Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kia EV6 2021 (antes Kia CV)
Se trata de la versión Kia del Hyundai Ioniq 5. A va lista de las fotos, el diseño es bastante diferente al de su hermano, más tirando hacia lo crossover. Se espera con dos motores, tracción total, más de 300 CV y unos 500 km de autonomía, aunque se trabaja en versiones más sencillas y asequibles.

[Imagen: c2e7dc9979ed7c3b375afd9116e64d0co.jpg]
[Imagen: 5223ce6fcf8ac8060051d40d1e76324fo.jpg]
[Imagen: 5f746f3529d86660c273e14932b9164bo.jpg]
[Imagen: db9a74a53116e72e707758e3d134344fo.jpg]

https://www.motor.es/noticias/kia-cv-ele...74414.html
Responder
Pintan muy bien estos Hyundai/KIA/Genesis basados en la plataforma E-GMP Zpalomita Van a ser los primeros modelos "asequibles" con tecnología de 800 voltios, hasta ahora solo presente en bestias como el Lucid Air o el Porsche Taycan.
Responder
Los 800V a la larga se impondrán. Implica diseños más sencillos de cabletería para la misma velocidad de carga (al necesitar menos intensidad para alcanzar la misma potencia -> cable con menos sección) o velocidades 20-30% más rápidas para el mismo coste de cableado y teóricamente un pelín menos de pérdidas de carga.

Para la tecnología de baterías actual y potencia igual no es un factor determinante, pero poco a poco lo será; los fabricantes de cargadores ultra-rápidos (aka HPC por sus siglas en inglés, High Power Charger) ya son en su mayoría de 800V y los económicos limitan la intensidad de corriente a 200-250-300A.
Responder
Tiene sentido de cara a utilizarlo muchos años aunque al principio solo pueda aprovecharse a una fracción de sus posibilidades. Posiblemente en costes no haya mucha diferencia y se podrá amortizar por muchos más años.
Responder
(13-01-2021, 16:49)DILINGER escribió: Tiene sentido de cara a utilizarlo muchos años aunque al principio solo pueda aprovecharse a una fracción de sus posibilidades. Posiblemente en costes no haya mucha diferencia y se podrá amortizar por muchos más años.

Me pregunto si plataformas como la MEB o la CMF-EV se podrán actualizar para acoger sistemas de 800 voltios. A VAG probablemente no le importe demasiado porque la PPE sí que tendrá dicha característica desde el principio, pero la Alianza puede haber metido la pata hasta el fondo si no lo ha tenido en cuenta Elrisas
Responder
(13-01-2021, 17:01)RSport escribió: Me pregunto si plataformas como la MEB o la CMF-EV se podrán actualizar para acoger sistemas de 800 voltios. A VAG probablemente no le importe demasiado porque la PPE sí que tendrá dicha característica desde el principio, pero la Alianza puede haber metido la pata hasta el fondo si no lo ha tenido en cuenta Elrisas

Yo creo que no. Vamos, que lo han valorado como es obvio porque todos saben hacia dónde va el tema. Pero posiblemente habrán pensado que dado que seguramente todo lo que es electrónica va a mejorar mucho en los próximos años (como lleva haciendo los últimos), que sería más razonable cuando llegue el momento hacer un upgrade que sacar un sistema a 800v hoy más caro y que va a tardar unos años en sacársele partido.

Diferentes estrategias. El tiempo dirá quién tiene razón, aunque pueden tenerla las dos. Lo que tengo claro es que cuando llegue el momento todos los fabricantes tendrán esto, unos un poco antes, otros un poco después dependiendo también de los tiempos de vida de cada modelo, pero que no habrá grandes diferencias.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(13-01-2021, 17:23)DILINGER escribió: Yo creo que no. Vamos, que lo han valorado como es obvio porque todos saben hacia dónde va el tema. Pero posiblemente habrán pensado que dado que seguramente todo lo que es electrónica va a mejorar mucho en los próximos años (como lleva haciendo los últimos), que sería más razonable cuando llegue el momento hacer un upgrade que sacar un sistema a 800v hoy más caro y que va a tardar unos años en sacársele partido.

Diferentes estrategias. El tiempo dirá quién tiene razón, aunque pueden tenerla las dos. Lo que tengo claro es que cuando llegue el momento todos los fabricantes tendrán esto, unos un poco antes, otros un poco después dependiendo también de los tiempos de vida de cada modelo, pero que no habrá grandes diferencias.

El tema igual no es tanto el sacar partido, como rentabilizar ya una tecnologia para que el coste, cuando se pueda utilizar al 100%, no sea cara Nusenuse
Responder
(13-01-2021, 20:47)A.P.M. escribió: El tema igual no es tanto el sacar partido, como rentabilizar ya una tecnologia para que el coste, cuando se pueda utilizar al 100%, no sea cara Nusenuse

En ese momento no será cara para nadie y el fabricante que no la tenga en ese momento podrá incorporarla. Y si has invertido menos en una tecnología más sencilla que te sirvió hasta entonces, tal vez no fuese mala idea esperar.

A mí es que me parece que ambas posturas pueden ser razonables.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Teaser. Se presenta en marzo.

[Imagen: ypzmdDf.jpg]

https://www.motor.es/noticias/kia-cv-tea...74485.html
Responder
Fotos en la nieve, incluido interior. Y de propina, la última foto con la escuadra completa de nuevos eléctricos de Kia, Genesis e Hyundai.

[Imagen: ZuFLa2b.jpeg]
[Imagen: ooYBKBn.jpeg]
[Imagen: 3MmWc54.jpeg]
[Imagen: WGwKVJ0.jpeg]
[Imagen: Vmmr7XL.png]
[Imagen: NbtF2qC.jpeg]
[Imagen: TAkmI1x.jpeg]
[Imagen: XhqLGrn.jpeg]
[Imagen: wNyDrLY.jpeg]
[Imagen: 3Y7fxDT.jpeg]

https://www.motor.es/noticias/kia-cv-202...75227.html
Responder
Interior 100% Honda e Elrisas Pintan muy bien los cacharros.
Responder
Definitivamente se llamará EV6, y muestran un par de video-teasers de la iluminación del coche:

https://www.carscoops.com/2021/03/2022-k...icated-ev/
Responder
Primeras imágenes del exterior. El día 30 se darán sus características técnicas.

[Imagen: KIA-EV6.jpg]

[Imagen: 580834.jpg]

[Imagen: 580836.jpg]

[Imagen: 580835.jpg]

[Imagen: 580837.jpg]

[Imagen: 580838.jpg]
Responder
Por detrás.... no me gusta mucho. El resto lo veo bien, salvo el voltante.

Este es la versión Kia del Ioniq5, ¿no?.
Responder
(15-03-2021, 09:48)DILINGER escribió: Por detrás.... no me gusta mucho. El resto lo veo bien, salvo el voltante.

Este es la versión Kia del Ioniq5, ¿no?.

Utilizan la misma plataforma, aunque yo personalmente veo el IONIQ 5 más SUV y este más crossover, a caballo entre un SUV y una berlina. A mi me mola Elrisas
Responder
La trasera no mola nada. Y en el interior no veo la necesidad de montar una consola central tan elevada. Me parece una moda bastante absurda. Un día te aparcan demasiado pegado que no puedas abrir la puerta del conductor, y con semejante consola tampoco puedes saltar desde el asiento del pasajero.
Responder
A mí me gusta bastante más que el Hyundai.
Responder
A mi tampoco me gusta la trasera. Me gustaría más si el alerón fuera chapa en vez de la tira de luces y llevara las luces traseras mas abajo.
Lo demás, en general, me gusta.
carpe diem
Responder
Y a mi que la trasera me mola, y lo que me queda incómodo de ver es esa delantera con esos faros...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Pues me gusta mucho más que el Hyundai Ioniq.
Responder
Me gusta.
Responder
Viendo con más calma las fotos, en algunos ángulos me recuerda al Hyundai Asimétrico.

[Imagen: EfZUBcf.jpg?1]
Responder
Esa trasera es infumable Roto2palm
Responder
(15-03-2021, 21:41)adriskyline escribió: Esa trasera es infumable Roto2palm

Es tan feo como los chalets a base de cubos que salen. Ponen un C4 Cactus en las fotos y no desentona Roto2
Responder
No me convence mucho, me quedo de largo con el IONIQ 5.

La trasera no termino de digerirla, y creo que mejoraría si al menos no tuviera ese catadióptrico que extiende visualmente el piloto al paso de rueda.

Por delante lo veo bastante insulso o falto de personalidad. Sin la "Tiger Nose" no parece un Kia.
Responder
Largo: 4,680 m
Ancho: 1,880 m
Alto: 1,550 m
Batalla: 2,900 m
Maletero: 520 L + 20 L

58 kWh 170cv
58 kWh 4x4 235cv
77,4 kWh 229cv
77,4 kWh 4x4 325cv
77,4 kWh 4x4 585cv

Precios para España:
  • EV6: 46.450 €
  • EV6 GT-Line: 55.050 €
  • EV6 GT: 66.750 €

[Imagen: 2022-Kia-EV6-GT1.jpg]

[Imagen: 2022-Kia-EV6-GT2.jpg]

[Imagen: 2022-Kia-EV6-GT4.jpg]

[Imagen: 2022-Kia-EV6-GT6.jpg]

[Imagen: 2022-Kia-EV6-GT-Line5.jpg]

[Imagen: 2022-Kia-EV6-GT7.jpg]
Responder
Me gusta mucho mas que el Hyundai.

El interior me gusta muchísimo más que el del Hyundai.

El de 585cv menuda bestia.
Responder
Sentimientos encontrados en cuanto a la estética trasera.

Si bien mirando una foto trasera no me parece que esté nada mal, cuando veo una foto lateral me chirría mucho el ver tanto piloto trasero llegando a la aleta...

Me gustaría verlo en persona.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(30-03-2021, 16:38)R-S-B_96 escribió: Me gusta mucho mas que el Hyundai.

El interior me gusta muchísimo más que el del Hyundai.

El de 585cv menuda bestia.

A mí me moló el Hyundai... pero tienes razón, este mola aún más Number1

Por fuera la trasera en fotos se me sigue haciendo rara, pero me parece que en vivo ganará y todo lo demás me encanta lo que veo.

Lo meto en los candidatos para sustituir al Croma para ~2025. De momento Polestar 2, Ioniq 5 y EV6 son los 3 candidatos principales Mola
Responder
Un par de coches muy, muy serios los que han sacado los coreranos.
Responder

Salto de foro: