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Hurtan Grand Albaycín 2021
#1
Según Wikipedia llevan trabajando desde 1991 y comercializando "coches" desde 2004 según la Wikipedia, mi primer recuerdo es de un mini reportaje en un programa de coches que tenía la TVG a finales de los 90

Su último proyecto, toman como base un coche interesante

[Imagen: thumbnail-nga-hurtan-1611223769.jpg?crop...size=768:*]

[Imagen: thumbnail-nga-hurtan-trasera-1611224527....size=768:*]

[Imagen: thumbnail-nga-hurtan-frontal-1611224575....size=768:*]

Cita:El Grand Albaycín parte del prototipo T2-Reedition y de la base del Mazda MX5. Como es característica de la marca el proceso de fabricación es artesanal y el diseño retro, tal y como se aprecia en las imágenes oficiales.
Está disponible en dos niveles de acabados: Heritage, con un carácter más clásico, o Bespoke, con una estética más deportiva, sobre una carrocería en versión Cabrio o Targa, y motorizaciones de gasolina 1.5 de 132 cv con cambio manual de seis velocidades o 2.0 de 184 cv, también disponible con cambio automático. El consumo homologado es de 6,3 y 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos respectivamente. En ambos casos la velocidad máxima supera los 200 km/h.

https://www.caranddriver.com/es/coches/n...-albaycin/

Lo cierto es que, aun siendo de gustos raros y un "pocomucho" hortera, me cuesta definir los diseños de la gama actual... aunque para que me voy a mentir a mi mismo, el Grand Albaycín me gusta Elrisas

Abro este hilo para hablar un poco de esta empresa, me resulta curioso que lleven tantos años en el mercado con productos tan "peculiares", ¿se dedican en exclusiva a esto? ¿es parte de algún otro conglomerado?. Hay poca información en su web sobre su historia.

https://hurtan.com/historia/
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#2
Sólo el Albaycin y Grand Albaycin de principios de siglo me han hecho cierta gracia.
Hurtan es una marca a la que parece costarle hacer un diseño fluido y proporcionado.

[Imagen: cover-hurtan.jpg]

En este nuevo Hurtan, no se como han logrado hacer un perfil delantero tan tosco, masivo, pesado, partiendo de un MX5.

[Imagen: thumbnail-nga-hurtan-frontal-1611224575....size=768:*]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#3
El Grand Albaycin anterior era la hostia. Partía de un Clio estaba bien hecho. Lo malo que suelen ser 1.4 75cv, pero les habia de 100cv 1.6 y les ha llegado a haber de 172cv

Este bueno no es un engendro como el PT Cruiser que hicieron pero no es tan bonito como el anterior.

Lo bueno que es un mx5 y será un coche bastante divertido, lo malo que es un mx5 y será más caro que el basado en el Clio y además se han cargado un coche que por si mismo ya es interesante. Además que será de dos plazas cuando el anterior le había en versión de 4
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#4
Me parecen todos terriblemente feos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#5
La base es una garantía en muchos aspectos y la estética no es terrible, pero no me veo en un coche así.
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#6
(22-01-2021, 13:57)RSport escribió: Está claro que el principal problema es integrar una aleta clásica en un frontal moderno "macizo", al final tienes que adaptar la altura de la aleta al resto del morro y queda fatal. Si partieran del Beetle en lugar del PT Cruiser quizás lo tendrían más fácil para lograr un resultado más armónico.

[Imagen: Volkswagen-Beetle-Cabrio-2017-C01.jpg]

Yo creo que parte del error es coger como base coches con motor transversal, que tienen el morro corto. Eso hace muy difícil integrar unas aletas/guardabarros tan curvos como llevaban los diseños clásicos.
Yo creo que buscando bases con motor longitudinal, con los que pueden crear un morro largo, podrían adaptar mejor estos diseños. Aunque el resultado con el MX5 no es que sea muy bueno. Y creo que es más debido a que han querido ahorrar a la hora de modificar la estructura delantera el vez de realizar una prácticamente nueva. Esos arcos sobre las ruedas no deberían haber estado a continuación de los faros, sino a la altura de los mismos. Pero como digo, prácticamente tendrían que rehacer toda la estructura central y recolocar bastantes componentes del vano motor.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#7
Opiniones de todo tipo sobre los coches, pero parece que sigue siendo un poco misterio el origen y saber si realmente es viable la empresa en la actualizad.

Es saberlo es meramente es curiosidad, si llevan 16 años comercializando productos "diferentes" y distintos modelos a lo largo de todo este tiempo, en mi opinión me parece bastante admirable.
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#8
Me parece un atentado estético.
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#9
Vaya puto destrozo Qmeparto Tiene cara de 'to loko y endrojao', y los pasos de rueda son Roto2
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#10
El Mundo en su sección de Motor le dedica un reportaje a la empresa:

Hurtan, artesanía sobre ruedas a la española

[Imagen: 16123966846628.jpg]

Me llama la atención este dato que desconocía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Hurta...z%C3%A1lez

Cita:Juan Hurtado González nació en Abla, Almería, en 1943. Hijo de un artesano calderero y desde niño aprendió el moldeo de la chapa y manejo de herramientas. En 1958 su familia emigró a Barcelona donde Juan empezó a trabajar y a pesar de corta edad estuvo en varias empresas dedicadas a la construcción de carrocerías de automoción de la época, tales como autocares, cabinas para Barreiros y Pegaso, entre otros. A los 20 años participó activamente en la evolución y desarrollo industrial del Seat 800 llegando a ser encargado en la cadena de montaje hasta su incorporación al servicio militar a finales de 1965
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