Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Austral (2022)
#1
Primera foto espía. Motores gasolina, todos electrificados (MHEV y PHEV de nueva generación). En principio para el modelo PHEV se preveía montar el del Mitsubishi Outlander que se presenta hoy, pero parece ser que al final usarán la tecnología E-TECH con la nueva familia de motores de 3 y 4 cilindros que van a lanzar.

[Imagen: 4-D850752-BD3-D-43-AD-BC4-A-FA70-EF613-DC2.jpg]

Vía Cochespias.net.
Responder
#2
Parece que las variantes híbridas usarán todas tecnología e-tech de Renault. Ha dicho Gilles Le Borgne que se adapta mejor a la conducción que se demanda en Europa que el sistema de Mitsubishi y que además es bueno en términos de coste y rendimiento.

Todo pese a que al parecer ya habían ensayado la tecnología japonesa en el Kadjar para su versión más prestacional y ofrecía hasta 240 cv de potencia.

Ahora mismo el sistema e-tech está dispoible en versión "Small" con el bloque 1.6 de 90 cv. Parece que el Kadjar montará además el e-tech en versión "Medium" con el tricilíndrico 1.2 turbo. Ahora la mecánica más potente del Kadjar no será Mitsubishi sino Renault y podría disponer de la versión "High" con el 4 cilindros de compresión variable de 1.5 litros turbo que ofrece 160 cv. La transmisión e-tech se reforzará lo necesario para manejar más de 300 Nm de par y quién sabe si también habrá versiones de 240 cv de potencia como la ofrecida por el sistema japonés. Otros rivales ya ofrecen potencias similares.
Responder
#3
(16-02-2021, 18:30)DILINGER escribió: Parece que las variantes híbridas usarán todas tecnología e-tech de Renault. Ha dicho Gilles Le Borgne que se adapta mejor a la conducción que se demanda en Europa que el sistema de Mitsubishi y que además es bueno en términos de coste y rendimiento.

Todo pese a que al parecer ya habían ensayado la tecnología japonesa en el Kadjar para su versión más prestacional y ofrecía hasta 240 cv de potencia.

Ahora mismo el sistema e-tech está dispoible en versión "Small" con el bloque 1.6 de 90 cv. Parece que el Kadjar montará además el e-tech en versión "Medium" con el tricilíndrico 1.2 turbo. Ahora la mecánica más potente del Kadjar no será Mitsubishi sino Renault y podría disponer de la versión "High" con el 4 cilindros de compresión variable de 1.5 litros turbo que ofrece 160 cv. La transmisión e-tech se reforzará lo necesario para manejar más de 300 Nm de par y quién sabe si también habrá versiones de 240 cv de potencia como la ofrecida por el sistema japonés. Otros rivales ya ofrecen potencias similares.

el 1.6 e-tech se quedará en los Clio y Captur, hasta que sea sustituido por el 1.2 e-tech
Responder
#4
Mas fotos.

https://www.automobile-magazine.fr/toute...e-larriere
Responder
#5
Faros con cuatro grupos de led.
Responder
#6
Va a tener 3 carrocerias:
En worldscoop comentan que al modelo se le ha añadido una 3ª carroceria, de ahí que en España se pase a fabricar 3 en la misma fabrica:
- HHN: el que vemos en las espias, con 5 plazas
- RHN: la versión "alargada" de 7 plazas
- DHN: versión coupe. Supongo que será grande, porque el Arkana ya mide 4.56. Sería una variante más deportiva, algo más del interés de Alpine

http://worldscoop.forumpro.fr/t12845p575...-ii#920334
Responder
#7
(27-02-2021, 14:05)A.P.M. escribió: Va a tener 3 carrocerias:
En worldscoop comentan que al modelo se le ha añadido una 3ª carroceria, de ahí que en España se pase a fabricar 3 en la misma fabrica:
- HHN: el que vmeos en las espais, con 5 plazas
- RHN: la versión "alargada" de 7 plazas
- DHN: versión coupe. Supongo que será grande, porque el Arkana ya mide 4.56. Sería una variante más deportiva, algo más del interés de Alpine

http://worldscoop.forumpro.fr/t12845p575...-ii#920334

Interesante, aunq esa versión coupe igual es demasiado grande? O piensan mantener poco tiempo el Arkana? Que por otro lado, pienso q llega muy tarde a Europa
Responder
#8
(27-02-2021, 14:38)ivanlb1 escribió: Interesante, aunq esa versión coupe igual es demasiado grande? O piensan mantener poco tiempo el Arkana? Que por otro lado, pienso q llega muy tarde a Europa

A saber. Supongo que deberia estar más cerca del Kadjar 7 plazas en tamaño que el de 5, porque sino el Arkana se lo comeria
Responder
#9
Me resulta tan insultante lo del suv "coupe", que hasta me da vergüenza leerlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(27-02-2021, 16:14)A.P.M. escribió: A saber. Supongo que deberia estar más cerca del Kadjar 7 plazas en tamaño que el de 5, porque sino el Arkana se lo comeria

Es que sinceramente, no veo sentido al Arkana en Europa. Supongo que si sacan ese hipotético Kadjar Coupé, andará sobre los 4,6m, y me parece grande teniendo en cuenta su competencia (Formentor, CX-30, 3008 Coupé, XCeed...). El Arkana no considero que esté a la altura de ninguno de los mencionados, ni por motorizaciones, ni por plataforma, ni por planteamiento.

Entiendo el coche en Rusia y en otros mercados, pero en el europeo lo veo exageradamente grande para la plataforma que tiene y se solapa con los futuros Kadjar, mucho más avanzados, tecnológicos y con una plataforma acorde con sus rivales, y motorizaciones que podrían competir de tú a tú con los top del segmento (Formentor 310cv y 3008 PHEV con 300cv).
Responder
#11
(27-02-2021, 14:38)ivanlb1 escribió: Interesante, aunq esa versión coupe igual es demasiado grande? O piensan mantener poco tiempo el Arkana? Que por otro lado, pienso q llega muy tarde a Europa

El Arkana a mí me da la sensación de que es un modelo de transición, para rellenar gama al menos en Europa. Si este coupé sale en 2-3 años, el Arkana podría tener relevo en éste en Europa y seguir vendiéndose en Corea donde se fabrica.

Sobre el coupé además, ¿podría ser ese suv de segmento D que faltaría?
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
https://www.largus.fr/actualite-automobi...hotos.html
[Imagen: renaultkadjarii-av-oufti-design.jpg?widt...quality=80]
[Imagen: renaultkadjarii-ar-oufti-design.jpg?widt...quality=80]
No sé qué decir, si van por ahí los tiros, no veo muy novedoso este diseño...
Responder
#13
El interior ya adquiriría una imagen más acorde con los tiempos con toda esa superficie ocupada por pantallas:
[Imagen: renault-megane-v-interieur-gsm-jfh-1280x...quality=80]
Responder
#14
Pues entre la propia forma del coche y los pilotos traseros, me recuerda al Tucson. Que por cierto, muy planos y sobrios los últimos diseños de Hyundai Roto2cafe
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#15
Es aún anticipar bastante, pero no me disgusta. El diseño del Megan e-Vision me gusta y si abre un nuevo camino, por mí bien.
Responder
#16
(10-04-2021, 23:43)Die escribió: https://www.largus.fr/actualite-automobi...hotos.html
[Imagen: renaultkadjarii-av-oufti-design.jpg?widt...quality=80]
[Imagen: renaultkadjarii-ar-oufti-design.jpg?widt...quality=80]
No sé qué decir, si van por ahí los tiros, no veo muy novedoso este diseño...

Por lo que se dice, será bastante parecido a esto Silencio
Responder
#17
Pues no tiene mala pinta la verdad.
Responder
#18
No tiene mala pinta, pero es que a mi modo de ver, debería de tener esta estética ya el fase 2 que se vende actualmente, por lo que no sé si dentro de unos años se verá actual... Iremos viendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#19
A mi que ese render me ha recordado al nuevo Qashqai...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(11-04-2021, 13:15)pikolotk escribió: A mi que ese render me ha recordado al nuevo Qashqai...

Bueno, está basado en el Qashqai Elrisas
Responder
#21
(11-04-2021, 13:05)JuanFran escribió: No tiene mala pinta, pero es que a mi modo de ver, debería de tener esta estética ya el fase 2 que se vende actualmente, por lo que no sé si dentro de unos años se verá actual... Iremos viendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cuando salga el Megane eléctrico a final de año supongo que ganará sentido. Posiblemente se podría haber actualizado la imagen de marca antes, pero siempre se espera a un modelo relevante que será el e-Vision.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
Se me parece mas al nuevo Qashqai, de lo que se me parecía la generación anterior de Qashqai/Kadjar, que se diferencian bastante mas.

Me parece un nuevo Qashqai con frontal y trasera Renault.

No tiene mala pinta.
Responder
#23
Lo que me tiene intrigado es el diseño del Pilar C.
Sí habrán hecho algo diferente del estilo del Captur, o Espace, o Megane break... o no.
El diseño del sketch es demasiado común, simple y en las espías no se ve nada, espero que oculten algo diferenciador.
Responder
#24
Pues la pinta de ese chop es muy buena. Mucho mejor que el Qashqai y qué decir del actual Kadjar que salió muy viejo, el restyling mejoró pero sigue viendose viejo.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#25
(11-04-2021, 17:58)xtrem_gal escribió: Se me parece mas al nuevo Qashqai, de lo que se me parecía la generación anterior de Qashqai/Kadjar, que se diferencian bastante mas.

Me parece un nuevo Qashqai con frontal y trasera Renault.

No tiene mala pinta.
Pues pinta a que va a pasar lo mismo, que va a ser un Qashqi con otro panelado (además de que el desarrollo de los SUV C del grupo los iba a hacer Nissan). Al menos el actual variaba un poco la zona del maletero para mejorarlo un poco. Veremos en el nuevo


Yo no espero mucho en el diseño de este modelo. Evoluciona, pero no creo que vaya enseñar nada nuevo
Responder
#26
(12-04-2021, 10:48)A.P.M. escribió: Pues pinta a que va a pasar lo mismo, que va a ser un Qashqi con otro panelado (además de que el desarrollo de los SUV C del grupo los iba a hacer Nissan). Al menos el actual variaba un poco la zona del maletero para mejorarlo un poco. Veremos en el nuevo


Yo no espero mucho en el diseño de este modelo. Evoluciona, pero no creo que vaya enseñar nada nuevo

Por lo que dicen, se va a parecer bastante menos al Qashqai que la generación actual. Los que lo han visto dicen que se ve como un Renault, con rasgos del nuevo diseño, pero manteniendo cosas del Captur, especialmente.
Responder
#27
(12-04-2021, 11:08)R-S-B_96 escribió: Por lo que dicen, se va a parecer bastante menos al Qashqai que la generación actual. Los que lo han visto dicen que se ve como un Renault, con rasgos del nuevo diseño, pero manteniendo cosas del Captur, especialmente.

A mi me dijeron que no iba a ser nada especial el diseño del Kadjar.
En mi opinión, con los nuevos mimbres del coche se puede hacer un mejor diseño, pero veremos que es lo que hacen. Que recoja elementos de otros modelos del grupo está bien, pero tiene que tener identidad propia, añadir algo nuevo para que no se quede "viejo" pronto, como pasó con el Kadjar actual, que nació incluso viejo
Responder
#28
Si hay sorpresa, tiene que estar en el pilar C.
Curiosidad por ver si lo que esconde es algún rasgo distintivo.
Responder
#29
Se parece al chop azul.
Responder
#30
Según Caradisiac

[Imagen: S8-du-changement-pour-le-futur-renault-k...690218.jpg]

Presentación a primeros de año.
Lanzamiento en verano
4,55 m de largo
Motores 1.3 Tce 140 y 160 cv MHEV
Hablan tamibén de un 1.2 MHEV de 150 cv.
Ese mismo bloque existirá en versiones HEV de 200 cv y PHEV de 280 cv.
4x4 en 1.3 Tce 160 cv y PHEV.
Responder


Salto de foro: