Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault 5 Electric (2023/2024)
Basado en la plataforma CMF-B/EV, derivada de la CMF-B del Clio, el nuevo Renault 5 será un utilitario eléctrico asequible y "al alcance de todos" (debería rondar los 20.000 euros antes de ayudas, sustituyendo al Twingo Electric por precio y al ZOE por tamaño). El Renault 5 Prototype que lo prefigura muestra detalles interesantes como un techo de lona.

[Imagen: Lpq66mt.jpg]

[Imagen: oI8XPKE.jpg]

[Imagen: nozxszZ.jpg]

[Imagen: wtruiLu.jpg]

[Imagen: g3FZpLn.jpg]

[Imagen: wzZ3nIb.jpg]

[Imagen: Swi1pfu.jpg]

[Imagen: LbNv57e.jpg]
Responder
Es guapísimo ese concept. Como lo respeten venderán muchos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Pues me gusta mucho el concept, pero así de primeras, me asusta el precio final Vs prestaciones que tendrá.
Responder
Tiene incluido dos rombos diferentes al actual, el del maletero es el ochentero, pero el del frontal, son dos diamantes.
Responder
Me encanta.
Responder
Tiene muy buena pinta!!. Quizás la "parrilla" inferior frontal la pondria en negro, para aligerar un poco el frontal, hay demasiado color. Por lo demás, parece como si estuviese al 90% del diseño final..
Responder
Estéticamente lo veo muy logrado, pero me preocupa que en el pase a la producción le den un planteamiento demasiado básico y austero.
Responder
Pues yo lo veo que se quedará muy, muy parecido a lo que vemos porque todo es muy razonable y realista de cara a la industrialización.

Y este coche parece que será del que parta Alpine para hacer el tercer modelo junto al A110 y el SUV. ¿Se atreverán a hacer un culogordo?.

Recordar que Renault ya jugó con algo así cuando sacó el concept Twin-Run.
Responder
(14-01-2021, 14:27)A.P.M. escribió: Tiene muy buena pinta!!. Quizás la "parrilla" inferior frontal la pondria en negro, para aligerar un poco el frontal, hay demasiado color. Por lo demás, parece como si estuviese al 90% del diseño final..

A ver si no nos llevamos el chasco del Honda e Elrisas

Responder
(14-01-2021, 15:09)DILINGER escribió: Pues yo lo veo que se quedará muy, muy parecido a lo que vemos porque todo es muy razonable y realista de cara a la industrialización.

Y este coche parece que será del que parta Alpine para hacer el tercer modelo junto al A110 y el SUV. ¿Se atreverán a hacer un culogordo?.

Recordar que Renault ya jugó con algo así cuando sacó el concept Twin-Run.

En el teaser se ven unos faros suplementarios tipo R5 Maxi Turbo Zpalomita

(14-01-2021, 15:23)Jorge_Lega escribió: A ver si no nos llevamos el chasco del Honda e Elrisas

Todo parece indicar que será unos 15.000 euros más barato que el Honda e, ya solo con eso... Elrisas
Responder
Guapísimo competencia para el Fiat 500 y el Mini
Responder
(14-01-2021, 15:28)RSport escribió: En el teaser se ven unos faros suplementarios tipo R5 Maxi Turbo Zpalomita

Todo parece indicar que será unos 15.000 euros más barato que el Honda e, ya solo con eso... Elrisas

Pues un precio muy atractivo por un coche que será muy llamativo y con factor retro. Puede ser el "Nuevo 500", coche chic, moderno, y más asequible que un Mini (teniendo en cuenta el precio del 500e).
Responder
(14-01-2021, 15:23)Jorge_Lega escribió: A ver si no nos llevamos el chasco del Honda e Elrisas

Uff, espero que no, pero es una posibilidad Elrisas
Mucho concept y luego, con toda la carroceria de calle al final pierde. Este R5 parece bastante adelantado en diseño como para ser un concept puro Nusenuse
Responder
Perderá lo de siempre, los faros (serán normales, aunque la “pestaña de abajo” es posible que la siga llevando), los pilotos (podrán estar unidos, pero tendrán un diseño más sencillo), llantas normales, manetas de las puertas, retrovisores y parachoques más convencionales.

Las proporciones y estampación no lo veo de concept, la verdad.
Responder
Es bonito la verdad, bastante fiel al original.
Responder
Mola, pero hay algún detalle como los pasos de rueda más cuadrados o las franja o rejilla negra del frontal que le da un aspecto alegre o simpático del frontal que los echo de menos.
Responder
Me encanta!
Es precioso.
Y muy parecido al original.

Y ojalá lo sacaran también con motor de gasolina, aunque ya sé que eso no va a suceder.
carpe diem
Responder
Veremos que sacan al final, porque Honda ya nos ha demostrado lo fácil que es decepcionar con la comercialización d un precioso concept.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Que pena que vaya a ser eléctrico y nazca obsoleto porque el coche es espectacular
Responder
(14-01-2021, 18:35)SUPRA 3000 escribió: Que pena que vaya a ser eléctrico y nazca obsoleto porque el coche es espectacular

Si.
Seguro que lo vendían como churros.

No hay más que ver lo que vende el Mini actual (que de Mini tiene poco, pero respeta bastante su estética) o el Fiat 500.
carpe diem
Responder
(14-01-2021, 20:01)xtrem_gal escribió: Si.
Seguro que lo vendían como churros.

No hay más que ver lo que vende el Mini actual (que de Mini tiene poco, pero respeta bastante su estética) o el Fiat 500.

Y en Madrid al menos por mi zona se empiezan a ver Mini-e (por no hablar de los Countryman SE, prácticamente todos lo son). En mi calle habituales hay 3 Mini-e y 4 208-e, y luego de pasada unos cuantos también Sisi1
Responder
Esos coches en las grandes ciudades se van a vender cada vez más. Y gran parte de la gente vive en grandes ciudades. Un coche como este con encanto, precio razonable y a poco bien que esté resuelto técnicamente, tiene el éxito casi asegurado.
Responder
(14-01-2021, 21:14)DILINGER escribió: Esos coches en las grandes ciudades se van a vender cada vez más. Y gran parte de la gente vive en grandes ciudades. Un coche como este con encanto, precio razonable y a poco bien que esté resuelto técnicamente, tiene el éxito casi asegurado.

Yo espero que además de la versión de acceso de pongamos 30 kWh también saquen una más capaz sin tener que irnos al Alpine. Una gama formada por el 5 con baterías de 30 y 50 kWh y por el Megane de 40 y 60 kWh estaría muy bien escalonada.
Responder
(14-01-2021, 21:14)DILINGER escribió: Esos coches en las grandes ciudades se van a vender cada vez más. Y gran parte de la gente vive en grandes ciudades. Un coche como este con encanto, precio razonable y a poco bien que esté resuelto técnicamente, tiene el éxito casi asegurado.

(14-01-2021, 21:22)RSport escribió: Yo espero que además de la versión de acceso de pongamos 30 kWh también saquen una más capaz sin tener que irnos al Alpine. Una gama formada por el 5 con baterías de 30 y 50 kWh y por el Megane de 40 y 60 kWh estaría muy bien escalonada.

Y si tiene unos 135cv como el Zoe, va a ser suficiente hasta para plantearse algun viaje. Siempre y cuando haya enchufes hayá por donde vaya claro
Responder
Está bien, me gusta bastante. Aunque personalmente no le veo el romanticismo del Mini o el 500 en la comparación que queréis hacer, cosa que no hace que éstos me gusten más que el Renault.
Responder
Más.

¿Soy el único que desearía que lo sacaran también con un ruidoso motor de combustión?
Responder
(14-01-2021, 21:30)Orhi escribió: Está bien, me gusta bastante. Aunque personalmente no le veo el romanticismo del Mini o el 500 en la comparación que queréis hacer, cosa que no hace que éstos me gusten más que el Renault.

Yo creo que depende de los mercados. No hay que olvidar que en países como España o Francia fue un superventas y mucha gente seguramente siente nostalgia por él. No creo que se pueda poner al nivel del Mini que es un icono universal, pero para mucha gente fue un coche más importante en su vida que el 500 que ya les queda muy lejos en tiempo o muy ajeno. Que el Fiat ya tiene unos años y cuando salió eramos todos más jóvenes y se supo ganar el cariño, pero para la siguiente generación el R5 tal vez pueda significar más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(15-01-2021, 12:22)DILINGER escribió: Yo creo que depende de los mercados. No hay que olvidar que en países como España o Francia fue un superventas y mucha gente seguramente siente nostalgia por él. No creo que se pueda poner al nivel del Mini que es un icono universal, pero para mucha gente fue un coche más importante en su vida que el 500 que ya les queda muy lejos en tiempo o muy ajeno. Que el Fiat ya tiene unos años y cuando salió eramos todos más jóvenes y se supo ganar el cariño, pero para la siguiente generación el R5 tal vez pueda significar más.

A mi padre mismamente, fue su primer coche Sisi1
Responder
(15-01-2021, 12:41)R-S-B_96 escribió: A mi padre mismamente, fue su primer coche Sisi1
+1 el mío. Elrisas
Save some face, you know you've only got one.
Responder
(15-01-2021, 12:49)Pochetemix escribió: +1 el mío. Elrisas

Amarillo, 3 puertas

[Imagen: e740fe84fdb5cdd806781d415327f4b1.jpg]
Responder

Salto de foro: