpg]
Responder
#5
Me pregunto si será el encargado de estrenar las baterías de electrolito sólido de QuantumScape, por fechas encaja. Las características técnicas que promete son realmente interesantes (por ejemplo, cargas en el mismo tiempo que un vehículo térmico).

Por otro lado, VAG ha aprovechado para anunciar que a partir del Trinity sus coches tendrán un hardware estándar en lugar de estar disponibles tropecientas versiones, pudiendo activarse o desactivarse diferentes equipamientos bajo pedido (es decir, que tras comprar el coche podrás comprar o suscribirte al sistema de conducción autónoma, por ejemplo). Eso permitirá además simplificar la producción, pues todas las unidades serán técnicamente idénticas y solo se diferenciarán por el software.

(06-03-2021, 11:11)R-S-B_96 escribió: VAG tiene 3 plataformas eléctricas:

MEB (como la MQB)
PPE (como la MLB)
J1 (Taycan, para coches deportivos).

El proyecto Artemis es diferente, más enfocado a la conducción autónoma y tecnología que a lo técnico estrictamente hablando, ya que supongo que esos coches, usarán la PPE que ha sido desarrollada por Audi y Porsche también.

En realidad la PPE viene a sustituir a la J1; de hecho, la PPE viene a ser una versión modular de la J1 (hasta donde yo sé, al menos). Artemis por su parte es una nueva división para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas, el proyecto Landjet que dará lugar a los buque insignia de Audi, Bentley y Porsche hará uso de la PPE, pero seguramente evolucionada.
Responder
#6
Lo que está claro es que cada nueva generación va a suponer un salto respecto a la precedente en tecnología de baterías, costes y capacidad de carga.
Responder
#7
(06-03-2021, 11:52)RSport escribió: En realidad la PPE viene a sustituir a la J1; de hecho, la PPE viene a ser una versión modular de la J1 (hasta donde yo sé, al menos). Artemis por su parte es una nueva división para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas, el proyecto Landjet que dará lugar a los buque insignia de Audi, Bentley y Porsche hará uso de la PPE, pero seguramente evolucionada.

Cuando presentaron la PPE la J1 formaba parte de la familia como “independiente”

[Imagen: cIBMD9s.jpg]

Por eso yo daba por hecho que esa iba a ir dedicada a modelos deportivos, y la PPE como una MLB, que abarca una gran parte de modelos de gama alta.
Responder
#8
(06-03-2021, 12:29)R-S-B_96 escribió: Cuando presentaron la PPE la J1 formaba parte de la familia como “independiente”

[Imagen: cIBMD9s.jpg]

Por eso yo daba por hecho que esa iba a ir dedicada a modelos deportivos, y la PPE como una MLB, que abarca una gran parte de modelos de gama alta.

Si te fijas en esa familia también está la MLB electrificada, que es un parche temporal. Incluyeron la J1 porque la usará el e-tron GT, pero en el futuro Audi solo utilizará la MEB y la PPE. Porsche iba a desarrollar una plataforma modular para deportivos eléctricos, la SPE, pero la cancelaron. Se supone que la PPE se usará en berlinas y SUV eléctricos de altas prestaciones, así que yo entiendo que engloba también el segmento de los e-tron GT y Taycan.
Responder
#9
(06-03-2021, 12:33)RSport escribió: Si te fijas en esa familia también está la MLB electrificada, que es un parche temporal. Incluyeron la J1 porque la usará el e-tron GT, pero en el futuro Audi solo utilizará la MEB y la PPE. Porsche iba a desarrollar una plataforma modular para deportivos eléctricos, la SPE, pero la cancelaron. Se supone que la PPE se usará en berlinas y SUV eléctricos de altas prestaciones, así que yo entiendo que engloba también el segmento de los e-tron GT y Taycan.

Cierto, ni había reparado en el Etron Elrisas

Veremos a ver que pasa, pero yo daba por hecho que la J1 iba para un R8, Cayman, Boxster y demás (se supone que estos serán eléctricos)
Responder
#10
(06-03-2021, 13:12)R-S-B_96 escribió: Cierto, ni había reparado en el Etron Elrisas

Veremos a ver que pasa, pero yo daba por hecho que la J1 iba para un R8, Cayman, Boxster y demás (se supone que estos serán eléctricos)

Yo apostaría a que los Cayman, Boxster y compañía seguirán haciéndose sobre plataformas específicas aunque compartan órganos mecánicos con el resto de la gama.
Responder
#11
Aquí lo adelantan a 2023. Y como el ID.6, será chino.

https://www.motor.es/noticias/volkswagen...76402.html

[Imagen: f4abbc371e4ca82d64c10297c5144e7fo.jpg]
[Imagen: c64c040fd38fecefcbdb5605507b20a3o.jpg]
Responder
#12
(20-03-2021, 11:01)Otto77 escribió: Aquí lo adelantan a 2023. Y como el ID.6, será chino.

https://www.motor.es/noticias/volkswagen...76402.html

[Imagen: f4abbc371e4ca82d64c10297c5144e7fo.jpg]
[Imagen: c64c040fd38fecefcbdb5605507b20a3o.jpg]

Son proyectos diferentes. Lo que se ve en las fotos no es el Trinity, sino una berlina eléctrica equivalente al Passat Mola
Responder
#13
Ese es otro Mola Está basado en la MEB (supongo que el Trinity, tras las últimas declaraciones, estrenará la SSP).
Responder


Salto de foro: