Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
(02-11-2023, 23:20)FdoSC87 escribió: Buenas a tod@s, en esta semana me ha pasado en mi Peugeot 308 (año 2017) lo que estais comentando.

Hace dos años me cambiaron lo de la correa y desde entonces el coche se ha convertido en un calvario, que si electroválvula, que si lo otro... cada 3 meses un fallo.

Este año llevé el coche el 11 de agosto porque me salió el fallo de nivel de aceite, y me dicen en el taller oficial que es mantenimiento, el 28 de septiembre me vuelve a dar el mismo fallo y me comentan que es el filtro de aceite, que es muy raro que pase pero me ha tocado.

Y el pasado 22 de octubre, ooootra vez el mismo fallo, y ahora me dicen que me tienen que cambiar el motor con un presupuesto de 11.128€ con motor nuevo o 7968€ con motor reacondicionado... vamos, una estafa en toda regla.

Qué es lo que hicisteis al final ustedes? porque me veo ahora sin coche y agobiado sin saber qué hacer :(

Yo sin duda, si lo has hecho todo en taller oficial, todas esas entradas al taller y los fallos recurrentes que han acabado causando la rotura del motor, sin duda lo pondría en mano de abogados. Y de paso, justifica que tienes que usar a diario el coche con lo cual podrías sacarle una indemnización por el tener que usar un método de transporte alternativo mientras tanto.
Este motor, sin duda es uno de los peores que ha tenido PSA en su historia. Si, que hay millones de motores de estos funcionando. Pero es que en mi entorno, no conozco ni a uno que no halla tenido un problema con un motor de estos. Desde bujías partidas y pistones a la mierda antes de su cambio, correas agrietadas, problemas de perdidas de aceite, gripado por colmado de prefiltro de la bomba, etc... curiosamente, son coches que usan de manera para todo uso, es decir, un uso 50 - 50 carretera ciudad. Se ve que quienes le dan mayor uso en carretera tienen menos problemas, sobre todo lo relacionado con las correa.
Y mira que es un motor muy agradable en el día a día. Pero la fiabilidad está siendo muy pobre.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA - por Mr.Markus - 26-02-2022, 17:00
RE: Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA - por GTI - 04-11-2023, 13:25

Salto de foro: