Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hyundai tendrá que cambiar la batería a 82.000 eléctricos
#1
Hyundai tendrá que cambiar las baterías de 82.000 coches eléctricos en todo el mundo, debido a riesgo de incendios.

Esta llamada a revisión, tendrá un coste de 900 millones de $ y el modelo más afectado es el Kona.

Precisamente el Kona fue ya llamado a revisión a finales del año pasado para una reprogramación del software, pero no pudo evitar que uno de estos vehículos revisados ardiera espontáneamente en enero, lo que ha llevado a tomar esta decisión.

Y aunque el jefe del Instituto coreano de investigación y desarrollo, fue comprensivo con LG y Hyundai diciendo que se trata de tecnologías que están aún en sus primeros pasos de desarrollo, LG ha salido rápidamente a explicar que el problema ha estado en que Hyundai no cumplió con las recomendaciones que LG había hecho sobre la gestión de la batería durante el proceso de cargar rápida y por tanto, el problema de los incendios no está en las propias baterías.

Sin embargo el ministro coreano de transportes ha declarado que han encontrado fallos en algunas células de baterías que LG fabrica en China.

Por su parte Hyundai no ha hecho declaraciones sobre el asunto ni las declaraciones de LG.

Ambas compañías debatirán esta semana cómo repartirse los costes de la operación, aunque según analistas el daño en la reputación ya está hecho.

Los vehículos afectados han sido fabricados entre 2018 y 2002 y son 76.000 Kona de los que 25.000 se vendieron en Corea del Sur y el resto Ioniq y algunos autobuses Elec City.

Hasta el momento ha habido 15 casos de fuegos. 11 en Corea, 2 en Canadá, 1 en Austria y otro en Finlandia. Hundai recomienda a los usuarios no pasar del 90% de la capacidad de carga de sus baterías hasta que se les sustituyan.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(24-02-2021, 12:50)RSport escribió: Mientras se hagan cargo... Nusenuse

Eso por descontado. Pero es un buen viaje.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Curiosamente el Bolt/Ampera-e carga mucho más lento y también se han incendiado unos cuantos... algunos en carga lenta con Tª exterior baja:

¿También eso es culpa de Hyundai de no seguir las recomendaciones de carga rápida? Zpalomita

Bajo mi punto de vista, los dos tendrán parte de razón. Pero me da que ni LG ni Hyundai ni GM tienen controlado el BMS en condiciones de frío como lo tiene Tesla Zpalomita
Responder
#4
(24-02-2021, 13:42)deebass escribió: Curiosamente el Bolt/Ampera-e carga mucho más lento y también se han incendiado unos cuantos... algunos en carga lenta con Tª exterior baja:

¿También eso es culpa de Hyundai de no seguir las recomendaciones de carga rápida? Zpalomita

Bajo mi punto de vista, los dos tendrán parte de razón. Pero me da que ni LG ni Hyundai ni GM tienen controlado el BMS en condiciones de frío como lo tiene Tesla Zpalomita

Tesla empezó a arder antes y han dado con la solución primero.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Desde mi ignorancia pregunto, se pueden cambiar las baterías de un eléctrico sin desmontar medio coche?
Responder
#6
vaya liada para Hyundai, me pregunto lo mismo que el compañero Orhi
Responder
#7
(24-02-2021, 14:30)DILINGER escribió: Tesla empezó a arder antes y han dado con la solución primero.

En parte así es... pero en Tesla han ido con otras químicas y han sido ultra-agresivos con los BMS y las cargas. Ahora son bastante más conservadores, como se está viendo con las químicas nuevas que cargan "des pa ciiiii toooo" [ © Luis Fonsi ] (y tienen muuuuchos más datos que nadie Silencio )

(24-02-2021, 14:59)Orhi escribió: Desde mi ignorancia pregunto, se pueden cambiar las baterías de un eléctrico sin desmontar medio coche?

Normalmente si no son estructurales sí. En la mayoría, si se sujeta de las puntas del chasis, descolgar la batería es desconectarla a nivel de electricidad y refrigeración (normalmente vaciando el circuito primero) y "desenroscar de los "tornillos"/enganches que hacen de soporte". Eso sí, requiere de utillaje para descolgarla de manera suave soportando el peso de la misma una vez "desatornillada" (la del Kona son unos 420kg si mi memoria no me falla)

Con los nuevos Tesla con batería 4680, esto no será posible como hasta ahora (ya que el pack será parte de la estructura), pero supongo que en Tesla sabrán cómo hacerlo (o no Elrisas )
Responder
#8
(24-02-2021, 14:59)Orhi escribió: Desde mi ignorancia pregunto, se pueden cambiar las baterías de un eléctrico sin desmontar medio coche?
Yo creo que sí.
Levantando el coche? Las baterías están en el "suelo" del coche.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
(24-02-2021, 16:19)deebass escribió: En parte así es... pero en Tesla han ido con otras químicas y han sido ultra-agresivos con los BMS y las cargas. Ahora son bastante más conservadores, como se está viendo con las químicas nuevas que cargan "des pa ciiiii toooo" [ © Luis Fonsi ] (y tienen muuuuchos más datos que nadie Silencio )

De todo se aprende, está claro. Y en su caso como bien dices, saben mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(24-02-2021, 14:59)Orhi escribió: Desde mi ignorancia pregunto, se pueden cambiar las baterías de un eléctrico sin desmontar medio coche?

Yo creo que en general, sí será razonablemente fácil. Además, tienen un gran valor una vez finalizada la vida del coche, tienen que estar pensadas para poder ser reutilizadas o recicladas y eso en mi opinión, implica que el coste de su separación no pueda ser grande.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(24-02-2021, 16:35)DILINGER escribió: Yo creo que en general, sí será razonablemente fácil. Además, tienen un gran valor una vez finalizada la vida del coche, tienen que estar pensadas para poder ser reutilizadas o recicladas y eso en mi opinión, implica que el coste de su separación no pueda ser grande.

Yo también pienso que en un coche que ha sido pensado como eléctrico, con las nuevas plataformas, será relativamente fácil. ¿Pero y en uno térmico que ha sido electrificado?
Responder
#12
(24-02-2021, 15:54)RSport escribió: Depende del modelo. En un ZOE es posible porque fue diseñado para ello, otros ni idea.

A ésto me refería.
Responder
#13
Igual se puede encontrar algún manual de taller por ahí y ver cómo va el tema.
Responder
#14
Pues más salseo....

Hyundai ha confirmado que el Ioniq 5 montará baterías de SK Innovation, no de LG.

¿Casualidad?.
Responder


Salto de foro: