Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El CEO de Volkswagen confirma la desaparición de Seat como marca
#1
https://www.vozpopuli.com/automocion/ceo...marca.html


Desaparece la marca "generalista" Seat
Responder
#2
Putos nazis
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#3
Tranquilos que esta Cupra eso sí dos o tres mil eurillos más caros que un Seat
Responder
#4
(04-09-2023, 21:22)RA. escribió: Tranquilos que esta Cupra eso sí dos o tres mil eurillos más caros que un Seat

Ese sobreprecio supongo que será a igualdad de motor, pero es que en los CUPRA, por el momento, los motores de acceso son más potentes que los de acceso de seat, con lo cual, la subida de precio para acceder a un compacto (utilitario no menciono porque no hay equivalente a Ibiza) es mucho mayor a esos 2-3k €.

En el leon III me gustaría saber cuantas de las ventas eran del 1.6tdi/ 1.2 tsi y cuantos FR/CUPRA.
Responder
#5
(04-09-2023, 22:00)Pokayoke escribió: Ese sobreprecio supongo que será a igualdad de motor, pero es que en los CUPRA, por el momento, los motores de acceso son más potentes que los de acceso de seat, con lo cual, la subida de precio para acceder a un compacto (utilitario no menciono porque no hay equivalente a Ibiza) es mucho mayor a esos 2-3k €.

En el leon III me gustaría saber cuantas de las ventas eran del 1.6tdi/ 1.2 tsi y cuantos FR/CUPRA.



No te puedo decir lo que si te puedo decir que mi interés en Cupra es 0
Y otra cosa los Cupra donde se fabrican los fábrica Seat ?
Responder
#6
(04-09-2023, 22:00)Pokayoke escribió: Ese sobreprecio supongo que será a igualdad de motor, pero es que en los CUPRA, por el momento, los motores de acceso son más potentes que los de acceso de seat, con lo cual, la subida de precio para acceder a un compacto (utilitario no menciono porque no hay equivalente a Ibiza) es mucho mayor a esos 2-3k €.

En el leon III me gustaría saber cuantas de las ventas eran del 1.6tdi/ 1.2 tsi y cuantos FR/CUPRA.


Yo solo te pongo unos links, algunos con unos añitos, y a ver qué conclusión sacas...


https://www.motor16.com/lo-mas-visto/aut...ganan-mas/

https://www.xataka.com/movilidad/coches-...s-rentable

https://www.hibridosyelectricos.com/coch...2_102.html

https://www.elconfidencial.com/economia/...l_3290041/

https://www.xataka.com/movilidad/26-anos...lentadoras

https://www.motor.es/noticias/mercedes-m...87148.html
Responder
#7
(04-09-2023, 22:52)RA. escribió: No te puedo decir lo que si te puedo decir que mi interés en Cupra es 0
Y otra cosa los Cupra donde se fabrican los fábrica Seat ?

Cupra planifica ya la fabricación y venta de coches en Estados Unidos

https://www.abc.es/economia/cupra-planif...26-nt.html


El born se fabrica en Alemania

https://www.motor.es/noticias/cupra-born...81514.html


Seat confirma la producción en China del Cupra Tavascan

https://www.elperiodico.com/es/economia/...a-79417427


Pero no os preocupéis, siempre nos quedará el Raval, que toma nombre de un barrio muy seguro y de alto standing de Barcelona, y que parece que va a ser el más lujoso de todos sus modelos...

Sisi1

https://www.abc.es/motor/novedades/cupra...kgo.com%2F





Zpalomita
Responder
#8
(04-09-2023, 20:45)RadioEspantoso escribió: Putos nazis

https://youtu.be/58F3SOKerMk?si=CD5cjv-KpwQR5dO1



Responder
#9
(04-09-2023, 23:09)MotorHooligan escribió: Cupra planifica ya la fabricación y venta de coches en Estados Unidos

https://www.abc.es/economia/cupra-planif...26-nt.html


El born se fabrica en Alemania

https://www.motor.es/noticias/cupra-born...81514.html


Seat confirma la producción en China del Cupra Tavascan

https://www.elperiodico.com/es/economia/...a-79417427


Pero no os preocupéis, siempre nos quedará el Raval, que toma nombre de un barrio muy seguro y de alto standing de Barcelona, y que parece que va a ser el más lujoso de todos sus modelos...

Sisi1

https://www.abc.es/motor/novedades/cupra...kgo.com%2F





Zpalomita



Pues huele a peña despedida
Responder
#10
(04-09-2023, 22:00)Pokayoke escribió: Ese sobreprecio supongo que será a igualdad de motor, pero es que en los CUPRA, por el momento, los motores de acceso son más potentes que los de acceso de seat, con lo cual, la subida de precio para acceder a un compacto (utilitario no menciono porque no hay equivalente a Ibiza) es mucho mayor a esos 2-3k €.

En el leon III me gustaría saber cuantas de las ventas eran del 1.6tdi/ 1.2 tsi y cuantos FR/CUPRA.
Hombre los FR se ven a puñaos desde que dejo de ser un acabado puramente deportivo a estético.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#11
Se veia venir desde la aparición de CUPRA como marca propia. Lo más irónico es que llega en un momento en el que las ventas acompañan... después de años y años de pérdidas. Si SEAT desde la pandemla ha caído en ventas ha sido por la estrategia de primar a CUPRA.

Por un lado creo que todos sabéis que es una marca que me encanta y me da pena que acabe así como productora de coches. Pero por otro lado era inevitable por su propia historia... como marca independiente no demostró más que saber sacar un buen modelo y tener ingenio para ganar un juicio a los italianos. Y cuando pasas a ser parte de un conglomerado tipo VAG, dependes de lo que decida la matriz por muy bien que hagas las cosas.

Me da especial "rabia" (entiendase) ver a Skoda triunfar con un modelo (Octavia) que era idea SEAT y como a la propia SEAT la han ido torpedeando desde dentro del grupo.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#12
(04-09-2023, 23:35)RubénSalamanca escribió: Hombre los FR se ven a puñaos desde que dejo de ser un acabado puramente deportivo a estético.

Si se ven bastante, pero por cada FR se ven varios style/reference.

(04-09-2023, 23:42)RubénSalamanca escribió: Se veia venir desde la aparición de CUPRA como marca propia. Lo más irónico es que llega en un momento en el que las ventas acompañan... después de años y años de pérdidas. Si SEAT desde la pandemla ha caído en ventas ha sido por la estrategia de primar a CUPRA.

Por un lado creo que todos sabéis que es una marca que me encanta y me da pena que acabe así como productora de coches. Pero por otro lado era inevitable por su propia historia... como marca independiente no demostró más que saber sacar un buen modelo y tener ingenio para ganar un juicio a los italianos. Y cuando pasas a ser parte de un conglomerado tipo VAG, dependes de lo que decida la matriz por muy bien que hagas las cosas.

Me da especial "rabia" (entiendase) ver a Skoda triunfar con un modelo (Octavia) que era idea SEAT y como a la propia SEAT la han ido torpedeando desde dentro del grupo.

El Octavia, conceptualmente, es el sucesor del primer Toledo, compacto alargado con portón. El primero funcionó muy bien en nuestro mercado y también durante muchos años bajo otras marcas, y el segundo también lleva años funcionando muy bien. También hay que tener en cuenta que a Škoda “no le dejan” tener un compacto típico que compita directamente con los 308, golf, focus…
Responder
#13
A ver...

Llevo desde ayer con el whatsapp lleno de titulares sensacionalistas que solo buscan el click. Solo les falta poner "SEAT CIERRA MAÑANA".

Ya hace un tiempo, que se dio a entender, que las novedades "fuertes" y sobre todo eléctricas, irían para Cupra y de momento Seat va a quedar para seguir vendiendo la gama de combustión actual, Ibiza/Arona/Ateca/Leon y con el tiempo pasara a ser una marca de movilidad urbana...

Si, a mi tampoco me gusta la idea, pero al menos quedara CUPRA! La gente le tiene una tirria terrible a Cupra por que os creéis que ha llegado para destruir Seat, pero lo que yo creo es que ha llegada para salvar a la marca! Si, cambiando el nombre, jode, lo se, pero es que no queda otra, renovarse o morir!!

El mercado manda y si vende mas la imagen de "deportividad" o de marca pseudo-premium aspiracional, pues habrá que adaptarse no?? En España se venden muy bien los Seat, pero no tanto en Europa, hay que mirar mas allá.

Ademas, el año pasado "Arona coche mas vendido en España", mentira! Lo que pasa es que tranquilamente el 50% de las ventas fueron matriculaciones que hizo la marca a rent a car!!! De que os creéis que este 2023 hay el doble de Aronas a la venta en Das Weltauto que de Ibizas Elrisas Elrisas

Todo esto os lo digo con conocimiento de causa, por que trabajo como comercial de DWA en un concesionario Seat/Cupra desde hace 7 años ya...

Prefiero tener producto Cupra, con unos acabados mas trabajados, una estética que gustara mas o menos, pero que esta mas trabajada, gama de motores mas amplia, versiones deportivas, versiones "especiales" (VZ5, VZcup...)... Esto solo con Seat no habria pasado!

Si precisamente el grupo VW deja meter tanta "chicha" a la marca en producto, es por que le ve potencial, si no de que? OBVIAMENTE que lo hacen por que ganan mas beneficio, nos ha jodio, que es una empresa! No fabrican coches por "afición", los fabrican por la pasta y para ellos, cuanto mas ganen mejor, fin de la historia. Roto2rie

Habláis también de la diferencia de precio... el encarecimiento de la gama en Cupra...

Tenéis que tener en cuenta, que la gama de acceso de Cupra, es mas alta en cuanto a equipamientos y acabados respecto a la de Seat, entonces es normal que el precio de partida también suba. Creo que también esta critica muchas veces se hace sin tener en cuenta la subida de precios tan bestia que ha habido desde la pandemia... "pero si mi primo compro su FR 150cv en 2019 por 20.000€!!!!"...

Acabo de coger los 2 configuradores web e igualando equipamiento, veamos:

Seat Leon 1.0 eTSi 110cv DSG FR XXL con los extras de:
- Pintura metalizada
- Llantas de aleacion 18"
- Tapiceria FR dinamica
- Luz interior envolvente
- Rueda de repuesto

Precio base SIN el descuento que aparece en el configurador (restarlo siempre, por que son 3.100€ que van ligados a campañas financieras y demas y no es muy real que digamos): 35.774€ (hasta a mi me flipa el preico eh Roto2nuse Roto2nuse )

Cupra Leon 1.5 eTSi 150cv DSG con los extras de:
- Pintura metalizada
- Tech pack

Precio base sin descuentos: 35.414€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Roto2palm

Sabia que no habria mucha diferencia, pero JODER, no que costasen lo mismo!!!!

Luego la gente se pregunta porque se venden mas Cupra, pues joder, porque en Seat, supongo que para compensar las perdidas han subido precios, pero claro, a la gran mayoría de la clientela, le entra por los ojos mucho mas la gama Cupra que la gama Seat...

Espero que os haya gustado mi reflexión, un poco desordenada y hecha en directo desde el trabajo Taptap
Responder
#14
Pues yo tengo 3 "asientos", 2 de ellos verdaderos dinosaurios... Zpalomita

¿Se convertirán en reliquias cuando desaparezca la marca definitivamente? Quizás sea una buena inversión ahora Roto2nuse
Responder
#15
(05-09-2023, 09:43)hachiroku_ae86 escribió: A ver...

Llevo desde ayer con el whatsapp lleno de titulares sensacionalistas que solo buscan el click. Solo les falta poner "SEAT CIERRA MAÑANA".

Ya hace un tiempo, que se dio a entender, que las novedades "fuertes" y sobre todo eléctricas, irían para Cupra y de momento Seat va a quedar para seguir vendiendo la gama de combustión actual, Ibiza/Arona/Ateca/Leon y con el tiempo pasara a ser una marca de movilidad urbana...

Si, a mi tampoco me gusta la idea, pero al menos quedara CUPRA! La gente le tiene una tirria terrible a Cupra por que os creéis que ha llegado para destruir Seat, pero lo que yo creo es que ha llegada para salvar a la marca! Si, cambiando el nombre, jode, lo se, pero es que no queda otra, renovarse o morir!!

El mercado manda y si vende mas la imagen de "deportividad" o de marca pseudo-premium aspiracional, pues habrá que adaptarse no?? En España se venden muy bien los Seat, pero no tanto en Europa, hay que mirar mas allá.

Ademas, el año pasado "Arona coche mas vendido en España", mentira! Lo que pasa es que tranquilamente el 50% de las ventas fueron matriculaciones que hizo la marca a rent a car!!! De que os creéis que este 2023 hay el doble de Aronas a la venta en Das Weltauto que de Ibizas Elrisas Elrisas

Todo esto os lo digo con conocimiento de causa, por que trabajo como comercial de DWA en un concesionario Seat/Cupra desde hace 7 años ya...

Prefiero tener producto Cupra, con unos acabados mas trabajados, una estética que gustara mas o menos, pero que esta mas trabajada, gama de motores mas amplia, versiones deportivas, versiones "especiales" (VZ5, VZcup...)... Esto solo con Seat no habria pasado!

Si precisamente el grupo VW deja meter tanta "chicha" a la marca en producto, es por que le ve potencial, si no de que? OBVIAMENTE que lo hacen por que ganan mas beneficio, nos ha jodio, que es una empresa! No fabrican coches por "afición", los fabrican por la pasta y para ellos, cuanto mas ganen mejor, fin de la historia. Roto2rie

Habláis también de la diferencia de precio... el encarecimiento de la gama en Cupra...

Tenéis que tener en cuenta, que la gama de acceso de Cupra, es mas alta en cuanto a equipamientos y acabados respecto a la de Seat, entonces es normal que el precio de partida también suba. Creo que también esta critica muchas veces se hace sin tener en cuenta la subida de precios tan bestia que ha habido desde la pandemia... "pero si mi primo compro su FR 150cv en 2019 por 20.000€!!!!"...

Acabo de coger los 2 configuradores web e igualando equipamiento, veamos:

Seat Leon 1.0 eTSi 110cv DSG FR XXL con los extras de:
- Pintura metalizada
- Llantas de aleacion 18"
- Tapiceria FR dinamica
- Luz interior envolvente
- Rueda de repuesto

Precio base SIN el descuento que aparece en el configurador (restarlo siempre, por que son 3.100€ que van ligados a campañas financieras y demas y no es muy real que digamos): 35.774€ (hasta a mi me flipa el preico eh Roto2nuse Roto2nuse )

Cupra Leon 1.5 eTSi 150cv DSG con los extras de:
- Pintura metalizada
- Tech pack

Precio base sin descuentos: 35.414€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Roto2palm

Sabia que no habria mucha diferencia, pero JODER, no que costasen lo mismo!!!!

Luego la gente se pregunta porque se venden mas Cupra, pues joder, porque en Seat, supongo que para compensar las perdidas han subido precios, pero claro, a la gran mayoría de la clientela, le entra por los ojos mucho mas la gama Cupra que la gama Seat...

Espero que os haya gustado mi reflexión, un poco desordenada y hecha en directo desde el trabajo Taptap

Tu reflexion pasara desapercibida del todo, a pesar de lo acertada que es y que desde SEAT ya han desmentido todo.

Lo que se acerca a la realidad, y a lo que hace una empresa privada, no interesa, interesa hablar de su libro.
Responder
#16
Penoso que Seat acabe siendo una marca de patinetes.

Y a mi parecer equivocada la tendencia de todas las marcas de pretender convertirse en pseudo premium vendiendo pocos coches con mucho margen de ganancia y muy caros.
Para que? Para enriquecerse directivos y accionistas?

Tendría que haber también marcas que vendan por volumen ganando menos por unidad, fabricando muchos coches a un precio adecuado.

Lo que han subido los coches desde que hace 4 años compré el mio me parece una barbaridad. Fuera de toda lógica.
carpe diem
Responder
#17
(05-09-2023, 16:02)xtrem_gal escribió: Para que? Para enriquecerse directivos y accionistas?

Tendría que haber también marcas que vendan por volumen ganando menos por unidad, fabricando muchos coches a un precio adecuado.

A lo primero, exacto, para eso estan arriesgando su patrimonio y es totalmente licito que lo hagan.

A lo segundo, es el mercado, que parece que cuando nos va bien la feria somos muy libegales y que bueno es el mercado, cuando nos va mal, ya no, ya tienen que hacer lo que yo diga y por quinquenios como en la URSS, y al precio que yo mande.

Si el mercado se queda huerfano de un lado y hay demanda, tu tranquilo, que ya vendra alguien a cubrir ese hueco.
Responder
#18
(05-09-2023, 16:11)theblackmissil escribió: A lo primero, exacto, para eso estan arriesgando su patrimonio y es totalmente licito que lo hagan.

A lo segundo, es el mercado, que parece que cuando nos va bien la feria somos muy libegales y que bueno es el mercado, cuando nos va mal, ya no, ya tienen que hacer lo que yo diga y por quinquenios como en la URSS, y al precio que yo mande.

Si el mercado se queda huerfano de un lado y hay demanda, tu tranquilo, que ya vendra alguien a cubrir ese hueco.

Si, desde luego.
Pero algunos directivos parece que estan pensando mas en su retiro millonario que en otra cosa.

Claro que vendran otras marcas.
En su dia entraron los coreanos a precio de saldo.
Y en el futuro entrarán las chinas y quizas también las indias.
Me parece una pena que las marcas europeas generalistas de siempre renieguen de ese nicho de mercado. A ver qué resultado les da.
carpe diem
Responder
#19
(05-09-2023, 16:19)xtrem_gal escribió: En su dia entraron los coreanos a precio de saldo.
Y en el futuro entrarán las chinas y quizas también las indias.
Me parece una pena que las marcas europeas generalistas de siempre renieguen de ese nicho de mercado. A ver qué resultado les da.

Evidentemente, y me parece un escenario interesantisimo.
Responder
#20
(06-09-2023, 07:25)PoiaGorda69 escribió: Sobretodo el León con manchas de crema solar en el salpicadero para aumentar su Hype. Ese es el verdadero clásico de tu colección.

Quizás fueran manchas de después de una noche loca Zplatano2 Silencio
Responder
#21
(06-09-2023, 14:45)Didi H. escribió: Quizás fueran manchas de después de una noche loca Zplatano2 Silencio

Qmeparto
Responder


Salto de foro: