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Ford: Todos sus modelos eléctricos en Europa en 2030
#1
Este es el compromiso de la marca del óvalo. En menos de 10 años, todos sus coches serán completamente eléctricos.

Y 2/3 de sus modelos industriales, serán BEV o PHEV el mismo año.

Ni más ni menos que 1.000 millones de $ destinará Ford a la fábrica de Colonia, que será totalmente remodelada a tal efecto.
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#2
Nunca es tarde si la dicha es buena Mola

Ahora a ver cómo sobrevive de aquí al 2030 Zpalomita

De momento tiene un buen eléctrico (Mach-E) en el segmento más demandado (SUV de 4,7m), pero bajo mi punto de vista está en tierra de nadie a nivel de precio, prestaciones y autonomía (es más caro que los baratitos ID.4/Enyaq/Ariya, pero más barato que iX3, Model Y, EQC e I-PACE)... y aunque está bien hecho, está aún muy verde a nivel de BMS e información eléctrica.

Y tiene el uso de la MEB para utilitarios y compactos... Roto2cafe

A ver con qué más nos sorprende en las próximas fechas (para mí, de las grandes, Ford, junto con Toyota, son las más desfasadas por el momento en la revolución eléctrica Zpalomita )
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#3
Mercedes ve ese 2030 y lo adelanta a 2028... ¿quién da más?

https://somoselectricos.com/daimler-cese...-previsto/

(veremos cuántos térmicos quedan en gama en cada marca el 1 de Enero de 2026, y su porcentaje vs eléctricos... he dicho Zpalomita )
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#4
(22-02-2021, 15:48)deebass escribió: Mercedes ve ese 2030 y lo adelanta a 2028... ¿quién da más?

https://somoselectricos.com/daimler-cese...-previsto/

(veremos cuántos térmicos quedan en gama en cada marca el 1 de Enero de 2026, y su porcentaje vs eléctricos... he dicho Zpalomita )

Lo que hemos comentado alguna vez, no va a ser rentable tener dos gamas de coches, térmicos y eléctricos y éstos últimos son irrenunciables para los fabricantes. Si los térmicos salen baratos en gran parte es porque se venden muchos y se benefician de unas enormes economías de escala. Pero si se demandan menos.... se acabó la ventaja para el cliente final y se decantará por el eléctrico.

Y que vamos, lo que quedará como térmicos serán refritos de lo ya existente, cada vez menos interesante porque las novedades tecnológicas y avances en materia de seguridad y otros asuntos, se aplicarán a los eléctricos.
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#5
Bueno, ya no salen tan baratos, porque las marcas están imputando parcial o totalmente la parte de multa que le corresponde a cada unidad Zpalomita

Veréis que están desapareciendo los motores de acceso pequeños, los acabados espartanos... a esas unidades les ganaban menos y no enmascara los 2-3 mil euros típicos de multa que supone un coche con 115-125gr de CO2 de emisiones

A grosso modo son ~1000€ cada 10gr de CO2 que se pase un coche con respecto a la media objetivo de la marca (950€ en realidad). Poca broma.

Ya en función de los eléctricos y/o híbridos enchufables que tenga en gama y los costes de fabricación de los mismos repercute la parte de multa más o menos (como a casi todos los tradicionales les interesa amortizar sus térmicos, de momento la imputación de la multa en el precio de los térmicos es sólo parcial en la mayoría de casos)
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