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Luz fallo motor tras repostar en Alcampo
#1
Pues eso, suelo repostar en todo tipo de gasolineras y últimamente en algunas low cost con microfiltrado Bonarea y Nafte por ejemplo) y no he tenido problemas, en los últimos días a 40 grados y con aire acondicionado puesto subiendo algún puerto sí notaba que la temperatura del motor subía a más de la mitad para enseguida ponerse a su nivel habitual, no l solía hacer y podría ser que no refrigere bien porque llevo un electroventilador de desguace ya que el original lo tuve que sustituir hace ya un tiempo y en el taller me comentaron de poner uno de desguace al tener ya el coche bastantes años y no lo vi mala opción y hasta este verano no había notado nada. No le he dado excesiva importancia porue el propio manual del vehículo comenta que puede pasar con mucho calor subiendo cuestas y más teniendo en cuneta que tenía un camión delante, no obstante ayer me volvió a pasar.
Pero el disgusto me vino porque tuve que repostar y vi una Repsol y un Alcampo( tengo que comentar que ya tuve alguna mala experiencia anterior con un Alcampo de mi ciudad aunque entonces lo achaqué a la casualidad es cierto que en aquella ocasión los ultimos repostajes fueron en Alcampo), pues ayer en el de otra ciudad y viendo que era bastante más barato dudé pero opté por repostar, cuál fue mi sorpresa que a unos 20 kms se me encendio la luz de motor y si intentaba pasar de 4000 rpm no me dejaba y daba tirones.
¿No es demasiada casualidad?, hasta entonces exceptuando la subida de temperatura de motpr no había notado nada. Me resisto a creer que haya sido casualidad y sospecho que la gasolina es mala dentro de la legalidad. Estoy dseando gastar el depósito y ver si se va la luz con otra gasolina, de ser así jamás recomendaría repostar en ningún Alcampo.
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#2
¿Como llevas el encendido?

Creo que tu motor es un D16Y*? no se si llevan bobinas o distribuidor, pero con un kilometraje alto y bobinas de serie o bujias trotadas puede ser, o no ser, la gasolina.

Mete un OBD y sal de dudas.
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#3
(15-08-2023, 18:08)theblackmissil escribió: ¿Como llevas el encendido?

Creo que tu motor es un D16Y*? no se si llevan bobinas o distribuidor, pero con un kilometraje alto y bobinas de serie o bujias trotadas puede ser, o no ser, la gasolina.

Mete un OBD y sal de dudas.


+1 mete OBD y a ver qué fallos da
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#4
Yo llevo 15 años repostando en Alcampo, porque me pillaban cerca del trabajo antes y al lado de mi casa siempre. Jamas he tenido ni un solo problema con sus gasolinas ni gasóleos. De hecho, en la que tengo más cerca pone bien clarito que les distribuye Repsol el carburante. No digo que pueda ser la causante pero por mi experiencia y con más gente, le daría un porcentaje bajo de ser la causante principal de tu problema.
Un limpmode pueden ser muchas cosas, y más con estos calores. Si dices que venías de mucho calor, y de hecho el coche no mantenía la propia temperatura sino que subía más, esto suele hacer sufrir elementos como bujías y todo lo relacionado con el encendido.
Puedes hacer una cosa, que es buscar el fusible de la ECU y quitarlo, en el manual de los Honda eso solía venir. Y después probar a arrancar el coche y darte una vuelta y ver si el maldito simbolito ha desaparecido.
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#5
En mi coche he echado casi siempre gasolinas lowcost desde que lo compré (de toda clase de cadenas pero ninguna de hipermercado) y hasta ahora en 217.000 km no tuve ningún problema de motor ni se me encendió la luz de avería.

Así que problema con la calidad de la gasolina no creo que sea.

Revisa lo que te comentan los foreros.

Ya nos contarás.

Suerte y que no sea nada costoso.
carpe diem
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#6
Stop fuel of menesterosos.

BP, Shell, Cepsa y Repsol son tus amigos (por supuesto del caro)

En 1/2 millón de km en mis falanges jamás tuve un problema echando gas-oil premium.
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#7
Ya a mi me ha parecido demasiada casualidad tanto la primera vez hace varios años y casualidad que después de muchos años de no echar en un Alcampo me vuelve a pasar algo nada más echar porque el coche ha hecho viajes de cientos de kms estos días sin problema y se usa con regularidad y los mantenimientos a rajatabla.
El encendido va bien y aceleraba sin problemas, lo único que noté hace unos días que subía el indicador de la temperatura pero enseguida se volvía al nivel y sólo pasó afrontando subidas y en momenyos puntuales
Funcionaba y aceleraba perfectamente antes de echar en el Alcampo, de repente eché y cunaod quise pasar de 4000 rpm no fue posible y dio tirones, cuando menos es raro.
Voy a esperar a que gaste este depósito y ver si repostando en otra se va la luz, si no, tocará pasar diagnosis y ver qué puede ser.
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#8
Yo, sinceramente existiendo el waylet que te descuenta entre 5 y 8 céntimos por litro y te genera entre 2 y 4 euros de saldo por depósito, no reposto nunca en low cost porque ahorraría algo así como medio euro por deposito.

Además aquí en Salamanca, tanto las de Ballenoil, como Plenoil o Leclerc, tienen fama mala, de meter combustible demasiado adulterado.

Ejemplo grafico:
Plenoil, gasoil 1.479 x 40 = 59.16
Repsol, gasoil 1.609 - 0.05 = 1.559 - 0.06 (2.50 euros de saldo que tengo ahora entre los 40 litros) = 1.499 x 40 =59.96

Es decir, ahorro 80 céntimos de echar en una "chunga" (y que es nueva y tira los precios para atraer clientes) a echar en Repsol (el gasoil normal).

No me renta el ahorro con el riesgo.

Ojo, que entiendo que en cada zona y a cada uno le irá la feria de un modo, pero en mi caso echando un deposito al mes o cada dos salvo julio que echo casi 4... no me va de 12 euros al año.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#9
A mi de las gasolineras baratas las que más me rinden son la Carbugal y la Shell de autoservicio.
carpe diem
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#10
(16-08-2023, 10:12)RubénSalamanca escribió: Yo, sinceramente existiendo el waylet que te descuenta entre 5 y 8 céntimos por litro y te genera entre 2 y 4 euros de saldo por depósito, no reposto nunca en low cost porque ahorraría algo así como medio euro por deposito.

Además aquí en Salamanca, tanto las de Ballenoil, como Plenoil o Leclerc, tienen fama mala, de meter combustible demasiado adulterado.

Ejemplo grafico:
Plenoil, gasoil 1.479 x 40 = 59.16
Repsol, gasoil 1.609 - 0.05 = 1.559 - 0.06 (2.50 euros de saldo que tengo ahora entre los 40 litros) = 1.499 x 40 =59.96

Es decir, ahorro 80 céntimos de echar en una "chunga" (y que es nueva y tira los precios para atraer clientes) a echar en Repsol (el gasoil normal).

No me renta el ahorro con el riesgo.

Ojo, que entiendo que en cada zona y a cada uno le irá la feria de un modo, pero en mi caso echando un deposito al mes o cada dos salvo julio que echo casi 4... no me va de 12 euros al año.

Me he vuelto a sacar las app de descuento de shell y repsol, han bajado ellos y han subido las low cost, por 3-4 centimos el litro no me interesa, ademas en esa frontera tengo el ahorro de repostar a lado de casa.
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#11
Estaba a 1,54 la del Alcampo y a 1,72 la de repsol, en mala hora.
Yo sí creo que ha tenido algo que ver pues me parece demasiada casualidad que ha sido justo repostar alli y luz encendida y tirones al pasar de 4000 rpm a los pocos kms, es raro pero no creo que justo en ese momento se haya estropeado el coche, me parece demasiada casualidad como que también lo fuera que en otra ocasión repostase tres veces seguidas en un Alcampo y me saliera también la lucecita.
Suelo repostar en Repsol, Galp o en Nafte. Problemas sólo he tenido en Alcampo y en una Cepsa que tengo identificada que en un viaje me dio un rendimiento malo teniendo problemas el coche en acelerar, fue echar Repsol después y como la seda, con las demás Cepsa no he tenido problemas.
Aunque las casualidades existen me parece demasiada casualidad en este caso. Es que salió la luz quince minutos después de haber repostado y la verdad es que mosquea
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#12
Cuando reposte en otra gasolinera ya os diré si se va la luz o no, probaré si pasa de 4000 rpm sin problemas, y si no se va pues ya diré cuál ha sido el fallo, pero desde luego tenga que ver o no , no volveré a repostar en un Alcampo.
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#13
Pues debe ser un fallo que se ha sumado al combustible, o pura casualidad...

Lo míos beben gasolina barata desde hace lustros y sin problemas hasta ahora, sin olvidar que gastan aceites de buenas marcas...
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#14
(16-08-2023, 12:20)JRODRSAN escribió: Cuando reposte en otra gasolinera ya os diré si se va la luz o no, probaré si pasa de 4000 rpm sin problemas, y si no se va pues ya diré cuál ha sido el fallo, pero desde luego tenga que ver o no , no volveré a repostar en un Alcampo.

Lo más sencillo es que desmontes bujías y ellas hablen. Pero lo ideal como te comentaban arriba meter obd

Lo de las lowcost, hasta donde yo sé lo que cambian son los aditivos, y por norma general suelen ser nuevas con lo que los depósitos están en perfecto estado

No digo que no pueda ser, pero piensa que en un solo día seríais miles de afectados y te habrías enterado
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#15
Pues bingo!, ha sido repostar en otra gasolinera una vez llegado a la reserva con el depósito del Alcampo y a los pocos kms desaparecer la luz de fallo motor, jamás volveré a repostar en una gasolinera Alcampo, la primera vez después de varios repostajes seguidos(tres o cuatro) en Alcampo se averió el sensor de árbol de levas, la última vez ( después de aquella experiencia y pese a que la achaqué a la casualidad y tras varios años decidí dar una oportunidad a una gasolinera de Alcampo de nuevo el otro día y sale la luz de fallo motor y el coche apenas puede pasar de 4000 rpm y da tirones al llegar a esas revoluciones.
Al echar en otra gasolinera se va la luz a los pocos kms y el coche acelera como siempre pudiendo pasar de 4000 rpm sin ningún tipo de problema.
Esta última vez en Alcampo reposté en el Alcampo de Huesca.
Casualidad o no, que esta última vez desde luego no me lo ha parecido, no volveré a correr ese riesgo.
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#16
(21-08-2023, 01:34)JRODRSAN escribió: Pues bingo!, ha sido repostar en otra gasolinera una vez llegado a la reserva con el depósito del Alcampo y a los pocos kms desaparecer la luz de fallo motor, jamás volveré a repostar en una gasolinera Alcampo, la primera vez después de varios repostajes seguidos(tres o cuatro) en Alcampo se averió el sensor de árbol de levas, la última vez ( después de aquella experiencia y pese a que la achaqué a la casualidad y tras varios años decidí dar una oportunidad a una gasolinera de Alcampo de nuevo el otro día y sale la luz de fallo motor y el coche apenas puede pasar de 4000 rpm y da tirones al llegar a esas revoluciones.
Al echar en otra gasolinera se va la luz a los pocos kms y el coche acelera como siempre pudiendo pasar de 4000 rpm sin ningún tipo de problema.
Esta última vez en Alcampo reposté en el Alcampo de Huesca.
Casualidad o no, que esta última vez desde luego no me lo ha parecido, no volveré a correr ese riesgo.

Pues sí que es fino tu coche... Elrisas (o muy malo el mantenimiento y/o combustible de esa ES Alcampo Zpalomita )

Yo no he tenido historias con la gasolina (alguna que otra vez he repostado en algún Alcampo): como mucho el Xsara empezaba a picar biela en verano con altas temperaturas (de aquella echaba normalmente en el Carre4). Nada que 20€ de SP98 no arreglara (incluso de la propia Carre4). Sé que motores apretadetes sí se han quejado históricamente de gasolinas de "no muy buena calidad".

Con el Croma "a chapapote" sin embargo sí he tenido historia con Petroprix: dos veces en dos EESS separadas entre sí bastantes kms (las dos únicas veces que he repostado chapapote en esa empresa; sin embargo con el Xsara reposté también alguna vez y sin queja) con el mismo resultado: tirones y funcionamiento más tosco, así que el Croma ha ido regularmente a Repsol o Cepsa, pero últimamente también Plenoil y Ballenoil (con el Diesel Excellent Plus noto que gasta algo menos Roto2 e incluso va más "suave", así que si lo tengo "en ruta" aprovecho para llenar con este combustible)

El combustible en que sí se nota diferencia es el GLP. El de Repsol es el mejor y el más extendido (tiene normalmente más porcentaje de butano y hace que el coche rinda más y gaste menos), el de Cepsa es pasable (y en muchos sitios mucho más barato, así que suele compensar), pero los Vitogas, Galp y muchos no abanderados me han proporcionado un notable menor rendimiento y un mayor consumo (medido tanto con el C2 como con el Xsara) así que aprendí a repostar sólo lo justo (porque aún con todo, sigue siendo preferible a tener que usar gasolina) para llegar a una Cepsa o Repsol
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#17
Pues algo fino debe ser, o tiene alergia a las gasolineras de Alcampo, la primera vez en Zaragoza tras tres repostajes se averió el sensor del árbol de levas, y esta vez en la de Huesca le pasó lo que comenté, en una Cepsa que tengo identificada en Zaragoza también noté un bajón de rendimiento importante en un viaje.
En otras low cost no he tenido problemas, sólo en Alcampo y jamás tampoco en Repsol, Shell, Galp, BP y otras.
En su día también creo que Mazda tuvo problemas con el diesel de algunas gasolineras.
La primera vez de los tres repostajes sí lo acaqué a la casualidad el fallo del sensor del árbol de levas aunque estuve un poco mosca porque le pasó después de tres o cuatro respostajes exclusivos en el Alcampo sin otras gasolineras por el medio, pero esta segunda vez me pareció demasiada casualidad que nada más echarle al poco se encendiera la luz y que el coche al pasar de 4000 rpm diera tirones y no pudiera casi adelantar con el consiguiente susto.
Por lo que en mi caso no puedo recomendar repostar en gasolineras Alcampo, por qué?, pues no lo entiendo ya que suelen ser gasolineras con bastante trasiego de vehículos por su bajo precio y básicamente es el mismo producto que otras solo que con distintos aditivos por lo que quizá el mantenimiento de la gasolinera no sea correcto o sea una gasolina justita, pero por la razón que sea a mi coche le sientan mal.
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#18
Pues a mi me ocurre lo mismo... tuve que dejar mi antiguo coche (un volkswagen bora) en el que reposte en petroprix durante 2 años y nunca me dio ningun problema... pero ahora me he comprado un skoda octavia del año 2010 que cuando lo saque del copra venta funcioaba perfectamente pero en el momento que reposte en la petroprix (en almeria y en jaen) empezaron los problemas con la luz de los calentadores, en el taller al pasarle la maquina aparece problemas con la presion del gasoil... llevo meses llevando el coche al taller sin que sepan que le pasa, cambiandome la rapa de inyecion, el regulador... en fin un dinero tirado por que hace unos dias aparte de la luz de los caletadores (que no hace referencia a ese error)... tambien se encendio la luz del motor... y despues de comentarselo a un taxista me dijo que le pusiera gasoil de repsol y woala! nada mas repostar (sin salir de la gasolinera) la luz del motor se ha apagado... y la de los calentadores no se encendio en 200km hasta que llegue a reserva...

Ayer llene el deposito entero en la repsol (del normal) y le hice al coche 400km y no se em encendio ninguna luz en ningun momento (cuando antes era a diario)... esto lo escribo por que por mucho que nos tienen con que el gasoil es mas barato y que es igual solo que menos aditivado etc etc que no os fieis por que algo estan haciendo mal cuando no soy el unico al que le pasa eso....
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#19
Pues fíjate, curioso tu caso también, ami no me ha vuelto a pasar desde que conté aquello.
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