Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información ford focus mk3
#1
Hola ojeando coches en coches.net encuentro bastantes focus me he fijado en el focus mk3 2010 al 2018 sobre todo encuentro mucho gasolina 1.0 EcoBoost 125 caballos, como han salido estos coches dieron problemas y los motores son fiables o hay algun tipo de motor que no salio bueno, y las cajas de cambio automaticas Powershift son fiables o problematicas

[Imagen: ford-focus-mk3-uefa-champions-league-tyc...272712.jpg]

[Imagen: ford-focus-segunda-mano-6.jpg]

[Imagen: 04-artikel18698bild01jpg-48947d90facd54d7.jpg]

[Imagen: gf-JPDj-M4-AS-1s-Rr-ford-focus-trzeciej-...0-jpeg.jpg]

Restyling

[Imagen: VHN2SUr.jpg]

[Imagen: 64768281.jpg]

[Imagen: Ford-Focus-ST-2017-2-0-250cv-20200106174...810015.jpg]

Motor EcoBoost

[Imagen: Ford-Focus-Sport-02.jpg]

[Imagen: Ford-Focus-1-0-Eco-Boost-07.jpg]
Responder
#2
Que yo sepa los ecoboost de 1 litro dieron problemas al principio. No estoy seguro de cuando es al principio porque no recuerdo cuando salieron. Se que el diesel (1.5 Tdci ) salió bueno y que no lleva adblue. Del cambio ya no sé decirte.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
(07-02-2021, 18:12)5wiipr29 escribió: Que yo sepa los ecoboost de 1 litro dieron problemas al principio. No estoy seguro de cuando es al principio porque no recuerdo cuando salieron. Se que el diesel (1.5 Tdci ) salió bueno y que no lleva adblue. Del cambio ya no sé decirte.



Ok gracias, el diesel no era un 1.6
Responder
#4
@306tariffa


En los primeros Ecoboost, hubo una tirada con un manguito del radiador defectuoso, se supone que se lo subsanaron a todos, pero es algo a revisar.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
(07-02-2021, 18:40)Sukimimus31 escribió: @306tariffa


En los primeros Ecoboost, hubo una tirada con un manguito del radiador defectuoso, se supone que se lo subsanaron a todos, pero es algo a revisar.




Bueno es saberlo apuntado queda
Responder
#6
(07-02-2021, 18:40)Sukimimus31 escribió: @306tariffa


En los primeros Ecoboost, hubo una tirada con un manguito del radiador defectuoso, se supone que se lo subsanaron a todos, pero es algo a revisar.
Gracias por la cita.
El 1.0 ecoboost tenía un fallo de diseño con uno de sus manguitos. Llevaba una T de la cual salían dos manguitos y esa T se rompía, tirando el anticongelante y gripando motor. Ya hace tiempo que de fabrica vienen con ese manguito en una sola pieza. Aparte creo que hubo campaña para cambiárselo sin coste, por lo que si miras un pre casi seguro lo tenga cambiado. De no tenerlo he leído que la pieza no es cara y, esto sí lo he visto, es muy fácil de cambiar.

En el otro foro hay un break pre titanium a la venta que quita el hipo de bonito que es.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#7
(07-02-2021, 18:25)RA. escribió: Ok gracias, el diesel no era un 1.6

En la generación anterior si pero en esta lo cambiaron por el 1.5. Puede ser que al principio estuviese también el 1.6
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
(08-02-2021, 10:29)5wiipr29 escribió: En la generación anterior si pero en esta lo cambiaron por el 1.5. Puede ser que al principio estuviese también el 1.6

Creo que si hay algún mk3.5 con el 1.6tdci, pero no pondría la mano en el fuego. Los mkIII pre si son 1.6.

@RA, el mío es un 1.5tdci, si tienes alguna duda, pregunta sin problemas.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
Los primeros MK3 TDci eran 1.6, luego ya los bajaron a 1.5 por rollos de emisiones en 2014 con el restiling si no recuerdo mal para pasar la Euro6 sin Adblue al principio.
Del 1.0 como comentan hubo unos cuantos con problemas con el manguito que se rompía y te quedabas sin agua y como no tiene avisador de nivel muchos motores se fueron al garete. Ford se hizo cargo de cambiar al pieza pero los que les petó el motor si tuviste suerte de estar aún en garantía te lo costeaban. En el restiling estaba solucionado.
Las cajas de cambios son Getrag- Ford, las manuales son una delicia para el segmento que es, las automáticas también las fabrica esta joint venture o como se quiera decir. Son fiables pero no eran nada rapidas. En los MK4 ha mejorado mucho su velocidad. Si no buscas velocidad del cambio son a tener en cuenta, pero el tacto de las manuales es delicioso.
Las versión más vendida es la 1.0 125 cv puesto que por precio - prestaciones - consumo era la más equilibrada. Los primeros hasta el restiling son un poco más asperos de manejar al tener menos fuerza en bajos que los siguientes, más por temas de programación. Es un motor que tiene buen andar en carretera, no es que gaste poco (suelen andar en 6 litros yendo muy tranquilo) pero tampoco suben mucho esta cifra. Se le puede sacar un poco más de potencia cerca de 150 cv. Había un 1.6 150/180 cv que iba muy muy bien y era 4 cilindros. Este en USA tuvo varias llamadas a revisión por temas de unos manguitos de gasolina que se rompían, en los Kuga en Europa se que se cambiaron pero en lso Focus no lo recuerdo.
Para mi es un coche muy recomendable, le falta algo de anchura interior delante quizás, el sistema multimedia es poco atractivo pero luego el resto lo suple con creces. El chasis para mi es una referencia, al igual que el conjunto del cambio dirección es mas comunicativo que los VAG. Y la mayoría de los que conozco, problemas cero. La mayoría restiling 1.0. De los diesel no se ven tampoco grandes problemas, es un motor agradable pero anda lo que tiene que andar para los 115/120 cv que daban. El motor que a mi mas me llena es el 1.6 Turbo gasolina, pero el 1.0 si te acostumbras a ese primer tramo que no hay nada luego se mueve muy bien, sorprende como anda.
Responder
#10
(08-02-2021, 00:42)306tariffa escribió: Gracias por la cita.
El 1.0 ecoboost tenía un fallo de diseño con uno de sus manguitos. Llevaba una T de la cual salían dos manguitos y esa T se rompía, tirando el anticongelante y gripando motor. Ya hace tiempo que de fabrica vienen con ese manguito en una sola pieza. Aparte creo que hubo campaña para cambiárselo sin coste, por lo que si miras un pre casi seguro lo tenga cambiado. De no tenerlo he leído que la pieza no es cara y, esto sí lo he visto, es muy fácil de cambiar.

En el otro foro hay un break pre titanium a la venta que quita el hipo de bonito que es.




Gracias apuntado queda este punto a mirar en caso de pillar este coche con ese motor, el modelo con carrocería familiar seria el que no compraría tengo un focus MK1 con carrocería familiar y se me quedo muy grande tienes la dirección para ojearlo por curiosidad
Responder
#11
(08-02-2021, 10:29)5wiipr29 escribió: En la generación anterior si pero en esta lo cambiaron por el 1.5. Puede ser que al principio estuviese también el 1.6



Ok gracias, este 1.5 es enteramente ford o es una colaboración como el 1.6
Responder
#12
(08-02-2021, 10:44)306tariffa escribió: Creo que si hay algún mk3.5 con el 1.6tdci, pero no pondría la mano en el fuego. Los mkIII pre si son 1.6.

@RA, el mío es un 1.5tdci, si tienes alguna duda, pregunta sin problemas.



Tienes un focus es el mk3 llevas xenón si lo llevas comenta que tal va
Responder
#13
(08-02-2021, 16:47)RA. escribió: Ok gracias, este 1.5 es enteramente ford o es una colaboración como el 1.6

Técnicamente es entero Ford. Es una actualización del 1.6 pero desarrollada por Ford. Salió a la venta bastante antes que el 1.5hdi de psa y sin adblue. En el mkIV ya lo lleva.

Y no, no llevo xenon. Mi coche lo compré como km0 y no lo tenía. Hablan muy bien de los xenon de los mkIII. Un tío de mi mujer tiene un titanium pre y siempre lo comenta.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#14
(08-02-2021, 11:44)GTI escribió: Los primeros MK3 TDci eran 1.6, luego ya los bajaron a 1.5 por rollos de emisiones en 2014 con el restiling si no recuerdo mal para pasar la Euro6 sin Adblue al principio.
Del 1.0 como comentan hubo unos cuantos con problemas con el manguito que se rompía y te quedabas sin agua y como no tiene avisador de nivel muchos motores se fueron al garete. Ford se hizo cargo de cambiar al pieza pero los que les petó el motor si tuviste suerte de estar aún en garantía te lo costeaban. En el restiling estaba solucionado.
Las cajas de cambios son Getrag- Ford, las manuales son una delicia para el segmento que es, las automáticas también las fabrica esta joint venture o como se quiera decir. Son fiables pero no eran nada rapidas. En los MK4 ha mejorado mucho su velocidad. Si no buscas velocidad del cambio son a tener en cuenta, pero el tacto de las manuales es delicioso.
Las versión más vendida es la 1.0 125 cv puesto que por precio - prestaciones - consumo era la más equilibrada. Los primeros hasta el restiling son un poco más asperos de manejar al tener menos fuerza en bajos que los siguientes, más por temas de programación. Es un motor que tiene buen andar en carretera, no es que gaste poco (suelen andar en 6 litros yendo muy tranquilo) pero tampoco suben mucho esta cifra. Se le puede sacar un poco más de potencia cerca de 150 cv. Había un 1.6 150/180 cv que iba muy muy bien y era 4 cilindros. Este en USA tuvo varias llamadas a revisión por temas de unos manguitos de gasolina que se rompían, en los Kuga en Europa se que se cambiaron pero en lso Focus no lo recuerdo.
Para mi es un coche muy recomendable, le falta algo de anchura interior delante quizás, el sistema multimedia es poco atractivo pero luego el resto lo suple con creces. El chasis para mi es una referencia, al igual que el conjunto del cambio dirección es mas comunicativo que los VAG. Y la mayoría de los que conozco, problemas cero. La mayoría restiling 1.0. De los diesel no se ven tampoco grandes problemas, es un motor agradable pero anda lo que tiene que andar para los 115/120 cv que daban. El motor que a mi mas me llena es el 1.6 Turbo gasolina, pero el 1.0 si te acostumbras a ese primer tramo que no hay nada luego se mueve muy bien, sorprende como anda.



No me digas que no tiene reloj medidor de temperatura menuda cosa mas cutre por parte de ford Roto2
Responder
#15
(08-02-2021, 17:47)306tariffa escribió: Técnicamente es entero Ford. Es una actualización del 1.6 pero desarrollada por Ford. Salió a la venta bastante antes que el 1.5hdi de psa y sin adblue. En el mkIV ya lo lleva.

Y no, no llevo xenon. Mi coche lo compré como km0 y no lo tenía. Hablan muy bien de los xenon de los mkIII. Un tío de mi mujer tiene un titanium pre y siempre lo comenta.


Ok gracias, yo si pillara uno tendría que tener obligatoriamente xenón
Responder
#16
(08-02-2021, 18:16)RA. escribió: No me digas que no tiene reloj medidor de temperatura menuda cosa mas cutre por parte de ford Roto2
De temperatura si lleva, pero cuando el nivel de agua baja, no avisa que vas por debajo del nivel mínimo. Y en estos motores de aluminio en cuanto veas subir la temperatura y no pares en seco.. a tomar por culo Roto2palm
Responder
#17
(09-02-2021, 00:00)GTI escribió: De temperatura si lleva, pero cuando el nivel de agua baja, no avisa que vas por debajo del nivel mínimo. Y en estos motores de aluminio en cuanto veas subir la temperatura y no pares en seco.. a tomar por culo Roto2palm


Ok en mi focus que yo sepa tampoco avisa de que vas al mínimo de líquido refrigerante solo lleva reloj de temperatura, eso le paso hace poco a un compañero de trabajo en un polo cuando se dio cuenta a tomar porculo motor
Responder
#18
(08-02-2021, 10:44)306tariffa escribió: Creo que si hay algún mk3.5 con el 1.6tdci, pero no pondría la mano en el fuego. Los mkIII pre si son 1.6.

Los primerísimos MK3 restyling seguían llevando el 1.6 de 115cv euro5, aquí en Madrid como todo dios lleva la pegatina ambiental se distinguen fácilmente porque llevan la B, el 1.5 ya lleva la C porque es euro6.
Responder
#19
No parecen caros los precios andan en diez mil once mil euros de 2015 con el único extra que exijo que tengan faros de xenón los hay mas baratos pero con mas años y muchos mas kilómetros

https://www.coches.net/ford-focus-15-tdc...-covo.aspx

https://www.coches.net/ford-focus-10-eco...-covo.aspx


https://www.coches.net/ford-focus-10-eco...-covo.aspx

https://www.coches.net/ford-focus-16-tdc...-covo.aspx

https://www.coches.net/ford-focus-16-tdc...-covo.aspx
Responder
#20
(09-02-2021, 20:28)RA. escribió: No parecen caros los precios andan en diez mil once mil euros de 2015 con el único extra que exijo que tengan faros de xenón los hay mas baratos pero con mas años y muchos mas kilómetros

https://www.coches.net/ford-focus-15-tdc...-covo.aspx

Este primero tiene muy buena pinta, me gusta.
Responder
#21
(09-02-2021, 22:01)Rocamadour escribió: Este primero tiene muy buena pinta, me gusta.




Si la tiene pero son 11.000 euros no es lo mismo pero por muy poco mas tienes el nuevo Dacia Sandero que es nuevo no se es que uno es usado averigua si te sale malo y el Dacia es nuevo
Responder
#22
(09-02-2021, 22:01)Rocamadour escribió: Este primero tiene muy buena pinta, me gusta.

Solo le veo una pega, que el sistema multimedia es sync2 en lugar de sync3.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#23
(09-02-2021, 22:52)306tariffa escribió: Solo le veo una pega, que el sistema multimedia es sync2 en lugar de sync3.
Yo lo tendría claro, un Focus no lo compraba sin Sync3.

Yo buscaba uno con él como dice @306tariffa y con el bixenon adaptativo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#24
(09-02-2021, 22:40)RA. escribió: Si la tiene pero son 11.000 euros no es lo mismo pero por muy poco mas tienes el nuevo Dacia Sandero que es nuevo no se es que uno es usado averigua si te sale malo y el Dacia es nuevo

El nuevo Sandero lleva LED, que como te suelo ver preocupado por la iluminación es un dato clave. El Focus es otro rollo pero estrenar coche siempre mola.
Responder
#25
(09-02-2021, 22:52)306tariffa escribió: Solo le veo una pega, que el sistema multimedia es sync2 en lugar de sync3.



Supongo que los dos estarán obsoletos estas cosas me da ami que se quedan anticuado muy deprisa como los móviles
Responder
#26
(09-02-2021, 23:08)JuanFran escribió: Yo lo tendría claro, un Focus no lo compraba sin Sync3.

Yo buscaba uno con él como dice @306tariffa y con el bixenon adaptativo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk




Cuenta encontrastes algo o al final pasastes, y lo del xenón adaptativo que es yo pensaba que solo era xenón normal
Responder
#27
(09-02-2021, 23:08)Rocamadour escribió: El nuevo Sandero lleva LED, que como te suelo ver preocupado por la iluminación es un dato clave. El Focus es otro rollo pero estrenar coche siempre mola.



Para mí el sistema de iluminación es muy importante ami me da igual que tenga unas llantas megachachis del copón y demas chominas, pero que tenga un buen sistema de iluminación eso es seguridad ya he tenido varios sustos por falta de iluminación mientras mejor iluminación tengas antes reaccionas ante un obstáculo etc, si el Dacia lleba Led para cortas las largas son normales pero no creo que estén al nivel del xenón
Responder
#28
(10-02-2021, 00:00)RA. escribió: Supongo que los dos estarán obsoletos estas cosas me da ami que se quedan anticuado muy deprisa como los móviles

Sync3 sigue teniendo soporte por parte de Ford, con actualizaciones de software y mapas gratuitas y descargables desde su web.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#29
(10-02-2021, 00:02)RA. escribió: Cuenta encontrastes algo o al final pasastes, y lo del xenón adaptativo que es yo pensaba que solo era xenón normal
Me refiero a que si estuviese buscando un Focus, lo buscaba así (debería haber utilizado la conjugación "buscaría", cierto).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#30
(10-02-2021, 11:03)306tariffa escribió: Sync3 sigue teniendo soporte por parte de Ford, con actualizaciones de software y mapas gratuitas y descargables desde su web.



Desde el total desconocimiento tanto el Sync2 como el 3 se puede conectar el móvil y usar el navegador del móvil
Responder


Salto de foro: